España va al colapso, no a la recuperación

T-1000

Rajoy se esta marcando un Venezuela. Qué verguenza de políticos.

XaPu69

#29 Pues a mi me gusta que se debata un poco inteligentemente sobre la "capacidad de pagar la deuda o no" entre Zdravo y Allmy, a comentarios como el tuyo que, sin acritud, no aportan una puta mierda, mas allá del "Vota pablemos y la deuda desaparecerá, cristofascista capitalista"

Una pregunta: Decis que nos pagan por emitir deuda, pero en términos de poder adquisitivo como país, seguiríamos perdiendo dinero a causa de la inflación no? Si pedimos prestado al -0.7% y la inflación es del 2% (-2%) perdemos un 1.3% en términos de poder adquisitivo no? Que ya se que es mejor que perder un 6 o un 7 como cuando la prima estaba disparada, lo que quiero decir es que la deuda negativa no significa nada mas allá de una anécdota no?

2 2 respuestas
cepsen

Puede que sea pakoporras, pero tiene razón

GoFoward

La "ultima venta" ha sido con intereses negativos. El billon de euros que debemos de antes ya tal. Y con un deficit publico de casi el 6%.

¿Como que vamos a pagar la deuda? Con mas deuda ¿Y esa ultima deuda? Pues endeudandonos mas. Claros sintomas de optimismo. En fin.

2 2 respuestas
JuanAnthony

Aquí nadie vota al PP y luego gana...

klero

#9 de verdad?bajando el paro porque hay menos poblacion activa que hace unos años porque ya se han ido todos o casi todos los que se iban a ir de este pais y sacando maravillosos trabajos que te sacan del paro por 2 h semanales?

Evidentemente es como todo, si tienes curro de +-1000€ no notas tanto la crisis, pero vamos, pensar que estamos saliendo de la crisis es como poco de tonto, sin animo de ofender a nadie.

Yo me voy a reir tanto en las autonomicas como en las generales, cuando vuelva a salir Rita Barbera me desconojare, igual que Esperanza Aguirre, me reire aun más, pero es que ya, cuando salga el PP y se alie con Ciudadanos (si es que lo llega a necesitar) cuando hoy dia, supuestamente no saben si aliarse con la izquierda o la derecha, gente como albert rivera que le gustan los toros y que sale en fotos haciendo el saludo falangista, me voy a desternillar de todos los españoles y con razon :clint: :clint:

PD: es que es leer algunos comentarios con lo incredulos que mostrais ser...nono si ya parece que poco a poco vamos saliendo de la crisis, tu di que si, encima de puta pon la cama jajajajajaj

Soy_ZdRaVo

#32 Realmente el plan es disparar la inflación para por un lado reducir los costes salariales sin que el populacho se de cuenta y por otro lado reducir lo que pagas en deuda.

Vamos, que vamos a rescatar a los que provocaron la crisis y además vamos a empobrecernos todo para que los accionistas de algunos bancos y las cajas de ahorros y algunas administraciones no quiebren y se vea lo que hicieron con el dinero de todo el mundo.

#34 Ten en cuenta que el BCE está intentando provocar inflación alta como sea.

1 respuesta
Red_HMR

#9 Si tío, con ZP esto era peor, en realidad es todo herencia. Incluso el aumento del capital de los ricos.

Alaaa pobres de españistan !! A votar a quien roba go go go

holon23

#34 en los últimos presupuestos generales del estado 36.590 millones de euros nos costaron los intereses xdd

soy_zdravo lo ha dicho todo basicamente, a un país con un modelo productivo basado en peones de obra y camareros no puede ser rentable comprarle deuda en el largo plazo

1 respuesta
GoFoward

#39 Yo llevo mucho tiempo, años, diciendo que lo que se esta haciendo es una huida hacia adelante. Los responsables del endeudamiento de España saben perfectamente que la deuda del pais es impagable, pero prefieren las politicas conseguir votos y no la de aplicar soluciones a la cuesta abajo sin frenos en la que estamos inmersos.

1 2 respuestas
T-1000

Rajoy se apunta a la moda de Podemos y se marca un Venezuela. En fin...

vinilester

La deuda es impagable, y el sistema insostenible. Eso lo sabemos todos, pero claro, la solucion no seria del agrado de mucha gente, y lo que propone la izquierda es agravar aun mas la situacion.

El gasto Lo pone bien claro en #1. La solucion no es pegar la ultima estocada al contribuyente y expoliar a cualquiera que tenga algo. Los que tuviesen la opcion de huir, lo harian, los ricos principalmente, y el resto, a ser sacrificados por el bien del sistema insostenible. Ni mucho menos es la solucion, es todo lo contrario. Intentar volar poniendo mas lastre.

La unica solucion real, repito, no seria del agrado de muchisima gente, principalmente de todos aquellos que viven de lo publico y sobran siendo totalmente prescindibles: el lastre que tenemos que padecer el resto de trabajadores.

1 1 respuesta
alblanesjr

Uno de los grandes pasos que debe dar España es acabar con las Autonomias y crear un Estado Federal.
A mucha gentuza se le iba a acabar el "jamoncito"

7 1 respuesta
Rostf

#42 Ilustranos con tu solucion, estoy deseando leerla.

Esta bola de nieve a nivel mundial ya no la para ni Dios. Solo hay dos maneras de salir del pozo: meter una inflaccion brutal en TODA la eurozona, de forma que los intereses sean menores al porcentaje de depreciacion de la moneda, cosa que Alemania NO va a permitir; o salida del Euro y default. Y que le follen a los bancos.

Y ninguna de las dos va a ser escogida por ningun gobierno de derechas.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#40 Es problema de quien gobierne en 10 años, no de Rajoy o ZP y demás xD

#44 Pues lo de la inflación ya lo están intentando...

1 respuesta
Rostf

#45 De eso a que lo consigan... Hay un cojon de inversores que no quieren perder la viabilidad de su inversion. De todas formas, no habia oido que lo estaban intentando ya. Se ha dado via libre para la emision de nueva moneda?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Están con una política expansiva desde principio de año a tope

1 respuesta
Tael

Lei hasta que dice que España en 1975 era la octava potencia económica del mundo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 Depende en qué medidores uses puedes decir que era la 8a o la 20a. En 1975 España era a el mundo lo que China ha sido, el sitio para fabricar barato y donde invertir a tope.

1 respuesta
Dante88

De la crisis se sale aumentando el gasto publico, no reduciendolo, eso es estrangular a la gente. No entiendo qué estaís celebrando. Bueno si, la victoria de vuestro equipo.

4 respuestas
vinilester

#44 No se cual es la parte que no has entendido. Cepillarse el sistema autonomico, o en su defecto meterle tal repaso que no se pareciese a lo de ahora ni en las siglas.

Pero hay demasiada sanguijuela viviendo de el, con la mala suerte de que los unicos que pueden llevar a cabo tal medida estan en la lista de prescindibles: los politicos.

#43 Manita por lo del jamoncito. Pero cambiar jamoncito por chuleton...

1 2 respuestas
porrito

#50 Apendice: siempre que puedas pagar la deuda y siempre que tengas quien te preste el dinero. En nuestro caso, las dos situaciones son falsas. Que tras la gran depresión en EEUU funcionara no quiere decir que a día de hoy vaya a hacerlo en nuestro pais. Y Europa (Merkel) revisa el objetivo de deficit de los paises sospechosos de entrar en una dinamica desagradable anualmente. Mientras Alemania exista en la UE no exisitirán eurobonos, ya lo dejo bien claro. Esto no es USA.

Y la "crisis" es una gran estafa, pues no existe. Sería cierto si fuera transitorio. Un episodio economico a olvidar, que da paso a una epoca de bienestar. Pero llevamos desde 2008 en la miseria, y los mas optimistas dicen que no levantaremos cabeza hasta 2020.

No es una crisis dentro del capitalismo. Es un sintoma de su evidente decadencia.

G

#29 Lástima que no pueda darte manita

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#50 bravo!! Un intelectual!! Me os mal que lo ha dicho alguien, la solucion esta en gastar mas eso es.

Del dinero que se supone que debemos? O subiendo impuestos (esto no estrangula no?)?
O algo asi clmo lo que ya funciono conZP?

Porque no te acercas a una biblioteca y lees algo? Asi nos ahorras estas cosas

KueS

#11 Venga va, no me digas que te crees la mierda esa de pikkety xD

1 respuesta
Tael

#49 Por esa regla de tres si cogemos como vara de medir la cantidad de muertos de hambre por metro cuadrado el resto de paises de Europa a nuestro lado eran Somalia.

Ya en serio: el artículo quiere presentar a la España franquista como un lugar donde la gente tenia prosperidad ecónomica y cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso es mentira

vinilester

#50 Me cago en mi vida. :palm:

Tu cuando debes mas que cobras, que haces? Pedir un par mas de hipotecas y volverte loco gastando? O procurar tener mas ingresos y recortar en gastos?

allmy

#56 What?! Que tiene que ver?!

Piketty me da cierto asquete por cierto.

Rostf

#47 A Merkel le deben estar rechinando los dientes por ello. Pero explica la subida del dolar con respecto al euro.

#51 No se cual parte no entiendes tu acerca de como eso no nos sacaria del pozo. Una administracion mas eficiente ayudaria, pero no arreglaria nada a largo plazo, no ahora mismo, no con la de mierda que hay ya encima. Tu panacea es como tomarse un ibuprofeno para el dolor que te esta provocando un cancer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Ysera
  • Rivendel
  • Spike_Spigel
  • Prava
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo