¿Qué está ocurriendo con nuestra sociedad?

ch3ris

recuerdo que dentro de la evolución de los humanos (homo erectus, austrolopitécus etc etc) habia una rama que se quedaba estancada y no evolucinaba, desapareciendo con los años, seguramente ese tipo de "personas" terminen igual.

me imagino los libros de dentro de miles de años (si aguanta tanto la cosa) donde pongan la evolución humana:

homo sapiens sapiens- homo moderno- y aqui una rama donde ponga [homo cani y otra donde ponga homo[desarrollado o alguna parida asi xDD me rio yo solo xd

M0E

Es una mentira. Esa gente es un porcentaje bajo de la población, al igual que lo q ayer vimos en el programa ese, es una porción pequeña falseada por los medios para subir su audiencia. Dan una imagen q es la q les interesa. Esta situación se retroalimenta, y los chavalines hacen lo q ven en televisión, imitando a los modelos de la publicidad en sus fotos. Pero crecerán, y aunq no sean químicos o ingenieros, con que sean electricistas ya vienen de puta madre a la economía, y sí, esos pagan también las pensiones.

Y no se rebaja la ignorancia, lo q se rebaja es el analfabetismo.

B

Yo me quedé acojonado cuando vi en las noticias que el 50% de los españoles no llega al bachiller. Me parece penoso, sinceramente... tenemos todas las oportunidades y no las aprovechamos.

Y el problema no es que ese 50% no llegue ni al bachiller, el problema es que tampoco se pone a trabajar con ganas de aprender un oficio, sino que la mayoría son parásitos de la sociedad hasta que la vida le pega una hostia y tiene que espabilar.

A veces esa hostia llega tarde, y entonces nos quejamos del paro.

#32: Toda la razón, cabronazo.

A

#31, es un error pensar eso, los canis y los de votamicuperpo son personas totalmente normales y ahí es donde hay que trabajar, esas personas podrían estar bien educadas. No se puede dar por hecho que los canis son un ser inferior, de esa manera no se puede mejorar la situación.

E

Si esto sigue así, me da a mi que paso de tener un hijo para que al ir al colegio se me vuelva como esta gente.

B

Un par de ostias a tiempo...

X3ros

#1 "la ignorancia se mantiene aunque va disminuyendo"

Pues para mi que es al revés.

DiSKuN

#35 si eres buen padre, no lo permitirias.

N0rth_

Os va a parecer una tontería pero yo lo que lamento de esta sociedad es que antes existia muchisima mas cultura que ahora... De hecho ahora si sabes mucho de literatura por ejemplo, o de arte, ese conocimiento no es que ya no sólo parezca que no vale para nada, si no que ya ni se considera util ni nada, el unico conocimiento util y valido parece que solo es el cientifico, las ciencias exactas. Y mucha culpa de esto creo que lo tiene internet. La gente ya no valora los libros como fuente de informacion, acude a internet. Y ya no solo eso, si no que, hablando por mi mismo, antes dedicaba todo mi tiempo libre a leer o a estar en el parque con los amigos, me encantaba leer cuando no tenia otra cosa que hacer y ahora mismo todo el tiempo libre que tengo lo suelo dedicar al pc.

En cuanto a lo de los chavales del votamicuerpo y semejantes, simplemente tenemos lo que queremos, pones la TV y por poner un ejemplo, los Serrano, que pretendes que aprendan niños de 11 o 12 años que veian esa serie? Ahora tienen 15 o 16 y lo que les va es el puterio. Aun por encima ahora con 13 años todos los niños tienen acceso a esas webs, a webcam y camara digital y conexion a internet. A algunos nos toco el Pokemos y a estos niños les toca el puterio puro y duro.

SasSeR_18

#39 lo has clavado xD

B

#39: En realidad no es exactamente así eh? La gente que valora la cultura valora ambas cosas, el problema es que para la mayoría de la gente el saber no es que no sea útil, ES QUE PARA UNOS ES UNA VERGÜENZA. Una vez, comentando con un colega alguna medida del gobierno que nos había parecido interesante debatir, se acercó uno de mis colegas y nos dijo: "pf, dejad de hablar de eso, parecéis viejos de 40 años".

Desde ahí ya me quedé... en fin. Lo bueno es que el chaval está en primero de carrera (ADE en Vigo) y creo que aprueba todas. Además su padre es un tío culto (político del BNG por cierto) y serio, nunca me esperé que saliese así..

El caso es que eso que dices tú de las ciencias... Mira, yo soy el primero en darle mucha más importancia a las ciencias que a las letras, pero, dejando de lado eso, a mí me parecen ambas cosas interesantes y necesarias. Aunque sí considero más necesarias las ciencias, pero, por qué hemos de prescindir de alguna? (Que sería del mundo sin abogados o periodistas?) Ahora que lo pienso, sería genial xDDD

#42: Pues que los videojuegos son importantes xDD

De todas formas, luego tienes el derecho y el periodismo, traducción..

Obviamente medicina es más importante que cualquiera de estos, pero eso no quita que todos sean necesarios.

_

#39, algunas partes de la literatura (las que sólo sirven para entretener) y el arte, me parecen tan importantes como los videojuegos ~~

No sé qué le veis de especial xD

romeo2k

Pues sí, vamos para atrás como los cangrejos, pero no sólamente socialmente hablando, sino en muchos aspectos.

  • La gente tiene menos educación, ayer se me caía la cara de vergüenza cómo unos chavales de 16 años se ponían chulitos a un tío de unos 45 años porque les recriminaba que no se sentasen en unos taburetes que habían comprado, en la puerta del portal que la gente no podía ni pasar a liarse y fumarse sus porros. Tiene cojones la cosa, pero basta que encima le calces un chuletón a uno para que al día siguiente te encuentres tu coche rayado. Al ser un delito menor la poli no va a hacer nada y a tí el coche ya lo vas a tener que llevar a taller. Eso si no se enganchan a llamarte al telefonillo a las tantas. Total, qué haces, ¿los matas?.

  • Por otro lado la gente confunde libertad con liberalidad, no asumiendo que "tu libertad termina donde empieza la mía". Es la primera máxima del respeto.

  • Los padres pasan olímpicamente de los hijos y es en casa donde mayor tiene que ser la educación y no en el colegio. Como ahora en la mayoría de familias trabajan padres y madres, por no discutir con el niño le dan todos los caprichos y los chavales se acostumbran a tenerlo todo sin dar un palo al agua. Y niégale que le vas a comprar la play, que lo mismo lo tienes que llevar a un psicólogo. Gracias a esto vemos hoy día a los típicos "canis" y "jennys" que no dan chapa, van con un coche de 15.000 o 20.000 € y van de prepotentes por la vida, aunque luego les vienen mal dadas y a llorar toca, además de quejarse de lo puta que es la vida buscando consuelo en los "shurmanos" que puedan tener y alegrándose de lo buenos calorrillos que son. La mayoría de esta gente, por cierto, no sabe ni escribir, vamos, que el nivel de analfabetismo que hay en esta "sociedad" (por llamar a este colectivo de alguna manera) es brutal, escribiendo al estilo sms y no sabiendo cuándo escribir "b" o "v" en un porcentaje de casos exageradamente alto.

  • Los niños no siempre tienen la razón, pero se les da y se les protege, dando lugar a seres prepotentes que ahora no, pero en unos años harán de esta sociedad un caos. Ahora se empieza a recular un poco con la asignatura de "Educación para la ciudadanía". Ya se pueden poner las pilas, ya.

  • En el colegio, un crío te puede pasar de curso con muchos suspensos. ¿Qué cojones es eso? No tendría que permitirse y es más, debería obligarse a todo el mundo a sacarse la ESO como mínimo, tarden 10 años o tarden 20 y mientras tanto, que no puedan trabajar. Y por supuesto, subir el nivel mínimo de las clases, que ahora mismo es poco más que para deficientes mentales. Para que os hagáis una idea, lo que mi hermana estudió en 4º de ESO, lo estudié yo en 8º de EGB, que viene a ser algo así como 2º de ESO.

En fin, que la culpa es nuestra por consentir y convertir la educación en un toma y daca político.

Cuando salgamos, si conseguimos salir a medio o largo plazo de la crisis hipotecaria y financiera en que estamos inmersos, entraremos en otra socio-cultural, con muchísimas carencias incluso a nivel profesional.

Es lo que hay en el país de la pandereta.

Un saludo!

tgr_negro

A mi la verdad no me preocupa mucho esa gente, los de vota mi cuerpo y demas estan en la edad putote que solo piensan en irse de fiesta estar de lio cada vez con alguien etc etc, pero cuando sus padres les corten el grifo, como decis no tengan ni la eso, la vida les dara un buen palo y espavilaran por que no les quedara otra. No se si se pensaran que van ha poder ahcer las mismas cosas con 15 años que con 30, ademas al resto nos viene bien.
Por que si todos tubieramos carreras y demas faltaria mano de obra.

foxfire

Es lo que tiene Democracia, que cada uno hace lo ke quiere.

Si uno estudia llegara a ser un persona con un trbajo medio ke con planes de futuro.
Si no estudia sera peon toda tu vida y poco mas(canis y etc.)

Y de los Padres mejor ni ablamos xDDD ke hay unos ke no veas.....

K

#43 Si hicieran lo que propones en lo referente a la E.S.O. los profesores terminarían por aprobar a toda esa gentuza sin ni siquiera esforzarse ni asistir a clase. De hecho ya lo hacen.

Es otra manera de sacar la basura.

GrimLow

jaja y el chaval de la 3º foto de #1 se kree wapo??
jajajaja que fr34k

tadex

#28 hoy mismo he escuchado

xDD (no es nada personal, todos los asturianos cometéis el mismo error)

PLeaSuReMaN

lo sé, el perfecto compuesto no es algo que nos guste xDDD

a mí por lo menos me suena raro, y aquí rara gente lo usa (salvo pedantes y demás)

tadex

jajaja lo se lo se, tengo varios amigos de gijon y de por ahí xDD.. :D

romeo2k

#46 Es mejor quedarse con los brazos cruzados, ¿no? La cosa es tan sencilla como centralizar la enseñanza y si acaso, hacer algún examen tipo reválida o selectividad al terminar la ESO. Si aprueban (siendo generosos con 4,5) tienen título y sinó a repetir año. Y repetir de verdad, teniéndolos en clase el último año.

Los exámenes se hacen en centros a partes y corregidos por profesores que no les conozcan, igual que se hace en selectividad.

Se acabó el problema.

Puni

#48 para nosotros no es un error, simplemente los tiempos compuestos no se usan apenas. para mi el laismo y el leismo suenan muchisimo peor y ya ves, se defiende como curiosidad geografica

B

#52: El laísmo y el leísmo es lo más paleto que hay...

Por Galicia tampoco se usan los tiempos compuesto, yo intento educar mi léxico pero aún me queda mucho.

Aunque ya he corregido totalmente el "estuviera" en vez de "había estado".

PD: #43 manda.

RoDRa

que generacion en la historia del hombre no habra pensado que sus jovenes seran la peor de todas?

ThOrKeMaD

#43

B

#54: En una ocasión salió una noticia en el telediario que decía que había mucha violencia en las noches de marcha y tal, y que de vez en cuando había agresiones con arma blanca.

Mi padre se rió y dijo 'cuando yo era joven lo raro es que un día de fiesta nadie sacase una navaja'.

A

Hago un copy&paste de algo que me pareció interesante:

El médico ingles Ronald Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:

  1. 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

  2. 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

  3. 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos

  4. 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.

Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

-La primera es de Sócrates (470- 399 a .c.)

-La segunda es de Hesíodo ( 720 a ..c.)

-La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a .c.

-La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Padres y Madres de familia:
RELÁJENSE PUES SIEMPRE FUE ASÍ...

W

Pese a como dicen por ahi arriba, toda generacion ha creido que su juventud es la peor, es innegable que la mayoria de hoy en dia vive sumida en una incultura considerable, por no hablar de que ni siquieran conocen el significado de palabras como etica o moral. Tampoco voy a generalizar, pero creo que todo el mundo sabe a tipo de gente me refiero.

Que le vamos a hacer: It's evolution, baby.

Nataliah

Ya estamos con lo mismo de siempre, que rabia me da, es como la gente de 50 años que dicen que somos unos alcohólicos por el botellón, y que somos unos vagos, ya porque salgan en las noticias o donde sea gente joven haciendo algo incorrecto (según pa' quien) ya todos caemos en el bote, a esos les mandaría a las bibliotecas en febrero/junio a las 9 de la mañana a ver si pillan sitio y luego a ver si somos unos vagos y que no sacaremos sus pensiones.

Seguramente los chavales esos en unos años se les quitará la tontería y acabarán haciendo una carrera y si no, pues la misma cantinela de todas las generaciones. Es que vamos, cuando tenia 13 años y veía a mis compañeros de clase fumar, beber y saltarse clases pensaba que iban a ser escoria, pero no, están en sus carreras o no, pero creo que no están pinchándose por los rincones (y si es así sera uno de cada cien).

Que ganas de escandalizarse por la misma historia de siempre.

Soltrac

Viejos de 50 años?

Pero niña tu q te has comío?

Usuarios habituales