"Los Españoles habéis arruinado un continente entero"

S

Hoy he tenido una fuerte discursion con varios americanos (USA)diciendo que los Españoles arruinamos todo lo que tocamos y que los países que fueron colonias españoles nadie quiere vivir en ellos, esto se ha producido por el tema de mexico y el muro de los cojones .... también remarcaban los personajes estos que somos corruptos y llevamos el gen criminal en nuestra sangre

dicen que este tio es puramente español XD

chanquete

Hombre, el tema de las colonias españolas no han acabado bien paradas que se diga y curiosamente son altamente corruptas.

Algo de sangre española habrá :D :D

11
Fascaso

Con tal de no responsabilizarse de la situación en su país cualquier cosa, vamos a culpar nosotros a los romanos a ver si así nos sentimos mejor.

2
Ysera

Debería importante entre poco y nada lo que te diga ese tipo de gente. Remarco lo del tipo de gente.

B

Y a quien le importa lo que piensen esos matados??

15
Ifz44

Este hilo da para mucho debate.

No, espera.

No, la verdad es que no.

1
J

78
Fornax

Cierto es que España podía haber hecho las cosas muchísimo mejores con respecto a sus colonias, pero de ahí a echarnos la culpa de que sus países estén en la pobreza, cuando llevan 200 años siendo libres y gestionando sus abundantes recursos, es de ser catetos.

Por cierto, no pudimos haber echado a perder la zona, cuando la América pre española estaba bastante peor, si bien es cierto que no es excusa para las cagadas que se hicieron.

1 respuesta
ZalY

no mames wey

B

Entendiendo por americanos norteamericanos, no se de que coño habla alguien cuyo país se inventa motivos para crear/entrar en guerras, mata a sus propios ciudadanos y regala armas con los cereales.

Ellos están arruinando el mundo desde hace mucho y aún siguen.

Equiparar a una sociedad del siglo XXI con una de hace 6 siglos y criticarla actualmente es de encefalograma plano.

14
eXtreM3

Llevan razón.

1
B

Al hilo del tema, sobre la leyenda negra, para quien le interese leer un poco:
http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/11034-sobre-la-leyenda-negra-anti-espanola

1
B

Pues, eso quería saber si sabiendo la contraseña puedo pasearme por lo pc de instituto y echar un vistazo a los exámenes.

Seria difícil hacerlo?

De esto conocimiento cero, no ser duros conmigo

vene-nemesis

Pero españa y cualquier otro país colonizador, las colonias existían para ser expoliadas no para recibir desarrollo socio económico.

2 3 respuestas
Jorgew

Si no hubiesen metido las narices donde no les llaman para poner dictadores a dedo donde les convenia, seguro que tan mal no estaban.

choper

Creía que hablaba de Europa estos últimos años y le iba a dar la razón.. :/

1
B

mmm habría que ver si los ingleses hubieran sido los descubridores que habría ocurrió que incluso daban mantas de enfermos con lepra a los nativos y evidentemente los indios de America del norte se volvieron todos blancos y negros sin contar cuantos famosos defensores del pueblo indio hay por la parte anglo en cambia de España la cosa fue bien distinta las colonias británicas en realidad son ricas por 2 motivos esclavitud (mano de obra africana) y exterminio de la población local para luego colonizarla con su propia gente cosa que por parte de la España de la epoca no se hizo ósea por ejemplo Alemania no es rica porque se llama Alemania si no porque hay alemanes

2
Incoming25

Claro es muchisimo mejor la solución inglesa/americana, matar a todo el mundo que vivía en esas tierras y traer esclavos para que te construyan un país.

29 1 respuesta
chanquete

El caso que más llama la atención es Argentina, cuyo país si que parece que tiene suficiente recursos para ser un país potente (a nivel europeo) y no lo es. Y ese país estoy seguro que se debe 100% a la corrupción.

1 2 respuestas
TallerCandy

En África la gente si se pelea por ir a vivir, fuimos los únicos que descolonizamos mal xdd

ManOwaR

#1 y esto como lo explican tus amigos americanos?

http://www.datosmacro.com/deuda/usa

Cuantos paises han arruinado ellos por hacerse con sus recursos y aun asi seguir aumentando su deuda? Eso no los condena tambien al fracaso en un futuro no muy lejano?

vene-nemesis

#19 argentina está llena de argentinos e italianos, échale huevos a sacar un país adelante con ese panorama social.

1
P

lo dice la gente de un país que lleva creando atentados de falsa bandera desde su guerra de la independencia para poder meter las zarpas en el dinero

Visser
9 1 respuesta
legi0nx

Pues un conocido ecuatoriano me comentaba que si no fuera por los españoles aún estarían subidos en los árboles. Hay opiniones para todo.

1 respuesta
B

#19 A eso y a aquello otro que comentaba aquel amigo de la Gran Bretaña :“NO DEJEN QUE ARGENTINA SE CONVIERTA EN POTENCIA. ARRASTRARÁ TRAS ELLA A TODA AMÉRICA LATINA”. Por Winston Churchill

cristofolmc

Es curioso que le echen la culpa a españa cuando es culpa del socialismo. Solo tienes que comparar Chile con Venezuela. O Argentina antes del peronismo, era la USA de sudamérica antes de que los estatistas la arruinasen.

Sí que es verdad que la herencia cultural española pesa, pero de ahí a que sea su culpa entera. En fin.

1 respuesta
lxn_

Muy desencaminados no van, pero me temo que como buenos murricas serán capaces de criticar eso y acto seguido defender la absoluta destrucción de Libia (por decir la última) que ellos han llevado a cabo

1 respuesta
melonz

Es curioso que, ademas, nosotros tengamos la fama de violadores y genocidas cuando en su parte del continente apenas quedo vida no-blanca.

2
Hipnos

Con un estadounidense lo que le puedes decir es que el creacionismo es la cosa más infantil y estúpida que has escuchado nunca. Y ya se entretienen solos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales