¿Qué está ocurriendo con nuestra sociedad?

M

#89 No te equivoques porque no te contestaba con mi anterior post. Es más, ni siquiera te había leído, en serio. Ahora sí te contesto.

Los del 95 tienen ahora 13 años. Yo, con 13 años, no tenía mucha cultura, la verdad. Con 13 años estaría en 2º ESO? No sé exactamente a qué curso corresponde, pero yo en 2º ESO no me preocupaba demasiado por mis estudios, me preocupaba por liarme con tías, por salir, etc, y ahora estoy estudiando una carrera y voy a pasar limpio a 2º.

Si tú con 13 años tenías una cultura increíble, habías leído a Dostoievski, a Cervantes, a Joyce o a quien sea y veías por televisión el debate sobre el estado de la nación, me parece perfecto. Yo no.

#90 ¿Una mínima parte? El año pasado tuvieron que aumentar en un 15% la matrícula en mi carrera porque la demanda era más alta que nunca. Soy del 89 y cuando yo tenía 13 ó 14 años también decían que vaya asco de juventud, únicamente piensan en follar, se acaba el mundo, el apocalipsis está cerca, catástrofe, caos, etc.

LinKiN

Viendo el programa de ayer de a3.. telita.. normal ke la gente se alarme.

Juntaron en un mismo plato a muxa escoria.. xD un marika, un maloteh, una warra que se kedo preñada 2 veces con menos de 18 años.. en fin.. xD ah.. y a un mini nacho vidal.. asi ke kereis ?la gnte se piensa k los jovenes somos tos asi.. normal ke se escandalicen.

pd: no me pregunteis ke hacia viendo esa basura de programa xD.

danao

tambien los padres tienen parte de culpa, no me refiero a que no les dejen libertad y tal, si no k si el padre fue asi o le suda la poya k su hijo sea un pintamonas, pues es normal ... pero vamos, sabiendo k si un padre arremete contra un profesor porque se kree k su hijo es un santo...k esperais del hijo

banga

Yo lo unico que se es que nos va a tocar mantener a la generación del babyboom y lo que menos va a hacer falta es vagos y analfabetos sin cualificar. De nuestras pensiones que se preocupe la siguiente generación, que no es la de los canis actuales, si no la de sus hijos.

B

#1

"Los tiempos avanzan, la ignorancia se mantiene aunque va disminuyendo, la educación y el respeto va desapareciendo, los padres se convierten en colegas, los profesores pierden la falta de respeto...y así con un montón de ejemplos."

Estos intentos de reflexion profunda mal redactados son del nivel de los crios de votamicuerpo. Es obvio que la educacion va desapareciendo, en #1 tenemos un ejemplo. Hay que leer mas y aprender a redactar decentemente antes de pasar a intentar cambiar el mundo, porque de lo contrario no te va a tomar en serio nadie.

#85 que critiquen un exceso no implica que se encuentren en el otro extremo, se puede criticar desde el punto medio, que es donde esta la virtud. Lo digo por lo de que los que critican no habran salido ni estado de botellon y demas chorradas.

alblanesjr

#1 Eso pasa en cada generacion. Es como lo de bufff la iglesia desaparecera dentro de nada porque nadie se hace cura o monja, eso lo llevan diciendo desde que mi padre tenia 10 años xD

#89 Yo creo que el miedo al futuro comienza con 19-20 años

-Fenix-

Lo de que ahora estudie más gente carreras universitarias y enseñanzas superiores en general, y el considerarlo como algo positivo o signo de mejora o evolución educativa entre generaciones, es algo engañoso y equivocado.
No por nada sino porque cada vez el nivel es más y más bajo para poder rendir cuentas de que estamos evolucionando en esta base nacional que es la educación. Para muestra, sólo ver la cantidad de gente sub que estudia en la universidad y q acaba colocándose de refilón por terminar la carrera cutremente y luego enchufe; y también el observar que de unos años para acá las notas de ESO y bachillerato han subido en una proporción casi épica xD, por ejemplo llegando aquí en mi comunidad la carrera pública de Enfermería a una nota de corte de más de 7'75, cosa que los anteriores años pasaba del 6 a duras penas xD
O ver como todos los criachos en la ESO sacan todo sobresalientes siendo mediocres en los colegios anteriormente.

No sé, como dato porque se suele usar este aumento para los debates y que caíga la balanza hacia el lado de "la educación ha evolucionado"

C

#1 Mira. Enfrente de mi casa hay un parquecito, y veías a jóvenes de 13, 14, 16 años con peinados sacados del último mohicano. Iban con sus motitos y con una niñita atras peleándose y se creían que se iban a comer el mundo con Guacamole.
El gran problema es. Es que hoy en día esos niños tienen 20, 21, 22 años y ya no es un grupito el que hay, sino que... es un grupito o dos en cada parque. Gente que dudo mucho que tengan estudios, eso si a la ESO lo llamamos estudiar porque yo al menos con estudiar el día anterior ya aprobaba. Gente que son problemáticos, ruidosos y para nada prácticos para una sociedad moderna. El gran problema yo creo que será dentro de un tiempo cuando a esa gente se le mueran los padres. Pues la mayoría tienen trabajos de mierda y ganan 800/900 para invertir en un coche.
Yo es que me rio de ellos, se creen que saben lo puta que es la vida cuando la mayoría viven en casa de sus padres, sin aportar tienen trabajos sin futuro y la única letra que tienen es la de un coche, por ejemplo.
Yo pienso que el gran error fue quitar la mili obligatoría. Yo al cumplir los 18 me aliste como soldado profesional y se de buena tinta que allí entran niños y salen hombres.
Srry por el ladrillo e intentado ser breve.

B

Yo no tengo ni idea. Sólo estoy en contacto con la parte de la sociedad que me interesa (la gente que me cae de puta madre y salgo con ella). Veo tanto gente que respeta y es legal como gente que quiere peleas y las busca. Veo gente que se nota que el ambiente de fiesta no es el suyo (odia la música, el humo, las luces intermitentes, el alcohol y demás) y gente que a partir del jueves no pisa su casa (y no son universitarios, y no va precisamente a la biblioteca a "estudiar"). Etc etc...

No veo diferencia a tiempos pasados. Habla con tus padres, y si son sinceros y no quieren darte todo el día lecciones morales, te dirán que había vagos y maleantes igual que ahora, y que es tontería quejarte por tiempos de antaño.

Sobre lo de votamicuerpo y demás, no veo inconveniente en poner tu foto en un nido de zorras.

PD:
#98
La gente se endereza a base de ostias en la vida, no en la mili. En la mili empiezas a fumar, a saltarte el turno diario obligatorio, y a liarte porros.

danao

#99 tiene razon con lo de la mili...hoy dia muchos se meten alli o se presentan a las oposiciones de policia municipal (no digo k sea desprestigioso ninguna de las dos cosas, de exo yo si en el futuro no me va bien tirare por ser policia)...si yo te dijera lo k se cuece en algunos cuarteles en cuanto de droga fliparias.

El problema esta en la educacion ^^

v4rO

A unos les mola poner fotos suyas en una pagina y a otros les gusta pasarse el dia en casa jugando al wow... cada uno con lo suyo.

C

#100 Pues si Danao. Te ofrecen de todo pero eso ya está en cada uno el querer meterse mierda o no.

Dieter

#92 Yo tambien lo vi, el mini nacho vidal tela y el malote es para cojerlo y rebentarlo a ostias, yo tambien me puse de muy mala ostia viendolo xD.

B

#85: Joder, ni una cosa ni la otra. A mí me gusta vestirme bien y sí que pienso de vez en cuando ropa. También hago mucho el vago (qué coño si no hacemos posteando aquí?), salgo, me echo mis vicios, veo mis series, quedo con la novia/amigos...

Joder, no se trata de ser un freak... pero vamos a ver, joder, tanto cuesta tener una mínima educación? O un mínimo de dignidad que te impida hacerte algunas fotos que se hacen algunas chicas o chicos?

No creo que sea nada raro, y entiendo lo que dices de que aquí mucha gente quiere ser diferente a los demás (que no deja de ser querer aparentar, aunque de otra forma).

Azalea

pfff la ESO ha hecho muchisimo daño....la ESO y meter la ESO en el instituto con gente de bachillerato más -_-U

PajarracO

#57 ke grande.

B

#105: Yo creo que la ESO es una mierda para quién no la quiere aprovechar, tan mala no será, no todos somos analfabetos andantes (aunque sí hay muchos).

PD: Como dato, creo que España es uno de los países con más universitarios del mundo...

JoSe2K

Yo pongo un ejemplo muy claro.

Vivo en ibiza,desde la llegada del euro esta isla a ido decayendo más y más.La libra está fatal y todos estos ingleses que venian forrados ahora van rateando,cuando antes dejaban muchisimas propinas, la temporada era practicamente todo el año y ahora no llega a 3 meses.

Que pasa con esto?

Que la gente que trabajaba 6 meses podia cobrar ayuda etc etc.ahora ni paro,ayuda y menos esperar trabajar.

O el gobierno cambia un poco la manera de enfocar esto y iremos a la ruina,y lo primero que se tendria que hacer es contratos a los imigrantes para las epocas de trabajo y luego firmas con que se tienen que ir,como antiguamente se hacia en francia.

Sinó podemos irnos despidiendo de muchos privilegios por que todo sube menos los sueldos.

Yo personalmente tengo suerte por que tengo 1 trabajo de cocinero todo el año.. pero no quiero pensar otras personas.

romeo2k

#91 Influye la carrera que estudies, la tasa de aprobados, cuántas matriculaciones vienen de otras facultades... Y muchas cosas más.

Un saludo!

M

le seleccion natural se encargara de eliminar de la sociedad a quien no se adapte. seguramente la imagen de #1 del crio ese sea cosa de una reshulona que cogio al hermano pequeño o "primoko" y quiso hacer la gracia en su fotolog.

y añado:

m0E_

que es lo que pasa ahora,que la musiquita, sease reggeaton o como se escriba,el nuevo harcore y todo eso viene marcado por una serie de niños, que han formado esa moda de los reshulones,canis,pokeros etc etc y es lo que esta ensuciando cada vez mas este pueblo, y la verdad que da bastante asquete, sobre todo para la gente normal que antes predominaba.

DeFiNiTioN

Joe el segundo es para zurrarle y todo vaya pintas xd.

Teriyaki

payaoss ustedes soys una lacra , la gente como tu , que es tan aburrida tu vida que te llevas todo el putoi dia en las comuidades de inet en sus foros , posteando so payaso , asi estas de aburrido , cabron

he dicho

C

Suerte qnací en el 78 y pertenezco a la generación llamada X.
Generación donde o bien hicimos carrera o bien forjamos un oficio, pero
el vago era señalado por los propios amigos y familiares.

Egoístamente es mejor para mí esta situación. Las empresas no encuentran
a gente preparada y, lo que es más difícil, con ganas de currar e implicarse en algo.

Onanymous

#1 la ignorancia, o se mantiene o va disminuyendo.
Y creo que los profesores no "pierden la falta de respeto", más bien, pierden el respeto.

Sh1n0d4

#1 Que bonito es generalizar.

Son 3 o 4 payasos de nuestra sociedad que ni pinchan ni cortan.

Deoxys

#1 yo soy el padre de esos pavos y les meto una hostia tal que se olvidarían de tanta gilipollez...

PD: los de 4chan siempre dan en el clavo:

M

pero k bastada deoxys xDDDDDDDDDDDD

M0E

#117 De lo mejor q he leído jamás.

B

Dios... me encanta.

Usuarios habituales