España, un reloj.

R

las carne y hueso y un poco de pellejo!!!

JARAJARAJARAJARAJARAJA!

PD
Dralions

#27 los Alemanes son superiores en todo xDD!

A ver, es simple. ¿Para qué formar a nuestros jóvenes y que vengan a desmontarnos el chiringuito? Mejor hagamos como que estudian y así no nos tiran de las orejas. Metemos 28 temas en un mismo libro que todo dicen lo mismo y no valen ni para limpiarse el culo, y como veamos que algún listillo intenta enseñar de más, lo sacamos del sistema. Así es como lo veo yo, vamos...

Y luego materias como matemáticas o física, en las que te ponen cosas subrealistas ligadas al temario, que no tienen ni pies ni cabeza, y pff... Mira yo mejor no digo nada, que no estoy ni en bachiller x)

xPipOx

Ni si quiera en la universidad estudias solo lo que te gusta, siempre hay asignaturas que no te van a servir para nada, o por lo menos de una forma tan extensa como son desarrolladas, asi que adaptate o muere.

supermario

#3 si, yo

#1 interesante post, una gran verdad.

M

#32 Además segun lo que sé por mis compañeros de uni la manera de enseñar es diferente. Quiero decir a nosotros nos enseñaban a pensar y razonar en los examenes no sólo a vomitar datos y demás. En asignaturas como mátemáticas o fisica los problemas eran casi siempre un problema que debia ser pensado para resolver no solo la fórmula y PAM! Lo mismo en historia o filosofía.

Vamos no se como son los institutos españoles pero por la gente que he conocido nada que ver como nos enseñaban a nosotros.

Jildeghar

Hace unos añitos si que es verdad que los ciclos formativos eran considerados poco mas que "a donde van los igggggnorantes", por suerte o por desgracia esto ya ha cambiado y cada vez hay mas gente que decide continuar sus estudios por esta ruta.

Sera porque cada vez hay mas ignorantes sueltos? Oh fuck

PD: Que conste que yo soy de FP eh? xD

G

solo digo que lo que has escrito es una gilipollez

C

#36 Te aseguro de buena mano que conozco a gente que se decantó por hacer un FP antes q bachiller y son muchísimos más listos que gente que se decantó por esto último xd.

X-Crim

#1 estoy de acuerdo contigo en todo.

Yo deje bachillerato, me arrepiento en parte, porque bueno, la gente que tiene bachillerato ve a los de ciclo como personas que no quieren estudiar nada y no valen para nada.

Yo ahora curso un ciclo y bueno, lo que me jode es tener que hacer la prueba de acceso al superior pero es lo que hay.

Pues eso, que estoy de acuerdo contigo #1

grivcon

eso que dices es muy bonito y lo piensa tol mundo, que si mas asignaturas optativas que si blabla pero es el problema de siempre, hay centros que ni llegan a 10 alumnos en el bachiller tecnológico como para querer hacer eso que llamas super oposiciones para una carrera. Que quieres? un monton de horarios y quebraderos de cabeza para que en la superoposicion a ingenieria aeronáutica haya 1, y luego en magisterio,economicas,empresariales, 500?

M

edit:- putas pestañassssssss

M

Pues yo voy a hacer el FP superior de mantenimiento de aeronaves o avionica. Aun estoy indeciso de cual coger.

J

Antes de estudiar y dedicarte plenamente a lo que te gusta, hay que pasar por unos tramites aburridos y de relleno véase el bachiller. Aguanta hasta la universidad y estudia lo que te guste y ya verás como es otro mundo.

DjinnSade

Yo estoy de acuerdo, pero es como la anarquía.

No funcionará porque...
o funciona hasta que...

...viene un gilipollas que lo jode todo.

superconejo

Vivimos en una época en la que la cultura esta sobrevalorada.
que?

I

Los relojes son para pardillos.

Los hombres sabemos la hora con tan solo mirar la posición del Sol.

B

Lo que daría por una asignatura de Lógica general...

JangoBout

"El dilema aqui es que el bachillerato se come en prestigio a los ciclos, y parece que la persona que elige ciclos este infravalorada por el hecho de no querer aprender esa sobrecultura, que nadie necesita realmente".

No tiene ni idea. Decir que la cultura no vale de nada... es ser un inculto.

BLZKZ

el encasillamiento en una rama hace inculta a la gente. Es necesario tener una cultura basica y base para poder asimilar bien conceptos de la vida. Si alguien que quiere ser ingeniero (introduzca aqui lo que mas le guste) y no estudia nada de letras en el bto, para empezar no sabra escribir con un minimo de corrección, amen de que posiblemente su expresión sea reducida. Tambien tendrá mayores dificultades para formarse un ideal (lo creais o no la filosofia hace que subconscientemente nos planteemos cosas). Conocer nuestro pasado puede ayudarnos a avanzar no cometiendo nuevos errores. Por otra parte digo, ¿qué seria de nosotros sin unos minimos conocimientos en ciencias?

#1 estás en 1º de Bto. y yo a tu edad pensaba exactamente lo mismo, que por qué mierdas tenia que estudiar letras si claramente iba a hacer una ingenieria. Ahora me ves en 3º de carrera dando gracias por haber estudiado esas materias.

salu2

MTX_Anubis

#49 Tú qué haces despierto, tienes mañana examen como yo? :D

Fl4X0n

Increible, criticas el bachillerato,planteas un nuevo sistema educativo, pero sigues dejando la ESO? algo falla

X-Crim

yo la ESO la dejaba tal y como esta.

Lo que cambiaría sería el Bachillerato.

BLZKZ

#50 por suerte no xD, y tu que haces despierto si tienes examen???

garktz

me lo he leido entero y te respondo con otra pregunta para que pienses sobre ello.... hay gente que al pasar de ESO a bach no sabe que bachillerato coger porque no tiene claro la carrera que va ha hacer... te imaginas hacerles decidirse por 1 sola carrera? ademas, si lo que tu propones se hace, que harias con la gente que se prepara x ejemplo para bellas artes y quiere pasarse a filosifia?
la idea me parece buena pero para despues del bach no como sustitutivo o quiza mas bachilleratos algo mas especificos pero sin llegar a lo que tu dices :S

X-Crim

con hacer más bachilleratos para ramas más especificas estaría solucionado.

Dralions

#52 te ha faltado el /irony off

Normal que no le tireis mierdas a la ESO, si con poner un <3 en el examen te aprueban -_-

#29 la cama a 20 metros? guay si que es grande tu choza :x

Verslayer

#29 lol :S

Respecto al thread, si, yo creo que se necesita una reforma Y URGENTE.

Y partiendo del nefasto sistema educativo actual dejo aqui unas pequeñas perlas:

Actualmente lo que se esta creando (y cito palabras de un amigo) es una masa obrera de MILLONES de personas que no acaban ni la ESO y se dedican a mcdonals, consturccion, carrefuls y demas trabajos malpagados...eso en el caso de que trabajen...xDD

De aqui a 10-20 años (si no es antes eh) preveo una revolucion social, comunista o de algun tipo, esto tiene que estallar por algun lado :S

Algo debe cambiar, pero a los politicos no les interesa, las elites tanto intelectuales como economico-politicas de España quieren mantener el status quo actual (+ dinero = mejor educacion y + posibilidades de exito profesional).

vaya tocho :S

varuk

#2 La 1:04

#4 Yo creo que más bien si uno intenta ser culto en España, y con ser culto me refiero a saber de cosas que no sean grandes hazañas ni de otro mundo, le miran mal y ya le llaman "cultureta" (y sin ser pedante, porque si se es pedante entonces ya se entiende más). Es lo mismo que cuando en una clase del colegio los alumnos se rien del compañero que levanta la mano varias veces para preguntar dudas o por querer saber más. Nunca entenderé que la gente se mofe de gente que intenta cultivarse.

Deoxys

#1 claro, y en la carrera crees que te van a enseñar cosas que vas a utilizar luego en tu trabajo?

spoiler

#60 la ignorancia es la felicidad ;)

TheV1ruSS

#1 observo que cuando se habla de educacion en general y si se pueden quitar "asignaturas" que no gustan, la mayoria de los españoles son de acuerdo.

Vivimos en una época en la que la cultura esta sobrevalorada

mis compañaros asimilaban conceptos abstractos, carentes de valor, únicamente para que en un futuro recuerdes una ínfima parte de lo que estudiabas por aquellos tiempos, esos conceptos que según dicen es cultura general. Estudias conceptos que realmente no sirven para nada

me diras tu "supermedico" a quien votaras para que gobierne el pais si aparte de intestinos y enfermedades no sabes nada?¿
me diras tu "supermecanico" que haras en un accidente en la autovia sin saber ayudar o ayudarte?

te gustaria mas ser un personaje mas en la red matrix con un rol bien definido ?

PD: tu concepto sobre una sociedad sana va en contra de lo que dicen los francmasones...desde luego prefiero su modelo antes que el tuyo.

#59, ya se que lo que como no es carne, :D

Usuarios habituales