España supera los 6millones de Parados

HG_Tevez

Ya queda menos para esos 7 millones de parados, que la fiesta no pare!

En verano bajara el paro en 50.000 persona y el gobierno dara botes de alegria. GRAN PAIS, MEJOR POLITICOS

Pero sin duda lo mejor es esta noticia, donde El PP premia a su cúpula con sobresueldos que oscilan entre 1.000 y 4.000 euros al mes

1 1 respuesta
B

#3 pos si no tienen soluciones que se vayan y se hagan nuevas elecciones y que la gente elija.

2
Headhunt

#26 Si vamos a ser albañiles me pido mi bmw modelo bala blanca con tapicería de cuero blanco, para poder ir a ligar con jennys a radical.

1 respuesta
totespare

#28 ? no lo dices en serio no? Una empresa que no está en números rojos gana dinero. Si hace movidas para gastar menos, gana más dinero neto, no? No se, son matemáticas básicas xd.

2 respuestas
B

#28 Dejale además de responder asi a la ligera no contesta a la gente que cita.

Se cree que los ERES son por gusto,cuando lo que hacen las empresas es quitar gente para poder ahorrar ese dinero de sueldos y invertirlos en la empresa,como esta haciendo la empresa de mi mujer pues los bancos no les un misero crédito para poder mantener la empresa y la plantilla.La culpa no son de las empresas.algunas algo tendrán de culpa...son de los bancos se les rescata y no sueltan panoja.

2 respuestas
B

Espero que no tengan el Morro de seguir hablando de la herencia del SOE.

Sé que va a ser así, pero es absurdo. Hablamos de que hace año y medio el SOE perdio el Mando y ahora ellos son los que se siguen quejando de que todo esta mal por su culpa. CON UN AÑO Y MEDIO no han logrado hacer Nada, sólo empeorar? Absurdo.

totespare

#35 si tú ni me has citado, qué cojones hablas? A qué no he respondido?

En mi uni querían hacer un ERE temporal para ahorrarse pasta y poder pagar indemnizaciones para despedir a gente, vamos, para que el despido les saliera lo más barato posible. Qué cojones tiene que ver ahí el banco?

#39 te he entendido perfectamente. Por qué iba a necesitar esta empresa un crédito? Si lo necesitan es o para pagar deudas o para ampliarse. Si se quieren ampliar es su problema, y si el banco no puede/quiere pagarles la ampliación pues se joden y punto. Y esta empresa de la que hablo no está en bancarrota ni nada por el estilo.

2 respuestas
B

#33 Que no te enteras al empresario lo que le paso que es de la noche a la mañana,por la puta crisis el banco no les soltaba un puto duro.Por eso esta el tema de el defici de la las autonomias por que se a cabao la financiocion que no te enteras.

1 respuesta
B

#37 No me has entendido pero bueno lee con tranquilidad lo que te e puesto... ;) y veras el sentido.

1 respuesta
Elinombrable

#34 Entonces será porque tenía gastos innecesarios. Sobraba gente que realmente no necesitan para la carga de trabajo actual.

Cuando contratas a alguien es porque su trabajo y lo que produce, te da un beneficio que supera al coste que te produce.

Si te planteas despedir un trabajador es porque te está suponiendo un gasto y por tanto, no produce lo suficiente como para compensar lo que te cuesta.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#34 pero ese trabajador también aporta rendimientos, no son solo gastos xd

si tú pierdes 7, y pasas a perder 2, o quedarte a 0, estás ganando más?

1 respuesta
B

Regla básica de producción:

No produce lo mismo 4 trabajadores que 6.

B

#37 " Dejale además de responder asi a la ligera no contesta a la gente que cita."

Me refieria que no enfracarias con #40 nada mas ahora espero que lo entiendas,lo de mas abajo iba referido a este user que me cita y no responde #40

Espero que te lo haya dejado clarito.

Headhunt

#38 Me estas quoteando a mi o a otro?

1 respuesta
totespare

#40 y bajar el sueldo y subir las horas es la solución? Es decir, me sobra peña y lo que hago es bajarles el sueldo a todos los demás, porque, como puedo, por qué no lo iba a hacer?

#41 si, porque para empezar es un concurso que saca la UCM, a ellos les dan X dinero por hacer X trabajo, no son una empresa de ventas ni nada por el estilo, no ganan dinero por cada gramo de basura recogido...

#44 eso me pregunto yo, porque no le veo mucho sentido que te quotee para decirte eso, y antes a otro con referencia a mi... O.o. Tiene toda la pinta de que va fumao (marijuana, j3j3) y no se entera de ni a quien quotea xDDDD

1 respuesta
mOrK2

19
Elinombrable

#45 Nadie le impidió al empresario hacer eso desde el principio. El sueldo mínimo no ha bajado (ha ido subiendo con los años) y tampoco han cambiado las leyes para permitir que trabajes más horas.

Si el empresario prefirió contratar gente nueva en su momento, fue porque en su momento le hizo falta. Si ahora puede permitirse prescindir de dichos trabajadores, es porque ya no le son necesarios.

1 1 respuesta
T

#25 En parte tienes razón. Lo único que chiria es que puede que entonces debido a como estaba el mercado nadie hubiese aceptado esas condiciones de trabajo por lo que las tuvo que mejorar para encontrar empleados. Actualmente, visto como está el panorma, mucha gente está aceptando trabajar en condiciones que antes no se hubiese ni imaginado posibles.

1 respuesta
totespare

#47 el trabajo no ha cambiado, se requieren los mismos trabajadores hace 10 años que ahora, el campus es el mismo. Quieren ahorrar y ganar más pasta y ya está tío, no le busques más vueltas porque se trata de ganar más dinero. Y se la suda si tienen que limpiar el campus entero (unos 10-12 edificios bastante grandes) entre 2 o entre 10 personas.

Elinombrable

#48 Ley de la oferta y la demanda. Antes los trabajadores de obra cobraban 3.000 euros mensuales porque había mucha demanda y poca oferta. Hoy en día se conforman si cobran 800 porque hay obreros a patadas y sobra dónde elegir.

Cuando las cosas van bien, esta ley de oferta y demanda mola. Cuando van mal, ya no mola tanto.

#47 Si es una universidad pública, no aplican las mismas reglas. El dinero viene de un presupuesto del estado y no tienen más. Si les sobra, pueden tirarlo si quieren comprando máquinas de chicle. Cuando falta, tienen que hacer lo posible porque no tienen de dónde sacar más.

Y si dos personas son capaces de limpiar 12 edificios en su jornada laboral, es porque realmente nunca hicieron falta 10. Lo que pasa que cuando sobraba dinero, te daba igual tirar un poco. Ahora que te cierran el grifo, no tienes dinero que malgastar.

1 respuesta
Grimmer8

Y mañana los recortes. HIJOS DE PUTA

totespare

#50 no es del todo correcto eso, piensa que es una empresa privada la que entra al concurso y ellos son los que manejan sus empleados y el dinero. Si a la uni le sobra la pasta pues bueno, se la suda un poco, pero a una empresa privada no le sobra dinero, son ganancias. Y te repito que a esa empresa se la suda realmente si pueden hacer ese trabajo entre 2 o si se necesitan 20, ya que son los únicos que han participado en el concurso para los trabajos. Vamos, que si no están ellos no hay nadie para limpiar y la uni se va al carajo, asique tienen "por los huevos" a la facultad. Hacen lo que les sale de los cojones aunque no cumplan con lo que se supone que deberían.

1 respuesta
Elinombrable

#52 Si la universidad es la que paga a la empresa privada, a la universidad le recortan el presupuesto y ésta a su vez, recorta presupuesto en todas sus subcontratas.

Evidentemente si juegas en una situación de poder donde tú eres el único que puede hacer algo pues no te riges por las reglas de mercado.

Por esa misma regla de tres, si yo soy la única persona del mundo que sabe cómo hacer algo que todo el mundo quiere, me pagarán lo que yo pida y trabajaré cuando a mi me de la gana y todo el mundo aceptará mis condiciones. Nuevamente, ley de la oferta y la demanda.

1 respuesta
A

que triste enserio..

bammargera

4
SkiNeT

Visteis esto? http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/economia/1366820293.html

Es la ostia

B

#31

Pero qué hijos de puta. Hay que reventarlos.

melonz

Enhorabuena chavales! Lo conseguimos!

Skorp1to

Hay que salir de España. No valen medias tintas...

Un estado vasco en la UE es viable, el estado español NO ES VIABLE

Que yo sepa Merkel no ha mandado construir el aeropuerto de castellon, ni que en Madrid haya 400.000 funcionarios, ni que tengamos un IVA del 25%, ni que se repartan sobres en B entre nuestros dirigentes politicos, ni que se zumben cientos de millones de euros en el caso de los EREs... ni que ni que ni que

El problema no es Merkel, el problema es España

2 1 respuesta
M

jajajajajajajaja madre mia menudo pais

todo es una incognita

Usuarios habituales