España va bien

Soltrac

#30 No, si la culpa de esas gráficas también van a ser de ZP XDDDDDD.

M0E

#31 En 6 años, algo tendrá que ver, ¿no crees? y lo malo no es el resultado actual, es que sabemos que, en adelante, se va a peor. No hay margen de mejora. Así q sí xD.

Ismelldrama

#31 Ya lo digo por costumbre xd.

Soltrac

#32 Llevo viendo que estamos a la cola de todo desde mucho antes de 6 años. La única culpa q tiene ZP es que NO ha puesto remedio para ello, pero también la tiene Aznar y demás calaña.

Y no se por qué, pero me gustaría saber que va a hacer Rajoy respecto a la educación. Espero que no siga por el camino de regalar cursos, se aprueben o no.

Netzach

#34 Esto es así desde antes de que España perdiera Cuba.

I

#34 Bah, en 6 años saldrá otra mierda de estas y Grecia y Portugal ya estarán por encima de España xD.

NioRz

#29 que pasa que por no saber lo que queria hacer despues de la ESO, ¿voy a estar jodido toda mi vida? ¿por 2 años?, no se pero yo no le cerraria las puertas a un chaval que tiene ganas de estudiar porque haya perdido 2 años de su vida, pero bueno, cada uno opina lo que quiere

aquelarre

es posible que Aznar no lo hiciese tan bien como nos gustaría, pero yo sólo digo que con él vivía mucho mejor que con ZP

Oboro

Si la educación esta hecha una mierda es culpa de los politicos, asi que no deben escurrir el bulto.

Si nuestras fuerzas politicas se basan en pan y circo y no hay ni 1 con medios para plantarle cara, por mucho que cualquiera tenga derecho a presentarse a las elecciones no va a conseguir nada. (y pensando asi menos aun, también lo entiendo)

En el momento en el que la oposición es lo mismo pero cambiando el nombre, y lo que hacen uno en su beneficio lo aprovechan luego los otros para aumentar su beneficio también (veanse ministerios, y si sale el PP a ver si los suprime)

Lo primero para cambiar el pais a mi forma de ver es políticamente, cuando realmente la persona que gobierne demuestre tener una capacidad de liderazgo y una cultura elevada, y no ir hablando en español por el mundo mientras el inglés es obligatorio en las escuelas, quizá entonces la gente se replantee lo de estudiar para ser algo en la vida.

Mientras gente como Belen Esteban, CR7 y demás cobren unas 1000veces más que el presidente del gobierno, y unas 100veces más que los mejores cientificos del mundo, no sale rentable estudiar.

PD:Aparte yo creo que las pre-releases de todos los MMO actuales son culpa de ZP, y si el FFXIV fracasa será por culpa de ZP.

PD2: Yo vivo exactamente igual con ZP que con Aznar de hecho.

Soltrac

#37 Para nada, si a mi me parece una putada. Digo que A PRIORI si tuviera q elegir eligiría al otro. Luego me puedo equivocar, pero realmente tú no harías lo mismo?

Tú has tenido tu oportunidad. No me parecería justo quitársela al que aún no la ha tenido.

mTh

#28

Por eso he incluido a los padres en mi post. Por mandato habré leido un par de libros en mi vida, y sin embargo soy un ávido lector desde muy pequeño...

Vamos, que estoy completamente de acuerdo en que hay muchos factores, pero en mi opinión, prima más en muchos de estos factores una sociedad con unos valores determinados que un sistema educativo de mayor calidad.

Aunque tu colegio sea una mierda, el sistema educativo sea bastante deficiente y te roben todos los días el bocadillo de la merienda, siempre puedes tirar para arriba, mientras que por mucho que tu colegio sea maravilloso y el sistema sea la hostia, si no tienes ganas y tus padres no te motivan no hay mucho que hacer.

M0E

#34 Sí y no. Es cierto que el PP tampoco hizo mucho o no debió hacerlo muy bien, pero se curraron una serie de reformas para cambiar la nefasta LOGSE que culminó en 2002 con la Ley de Calidad de la Enseñanza, que a priori no tenía xq ser mala y a la que jamás se dejó la posibilidad de dar frutos ya q fue congelada en 2004 y derogada en 2006 con la promulgación de la LOE, que venía a ser una actualización de la LOGSE, con cambio en el esquema y mucho más laxa y permisiva aún si cabe.

Cada nueva legislatura no es una cuenta 0. Si un gobierno llega y tira xq sí lo que el anterior ha construído y parece bueno sólo por plantar su pinito, no llegaremos a nada. Y lo mismo te diría si el PP derogara una ley a priori buena de educación hecha por ZP. Pero todos estamos de acuerdo en que una política de continuidad de la LOGSE no era viable, y que actualmente hace falta un cambio de modelo.

Netzach

#41 Entonces estamos de acuerdo en que lo que falta es motivación en todos los sentidos, en el sistema educativo y en la gente que forma parte de ese sistema y trabaja con alumnos e hijos porque los padres forman parte de la educación aunque no sigan los mandatos de los políticos. E incluso los propios alumnos deben ser enseñados para motivarse.

NioRz

si yo no digo de quitarle la oportunidad a nadie, digo que hay gente que se debe de aburrir y echan inscripciones para ver si todavia pueden estudiar o algo por el estilo pero que no se plantean en serio lo de estudiar, que es para demostrarse a si mismo que todavia pueden pero no quieren, no se si me explico

Soltrac

#42 Ese es el problema. Que aquí cambiamos de gobierno y tira todo lo que hizo el anterior.

Y en determinados temas tiene sentido porque si la gente pide un cambio debe estar de acuerdo con lo que le ofrece el partido al que vota, pero en cuestión de educación es evidente que llevamos años haciéndolo mal.

#44 Te entiendo. Es más, estas cosas deberían tener una manera de poder preseleccionar a los candidatos de alguna manera que pudiera cuantificarse su interés y no en plan, buah, me meto a un módulo para que mi madre no me de el coñazo.

Netzach

#45 Si la gente se leyera lo que proponen los partidos antes de las elecciones en vez de limitarse a ir a votar el día que toque (habiéndose informado excelentemente gracias a los carteles publicitarios que ven en la calle) y a otra cosa todavía podría valer eso que dices del cambio, pero la gente vota sin saber muy bien a quién ni por qué.

M0E

#45 Sí, pero es que ese cambio no puede ser a TODOS los niveles. Hay ciertas políticas que exigen continuidad y eso debe pesar sobre la responsabilidad e integridad de los políticos.

Y lo malo es que con la LOCE había cierto consenso cuando se votó -aunq esto lo digo un poco de memoria-. Tal vez se necesite un gran pacto entre todos los partidos, o al menos los mayoritarios.. pero la putada es que ya ni siquiera esos pactos se respetan y no son garantía de nada. Es desolador.

Soltrac

#46 XDDD leer? Para qué? Cuando la tele te diga que el PSOE es mierda votas al PP y cuando esta te vuelva a decir que el PP es mierda votas de nuevo al PSOE.

#47 Es más fácil que mañana salga volando por la ventana a que se haga un pacto por la educación (o un pacto por cualquier cosa).

aquelarre

#48 no creo que todo el mundo vote lo que dice la tele, hay gente que tiene claro su color y que estarán ciegos siempre votando al mismo partido, hay gente que piensa que le conviene este o el otro y no tiene miedo a cambiar su voto, hay gente que no tiene personalidad y vota lo que dicen en la tele.

Netzach

#48 Pensándolo mejor, tampoco es que vayan a cumplir lo que dicen en el programa político.

Soltrac

#49 Entiendo lo que dices de la ceguera, pero te recuerdo q el PSOE llegó al poder por un atentado.

Cambiar un voto tiene sentido. Otra cosa es que lo cambies porque está de moda hacerlo o por que lo cambies porque el programa político del otro partido te parece mejor.

En serio, ¿cuántos ex-votantes del PSOE y votantes del PP se habrán leido las reformas económicas que proponen estos últimos? ¿Cuántos de los que cambiaron su voto el último día se leyeron el programa político del PSOE justo después del 11-M?

Es más. Edito. Abres un post de este tipo y opinamos los mismos de siempre. Abre un post de corazón, de inmigrantes o de cualquier otra cosa y el abanico se abre.

aquelarre

#51 es verdad, incluso conozco a mucha gente que hizo huelga y no sabía qué coño ponía en la reforma laboral, de hecho había gente que no sabía explicar por qué se hacía huelga.

PD: bueno, eso de que posteamos los mismos, es verdad en parte, aunque to rodavía no conozco demasiado

J

#45 "Ese es el problema. Que aquí cambiamos de gobierno y tira todo lo que hizo el anterior."

El PP no ha tenido muchas oportunidades de demostrarlo, la verdad, porque la unica vez que ha estado gobernando se encontro un sistema de mierda que si o si tenia que tirarse.

Lo curioso es que estas estadisticas, estudios y todas estas opiniones de que la culpa es de todos, no del presi (que lo pintais casi como si fuese una victima mas, por cierto), surgen cuando gobierna el psoe, que para muchos Aznar esta entre Bush y Satanas.

Y sobre de que Zapatero ahora esta tomando medidas medio buenas, que lo dijo alguien en la pagina anterior...si, si, si...

vinilester

Todo se resume que en que en España trabaja la mitad para mantener a la otra mitad. Asi como cojones vamos a levantar cabeza algun dia...

2
aquelarre

#54 /thread

Ulmo

#53 Yo creo q nadie ha dicho q la culpa no sea de ZP, digo q es de todos los presidentes de este pais, ZP incluido.

Y si me apuras, dire q de todos ellos ZP y Aznar son de largo los q más culpa tienen, ambos tubieron en sus manos gobiernos con superhábit, lo lograran ellos o no, y ninguno de los 2 usó dichos beneficios para potenciar el I+D, ni la educación, España ha sido de siempre uno de los paises europeos q menos invierte en becas de investigacion.

Y ya para el cachondeo sumo, ZP no solo no invirtió dinero en investigacion sino q se dedicó a repartir cheques entre la ciudadania.

Y la rebaja de sueldos a los funcionarios, sí, era necesaria y correcta te guste o no. Otra cosa bien distinta es q sea la única decisión minimamente correcta dentro de un mar de decisiones desafortunadas. Y todos sabemos q los sindicatos solo se movilizaron cuando se les bajó el 5% a los funcionarios. Asi q en resumen rapido sí q se ha montado una huelga general justo cuando se ha tomado la primera decisión decente en materia económica de los últimos años.

eXtreM3

#56

Strangelove

La gráfica de lectura se debe referir a libros y textos, porque en lectura/escritura de SMS somos campeones por goleada.

granaino127

Lo que podemos sacar de la crisis bueno almenos es que la gente está concienciandose en estudiar...

Generaciones que ya acabaron sus estudios están retomandolos de nuevo y la demanda sube y sube...

Esperemos que en 1 década España despierte y deje de ser tan paleta. Nos vendría bien en muchos aspectos la verdad.

Strangelove

Voy a dar una opinión personal respecto al problema de la educación y estudios en España:

La mentalidad lo es todo. Me gustaría que miraseis la televisión de otros países como Suecia, Finlandia, Alemania, Suiza, Inglaterra o Austria, por citar algunos, y que vieseis no solo la publicidad que tienen, sino la calidad de los programas, y lo mas importante: Cómo están enfocados dichos programas.
Observad después el planteamiento general de la educación básica en los colegios de esos países, sus temarios, su formato docente y el calendario escolar.

Cuando os hayais tomado un dia entero viendo todo esto, no sera necesario que os diga que lo compareis con la mentalidad y forma de hacer en nuestro país.

A donde yo quiero llegar, es que en España ahora mismo lo que se premia en la televisión y los medios es ser un desgraciado, ser un golfo sinverguenza que vive a costa de los demás como un parásito, o bien un vividor chulo que va a los programas de salseo a insultar y querellarse contra todos entre raya y raya de coca, o bien, ser una llorona fracasada del braguetazo torero reconstruída como Frankestein y convertida en "princesa del pueblo" a costa de una cadena privada.
La gente joven de hoy en día se está criando delante de una televisión basura que inyecta en las mentes una forma de ser negativa, donde predominan el conformismo, el menosprecio al prójimo, la promiscuidad, el ánimo de lucro y en general, la falta de valores esenciales, imprescindibles para tener el coraje necesario para levantar un país. Y eso por no hablar del desinterés político tan profundo que tenemos ahora, casi similar al de hace unos años en Italia.

En definitiva, mientras en otros países avanzados la mentalidad es la de poner todo el empeño en realizar un magnífico trabajo en competencia con otros y esperar la retribución proporcional en un segundo plano, nosotros queremos alcanzar un puesto fijo y de alta responsabilidad para cobrar mucho dinero por adelantado sin hacer prácticamente nada.

Cuando esa mentalidad cambie, España cambiará y será competitiva.

1

Usuarios habituales

  • M0E
  • Ulmo
  • aquelarre
  • Soltrac
  • Netzach
  • NioRz
  • MrCannabis