esque nadie va a hablar del estatut?

Enz0

No sé,pero en mallorca estan empezando a poner carteles por la autopista de propaganda a esto ---> http://www.unio-mallorquina.com/

Yo iba en el coche para el curro y me quede asi O_O U_U @@ !! _

EmiLioK

Más políticos estúpidos que chupen del bote... VIVA!!

D0MINGO

#478
El Estatuto del Principado de Asturias, constituido como Comunidad Autónoma en 1981 dice: "El bable será protegido. Se promoverá su uso en los medios de comunicación y en los centros docentes, respetando siempre las diferencias locales y el deseo de su aprendizaje.

El Estatuto de la Comunidad Autónoma de Aragón, establecida en 1982, dice: "Se protegerán las diferentes variantes lingüísticas de Aragón, consideradas elementos de su herencia histórica y cultural". Se refiere a la fabla

Krakken

Ahora me entero que en la Corona de Aragón antes del matrimonio de los Reyes Católicos nos comunicábamos como los sordomudos y con el tam-tam (deducción obtenida a partir de la tesis de factonni en #476)

Y según Soldier y Kastuann, seguro que hablaríamos catalán chapurreado con Euskera.

Si al final va a ser cierto que soy descendiente de unos parias que no pintaron nada en la historia de España ni del mundo... ¬¬

P.D.: analfabetismo ROOLZ :P!

T-1000

Ahora tambien quieren un nuevo estatuto en asturias , pufff putas modas de mierda... yo como buen nacido en asturias si surge un nacionalismo como el catalan o vasco yo sencillamente me avergonzaria de ser asturiano

factonni

#484 acabas de demostrar tu inteligencia, mui bien, eso es lo que pasa al no leerse mas que los 3 ultimos mensajes de un post para poder poner algo...

lo que dije es que todas las lenguas provienen de otra anterior (porque artuditu dijo que el gallego venia del latin) y yo le dije qe a la larga todas las lenguas vienen del tamtam qeu dices, pero no digo que se hablara antes aqui... ¬¬ no coments.

"Asturiano, leonés y aragonés existieron como lenguas, cuando estando la mayoría de la península ocupada sólo quedaban 4 reinos independientes aislados en el norte (León, Castilla, Navarra y Aragón) y un puñado de condados catalanes; y no hablemos del resto de Europa durante la que fue la gran época de la atomización en todos los sentidos (política, económica, lingüistica, cultural, etc..), que curiosamente coincide con los siglos más oscuros de la historia de Europa, de más atraso intelectual y tecnológico respecto al norte de africa y todo oriente, y aún hay quien siente fascinación por la fragmentación y quiere dar marcha atrás."

Está claro que existieron muchas lenguas en las diferentes zonas de españa, pero al entrar a formar parte del reino de castilla todas esas lenguas desaparecieron con el paso de los años y hoy en día o bien no existen o bien solo existen como dialectos. pero en cambio el gallego, catalan y euskera sobrevivieron (el gallego a pesar de estar prohibido durante 4 siglos, el catalan y el eukera nose) y hoy en día estan reconocidas como lenguas oficiales en sus respectivas comunidades.

Quien está hablando de atomización?? no se hablo de independentismo en ningun momento, o yo por lo menos. solo quiero defender mi lengua, porque es lo que identifica mis raices y mi cultura. pero no por eso yo dejo de hablar castellano o de estudiar inglés (por ejemplo) porque son lenguas que se utilizan mucho más y por lo tanto son mas importantes para comunicarte con otras personas.

Pues si fue la peor época de españa no se porque defiendes tanto al reino de castilla si en teoria cuando exitían todos esos reinos diferentes fue cuando peor estuvo europa en general (segun tu, aunqeu yo creo que estuvieron igual de mal después de la época del "glorioso imperio español")

"Y podemos tmbn contar todas las variantes de mozárabe (que es lengua romance) en las regioens ocupadas durante siglos, que de no haber sido ocupadas que te hace pensar que no se habrían fraccionado tmbn en lenguas latinas propias? O incluso, de no haber habido ruptura y atomización del reino visigodo tal vez el latín no se hubiera fragmentado tanto como para formar distintas lenguas. Y tmbn la comunidad judía tenía su propia variante de castellano/romance, que después se denominaría sefardí."

pero yo hablo del presente y de las lenguas que se hablan en la actualidad, no de las que existieron o que pudieran haber existido.

O

Joder... pues para nadie hablar del estatut ya van 16 paginas... sinceramente mi vida no va a cambiar un apice con el estatut, me da lo mismo lo que cataluña haga o deshaga, me da igual si se independiza, si se anexiona o si desaparece, me la suda lo que reclamen o exijan... sea como sea el kilo de naranjas me va a seguir costando lo mismo, la linea del autobus nº 5 no va a cambiar el trayecto y los lunes por la noche van a seguir echando el peliculon en antena 3... no jodais tanto con el estatut, en el fondo sabeis que no va a cambiar nada realmente importante...

A mi no me importa un carajo

Y a vosotros tampoco

Usuarios habituales