España va bien

Ulmo

Sí, se que hilos sobre este se abren miles, se q la mitad de los q habéis entrado en este post venis ya con el cuchillo entre los dientes dispuestos a empezar una nueva guerra de Zapatero sí/no, fachas sí/no, etc, etc, etc

Pero no pretendo que eso suceda (aunque parezca algo inevitable), la economia ha podido ir mejor o peor, podemos creernos q fue por méritos políticos o por efecto de burbujas especulativas.

La auténtica realidad es q como dice el refrán: "nadie regala duros a 4 pesetas". E indistintamente del signo del partido q gobernara, en España siempre hemos dado pena. Podemos ponernos gallitos, patriotas y negar la realidad, pero cada nuevo estudio q sale pone de evidencia q no estamos preparados para ser otra cosa q no sea el culo de europa, que no aspiramos a algo diferente q no sea servir mojitos.

El estudio en cuestión se puede encontrar en 190 paginas de datos.

Fuente: La cultura de la Innovacion

Aqui os hago un copy&paste de las gráficas q permiten un análisis mucho más rápido.

No sigo, pero el informe esta lleno de gráficas q son para llorar, ahi os lo dejo.

RPV: País de pandereta.

1
Soltrac

Mientras tengamos sol y tías buenas quien quiere estudiar?

9
BirK

q no estamos preparados para ser otra cosa q no sea el culo de europa, que no aspiramos a algo diferente q no sea servir mojitos.

Habla por ti, majo.

La mayoría del tiempo me estoy cagando en la puta por haber nacido español, pero este país se salva por su gente. Si, en Finlandia se vive de puta madre, pero son unos sosainas.

Kb

iba a decir que podria ser peor siendo portugueses, pero no estoy yo muy seguro...

SnighT

#3 si se salva por la gente, pero, la gente se mueve para salvarlo? directamente prefieren irse a otro pais...

Ulmo

#3 Aprende lo q significa el termino "generalizar" y quizas empieces a entender de lo q hablo. Logicamente si hablara de ti o hablara de mi (como sugieres), no seria una generalizacion. Más concretamente si hablara de mi, nos estariamos meando en la boca de toda Europa, pero no creo q eso venga a cuento ahora.

Somos una sociedad, y como consecuencia las cosas se deben evaluar en conjunto, y en conjunto damos pena.

Eso sí, en quejarnos y no poner remedio yo creo q nadie nos gana en Europa.

M0E

Mientras a los gobernantes siga siendoles rentable que la gente sea ignorante, así será. Y total, los planes de estudio que inicia un gobierno, llega el siguiente y en vez de mejorarlos, los tira y empieza de 0.. actuando de esa manera tan irresponsable, a poco podemos llegar.

Y vamos, en 6 años.. ¿alguien ha oído algo de reforma educativa aparte de permitir que se pase con más asignaturas suspensas cada año que pasa? pues eso.

¡Corre, empieza el Gran Hermano!

6
Oboro

En egocentrismo tampoco nos gana nadie eh?

Pero vamos es tan simple como que no puedes elegir el pais donde naces, pero si en el que vives, al que no le guste su pais tiene la frontera abierta en todo Europa.

Esto no quita que España este a la cola del todo, pero no es culpa del pais en si, sino de las fuerzas políticas que lo gobiernan. Si se tuvieran dirigentes competentes, no pasarían estas cosas.

El dia que España deje de pensar "Politico=Ladrón" "Lógico que robe, si estuviera en su lugar haría lo mismo" "Este está ahí porque su primo es Concejal" quizás aumentemos en las estadistícas, pero para ello se tendría que dar el caso de que las afirmaciones entre comillas dejen de ser ciertas.

#9 Hay tios que ven MHYV y a Belen Esteban? Cada dia me sorprenden mas cosas

Soltrac

¿Pero de qué os sorprendeis? Que en MV querían ponerle un LIVE al tema de MHYV (o como se escriba xDDDD).

Que empezará el gran hermano y será igual. Que la Belén Esteban está en boca de todos, etc.

Y NO, no me vale que me digan que eso lo ve mi madre y mi abuela porque los jóvenes siguen tragándose toda esa mierda y siguen aspirando a follarse a alguien famoso para tener la vida resuelta.

4
Ulmo

#8 Yo tambien pensaba eso antes, no se si es cosa de la edad pero cada vez empiezo a ver más claro q si hubiera gente decente dedicandose a la politica, nadie les votaria.

Estoy convencido de ello, para ejemplo Zapatitos, de todo lo horriblemente mal q ha gestionado la crisis económica, no se le ha montado una manifestación general hasta q no ha empezado a hacer las cosas medianamente bien.

Y no insinuo ni muchisimo menos q lo este haciendo bien, digo q las medidas de recorte y de apretarse el cinturón son infinitamente más sensatas que las de tirar la casa por la ventana a ver si la cosa se arregla sola o la arreglan otros.

Pero la gente no quiere q la clase política haga las cosas bien, la gente quiere q la clase política le haga el bien a ella a nivel individual, no en conjunto social.

mTh

#8

Es muy facil echarle la culpa a los "ladrones de la clase política"... pero al final, la culpa de lo que somos recae en nosotros mismos.

Es evidente que ciertas medidas en ciertos campos contribuyen a acentuar cosas como las que presenta #1, pero no es toda la historia.

Por mucho que la legislación se arreglase, se requiere una sociedad dispuesta a currar, a estudiar y a educar a sus hijos en lo mismo.... mientras que no la tengas, pues mejorarás un poco, pero no te creas que la diferencia entre los paises punteros de europa y españa en los gráficos de #1 (por poner un ejemplo) es porque sus gobernantes y sus leyes son mejores y ya esta.

Resumiendo, que sois todos unos malditos bastardos y unos ceporros.

P.D: No, yo no.
P.D2: Es broma, era por darle un toque de color a un hilo tan serio.

EDIT: El gráfico de horas de estudio esta convolucionado con lo mentiroso que es el pais en cuestión, vamos, yo creo que nunca nadie jamas responde la verdad ante esa pregunta xD.

Ifz44

Tampoco me parece tan raro, solo tenemos que mirar 40 años atrás, y ver como estaba Europa, y como estaba España, en cuanto a cultura se refiere, hemos avanzado mucho. Yo digo de esperar una generación nueva para que se estabilice. Aunque siendo realistas cada vez tenemos más barreras anticulturales con lo que nos bombardean, aka Telebasura y demás.

aquelarre

tranquilo, tú siempre podrás irte a otro país si no te gusta este

term1

Pues mil veces antes vivir aqui que en Portugal, Grecia, Italia, etc....

DiSKuN

#12 pues viendo las generaciones que vienen por detrás, el futuro no es muy alentador xD

STAN

Inmigración masiva = Todo cambiara #1, seremos el primer pais de Europa en unos años, un ejemplo.
P.D: En delicuencia, violencia, problemas sociales y paro.
Grande ZP:)

sOyneGro

Yo pienso que la generacion actual, por mucho que este plagada de vagos y maleantes es la mejor formada de la historia de nuestro pais y se esta yendo al carajo por culpa de la infame tasa de desempleo entre los jovenes.

Ahora bien, dicho esto, hay que decir tambien que el sistema educativo actual es tercermundista.

Tressilian

Afortunadamente yo ya no soy joven y no se me puede relacionar con esa chusma que arroja esos datos.

M

Para que estudiar teniendo aqui marihuana de lo mejorcito, por no hablar del hash que hay en España que ya quisieran la mayoria de los paises europeos... Que salga alguna grafica que indique el nivel del TetraHidroCannabinol que hay en España, veras como en eso no hay quien nos iguale.

Dogbert

#13 Es que a la gente honrada es lo único que le queda, irse a otro país para poder trabajar, y volver en vacaciones a España.

Ifz44

#19 Ya los hay, y sí, España está en la cabeza de drogadictos. Puto ZP siempre creando drogadictos desde que entró al gobierno para romper España, no #16?

M

#21 Pues que esperas... Si solo hace falta darte una vuelta por el parque de tu barrio y fijarse en el banco que haya mas apartado.

BirK

#19 Sabes hablar de algo que no sean porros/mais/canutos/petardos/etc ?

2
yaiko

España a ganado el mundial de fútbol, eso no lo dices eh!

M

#23 Si, mira: de cachimbas, bongs, pipas de agua (parecidas a los bongs, pero mas pequeñas), pipas, blounts, L, marihuana a secas, de hachis, de THC, de Coffe Shops, de alguna que otra sustancia estupefaciente que nada tiene que ver con el cannabinol, de las redadas, del ir a pillar, de las fumadas, vaporizadores, cultivo... ¡Si sera por temas de los que hablo!

spoiler
NioRz

No se si estara mejorando o no, pero en lo que se refiere al ambito de estudios y demas, las cifras son bajas comparadas al resto de europa ya que aqui tienes menos posibilidades de estudiar, me refiero por ejemplo a mi caso: me saque la ESO, me meti a bachiller, no me gustaba, me meti a un grado medio, tampoco me gusto el que elegí, y ahora con esos 2 años perdidos quiero hacer el curso de la prueba de acceso a grado superior, ¿que pasa?, que en mi zona (madrid este) solo hay 4 institutos publicos en los que poder hacer ese curso, ¿y que a pasado?, que por ejemplo en el instituto que mas cerca me pillaba nos hemos presentado entorno a las 400 personas, y solo han cogido a la mitad porque no hay plazas suficientes.
Yo la verdad no entiendo porque se le niega a alguien, en el mundo en el que estamos, una plaza para estudiar para tener mas cultura o para hacer el trabajo de tus sueños, te tienes que aguantar porque al gobierno no le da la gana de gastar mas dinero publico en la educacion de los jovenes.

PD: Si estoy cabreado porque no me han cogido y ha gente que lo va a dejar al mes o asi, o que se ha apuntado por diversion (porque conozco a gente que lo ha hecho) si les han cogido.

PD2: Para los listos que me vienen a decir que me apunte en un sitio privado, me he apuntado pero ahora resulta que la gente o no se entera o no quieren pagar, asi que estoy a la espera de que se apunte mas gente.

PD3: Si alguien sabe de algun insti/colegio privado/concertado o lo que sea donde haya plazas cerca del Corredor del Henares, que me envie un MP THX.

Sorry por el toston pero me tenia que desahogar

aquelarre

#20 yo no lo creo así, la gente honrada, todavía puede ganarse la vida aquí y tomarse una copa los viernes para celebrarlo, hay gente que vive peor fuera de España, y si #1 siente tanta vergüenza de el país que lo vió nacer, nada le impide irse, pero poniendo 4 datos de encuestas no va a solucionar nada ni va a convencerme de lo que piensa

Netzach

#11 Yo creo que esto es el clásico "la pescadilla que se muerde la cola". El problema no es solo "ellos" (los gobiernos, porque la educación es un tema descentralizado) ni solo "nosotros" (que somos producto de dicha educación) y me voy a poner de ejemplo.

Soy un vago (desde siempre), y el sistema educativo en el colegio ha fomentado mi vagancia (aprobando tocandome la polla "grades won't make my destiny, must maintain coolguy persona") recuerdo que en toda la ESO me mandaron leer dos libros (wow! dos libros en 4 años) e iba a un colegio concertado (top #3 de mi ciudad) y en el bachiller (ya en un instituto público) otros dos libros (y fueron en Griego) bueno y uno a elegir en filosofía para un trabajo (elegí el Príncipe de Maquiavelo :D). Y cuando fui a la Universidad no tenía motivación alguna por absolutamente nada, y lo miro hoy que soy algo más maduro y si pudiera ir atrás en el tiempo y encontrarme con mi yo de 18 años sin causar estragos en la continuidad espacio-tiempo me motivaría a seguir con ello ahora es tarde para hacer a otros gastarse el dinero en mi.

El caso es, nunca me inculcaron ese afán por leer y, de hecho, hasta que no dejé los estudios no me interese en absoluto por la lectura, y si ahora me intereso es primero porque me he convertido en un friki de la ciencia-ficción y, segundo, porque en mi casa siempre se ha leído mucho y aún así, leo muchísimo menos que mis padres, que son los que me inculcaron cierta pasión por la lectura.

Exactamente lo mismo me ha pasado con el inglés, y con todo. En primaria, la eso, y bachiller, le tenía asco al inglés, nunca me motivaron a aprender inglés, más bien todo lo contrario, y nadie se involucró (los únicos mis padres, y tampoco les hice mucho caso) hasta que un día le cogí el gustillo y me puse a ello, y no me motivaron las personas (profesores, padres, amigos, familia whatever) me motivé yo por tener que usarlo.

En resumen, el problema es que en este país nadie motiva a nada, es algo que se ha perdido y creo que se puede aplicar a casi cualquier ámbito, ¿por qué montar una empresa? si te pones a buscar información del "how-to" te desmotivas y si pides consejos te van a desmotivar también y te dirán que lo mejor es ser un trabajador más dentro de X empresa (generalmente te dirán: hazte funcionario xD).

El resto de ejemplos sobre desmotivación (ciencia, tecnología) en este país buscadlos vosotros que yo soy un ignorante.

Edit: mecaguen los emoticonos de MV

Soltrac

#26 No voy a hacer de abogado del diablo, pero a priori entre darte una plaza a ti, que has ido dando tumbos por la vida y a otro que no, se la doy al otro.

Pero bueno, quien soy yo.

Ismelldrama

Disfruten lo votado.

Usuarios habituales

  • M0E
  • Ulmo
  • aquelarre
  • Soltrac
  • Netzach
  • NioRz
  • MrCannabis