Ésta es la historia de un empresaurio...

yowinz

#119 ¿ Intentar el que ? Perdona, pero no soy muy asiduo a escribir en foros.

Se me hace tarde, saludos a ti tambien.

1 respuesta
J

#119

Qué nivel de qué. Contesta si tienes cojones.

1 2 respuestas
Akiramaster

#121 tienes el mismo avatar que la usuaria chewirl y te he confundido ;)

#122 Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

Economía, política, organización social (estado), medios de producción, reparto de bienes y necesidades intrínsecas a la condición vital.

Cuando sea innecesario producir bienes para suplir necesidades, el comunismo estará obsoleto. La gente no recuerda a platón, shakespeare, confucio, gandhi u a ortega y gasset porque el pasado esté de moda, lo hacen porque ellos hablan de la condición humana y sus palabras morirán con jordi hurtado.

1 1 respuesta
yowinz

#123 Ah bien, me confundio el wapa :) Igualemente buenas noches ^^

Ninja-Killer

Señor Rosell, es usted un hijo de la gran reputa. Ud no tiene madre.

  • Ponte a trabajar en un curro de mierda que propones, pedazo de mierda
  • Cobra el sueldo mínimo y a ver como te las apañas para llegar a fin de mes, soplapollas
  • Haz horas extras sin que te las paguen o sino te despiden, a ver que gracia te hace, payaso nauseabundo
  • Haz un trabajo físico, y no charlando con tus los colegas lobbistas bastardos
  • Y por supuesto, vive en un piso de 60m2 de alquiler (con tu sueldo de 700€), conduce un coche de gama media de segunda mano y olvídate de las grandes fiestas, banquetes, etc...

Si tienes los cojones suficientes de hacer eso durante un año, señor hijo de la gran puta, seré su esclavo para el resto de mi vida.

5
Dakka

#97 No entiendo la mencion a la lucha que hubo para mejorar las condiciones laborales hace un siglo, HOY Espana posee una de las legislaciones laborales mas proteccionista en beneficio del empleado comparado con la mayoria paises occidentales. Existe un mundo en el que las empresas ajustan sus salarios al alza y ofrecen beneficios y servicios extra para no desprenderse de su talento y poder mantener su competitividad.

La facilidad del despido no tiene ninguna correlacion con la calidad del trabajo ni las condiciones laborales de los empleados, obviamente tu hablas desde tu experiencia que es valida para ti y para tu entorno.

Y por cierto, no he dicho que el trabajador no tenga que pensar en sus derechos o renunciar a ellos, he dicho que cuanta mas oferta de empleo existe mayores son las facilidades de negociacion, y en Espana existe un >20% de paro. Si tu jefe tuviese problemas para contratar tendria que o bien trataros mejor o bien pagaros mas, y para muestra, los sueldos que se pagaban durante la burbuja inmobiliaria.

No me tienes que comprar nada, por tercera vez repito que es muy dificil crear empleo en un entorno tan proteccionista (nos guste o no). Si no te gusta como vives otros como tu han cogido la maleta y se han marchado donde se les trata mejor y pueden vivir dignamente.

1 2 respuestas
choper
#126Dakka:

HOY Espana posee una de las legislaciones laborales mas proteccionista en beneficio del empleado comparado con la mayoria paises occidentales.

Y también una de las retribuciones laborales más mierdosas de los paises occidentales. Que no se te olvide.

Yo he trabajado fuera sin indemnización por despido, paro o mierdas pero me importaba 3 pimientos porque el sueldo era DECENTE.

Lo dicho; que primero se estipule un sueldo decente y justo después (o la par) que quiten todas las protecciones que quieran quitar. Veréis como la gente no dice ni mu y va a trabajar con más ganas.

Todo lo demás es fiarse de hijos de puta como el Rossel y similares, dependiendo de cómo caiga el mercado ese día para "a lo mejor ya veremos" pagar mejor a nuestros empleados. No hamijos.. una puta mierda, o ayudamos a todos o la bitch al river.

1 respuesta
Dakka

#127 Yo creo que muchos empresarios no pueden asumir subidas de sueldo que considerariamos dignas sin irse a pique, y es por eso comentaba que es la pescadilla que se muerde la cola. Sin abaratar la contratacion y/o despido dudo mucho que bajemos el paro de forma sustancial, a menos que seamos arrastrados por otras economias.

1 2 respuestas
Latted

#128 que dices loko, si todos empresarios tienen 6 Ferraris en su garage minimo.

1 1 respuesta
Akiramaster

#129 yo sigo con la play3 porque tengo pendiente el demon soul y los uncharteds, pero podría comprarme una ps4 con las gafas vr cuando quisiera.

Al igual que las medidas de contratación afectan a los buenos trabajadores y a los malos, los empresarios pequeños salen perjudicados con las medidas que son necesarias para contrarrestar a los grandes.

2 1 respuesta
M

El hilo con mas baits de lo que llevo en este foro xd

asqueroso

Dakka

#130 Que gran alivio que existan estas medidas, menos mal que la mayor parte del tejido empresarial son pymes, las que crean la mayoria del empleo.

1 respuesta
Akiramaster

#132 Lamentablemente el capitalismo es como el fuego que crece a base de consumir el oxígeno que lo rodea y una vez se acaba, desaparece. Cuando la llama crece, también lo hace su capacidad y necesidad de consumo, ¿cómo puede sobrevivir un fuego a su propia naturaleza autodestructiva?

P.d: ya tenéis deberes para mañana.

NekoGatun

A las maquinas alguien les tiene que dar grasa.

2 respuestas
choper

#128 Sí, es efectivamente la pescadiller, pero como digo que cada uno se fie de quien quiera.

Yo de la gentuza de la ceoe y que por desgracia es con quien se negocia el tema de trabajo.. ni de coña.

tholdrak

#83 Pero te crees que todos los que dicen por aquí que son empresarios siquiera trabajan? Miras su perfil y tienen 20, 22, 24 años... y hablan como si fueran Amancio Ortega tirando de tópicos de manual.

Hablan de dar trabajo y de tener gente contratada como si ellos tuvieran contratados a 300 trabajadores. Me gustaría saber cómo un chaval de 22 años ha conseguido montar una empresa y tener gente a sueldo... o le ha montado la empresa su padre, o miente.

No hay más, puede haber un par de casos de gente con potra, pero parece que están todos reunidos en Mv.

Mediavida, cuna del emprendedor.

PD: y hablo desde la experiencia, estoy montando mi propia empresa junto a mi pareja y entre local, permisos, material para empezar, reformas... el presupuesto no baja de 60.000€ (y teniendo en cuenta que las máquinas ya las teníamos de antes, no hemos tenido que comprarlas, sino pasarían de 200.000€ tranquilamente)

Esto habiendo trabajado los dos durante años y habiendo ahorrado "bastante" dinero, y aún así hemos necesitado ayuda familiar para poder empezar. Yo, de hecho, sigo trabajando por cuenta ajena.

Ya me dirán los chavales de 20 años qué empresa se han montado ellos y de dónde han sacado el dinero.

6 2 respuestas
Faces

#136 suerte en tu futura empresa

#134 hola , conceptualmente parece lógico lo que dices , pero no es la realidad en cada finca no se necesita 25 mecánicos para una nueva máquina de cultivo pero si quita esa cantidad de trabajo en dichas fincas.

La máquina que hace máquinas de cultivo no necesita a 20 operarios soldando solo 1 o 2 de mantenimiento etc.

A llegado ya el momento que si se pierde trabajos más que se gana no como antiguamente.

1
alblanesjr

A este le daba yo justicia proletaria, un buen tiro en la nuca y una foto para la posteridad.

vinilester

#136 Espero que tengas suerte con tu negocio y prosperes teniendo que contratar a mas gente y demas. Entonces, dentro de 5 o 10 años, volveras a este hilo y al leer esto pensaras; que razon tenia el jodio:

Tu te haras de derechas. :wink:

2 1 respuesta
Faces

#139 pero que debe de entender

Que la indefensión del trabajador es buena para los empresarios ( los de verdad )?

Que el miedo funciona para hacerles trabajar como animales?

¿Que entenderá de lo que comenta este señor que cuando tenga su empresa de menos de 20 trabajadores va a ver claramente ?

2 respuestas
vinilester

#140 Se trata de ver la pelicula desde la otra parte. Entonces ves cosas que antes no veias.

Latted

#140 Entenderá que por miedo a quedarse con menos trabajo del deseado en un futuro, es mucho mejor contratar temporales por ahorrarse el despido que contratar a alguien fijo y cuando tenga menos trabajo tener que pagarle un despido.

2 respuestas
vinilester

#142 Y muchas cosas mas...

1 respuesta
Faces

#143 #142¿ Pero sabéis que esas herramienrqs se pueden usar para crear miedo en los trabajadores y que acepten básicamente lo que queráis y si no a morirse de hambre ?

Es demandado poder, demasiada indefensión del trabajador, si fuerais dueños de empresas enormes y tal lo entendería pero... a nuestro nivel realmente deseas que España sea como los antiguos terratenientes ?

2 respuestas
vinilester

#144 Estoy hablando de pequeños negocios, pequeños empresarios. Mis deseos de suerte eran para una empresa asi.

1 respuesta
Zerokkk

#17 ¿Demostrado? Ni de coña hombre. Sucede que ahora mismo, la robotización todavía está comenzando, la inteligencia artificial está comenzando a crecer todavía ahora tras más de dos décadas de desarrollo, y por tanto, la automatización todavía está en pañales. Y aún así, ya se ha comido muchos puestos de trabajo: fíjate en cómo las industrias donde antes curraban 1000 personas, ahora operan con apenas unas decenas produciendo lo mismo o más.

La automatización va a seguir comiéndose puestos de trabajo paulatinamente, y de ahí que se esté planteando en muchos lugares del mundo imponer una renta básica para la gente en desempleo, porque dentro de no tanto, producirán tanto capital las máquinas, que será perfectamente viable. Y esto no lo dice Podemos, precisamente xD.

3 respuestas
Faces

#145 para ahorrase cuatro duros en despedir a alguien, creas un marco legal donde él trabajador es poco más que mercancía, la pequeña empresa creará falsos autónomos como muchos de aquí para ahorrarse contrataciones, que como no eso crea indefensión no es lo mismo que a mí tú como trabajador me debes una deuda que yo sea un autónomo como ya sabemos y cosas así.

Estar con la duda de ser despedido a cada semana o cada día es una especie de tortura e imposibilita una vida normal, si deseáis apoyando estas cosas que eso suceda o estáis posteando en un yate rumbo a abrir otra empresa junto a Zara o por currar en un sitio por 2500 pavos habéis perdido el sentido de la empatía, no sé qué es peor sinceramente.

2 respuestas
C

El último de la CEOE que dijo subnormalidades del calibre de las de Rosell está en la cárcel por ladrón.

Latted

#147 Será que ahora que los obreros tienen empatia hacia otras personas que no sean de su colectivo :no:

1 1 respuesta
Faces

#149 Piensas que eres del colectivo de Roswell y de la CEOE , que sus interés y los tuyos están a la par?

1 respuesta

Usuarios habituales