¿Por qué Espidifen 400 requiere receta y Espididol 400 no?

MaviFe

#24 no existen neobrufen sin receta.

1 respuesta
awiiky

#30 puedes tomar 1 y media ;) . El problema es que la gente se los toma como caramelos y luego tiene que pasar a 1 gramo para que tenga un mínimo de efecto

3 respuestas
B

#22 No sabía que ya no se vendía, yo la estuve tomando hasta bastante mayor, 8 o 9 años y fue porque mi padre era alérgico a algún compuesto que llevaba la aspirina (o eso me dijeron) y no querían darme aspirina normal por si acaso yo también era alérgico.

1
MaviFe

#32 de hecho los ibuprofeno son comprimidos recubiertos. Si los partes ya no tienen la cubierta y eso afecta a su absorción.

1 respuesta
A

#31 no hay en comprimidos, pero en 40 sobres si, y no está financiado...

1 respuesta
Leelah

#32 El farmacéutico me aseguró que me haría el mismo efecto pero yo no le creí. También me dijo la burrada de ibuprofenos que la gente se toma al día. Y yo me preocupo si paso de 3 al mes.

De todas maneras cuando se me acabe lo probaré a ver qué tal. No me veo ahora llamando a mi desbordado médico para esto🙄

1 respuesta
awiiky

#34 hasta donde yo se la película recubierta es para proteger el estómago lo que dices del efecto de absorción ( paso hepático) no debería cambiar en nada.

1 respuesta
awiiky

#36 yo uso una app para pedir cita al médico o recetas cuando toca y en 30 segundos ya lo tienes

Edito. Lo tienes en 30 seg cuando te llame claro...

1 1 respuesta
MaviFe

#35 no esta financiado pero exige receta médica.

#37 la verdad es que no se de que es el recubrimiento por lo que no puedo opinar de todas formas con 400mg debería de ser suficiente.

1 respuesta
Leelah

#38 ¿En qué Autonomía? Yo lo intenté hace unos meses para mi hija y me decía que llamase a mi centro de salud.

Me enfadé, borré la app y hasta hoy. Quizá le vuelva a dar otra oportunidad.

1 respuesta
A

#39 "exige"

  • neobrufen 20 sobres, esta financiado y son 2.50€
  • neobrufen 40 sobres, no está financiado y son 7 y pico.
  • ???
  • la marca considera que es rentable seguir fabricando 40 sobres.
1 respuesta
MaviFe

#41 claro porque el beneficio es mucho mayor en los 40 que en los 20. La gente lo compra como marca y vende por ello. Por ello y por todos los médicos que lo recetan sin darse cuenta que no entra dentro de la seguridad social.

1 respuesta
A

#42 suerte para que un médico ponga un no financiado en la receta,

1 respuesta
MaviFe

#43 al ser una marca comercial sale y mucho. El medico puede recetarlo sin receta y de hecho es mejor porque así el servicio ahorra dinero de recetas ya que lo integro el paciente. De todas formas son medicamentos que la gente pide al médico que les recete ESE concreto como el espidifen. No vale un genérico.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 ahí yo veo que los médicos hacen mal. Deben recetar lo que ellos consideran y no lo que les piden xd

1 respuesta
MaviFe

#45 claro pero si tu quieres recetar el importe ibuprofeno que cuesta 2,50€ y el paciente quiere la marca comercial y se empeña en ello pues es cosa suya. Al final es lo mismo simplemente el paciente paga más.

Shikoku

Se supone que ambos de 400 se puede vender sin receta pero la gente está acostumbrada a pedir el de 600 porque "el de 400 no me hace nada"

awiiky

#40 en el sergas ( Galicia) la app te dice que llames al centro , ahora mismo x temas.covid sin embargo si habla con él ( ella en mi caso ) x tlf x tema de receta aparte de la receta ( x lo menos mi doctora ) me dio la cita hace +o- 10 días

De todas formas si llamo al centro de salud ( que es lo que dice la app) me salia un robot y el robot parece que te va dar la cita( te da el cita y la hora pero luego dice que no puede ) ... Así que lo que hice fue volver a llamar y volver loco al robot hasta que me pasó con una persona ( la 2 ° vez que tuve que volver a pedir cita )

lusco

#32 Tened cuidado con el tema de partir las pastillas a la mitad para tomar medias dosis. Si la pastilla viene preparada con alguna marca para partirla se puede hacer, porque la dosis está bien repartida (ya viene preparada para ese uso), pero si la pastilla no tiene ninguna marca para dividirla facilmente no se recomienda partirla, ya que la dosis puede estar desigualmente repartida por la pastilla. Simplemente lo comento porque es un error bastante común ya que uno no suele pensar en este detalle. Para algunas medicinas no tiene mucha importancia esta variación en la dosis, pero para otras donde la dosis tiene que ser más controlada sí lo es.

Quizás sea algo conspiranoico pero yo a esto de restringir tanto la venta le veo algo de afán recaudatorio. Si no tienes receta tienes que comprar Ibuprofeno 400 o Paracetamol 650, si quieres tomarte más cantidad tienes que comprarte dos cajas de cada uno, que obviamente es mucho más caro que a lo que salia antes comprar una caja de más cantidad.

Entiendo que muchos medicamentos estén controlados por receta, pero no entiendo eso de controlar las cantidades, si quiero 1g de Paracetamol o 10g los voy a tener igual, simplemente comprando más cajas y pagando más claro está. Y lo mismo con otros medicamentos que son básicos, no entiendo porque es necesario una receta para comprar Dexketoprofeno por ejemplo. Que repito que entiendo que muchos medicamentos necesiten recetas, pero para cosas básicas como un analgésico leve como Paracetamol o antiflamatorios como Ibuprofeno, Dexketoprofeno o Diclofenaco la venta libre debería de estar permitida. Quizás algún otro como Nolotil que si mal no recuerdo es un poco más peligroso y causó problemas en algunas ocasiones pues aún lo entiendo, y aún así no mucho (tampoco creo que sea para tanto), pero bueno...

¿Que la gente se tomaba indiscriminadamente Ibuprofenos? Había gente que sí, pero sabían perfectamente que lo hacían mal, y aqui somos adultos, mientras todo esté claro en el prospecto de para que sirve, cual es su función, riesgos, contraindicaciones, efectos secundarios, etc pues que cada uno haga lo que quiera con su vida.

Bueno al final tampoco es para tanto en la mayoría de los casos porque es cuestión de cita telefónica y pedir las recetas (o que te lo receten periódico si así lo necesitas) y fuera problemas, pero no entiendo estas tonterías de tratar a gente adulta como niños pequeños (y al final afectarte en tu bolsillo con ello por supuesto); y con lo que tardan en atenderte para una cita si no fuiste previsor cuando te den el antiflamatorio/analgésico ya hace días que no lo necesitas.

1 respuesta
TripyLSD
#49lusco:

si quiero 1g de Paracetamol o 10g los voy a tener igual, simplemente comprando más cajas y pagando más claro está

Pues ahí lo tienes. Si tienes 2 toneladas a 1 euro la gente va a comprar como si fuesen chucherías, y a almacenar medicamentos en casa como si fuese papel higiénico.
También dicen que está el efecto psicológico. Si tienes un paquete donde vienen 5 dosis, te las vas a administrar más cuidadosamente. Si tienes 50, te la tomas "a ver qué pasa"

choper

#9 Qué dise usted, el espidifen está rico. Es la pizza con piña de los medicamentos. Sabor infravalorado por la plebe.

MaTrIx

#30 para enantyum nunca me han pedido receta y te hará un efecto muy parecido para el dolor.

2 respuestas
B

Yo ahora mismo llevo 5 días de covid, me mandaron paracetamol, y no querían vender el de 1g sin receta a la persona que iba en mi nombre (el dia del test y del positivo me dijeron paracetamol y no pedí receta porque pensaba que no era encesaria)

Así que me compró Gelocatil 5€ 10pastis de 1g y fue a otra y le dieron Paracetamol FarmaMABO 1G 10pasitis 3,5€.

no sense no?

1 respuesta
josepginer

#52 Enantyum es tope gama pa lo que vale. Aquí en Australia no tengo y le pido a mi hermana que envíe xd

2 respuestas
MaTrIx

#54 todo depende de cuanto necesites tomar. Mi pareja y yo como mucho gastamos pozo más de una al año y mira que a mi me da jaquecas de vez en cuando y tengo que tomarlo si o si. A parte es un medicamento ototoxico y viene bien a aquellas personas con algún problema de oído como me pasa a mi

MaviFe

Todo depende de como se mire. Superar las 3 tomas diarias de paracetamol es enormemente tóxico y tiene graves efectos. Y e ibuprofeno y mucho más los otros aines tienen efectos gastrointestinales graves.

A

#54 enantyum solo tiene el bebido como marca comercial, #52 y en general es mas fuerte y menos dañino para el estomago que el ibuprofeno.

#53 los laboratorios se han subido a la parra con los precios, la misma mabo tiene paracetamol no financiado de 1g y 40 comprimidos por 3.65.

1 respuesta
MaTrIx

#57 yo lo tengo en pastillas y lo he visto en cápsulas y en polvo (sobre)

1 respuesta
A

#58 me refiero a que sin financiar (y por lo tanto más caro) solo estaba el bebido, financiado hay hasta inyectable, por si estás tan reventado que necesitas ya el efecto.

Usuarios habituales

  • aqem
  • MaTrIx
  • MaviFe
  • TripyLSD
  • awiiky
  • Soy_ZdRaVo
  • Kimura