Españoles & Italianos los que menos ayudan en Casa

privet

#22 Que edad tienes para decir eso?

Yo ahora vivo con mi madre y padre, y ellos se fueron 2 semanas de vacaciones, y me quede solo en casa y llego hoy ... y gracias a dios.. He acabado hasta la polla de tener que recoger la cocina cada dia, limpiar las habitaciones ,fregar los suelos,el cuarto de baño, colgar la ropa, hacer la comida, ir a comprar, planchar, sacar a pasear al perro etc etc

De verdad, ser ama/amo de casa solo para 1 persona cansa y mucho.

No sé quizá en vuestra casa limpiais 1 vez a la semana entonces te entenderia

3 respuestas
B

#21 Conozco muchos casos así yo también

seiviak

#26 #27

30 años trabajando desde los 17. Fábricas, cargar periódicos de noche.Quizás os falta más trabajo en casa para juzgar.
Y Repito. Prefiero mil veces currar ahi que el agobio constante del amo de casa.

2 respuestas
Ifz44

#26 Y crees realmente que eso es una generalidad? Que una persona que no ha planchado en su vida se ponga a los 67 años? Te puedo hablar del caso de mi padre, cocina también y hace alguna otra cosa, pero la verdadera carga siempre la lleva mi madre, la cual no para en todo el día. Y como ese caso, muchos. Insisto es algo cultural.

#27 Oye, que eso me parece genial, si se acuerda eso perfe. Pero yo hablo de la realidad de las "vacaciones" por ejemplo, de unos y de otros. Vamos, lo que ya he dicho arriba.

1 respuesta
Eyvindur

#31 ¿Te cansas de hacer comida para uno? ¿Cuántas lavadoras al día pones para solo una persona?¿?Cuántas veces vas a comprar?

Tienes que estar tomándome el pelo no me jodas.

#34 También es algo cultural y tristemente todavía demasiado arraigado que la mujer prefiera quedarse en casa tocándose el higo aka "limpiar la casa 2 horas/día", sólo que supongo es mejor hacer quedar de vago al hombre, el cual es el único que trae dinero xd.

2 2 respuestas
privet

#35 No me canso, pero suma las cosas y no son pocas.

2 respuestas
Eyvindur

#36 A mí no me ocupa ni 2 horas al día y mi casa tiene una escalera de 30 escalones de por medio xd

#33 ME falta mucho, sí, soy el único que se ocupa de la mía y vas a venir tú a enseñarme.

B

#31 Si tienes que recoger la cocina cada dia , el baño y la habitación es que eres un cerdo.

Con lo cual, no es cuestión de que ser amo de casa canse, es que tu organización deja que desear y es evidente que te dejarás la piel limpiando

2 respuestas
Kenderr
#38zelgengstah:

Si tienes que recoger la cocina cada dia , el baño y la habitación es que eres un cerdo.

Lel, lo mismo deberías leerte. LLamar a alguien cerdo por limpiar cada día el baño... xDD

1 2 respuestas
privet

#38 No, simplemente me gusta siempre tener todo limpio, ya te digo algunos están acostumbrados a vivir entre mierda como veo que es tu caso.

werawk

#31 Tengo 27 y vivo fuera de españa con mi pareja. Hasta que encuentre otro trabajo soy yo la ama de casa. Limpio lo del gato, lavadoras, hago compras, limpio todo, aspiradora todos los dias, etc. Vamos, que sé más o menos lo que es encargarse de estas cosas, aunque lo haga mil veces peor que mi padre/madre.

#33 Bueno yo he expuesto mi experiencia currando. 13 horas ininterrumpidas descargando cajas y partiendome la espalda. Ninguna mujer que yo conozca aguanta ese trabajo, así de claro. Y curros comos los que tu dices igual de duro, mucho más jodido y a la larga el desgaste es colosal.

B

#36 Si haces eso todos los días sí. Pero si te organizas y economizas el tiempo no.

En cualquier caso lo hombres ingresan más dinero en la casa que las mujeres. Hacen más horas extras y dedican mis tiempo en la oficina que en casa. Lo que sería la rehostia sería que también metieran más horas en las tareas de casa que las mujeres porque entonces estaríamos hablando del Superhombre.

Que también no sé para qué coño vas a estar currando y ganando pasta para que luego tu mujer se quede con la mitad de tu patrimonio, con la casa y con los hijos.

Eyvindur

#39 Ha dicho recoger, y para lo que hay que ser un cerdo es para ensuciar un baño diariamente hasta llegar al punto de tener que limpiarlo.

Yo cuando hago la comida, después friego todos los platos, limpio los fuegos en caso de usarlo, los azulejos del frontal de los fuegos, barro y friego la cocina.

Limpio el polvo-barro-friego cada 2-3 días (son 3 pisos de casa, pequeños pero la escalera mata), y los 3 baños cada 3 días. Intento tener todo recogido para que al limpiar no me quite tiempo ordenando y guardando cosas en cajones. La lavadora la pongo cuando hay suficiente ropa + cambiar sábanas cada semana.

También tengo un jardín que riego cada 2 días en verano y cada 5 en invierno + barrer las putas hojas todos los días.

Todo eso lo distribuyo para que todo no caiga en los mismos días y no me ocupa ni 2 horas al día de las 16 que estoy despierto.

A comprar suelo ir cada 15 días al mercado a hacer compra de carne,huevos, verdura y fruta y más o menos semanalmente al Mercadona a comprar cosas esporádicas que se acaban.

B

#39 Fregar el baño CADA DÍA? pero tú cagas en el suelo o en el váter?

Como mucho, como MUCHO, echarle la mierda esa de color azul al baño cada día, como MUCHO, porque no es necesario desinfectar si se tira de la cadena.

Que no macho, que no es necesario fregarlo todo y limpiarlo de arriba abajo cada día, se trata de dejar las cosas en su sitio y, lo que no quieres, a la basura, no encima de la mesa.

1 respuesta
C

Yo la verdad no es por machismo ni nada, es que simplemente no me gusta hacer nada en casa. Contrato a una persona para que haga algunas cosas, el simple hecho de esforzarme por no dejar ropa tirada por toda la casa me supone un problema.

Kenderr
#44zelgengstah:

Fregar el baño CADA DÍA? pero tú cagas en el suelo o en el váter?

No, me ducho cada día, al ducharme raro es que no se moje el suelo y lo normal es fregar el suelo. Lo mismo a ti te gusta así, yo he visto a poca gente con un poco de higiene que lo deje así.

Y lo mismo tú meas sentado, pero yo meo de pie y raro es que alguna gota no se escape fuera. Por lo que tiendo a limpiar.

Pero vamos, lo nunca visto en MV, el que limpia diariamente, es un cerdo. xDD No quiero imaginar entonces que rituales de higiene personal ¿Ducharse cada semana?

1 respuesta
Link34

Que facil es hablar de que no cuesta recoger cuando todo lo que recoges a lo largo del dia es tu mierda

Luego llega la realidad y vuestra madre tiene que recoger la suya, la tuya que como no limpias no tienes una mierda de cuidado, la de tu padre que sufre de tres cuartos de lo mismo mientras cocina, limpia lo cocinado y comido y en los tiempos de respiro pon las lavadoras y barre y friega la mierda que se acumula sola

Desilusionales@mediavida

B

#46 Ah, vale, que te duchas sin cortina y lo dejas todo mojado, nada más que decir

Mar5ca1no7

No enlazan al estudio.
No dicen como se ha realizado el estudio.
20 minutos

2
J

Tanto a mí como a varios amigos nos ha pasado que teniendo novia la que no hacía una mierda prácticamente era ella, a cocinar el chico porque la chica no tenía ni puta idea.

Y me he encontrado bastantes chicas que eran así aún viviendo fuera de casa de sus padres.

También me he encontrado a chicas que cocinaban y a parejas que lo hacían mitad y mitad.

Luego esto lo veo una gilipollez, yo no entiendo de dónde coño se sacan las estadísticas estas, a mí jamás me han llamado para alguna.

1 respuesta
Eyvindur

¿Cómo mojáis el suelo cuando os ducháis?

Si es ducha lleva mampara y no sale nada y si es bañera hay 2 cortinas. Al acabar te dejas la toalla cerca y te medio secas dentro y acabas en la esterilla/felpudo/whatever. De ahí te vistes, recoges el felpudo ese y au.

1 respuesta
B

#50 Esto es bastante frecuente. Muchas de las chicas que conozco no saben cocinar, yo soy un puto negado en la cocina, bueno pues me he sorprendido a mi mismo haciendo las cosas porque sino no había cojones de comer.

Ten en cuenta que este "estudio" se lleva haciendo desde el año 1960... el que se crea que estas estadísticas representan algo es un auténtico demente, en lo que a España respecta la mayoría de tías jóvenes no saben hacer la O con un canuto, y como les digas de hacer la O se ofenden.

#51 No te vuelvas loco. No es más limpio que el que más limpia sino el que menos ensucia. Salvo que líes algún estropicio en la cocina/baño (que lo limpias al instante) no hace falta gastar apenas tiempo limpiando. AL margen del baño y la cocina, con una limpieza general cada X tiempo cuando veas que se te ha ido de las manos es más que suficiente.

Yo he estado en casa que limpiaban de Pascuas a Ramos (en el sentido cais literal de la frase) y no me daba sensación de suciedad. Pero es que hay personas que se obsesionan a muerte con la limpieza y les gusta barrer lo barrido.

1
Yandr0s

Me imagino alguno duchandose a manguerazos como en la carcel xDDD

1
privet

Es que os quedais con el ejemplo de una persona que quizá yo soy un poco maniatico, pero teneis que quedaron con familias que sean 4 o 5 en casa, esos tampoco cada dia?

1 1 respuesta
Eyvindur

#54 Es que que en una familia de 5 sólo limpie 1 es una locura (sea hombre o mujer). Ahí los demás tienen que echar el hombro sí o sí, y no sólo a limpiar, sino a no ensuciar.

Y tampoco hay excusa si los otros 3 son niños, si cada uno se limpia su habitación ya es media casa.

1 respuesta
DoRiTo

Meeeec, George Soros dice que una mujer que no hace una puta mierda y es ligera de cascos es una mujer liberada; y un hombre fiel que cocina/barre/pone lavadoras/cose es decente y moderno.
Para todo lo demás 016.

3
privet

#55 Pues eso hasta hace no demasiado, era lo normal

LinCeX

Menudas generaciones estamos criando.

NigthWolf

En esto los musulmanes nos dan mil vueltas, ellos les tiran acido a la cara y despues les da verguenza salir a la calle desfiguradas, asi que no tienen otra cosa que hacer que quedarse en casa limpiando.

Me lo ha dicho bleblubluebeu

Ifz44

#35 Pues seré el raro, pero no conozco a nadie joven (>35) que prefiera quedarse en casa. La única persona que fue así, y es mayor de esta edad, al crecer sus hijos retomó el curro. En tu caso sí?

1 respuesta

Usuarios habituales