España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

DiSKuN
#180bkrs:

Si subieran los salarios y se tuvieran mas ayudas, subiría significativamente la natalidad?

Yo creo que si, no va a llegar a los niveles de hace 30-40 años porque la mentalidad ha cambiado y ya no es "una obligación moral", pero si muchas parejas que quieren ser padres y tienen muchas dificultades; podrían. Pero no es solo salarios, la conciliación familiar es tan importante como aumentar el poder adquisitivo en una unidad familiar.

1 respuesta
bkrs

#181

Porque en todos esos paises donde se ha luchado por eso siguen con natalidades de mierda?

Sin contar, que mucha de esa natalidad es de immigrantes que tienen otra cultura.

Quizas la cultura y la forma de ver la vida sigue siendo lo mas determinante, con mucho mas peso que el dinero?

1 respuesta
DiSKuN

#182 Que parámetro pesa más no lo puedo afirmar, lo que si puedo afirmar es que negar que los problemas de salarios bajos, conciliación familiar, inseguridad laboral y problemas de la vivienda es engañar al personal.

Yo asumo que la forma de ver la vida ha cambiado, y por suerte para mejor; otros no asumen que los problemas expuestos arriba no son un parametro a tener en cuenta.

1 respuesta
bkrs

#183

Nadie niega que tengan impacto, lo que se niega es que sea el factor determinante como muchos pintan, pero es que ni de cerca. Su impacto en los numeros totales es mucho menor, y ahi están los datos.

Que habra alguien que si de repente gana en España más de 3k netos, el y su pareja, tendrian varios hijos? Seguramente, si. Y cuantos de los que se quejan les dan 3k extra al mes tendrían los hijos, o empezarían a hacer otras cosas que por falta de dinero no podían antes?

1 respuesta
Nuvok

#184 Pero que no es solo el sueldo, es no llegar a las 8 a tu casa porque has tenido que perder 1 hora en carretera yendo al curro, tener pediatra donde esta tu residencia habitual, guarderías, instalaciones para los niños etc.

1 2 respuestas
bkrs

#185

Estaría bien que leyeses la discusión, ya que también hablamos de conciliación laboral y como esos paises que tienen todas esas ayudas también tienen natalidades de mierda.

1 respuesta
SikorZ

#180 Yo sigo esperando que me digais como se cría a un niño llegando a casa a las 8 de la tarde y ahorrando 0€ antes de tenerlo

B

#185 Se os va un poco la flapa.

Yo he vivido toda mi vida en un pueblo de 20.000 habitantes y he tenido todos esos servicios, mi padre entraba a trabajar a las 8:00 y llegaba a casa a las 17:00, recorriendo bastante carretera.

Parece que pretendéis ganar 5k y que se os entregue una vivienda en pleno centro de una gran ciudad rodeada de servicios por el mero hecho de existir, y eso nunca ocurrirá.

Nuvok

#186 ¿Y esos países tienen un paro juvenil como el nuestro? ¿Los mismo problemas para independizarse? ¿Nuestros problemas de vivienda? ¿La estructura familiar tiene la misma importancia?.

Es evidente que las sociedades modernas simplemente por la educación sexual, la emancipación de la mujer y los métodos anticonceptivos van a tener menos natalidad, pero no vendáis la moto de que no ayudan y no subirían la natalidad.

Decidme cuantos jóvenes en España menores de 30 tienen casa, trabajo estable y sueldo en condiciones para criar un niño. Muy pocos.

DarkRaptor

Creo que ya lo comenté por aquí una vez, pero si haces una regresión renta-natalidad España está por debajo incluso para lo que le debería corresponder. Ya luego podemos teorizar muy fuerte pero lo que yo veo en mi entorno es que con lo que se gana y con las horas que echan, o te ayudan los yayos o F.

En general nuestra conciliación familiar es shitty xd

128

Aquí la peña poniendo a los africanos y sudamericanos como ejemplo, cuando a estos no les importa tener a 5 hijos (mal)viviendo en un zulo de 20m2.

Pero es que mira Kenia! Viven en casas de barro y tienen 20 hijos! (obviamos lo de que 10 mueren por inanición, 5 por una gripe y los otros 5 están currando con 4 años)

Para vivir peor que mis abuelos o mis padres, o darle a mis hijos peor vida de la que a mi me han dado, pues no los tengo. Que explote la puta pirámide poblacional.

1 respuesta
shironeko

Tener un hijo en África:

  1. Follas
  2. Lo pares (y con suerte no te mueres en el intento)
  3. Le das de comer hasta que el churumbel pueda mover por sí solo manos y pies
  4. Al llegar al fin de la fase 3 lo mandas a las minas de coltán a que se busque la vida que ya está mayorcito

Tener un hijo en España:

  1. Necesitas una vivienda digna (está cara)
  2. Tienes que pagar luz (está cara)
  3. Tienes que pagar a alguien que te lo cuide mientras trabajas (salvo que los abuelos quieran/puedan)
  4. Conforme crezca tendrás que ir pagando ropa, tecnología, material escolar, ocio, extraescolares, etc.
  5. Con 18 no le puedes dar la patada y echarlo de casa pa que se busque la vida, tal y como está la cosa es muy probable que con 30 siga viviendo con sus padres (y cualquiera no quiere tener que hipotecarse la vida 30 años, me parece lógico)
1 mes después
Lexor
raykk
HALAMADRID

4
Anonymouse

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

ArcheR

#191 Exacto.

Menuda tontería eso de "ejjjj que en África son muy pobressss pero tienen cinco hijojjj cada mujerrrr". Claro, y así están, que si alguno de los cinco supera los 10 años ya es un milagro.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • bkrs
  • DiSKuN
  • Endorfina
  • M0E
  • Eyacua
  • GoFoward