Los españoles se apuntan a vivir en 'coliving¡

AgS

Coliving, dice JAJAJA.

Coliving sus muertos. Si se vive así es por impedimento económico, no por querencia.

Venga a tomar por culo ya hombre.

N

Haces nesting durante un tiempo y te pasas al coliving. Lo que pasa que la gente no sabe planificar.

3 1 respuesta
michi

Regular/limitar los alquileres? Aumentar la oferta de pisos? Bah! para que, si ya tenemos el coolivingggg!

anythere

No entiendo muy bien que es coviling. Hay alguna diferencia de "compartir piso con alguien?"

1 respuesta
Romarich

Al que le ha puesto ese nombre, le haria un call para cagarme en sus muertos y después un meet para darle con toda la hand open en su face que le iba a estorbar el sky pa dar la vuelta.

7 1 respuesta
FaLLeN

#64 Tecnicamente, es lo mismo. La diferencia esta en que la mayoria de las veces, compartes piso con quien puedes por ahorrar pasta.

Aqui, el dinero no es problema. Lo que buscas es un espacio guay y gente afin a ti para convivir con ellos.

Para algunos parece que no prosperas en la vida si no te vas a vivir solo o con pareja y no se plantean que pueden existir formas diferentes de ver la vida.

1 respuesta
Romarich

#66 ¿De verdad no crees que es una forma de blanquear la situación?

1 respuesta
Atrus

#58 no es lo mismo compartir piso con tus colegas un fin de semana que vivir con ellos por una larga temporada.

Coliving es un piso compartido solo que con precios inflados y nombre guay para hacer la sajada más llevadera.

Thouy

Esto es la versión premium de los pisos colmena?

2
FaLLeN

#67 Me puedo creer cualquier cosa de la prensa española y que esa noticia en particular sea una maniobra de blanqueamiento, pero el coliving, al menos en otros paises es algo bastante real.

Puedo hablar de casos cercanos, que con la pandemia se han sentido solos y querian compartir su dia a dia con mas gente con la que compartir aficiones y gustos. Y no cobran poco precisamente (60k+ en UK) como para pensar que lo hacen por falta de dinero.

2 respuestas
danyWTF

Esto me recuerda a cuando a lo de no salir de casa porque no tenías un puto duro para ocio lo llamaban 'nesting'.

1
m4d4f4k4

Coliving no es compartir piso, compartes zonas comunes que dependiendo del estilo pueden incluso a no incluir cocina residencial. Compartes zonas de oficina, zonas de ocio y poco más.

Aquí en mi zona adecuaron a coliving una residencia de estudiantes extranjeros. Las habitaciones tienen una pequeña cocina y wc. Las zonas comunes son lavanderia, zonas de trabajo, ocio y patios. Los Coliving de proteccion oficial si son para personas con pocos recursos, como los pisos. No obstante, existen diferentes colivings privados, que estan teniendo muy buena acogida, al igual que el cohousing.

Hace tiempo mire para hacer coliving o cohousing, pues me llama mucho la idea y las colas de espera son espantosas.

actionchip

Noticia del 2021 señores:

Los españoles se animan a alquilar un piso entre 5 desconocidos. Esta nueva modalidad se llama "coliving".

Pero lo hacen para "no sentirse solos", no porque no tengan NI UN PUTO DURO.

Romarich

#70 Si, he visto docus de este tipo de movidas con espacios de trabajos compartidos y tal en latinoamerica pero claro, eran hoteles que ofrecian ese servicio de zonas comunes, no residencias fijas. Honestamente, me creo más que sea una campaña de blanqueamiento de la situación que otra cosa.

Lizardus

#62 Olvidaste reciclar la comida del container con un buen friganismo y darle auténtico valor a tu tiempo libre mediante unas planificadas trabajaciones.

Gamast

Pues hombre buscando un poco me he dado cuenta de que hacer coliving es un chollo!

https://coliving.com/madrid

:clown::clown::clown::clown::clown:

1 2 respuestas
S

Que el lobby de la vivienda nacional compra noticias ha quedado claro con la puta turra que nos estamos llevando con lo de los okupas. A mí no me sorprendería que este tipo de noticias estén pagadas por idealista, cualquier banco o fondo de mierda que vive de esto. Por la forma de ver la vida que tenemos los españoles lo de compartir piso nunca ha estado muy aceptado y ha sido algo que se ha empezado a hacer porque no quedan más cojones, por lo que la noticia es un claro intento de normalizar una situación que no gusta aquí.

2 1 respuesta
Izalith

como ya se ha dicho, coliving, o ser más pobre que una rata, el significado es el mismo.

robb

#59 En madrid con 900 lereles tienes una normo-cutre piso

1 2 respuestas
Sakeo23

#76 JAJAJANAJA son 600 euros al mes, pero qué broma es esta? Es que ni los pobres podemos hacer uso de esta pantomima

1
Am7roK

#76 "Save up to $114 on your monthly rent"

Tienes que estar muy jodido para aguantar a 4 desconocidos por "5 duros" en Madrid

Leoshito

#79 Por 900€ en Elche (Alicante) te puedes alquilar un piso en el centro de 130m2 o bungalows de 2 plantas en las zonas nuevas (que basicamente es como estar en el centro, son 5-10 minutos en coche).

O un cojón de campos pero pequeñitos.

Y a trabajar al polígono a pegar suelas.

1 1 respuesta
ekOO

#79

1
NigthWolf

Pues a mi me parece otra mierda mas para vender a los niños pijos y que se sientan super especiales.

"Yo no comparto piso, yo hago coliving"

G

En breves dirán que vivir con tus padres es Extreme Coliving

2
zamora

No sé que clase de experiencias pasadas habéis tenido compartiendo piso para recordarlo como un autentico infierno... os compadezco :rolling_eyes:

Yo siendo estudiante, primero compartí con amistades y 10/10, después compartí con desconocidos y no era un 10 pero se le acercaba. Y trabajando siempre he tenido suerte.

DrakaN

Me encanta cuando cogen algo digno de ser más pobre que una rata y le dan un nombre cool para engañar a la workingdesclassada, esto es como el freeganismo, el coworking o ser repartidor de uber-eats.

Cryoned

se aplica a todo, es tristísima la situación actual para todo el que no sea boomer o genx

8 1 respuesta
dexis

#88 pueden cerrar el post.

E

Esto ya lo intentaron y no era legal por muchos motivos además de caerles la del pulpo por usureros y habitaciones de mierda.

Igual esto es distinto pero suena a publirreportaje.

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • Romarich
  • Kartalon
  • Chewirl
  • Erethron
  • Leoshito
  • pardier