España ya es como África

wajaromau

#209 tan solo tienes que destruir 40 ecosistema para seguir sin tener agua... Genius

zombietoads

#183 Lo mismo te toca poner de nuevo ese mensaje xdd

Pero vamos, es descarada cómo tienen montada la campañita, los bots, los twitter blue y tal. Y serás feliz.

Bonus: https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/los-desembalses-de-iberdrola-en-el-punto-de-mira

1
1 comentario moderado
V

#202 Que es propaganda que tiran cientos de presas? ...Propaganda de que? De que no quieres reconocer que tu tan amado gobierno te ha mentido y aprovechado de ti? Vas a llorar? :person_facepalming:

SuperMatute

perro sanxe cabrón que nos quitas las presas

wajaromau

#213 relajate chaval que te va a dar algo y mas con estas calores por culpa del calentamiento global y a la contaminación por el consumismo desmedido.

Cuando el año que viene te cueste el aceite el triple ya me dices.

1 respuesta
V

#216 Lo gracioso de tu comentario es que a ti te va a costar lo mismo, campeón.

1 respuesta
wajaromau

#217 tengo olivos y aceite para 2 años asi que no xD

1 respuesta
3 comentarios moderados
Mariox93

#213 Es curioso que menciones justo la capa de ozono, el ejemplo perfecto de que actuando como se debe y haciendo las cosas bien, el ser humano puede solucionar gran parte de los problemas a los que se enfrenta.

1
zombietoads

España acumula pérdidas del 5,4% del PIB desde 1980 por situaciones climáticas extremas
El BCE prevé un gasto anual del 1,4% del Producto Interior Bruto en la UE para un alza global de 3 º en las temperaturas. La institución solicita aumentar las inversiones en 520.000 millones y aumentar las tasas a los gases contaminantes

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-04-25/espana-acumula-perdidas-del-54-del-pib-desde-1980-por-situaciones-climaticas-extremas.html

Madrid valora adaptar el horario escolar y aumentar la frecuencia en Metro ante el calor

El Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales adelantará la fecha de incorporación de los refuerzos desde el mes de mayo
Adelantará al mes de mayo la apertura de piscinas de verano

https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Madrid-valora-adaptar-el-horario-escolar-y-aumentar-la-frecuencia-en-Metro-ante-el-calor-0-2553944582--20230424072208.html

Y las radiaciones ultravioletas en máximos como si fuera julio o agosto.
https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Las-radiaciones-ultravioletas-en-maximos-en-el-mes-de-abrilniveles-propios-de-julio-o-agosto-2-2553964581--20230424100442.html

Bonus.
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-04-24/el-rompecabezas-de-la-gestion-del-agua-empeora-los-efectos-de-la-sequia.html
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-03-27/espana-es-la-gran-economia-europea-con-la-inflacion-mas-expuesta-a-los-shocks-climaticos.html

4 respuestas
wajaromau

ahora tenemos julio en abril, luego mayo en agosto y junio, julio y agosto pues el que quiera visitar kuwait se puede quedar aqui.

Total ya hemos roto este año varios records de temperaturas en febrero, marzo y ahora en abril, vamos a seguir batiendolos.

#223 yo seria mas extremo contra las empresas contaminantes, cerradas a cal y canto hasta que resuelvas el problema.

Estamos en un punto o que vas a los extremos o ya vas tarde en la lucha.

Ilikerain

#223 pero que dices, no seas amargado que este tiempo es genial, que se puede ir a la playita y a las terracitas de los bares.

1
B

Ayer sali a correr y me crucé con un par de hombres con paraguas para protegerse del sol. 22° hacía.

El sol es el nuevo covid

1 1 respuesta
wajaromau

#226 no es ma temperatura es la radiacion solar, yo nose cual es el problema de proteger la piel del sol, cuando por norma general es mas bien malo que bueno y el incremento de cancer de piel en medio corto plazo va a ser brutal.

V

Mucho zurdo con miles de excusas antes que poner en duda a sus lideres multimillonarios. Que triste, vaya futuro nos espera como civilización.

2 1 respuesta
M0E
#223zombietoads:

España acumula pérdidas del 5,4% del PIB desde 1980 por situaciones climáticas extremas

xDDDDDD

2 1 respuesta
V

#223 "La institución solicita aumentar las inversiones en 520.000 millones y aumentar las tasas a los gases contaminantes"

Dar dinero a politicos corruptos para que desaparezca en sus bolsillos y de paso, subir más impuestos al ciudadano de a pie que no puede ni vivir dignamente.

kraqen

#228 ¿De qué líderes a que dudar? ¿De los que dicen que no pasa nada? ¿O de los que se inventan sistemas y excusas para seguir haciendo lo mismo pero se ponen la etiquita de verde?

1 1 respuesta
wajaromau

Que guay: https://www.tiempo.com/ram/ola-de-calor-de-finales-de-abril-continuar-mayo.html

Ola de calor para rato 2 semanitas como si estuvieramos en julio y aun hay gente que dice que el calentamiento global es mentira, esto va a ser mas grave en un futuro medio de lo que se preveia me parece a mi.

1 respuesta
Zaide

Yo ya me he quitado la corbata.

1
_RUGBY_

#232 y en el Pirineo el sábado nevando , que pongáis semejantes chorradas os hace los mismos que criticáis xdd

1 respuesta
wajaromau

#234 El calentamiento es algo global, porque un día caiga un copo en una montaña de los pirineos no signifca que todo marzo y todo abril no han hecho temperaturas entre 5 y 10 grados por encima, por favor las chorras las que tu dices.

Cuenta la nieve que va a caer estas 2 semanas, comparadas con lo que realmente deberia de caer ah ninguna ya que vas a estar entre 10 y 15 grados por encima de la media, que nos riamos todos.

Marzo y abril han sido los dos meses mas calidos que ha habido y no porque un dia nevo en los pirineos (que es lo normal y aun asi de seguro que la nieve estuvo todo el invierno muy por debajo de la media) no significa que en el futuro esto siga para arriba y la nieve para abajo.

https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/el-fin-de-semana-llega-un-frente-con-algunas-nevadas-en-los-pirineos-intensas-en-los-alpes

Haciendo un balance muy somero del invierno podemos decir que no ha sido una temporada buena para las estaciones de esquí pequeñas peninsulares. Solo las de más altura han salvado la temporada como Sierra Nevada. Recordemos que muchas estaciones no pudieron abrir hasta la llegada de nevadas en el mes de enero perdiendo el Puente de la Constitución y todas las Navidades. En los Pirineos la temporada ha sido algo mejor, aunque de no ser por los cañones de nieve muchas no hubieran abierto hasta bien entrado el mes de enero.

Esta situación es un aviso de lo que puede suceder en un futuro, sin entrar en las causas, hemos de entender que el clima tiene grandes dientes de sierra. Por esto, de encadenarse una serie de tres años o más años con malas temporadas, muchas estaciones de esquí estarían al límite de su solvencia económica.

Todo el mundo diciendo que la temporada de nieve ha sido una puta mierda, que se tuvo que tirar de nieve artificial y que bueno, como la semana pasada nevo un poco en los pirineos, lo del cambio climatico es una chorrada

https://www.newtral.es/nieve-pirineos-2050/20220920/

Un estudio de los pirineos y como va la cosa cuesta abajo y sin frenos, pero claro, nevo la semana pasada, el calentamiento global y los efectos en un futuro medio son una chorrada.

1 3 respuestas
_RUGBY_

#235 No, aprende a leer te he dicho que tú argumento hoygan viene ola de calor en abril es el mismo argumento de retrasado de eh está nevando. Mismo que criticas a los de otro bando lo estás haciendo tú , entiendo que tu nivel de argumentacion sea la hipérbole xdd. En mi pueblo que está pegado a la estación de esquí nieve hasta abril que me vas a contar jajja . Y si entro tarde bueno lo cierto es que nevó muy pronto y luego volvió a tardar a nevar , pero entiendo que no lo sepas porque estás sentando cátedra del Pirineo a base de periódico y a 800 km .

1 respuesta
_RUGBY_

Doble post.

wajaromau

#236 En tu pueblo habra nevado menos que otros años, como en todas las montañas españolas y cada año ira a menos. Al igual que en mi pueblo ha hecho mas calor y ha llovido menos que otros años, que por cierto en mi pueblo que esta en el sur, en el pico siempre nieve regularmente en invierno y primavera, solo lo he visto nevado 2 dias. Habia años que nevaba hasta en Mayo, pero de eso hace años ya.

1 respuesta
_RUGBY_

#238 no , es lo que te pretendo decir que este año nieva la leche y el año que viene poco por ejemplo. Ciclos , y que haya ciclos no implica que la temperatura global no siga aumentando de ahí el absurdo de las noticias ola de calor y al año siguiente Filomena

2 respuestas
wajaromau

#239 Por regla general, los ciclos que vamos a tener van a ser siempre con las temperaturas para arriba, quizas algun año venga mas frio, pero no vamos a tener otoños como los de antes, ni inviernos tan frios ni duraderos, ya no va haber un ciclo en el que sea un año en su conjunto mas frio que la media.

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • wajaromau
  • kraqen
  • M0E
  • Vizerdrix
  • DevilJin
  • Ninja-Killer