¿Está mal que piense de esta forma?

B

Antes de nada, aclaro que este post no va ni a cachondeo ni a broma, sino que es un tema serio del cual me gustaría compartir un punto de vista y ver las opiniones de las personas.

Para empezar, en mi pueblo y en mi entorno familiar siempre he tenido una educación "clásica". Una vez que he empezado la Universidad en una ciudad cercana, he visto que mi punto de vista es totalmente único en cuanto a lo que opinan los otros chicos de mi edad.

Siendo sinceros, mis padres y abuelos siempre me han inculcado la idea de que tengo que estudiar para empezar a trabajar, tener una mujer y familia propia. Y sí, admito que yo y mi familia tenemos la típica visión en la que yo tengo que ir a trabajar y que mi mujer se quede en casa, tipo limpiar, planchar, cuidar a los niños, cocinar, etc.

Lo que hace que esta idea algo anticuada para muchos esté presente en mí, es que resulta para mí atractiva la idea de por ejemplo tener una mujer que me sea fiel y me ame incondicionalmente, ya que he visto que actualmente las parejas tienden a ser infieles. Otro motivo es que yo, por ejemplo, no sé hacer las tareas del hogar, porque mis padres prefirieron enseñárselas a mis hermanas, ya que según ellos las mujeres son más delicadas en estos asuntos.

Entonces para mí no resulta mala la idea de tener una mujer que me quiera, que sepa hacer las cosas del hogar y que yo trabaje para mantener a mi familia. Yo por ejemplo he visto en mis padres y mis abuelos que son totalmente felices con este modelo de vida, llevan muchos años casados, y cada uno lleva el rol que tienen de forma genial. Yo jamás he visto inconvenientes en ellos, y son fieles y se quieren, entonces, ¿por qué la gente ve desagradable esta idea, cuando todas las familias de mi pueblo, por ejemplo, no tiene queja sobre esto?

Es algo que me intriga porque no me gustaría verme como un machista, sino ver que este modelo de vida no está tan mal como la pintan hoy día.

2
MoonKai

Machete al machote, a fregar platos machista opresor

6
Darax

#1 Te va a tocar fregar y firmar los papeles del divorcio antes de lo que imaginas... Por si acaso haz separación de bienes y no seas muy calzonazos

6
B

mientras sea legal hahz lo que te salga de los cojones.

jonhy_walker

Tu padre y tú abuelo a lo mejor han ido de putas, o han tenido queridas y tú no lo sabes. No des tantas cosas por sentado que torres más altas han caído.

Pf: aprende a fregar puto vago

63
B

la culpa d ser feos no es nuestra. no es de nadie

HeXaN

¿Y qué problema hay? Si a ti te gusta tener una mujer completamente dependiente en el tema económico pues allá tú. Luego no te quejes cuando se gaste tu dinero en bolsos de 500€.

4 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Una cosa, ¿que vas a hacer si vives solo? Porque los precocinados al 3er mes deja de ser una opción

1
B

tu padre y tu abuelo supieron elegir, a lo mejor no se acuerda de que tenian el pito como una piedra jooder

B

Está genial esa idea, luego tu mujer cuando esté en casa sola y aburrida y venga el butanero le dará la vena tonta y se lo acabará empotrando en tu propia cama, mientras tu trabajas para pagarlo todo.

Luego se irá con el butanero y seguirás pagando la manutención de unos hijos que (quizás) ni siquiera son tuyos xD

4 1 respuesta
forcem

Si consigues un sueldo con el cual mantener a la querida y a la prole, pues si te podrás echar una ama de casa. Suerte, que falta te va a hacer.

1 respuesta
pJ_KoKo

Los viernes/sábados noche debería estar prohibido crear hilos xd
PD Lo que dice #11 Y cruzando los dedos para que no se aburra al estar tanto tiempo sola y se zumbe al primer que le me mire.

Hipnos

A mí me parece bien, ojalá encontrar a un hombre que trabaje y yo en casa tocándome los huevos.

7 4 respuestas
pJ_KoKo

#13 Lo de tocártelos ya lo haces en el foro

6 1 respuesta
N

#13 Crees que cuidar y educar a los niños es tocarse los huevos?

2 5 respuestas
B

#15 depende, si se los dejas a los abuelos, como hacen el 90% de las madres y padres, si

esas personas realmente creen que los estan cuidando y educando ...

1
Kike_Knoxvil

#15 La televisión y el ordenador se inventaron para no tener que criarlos, que lo hagan por si mismos

Hipnos

#15 No, por eso aprecio mucho a los maestros. Pero aguantar a los niños un par de meses en vacaciones sí que me parece poca cosa.

1
B

yo tambien creo que si lo po0nes delante de la tele te sale normal. a mi me fue bastante b ien

Darmian

Bueno, sinceramente a estas alturas solo te digo que tengas un hijo con una mujer de 40 años, así te sale medio mongolo y te podrá ayudar en las tareas de casa.

EuRyNomE

ha estas alturas

1 respuesta
Darmian

#21 etiquetame la próxima vez que que hay mucho Pérez Reverte por aquí suelto y llevo varios baneos.

S

No tiene nada de malo. Si consigues hoy en día una mujer asi, olé por ti. Nuestros ancestros salían a cazar mientras las mujeres cuidaban de la descendencia y se ayudaban entre ellas en el cuidado de los pequeños. Todo eso de la liberación de la mujer es un invento para enfrentar la sociedad. Hombres contra mujeres. No somos iguales ni de lejos así que es normal tener diferentes roles. Vamos, que hagas lo que te haga feliz o lo que te salga de los cojoned XD

1 1 respuesta
poisoneftis

buscate a una cristiana americana de esas que van de ultrapuritanas, son la antítesis de las feministas y tiene pinta de que no han estudiado ni han hecho nada más que esperar pasivamente a encontrar un marido de ese estilo... lo cual me parece perfecto.

Desde luego para la tía es mucho más cómodo eso que comentas, al final hoy en día las mujeres con hijos hacen las dos cosas en mi opinión, todo lo de casa y a parte el trabajo fuera, eso es lo que es insostenible a veces y definitivamente hace que pienses que para qué sirven los hombres a parte de para darte placer sexual con sus penes

1 respuesta
YokeseS

#1 suerte en encontrar una mujer asi jajaja. Lo unico que vas a encontrar es problemas, con una mujer española claro.

#24 por eso los hombres cobran mas

Emocional

eso no es machismo!! siempre a sido asi en los tiempos de mi abuela y tatara abuela.
como todo va cambiando en esta vida no me importaria q una mujer nos mantenga a nosotros los hom
bres hay q decirles a nuestras mujeres ya q si quieres trabajar tambien pues q trabajes y asi nos ahorran los malos ratos en el trabajo.
yo contento si mi chica deside trabajar. q me mantenga si quiere.

benitoll

Mientras sean roles asumidos voluntariamente no creo que se pueda argumentar honestamente que haya ningún problema. Aunque saber hacer las tareas del hogar creo que es una habilidad útil, pero tú verás.

2
Emocional

mi amorsito comprame esa ropa marca polo q tanto me gusta y si lo haces, este pene sera tuyo esta ñoche. acuerdate cariño q tu mantienes a tu novio.
y yo me ago cargo de cuidar a los ñinos q por cierto, tu paristes no yo. te dejo la carga ati y yo me ocupo de lavar y planchar y hacer la cena q por cierto es comida ya echa de restaurante y puesta en la cuenta q hay q tú tienes q pagar mi amor.

Onehit

Voy a dar mi opinión como persona que actualmente tiene este modelo de relación y que planifica su familia de igual manera, al igual que la mayoría de mis familiares

Primero, que todo, la idea de construir una familia sobre los pilares tradicionales es totalmente legítima y en mi opinion la forma más eficiente en la que funciona. Por el simple hecho de que tú vas a una empresa y hay división de roles, es decir, tú no vas a hacer los trabajos de tu jefe ni de tu compañero, lo mismo con tu mujer, cada uno tiene su rol y su responsabilidad

Ahora, una cosa que olvidan muchos hombres que quieren este modelo es que ellos tienen que ser hombres, sólo se fijan en que la mujer esté en la casa cocinando pero no en sus responsabilidades. Yo soy capaz de planchar, cocinar, limpiar y muchas otras cosas, simplemente prefiero que lo haga mi pareja porque me hace feliz que me hagan de comer y me hace la vida mucho más fácil

A lo que voy es que como hombre has de saber valerte por ti mismo, no buscar una mujer sólo porque necesitas que te limpien el culo, a ninguna mujer le gusta eso

Por otro lado, mi pareja es marroquí, son 8 hermanos en total, sus 2 hermanas se valen por sí mismas y trabajan (la mayor acaba de tener su tercer niño y ahora está en la casa, pero piensa volver a trabajar y terminar la uni que le queda nada) y ella a pesar de su edad también tenía pensado trabajar, ahora mismo está en la universidad. Como puedes ver, ser hombre es compatible con saber limpiar platos y ser mujer es compatible con trabajar, luego está la decisión propia de lo que uno hace

Ella tiene claro que quiere quedarse en la casa cuando tengamos hijos, y ya hemos acorodado que ella se va a ocucpar de la casa hasta que termine la universidad (quizas busque un trabajo cuando acabe). También ayuda mucho que ella es una chica austera.. hasta le da vergüenza pedirle dinero a su padre

No busques la aprobación de los demás, forma tu familia como creas tú que es la mejor forma y que los demás hagan lo mismo.. si las demás parejas quieren trabajar los dos y dejar a sus hijos para que los críen en guarderías, genial. Si quieren salir de fiesta estando casados, con los riesgos que eso conlleva, genial. Si quieren ser infieles, genial

3 1 respuesta
Carantigua

Y si le puedes poner un burka, pues mejor. Mis dies.

1

Usuarios habituales