España repite como el tercer mejor sistema sanitario del mundo

Kayder

#144 Una pregunta que me dejó con curiosidad, por qué si renuncias al público es imposible volver más tarde? No deberían volver a cobrarte y ya? Hay alguna razón?

3 respuestas
MaTrIx

#151 me imagino que traía de disuadir de hacer eso.

1 respuesta
FerPina

#151 #152 En el publico te quitan acorde a tus impuesto. En el privado no (aunque es caro puede salir a cuenta en ciertos casos). Por lo tanto si ganas mucho dinero puede compensarte dejar de pagar el publico y pagar solo el privado. Claro que e el futuro si dejas de ganar tanto o algun problema economico etc volverias y vuelves al publico es tener mucha cara en plan solo cuando me interesa no aporto a la sociedad pero si necesito quiere que esten alli. Si queires dejar de aportar a la sociedad ok, pero para siempre despues te buscas la vida.

1 respuesta
FerPina

#145 Y yo en alicante uno por 300.
Pero para ser realista deberias comparar el alquiler de Barcelona con Zurich. Si no......pues no es una comapracion justa es como si meto a alicante o algun pueblo en españa el alquiler baratisimo lol.
E irse a comprar a francia, lo mismo, si vives en zurich? un poc lejos quizas. O el ir a salir a comer fuera algun sitio lo mismo. Los datos estan en el link anterior y creo que dejan muy claro el nivel de los precios alli.

elfito

#151 #153 Porque se pueden dar los casos de salirte para pagar menos. Pero cuando te sale cáncer y el maravilloso hospital privado te dice que te va a salir 100k, entonces vuelves al publico, para se pague a pachas con todas las personas que han aportado el tiempo que te has ido fuera.

Y después del cáncer, te das de baja de nuevo. Me parece una medida buena y a la vez nefasta. Porque denegar volver de nuevo, cuando puedes aceptar la vuelta y cobrarles el tratamiento al 50% de la privada. Son medidas que el posiblemente el 100% de las personas acabaría aceptando porque pasan de pagar 100k a 50k... y a la vez son 50k que la pública ingresa para mejorar. Me parece esto mejor 'castigo' que no volver nunca.

ogeuF

el sistema sanitario es la polla,sobre todo para los que no han cotizado nunca y vienen exigiendo

el sas(el andaluz,que es el que conozco mas) da autentico asco,solo lo salva la enorme calidad humana que hay en cada hospital,pero vaya,de verguenza como tienen algunos hospitales y el mamoneo con los privados es ya un descaro.

allday

Por eso yo no dejaré asisa nunca

Usuarios habituales