España y el valor de lo intangible

vene-nemesis

No se puede no cobrar por lo trabajado, ni cuando estás aprendiendo, la gente no vive del aire, subsistir en este mundo cuesta dinero, tener un techo, comer, beber, tener luz, ducharse, viajar de ida y vuelta al trabajo, tener ropa para trabajar, que tiene un desgaste y por lo tanto ha de ser repuesta en algún momento, así como los gastos en los que incurres si tu trabajo te obliga a desplazarte en u vehículo propio... todo eso se traduce en dinero que el trabajador gasta y que es imprescindible para la realización de su trabajo.

Tiene cojones hablar de lo "intangible" y no hablar de lo tangible que es el coste de existir únicamente para cubrir un puesto de trabajo que tiene el trabajador.

Yo no estoy en contra de un corto periodo de prueba donde el empleador pueda valorar la capacidad de integración al proceso de la empresa por parte de las nuevas contratas, pero siempre, siempre, SIEMPRE, tiene que haber un pago al empleado, ya que no deja de existir cuando ficha y sale de la empresa ni se materializa de la nada por arte de magia a la mañana siguiente, y ese pago ha de permitir tener una vida digna.

1 1 respuesta
allmy

#31 Es que no trata sobre necesidades.
Cuando estás en el colegio y en la universidad también tienes necesidades. ¿Te deberían de pagar por estudiar? El becario es una extensión de la formación. De ahí que no sea ni relación laboral.

Y hablo de becarios que van a aprender, no de trabajadores encubiertos.

2 respuestas
E

El problema es que el alquiler no puedo pagarlo con el amor al arte ese del que hablas. Los que hemos nacido en familias normales lo sabemos, tu no.

E1n

en mi empresa hay 8 becarios ocupando puestos de trabajadores y cobrando 200 euros por sacar la faena de empleados normales.

vene-nemesis

#32 los alumnos no van a la universidad a trabajar para la institución, ni se están formando para trabajar en ella tras completarse ese periodo de aprendizaje (por norma general).

Lo que se hace para garantizar la viabilidad de la vida del estudiante es becar, aunque en este país las becas son mas bien escuetas hay otros países donde las becas cubren un espectro mayor de las necesidades del alumno, hay países donde llegan incluso a pagarles, como en el caso de suecia, dinamarca, australia, finlandia y nigeria.

Pero es que incluso a ese nivel ya se ve que son inseparables las necesidades del trabajador/estudiante, de si mismo.

Eso por un lado, y luego está el hecho de que, aunque estés aprendiendo como becario, estás participando en la actividad económica de la empresa y eres un activo de la misma, ya hay que ser desleal y poco apreciativo del trabajo ajeno para ni siquiera querer remunerar el hecho de que alguien te está haciendo ganar dinero, y al que estás formando única y exclusivamente para ganar dinero, que esa formación no es un intercambio altruista.

Zero_G

Deje de leer el thread cuando leí a la hija de Obama como ejemplo de trabajar sin cobrar.

Esto tiene que ser una broma.

5
Usopp

#28 Te ha dado por todos lados, y si pones un mapa que use la media,sabrás que no es nada fiable XD
Y ya empiezas con la magia de que baje el paro XD
Clase media mv XD

Rivendel

#32 en la universidad no estas haciendo ganar dinero a nadie con tu trabajo

1 respuesta
Petrusin

#3 Esque una palmadita en la espalda no es suficiente. No es tan complicado entender que experiencia y recompensa deben ir de la mano para evitar que la impotencia también esté en la formula. Hay gente que puede estar aprendiendo de todo pero ni lo procesa ni se da cuenta de lo que aprende porque está bajo condiciones que no sirven para desarrollar nada.

Y esconderlo con el "esto es experiencia para el día de la mañana" no sirve mas que para engañarte hasta que el día de mañana se convierta en 2 años perdidos haciendo el canelo y del que no has sacado nada porque ni lo procesabas al estar haciendo malabares entre tu vida y tu "posible vida"

Misantropia

#38 Directamente no, pero eso es muy matizable :P

Von_Valiar

#1 Si y no. Puede darse el caso de que aprendas mucho de una persona con altos conocimientos, pero como ya han dicho aquí, es el mal uso que se puede llegar a dar a está figura lo que se sobrecritica

De todas formas, esto es como la formación de fp/universidad, tiene muy buena intención pero es, en su mayoría, formación de servir café y hacer fotocopias.

Ninetails741

#1 si, porque sino la empresa no sería viable verdad?

LostoMind

Tienes a alguien en la empresa que realiza un trabajo = le haces un contrato. FIN.

Ni becario ni leches. A mi me parece estupendo que al acabar el aprendizaje, ya sea una carrera o un ciclo superior, las empresas enseñen de primera mano como se realiza ese trabajo. Lo que no me parece correcto es no remunerar a una persona por un trabajo, aunque este sea aprender. Que en gran parte lo es, porque cuando acabas de formarte en universidad o donde sea muchas veces no sabes ni por donde te da el aire y para eso está la formación práctica. Pero siempre debería ser remunerada.

2 respuestas
Von_Valiar

#43 Pues lo que hacen muchas empresas: Ven formado que no quiero perder el tiempo contigo. Formar a alguien es algo tremendamente costoso, una baja remuneración es un plus que suele compensar eso.

allmy

#43 Para eso hay una fórmula que se llama, contrato único. Y viene a arreglar esas cosas.

acerty

Vale 350h de practicas= 5 días a la semana, 4h al día, no está mal dentro de un grado medio o superior, pero cuando hablamos de 8h al día durante mas de 3 meses... no se a mi me parece un pelín de explotación laboral, pero si tu dices que mola mil aprender sin ni siquiera que te paguen el transporte o que llegue un momento en que seas uno mas como trabajador pero sin cobrar nada, pues mola mil.

PD: yo he hecho 350h de prácticas en una empresa y después de las 100h no aprendes nada, eres uno mas, solo que trabajas de forma gratuita.

1
DiSoRDeR

Estás predicando en el desierto

#1allmy:

¿Deberíamos pensar más en el valor de lo intangible?

Ya ves que poco han tardado en darte la razón

1 respuesta
allmy

#47 Ya me he dado cuenta xD

YokeseS

Aqui el valor de lo intangible es motivo de burla

Soraghatsu

Estoy bastante ocupado pagando cosas al mes, como para ponerme a pensar en lo intangible, sinceramente, creo que todo esto, es por intentar justificar el tema de quiero montar un negocio, pero necesito 35 tios y quiero que 34 trabajen 12h por 0 euros

RusTu

Y recuerda trabajador mío, ¡qué digo trabajador! ¡Hijo mío! En el valor que tienen todos esos pequeños detalles, esas trabas en las que aprendes a solventar una situación con éxito, esa satisfacción que recibes al completar una tarea, conociendo detalladamente el camino realizado para llegar a ella. Esos consejos que te dan los veteranos en esos pequeños momentos de asueto que tienes entre las diversas y versátiles encomiendas que te estamos proporcionando. Esos buenos hábitos de los que podrás empaparte trabajando con nosotros, para llegar a ser un auténtico hombre hecho a sí mismo en esta vida. Recuerda el valor de las cosas intangibles que te llevas a casa de tu trabajo, todos y cada uno de los días que estés en esta gran empresa. Eso amigo mío, ¡Qué digo amigo! ¡Hijo mío! Eso, eso no tiene precio. Y ahora quita de en medio... que no puedo pasar con mi Mercedes SL700 si no te apartas, gilipollas.

1
B

repugnante es quedarse corto.

FnaticLephy

Paga el alquiler en "intangible".

JoramRTR

Lo que esta claro es que los unicos que tienen que pensar en el valor de lo intangible son los curritos, los empresarios pueden pensar toda la pasta que se ahorran explotando a becarios en vez de contratando a gente.

1
B

Los becarios producen? Pues eso.

No se puede esperar tener a una persona invirtiendo su tiempo, produciendo y viviendo del aire. Para más inri, en muchos casos a los becarios se les asignan más responsabilidades de las que les corresponden y eso no tendría que ser así.

B

Claro que si, de hecho los peones de obra no deberían cobrar, se están formando para cuando sean albañiles, que trabajen gratis que es experiencia

J-te-mata

Yo encuentro útil la figura del becario siempre y cuando sirva realmente para formar, pero cuando se abusa de este tipo de contratos muchas veces hace que se precarice el mercado laboral. Tenemos una generación de "jóvenes" de 30 años para arriba que por desgracia solo puede optar a contratos de bajo sueldo y poca estabilidad, y claro
es normal que deseen por encima de todo un valor tangible para poder desarrollar su proyecto vital.

Iwywnsb

#12 Yo he trabajado en Decathlon y teníamos un becario no pagado de un módulo superior de organización de eventos deportivos y aventuras, o algo así. Y no sólo mi sección, casi todas. Por cierto, 3 meses estuvo (lo que duraron sus prácticas) 7 horas por día, 4 o 5 días a la semana. Hacía la misma labor que los vendedores.

S

Que bonito Allmy uniendo al foro en una misma opinión.

Además de todo lo dicho (aunque alguien ha mencionado algo parecido en un interesante tochopost) quiero añadir que si uno mismo no valora su trabajo y está dispuesto a trabajar gratis o por miserias no se como puede esperar que otros lo valoren.

Tsukune

No se el resto pero yo en mis prácticas no aprendi absolutamente nada estudie un grado medio de electrónica y me pasaba de 8 de la mañana a 6 de la tarde metido en un almacén moviendo cajas y montando estanterías y moviendo electrodomesticos para varios eventos en centros comerciales y esto en una empresa grande como es la Bosch en resumen 3 meses haciendo 8 horas haciendo un trabajo pesado y monotono que nada tenía que ver con lo mio y los jefes llevandoselo calentito así que allmy metete el valor de lo intangible por donde te quepa.

3

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • acerty
  • allmy
  • Von_Valiar
  • vene-nemesis
  • Chewirl
  • ferayear