España, un reloj.

Kails

Nadie con 16 años sabe lo que quiere realmente hacer el resto de su vida, simplemente tiene una ligera idea.

Además no todo el mundo vale para lo que le gustaría. Mucha gente quiere ser astronauta, medico, piloto de caza...

Encima la mayoría sólo querría ser cosas molonguis, y las cosas duras pasaria to cristo de hacerlas...

No veo futuro a tu reloj donde todos querran ser la corona de oro, o los numeritos fluorescentes y pasarán de ser los engranajes más pequeños...

De todos modos tu idea se asimila al modelo americano. Tira para allí.

Setsuna

bueno, admito que no me he leído todos los comentarios hasta aquí, pero #1, si lo que te preocupa es esa especie de "sobrevaloración" que se les da a los bachilleres... quizá tengas razón xd.

Bueno, a ver cómo lo resumo. Puedes tener un estudiante de carrera delante y dices "hostia, este/a sabe" pero abre la boca y dice "ASDNWFKANJOSDMUFLGONSAD!" --> ya tienes lo que esa persona vale.
Así que aunque no tengas una carrera/bachillerato/blablabla, si eres una persona sensata y tu actitud es correcta no deberías preocuparte de los títulos que tengas a tus espaldas o estudios que en realidad no demuestran nada.

/utopía off
Por desgracia, últimamente en el MundoReal™ sólo se valoran esos títulos y estudios que en realidad dicen poco ti.

No, si de verdad que te entiendo, créeme...
|
v

KIIM

#92, gracias, me falta por exponer eso en mi post xD

GaN2

Lo que propones me parece que se lleva haciendo en USA por ejemplo mucho tiempo, y creo que es un claro ejemplo de lo inculta que puede llegar a ser la gente. Si, serás un ingeniero, medico, bedel, reponedor, etc. de la ostia, pero serás un puto inculto, y cuando te pregunten por "gilipolleces" como: Porque empezó la 2ª GM?, tu te quedarás con cara de "pero que coño me está contando?".

TheV1ruSS

#94 correcto, xdddd !

PD: siendo un inculto no podras abrir la boca en 99% de los posts de off-topic, los que no tratan sobre lo poco que tu dominas, xdddd

Dead_Cell

#1 La verdad es que tu contestación (#62), junto a tu visión utópica, lo único que hace es revelarnos lo inmaduro que eres. No inmadurez en general, sino que tu sistema no se sostiene por ningún lado. Es decir, tu te sientes molesto con el sistema por lo que has expuesto en #1, genial. Hasta ahí todo bien. Pero lamento decirte que intentar abrir un camino especial para que niños de 16 años decidan lo que van a hacer en su vida es estúpidamente incomprensible. Quieres un bachiller a tu medida, que encaje con lo que esperas y buscas... ya. Cuando no te guste o cambies de opinión también esperas que cambie ¿no?
Piensa que tal vez no todo pueda girar a tu alrededor, que tal vez, por primera vez en tu vida, no seas el centro del universo, que no seas el factor a tener en cuenta para remodelar el sistema eductivo. Si tenemos en cuenta lo que tu piensas, tal vez tengamos que tener en cuenta lo que piensan los demás. Un bachillerato con 2189378917389173218927318927319823 ramas no es la solución. Más vale que esos 2189378917389173218927318927319823 se adapten al que hay.

bleedingstar

#1 creo que lo que has dicho sobre españa y la compración con un reloj es un poco utópico.

¿Quién dice que un médico puede ser super-médico? Es decir, ¿quien pone el listón? ¿quien lo decide?

Para ser un super médico habría mucha competividad y al final se acabaría "alavando" a una persona que aparte de ser médico tiene conocimientos de otras ciencias u otros campos.

Mi opinión
hamai

Mira, el problema de etsa juventud, es que la gente cambia de loq ue quiere ser segun la pelicula que vea, la serie que vea, el juego que juegue, el pie con el que se levante, los profesores que tengan... Por eso no se puede implantar, proque si te metes a politico y eld erecho no es lo tuyo que ahces?? malgastar un tiempo precioso.

B

Los estudios de bachillerato y 1ero de carrera son filtros para establecer un baremo mínimo. Según "x" personas, si no llegas a eso no sirves para ese estudio (sea carrera o bachillerato). No busques conocimiento "práctico", porqué es el típico error de alguien que deja bachillerato para ir a módulo y se da otra ostia. Lo único práctico en esta vida es ponerte de aprendiz en un curro (y ya). Todo lo demás sirve como una certificación de:
-Hola, soy ingenierio / arquitecto / químico y he pasado con éxito las tramas que me han ido poniendo en mis estudios superiores

No es que les seas valioso a la empresa (ya te moldearán), si no que, oficialmente y de manera objetiva, has pasado ciertas dificultades que te han ido poniendo.

Aunque cualquier estudio es para personas "estándars" (o típicas, o generales, etc... Donde me incluyo). Alguien genial no necesita estudiar álgebra. Monta algo que la sociedad necesita y aún no existe (o sí existe, y lo modifica) y se hace de oro. Por eso, en este tema, siempre critico a la gente que dice "si no tienes una carrera no sirves para nada". Pues anda que no hay genios sueltos que, simplemente, no les sale del huevo izquierdo (o no llegan) estudiar "Fundamentos de...".

X3ros

Que sobran conocimientos en la enseñanza preuniversitaria => NI DE BLAS
Que esos conocimientos no se enseñan como deberían => TENEMOS UN GANADOR

Usuarios habituales