Por qué España no saldra de la crisis.

FlameThrower

#76 es muy sencillo, es ninguno de esos paises existe la burbuja inmobiliaria. Además Francia y Alemania estaban en crisis antes que nosotros cuando el señorito Aznar AKA "el tabletas" decía que nuestra economía crecía por encima de la media de Europa (mientras tanto perdiamos poder adquisitvo cada año y los sueldos estaban estancados para que los de siempre se la siguieran llevando gorda). En definitiva que aquí el "y tu más" de los partidos políticos de mierda que tenemos en este país no sirve. Por desgracia tenemos la clase política más incompetente del planeta y la población más manipulada de la historia.

Algo más que añadir a lo de la burbuja inmobiliaria: ¿Me explica alguien por qué los precios seguían subiendo una 16% anual hasta hace bien poco cuando todos sabiamos que había cientos de miles de viviendas vacias? Los mercados libres no se comportan así, lo que quiere decir que alguien estaba manipulando el mercado, ¿Quién? Constructoras/Promotas/Registradores de la propiedad (Mariano es uno de ellos)/Funcionarios corruptos y bancos, justo los que ahora se han ido de rositas. Las constructoras declarandose en quiebra y los bancos recibiendo cientos de miles de millones en ayudas. En fin!

La historia esta la tendrían que estar pagando los bancos pero no, ellos son intocables y sus beneficios siguen siendo brutales.

Ahora que alguien me explique ¿Por qué el PP deja que el país se hunda (segun ellos) sin hacer absolutamente nada?

Respuesta: Porque son unos incompetentes, exactamente igual que los del PSOE.

Y a ver si os dejais de seguir engañando por los puñeteros partidos mayoritarios, ELLOS NO NOS VAN A SACAR DE LA CRISIS, de hecho les importamos una puta mierda, sólo nos manipula para sus propios intereses.

El PP dice: "Nos opondremos a la subida de impuestos" (Como siempre su razonamiento que es incomprensible, por un lado están todo el puto día con lo de que se acaba el dinero y por otro que no se suban los impuestos, que me lo expliquen por favor porque ambas cosas son incompatibles).

Otra cosa que ultimamente me come la moral, ¿Por qué cada puta comunidad de este país toma las medidas que le parece oportunas por simple partidismo? Ejemplo claro, la enseñanza en muchas comunidades de este páis es gratuíta, los libros de texto los paga la C.A., pues no en Madrid no es así y en Valencia tampoco, ¿Por qué? Simplemente por llevar la contraría y joder más al de siempre, el currante. Otro ejemplo de esto es las ayudas a la compra de turismos... ¿Al final qué ha pasado con este tema? Lo de siempre, sólo por su puto partidismo de mierda no se dan cuenta de que los afectados son millones de personas. Esperanza FUCKING DIE IN HELL.

En fin que os dejeis del "y tu más" y empeceis a pensar en que hacemos para librarnos de todos los chorizos de este país y todos los funcionarios que sobran.

#84 no me carga el enlace

#92 tu también mandas ;-D

Prostyler

#89 y #48 mandan. los q se pelean por el PP y el PSOE, empezad a ver mas allá de lo qe os spamean por televisión y vuestros padres. no quiero qedar de guay pero joder, esq asi no llegamos a nada.

salud compis.

edit: #91 tambien manda.

P

La clase política de este país es incompetente y absolutamente vergonzosa. Yo hace tiempo que perdí la esperanza y me he resignado al "que venga lo que venga" y a proteger mi propio culo, que bastante tengo con eso y con intentar no acabar debajo de un puente...

iosp

España, pais de antepasados...
La solucion es un partido politico de verdad, gente comprometida, competente, que tengan sus ideales bien fijos, y esten en su puesto no por el dinero, sino por el afan de ayudar a sus conciudadanos (que es lo que realmente deberia hacer un politico).

Lo que nunca se debe hacer es perder la esperanza joder.
porque no todos los descontentos con esta politica de mierda, no nos ponemos a pensar en soluciones? Un partido que se lleve lo mejor de cada ideologia, y con tendencia centrista, pienso que seria lo mejor. Y si tan borrega es la gente.... No creo que fuera especialmente dificil llegar a dicho objetivo.
Evidentemente, yo no ni el mas minimo concepto del mundillo de la politica (sus entresijos, y demas) pero.. No esta de mas intentar soltar ideas para ver si se consigue iluminar la mente de alguien.

pd: a mi personalmente, me entristece leerme las propuestas de cada partido, y no dar con ninguna que me llene aunque sea parcialmente, nadie elabora, generalmente, nada innovador o que realmente sirva de algo.

DamasCo

Hombre esta claro, este pais tiene infinidad de gente que son ignorantes a mas no poder, algunos viven para echarse fiestas y no ver nada de lo que tienen al rededor, otros les importa una pepino lo que pase o deje de pasar en españa (tengo muchos amigos asi), etc, etc pero ya se vera en 2012 quien gana las elecciones, probablemente sea el PP quien gane, solo por hacer cambio de gobierno y con suerte se vea un poco de luz si es que la hay en el tunel.

Brees

no salimos porque tenemos gilipollas al mando y en la oposicion mas gilipollas aun

A

Gilipollas todos, susmurais todos los políticos

eviden

El cancer que tiene España ahora mismo hay que curarlo YA
PD: para los ZP FANs, si, es Zapatero.

A

La sociedad esta podrida y los politicos son aun peor.

A

Podridos todos, susmurais todos los políticos

Celeborn_

Tengo la respuesta!!

spoiler
JosE_Arcadio

yo entiendo ke la gente no pueda leer a #1 pq es un tochaco ke tienes ke ponerle corazón para leértelo

pero no podéis leer a #3?

en fin, peor ke el fútbol.

50-TanneR

Yo me considero un casi-economista keynesiano totalmente, ahora mismo me encuentro a favor de la subida de impuestos, pero hay que saber que impuestos se deben subir, y porque, y que se va a hacer con esa recaudación. Me explico, seria muy interesante que nos subieran los impuestos para que hicieran aumentar la productividad, para que aumentase y mucho la inversión en I+D+i pero a mi no me gusta que me suban los impuestos para que den 400 euros a las personas que no tienen derecho a subsidio, porque una persona hoy en día con 400 euros no puede hacer nada en ningún sitio..

Cuando tenga tiempo me pondré a analizar ya el tema mas delicadamente que ahora mismo no lo tengo, en cualquier caso, hay al menos uno de los de ahí que han firmado la carta esa, que es un conocido mio de la Facultad de Valencia con el que tengo cierta amistad :

  1. Santiago J. Rubio
    Universidad de Valencia
Ertulkas

Hasta que el mundo no aprenda las causas de la crisis y tome medidas seguiremos entrando y saliendo de una en otra , esto es lo que sucede por funcionar a base de palos ,no se actua antes que sucedan las cosas y asi nos va y mas en nuestro pais ya que esto es ultimo aqui esta a la orden del dia

Shikoku

Pero a alguno le extraña lo que dice #1?

España, un pais en el que la mitad de los funcionarios no hacen NADA, pero eso si, su sueldo sube anualmente.

Estoy artisimo, de ver en casi todos los entes publicos, un@ tipej@ que se dedica a.... REPARTIR NUMERITOS, pq claro, aqui somos tan chulos, que en vez de maquina, ponemos a una persona q los reparta.

El tema de la economia con psoe y pp esta mas que discutido, es algo que llevo leyendo en offtopic desde hace años, y la conclusion final, siempre es la misma. El pp (con todo lo malo q tiene) en economia, le da mil vueltas al psoe.

Como por ejemplo, la nueva gilipollez de los psudoeconomistas, de subir impuestos a las rentas mas altas y suelten la perla de que "los que ganan mas, estaran felices de contrubuir con mas al estado" en fin, no comments

Llevamos años, viendo como se han dedicado a decir por activa y por pasiva que la economia española, era una de las mas fuertes de europa y mira donde estamos, con un paro q llegara al 20%, cosa que me parece insultante.

Yo ya estoy fuera del pais, y mas q contento, asi que ya no me toca toda esta mierda (aunq si otra xDD)

He leido por ahi que alguien cuestionaba q el pp perdio las elecciones por los ataques en madrid (por meternos en iraq?). OMG si todavia hay alguno q crea eso.... creo q españa esta donde se merece

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • konstanz
  • Soltrac
  • potokuz
  • Callahan
  • Tr1p4s
  • HNgoly