¿Se está perdiendo la educación y el agradecimiento?

hda

Mi impresión es que cuanta mayor es la aglomeración de gente más nos acercamos a ser un número y menos a ser persona.

En el súper, en el médico, en el ...

6
ElJohan

No te ofendas porque una Charo de barrio no sepa comportarse, bastante tienen con controlar la baba mientras caminan por la calle.

Overwatch

Es cierto lo que dices pero también puede ser que nos hagamos mayores y la gente joven opine distinto.

Además si tenías a una charo delante, es normal, son sus formas.

wHiTefOx

No me he enterado de nada jaja Trabajas en el game? A quien había que darle las gracias, a ti? Es de primero de educación meterte en tus asuntos y no en los ajenos, si nadie te pregunta es de entremetido meterte en conversaciones ajenas por muy simpatiquillo que seas. Es un meme pero bien cierto, antes de decir nada delante de extraños, conviene hacerse la pregunta si alguien te ha preguntado nada

2 respuestas
STILES

hace tiempo que se perdieron las buenas formas, y en general dan asco los sitios donde estamos mucha gente y hay que compartir utensilios, espacios, etc
ejemplos tengo mil que me han sucedido,
aquí un gilipollas que aún da las gracias (y mas en hostelería) y siempre que puedo acerco mi taza, vaso, a la barra

Rfael79

pues a mi varios chavales ya me dieron gracias por pasarles un balon o decirles una direccion ....

que tel veis lo de no dejar propina en españa ... es falta de educacion ?

STILES

#34 perdón doblepost:
así nos luce el pelo compadre, creando una puta sociedad sin empatía de ninguna clase,
ya te ha dicho que quizás sea su costumbre por venir de un pueblo donde todo es más cercano
a mi me pasó con un crio en decathlon, el tío emperrado en unas botas con tacos altos ( eran las de Cristiano o Mesi da igual) y el padre discutiendo. me pillaron al lado y les pregunté disculpándome y le dije que era mejor unas de multitaco por donde jugaba etcc por las posibles lesiones de rodilla etc
el padre me lo agradeció, y que quieres que te diga, si viene alguien que "entiende" y yo ni idea y puedo evitar que mi hijos se haga una triada pues que quieres que te diga

1 respuesta
tute07011988

Uno por aquí que sigue diciendo buenos días/tardes/noches al entrar y salir de un comercio, que se cruza un vecino y saluda, que tras preguntar algo a alguien random da las gracias. No sé si eso se está perdiendo, pero tengo claro que yo quiero vivir en un mundo donde la gente es educada hasta que se demuestre que la otra persona no lo merece.

También te digo que no quiero que me llamen señor como hacen los chavales :(

6 2 respuestas
dvneil
#6MaTrIx:

se está perdiendo la educación

la poca educacion que se tenia por cultura, se perdio hace ya muchas decadas

1 respuesta
wHiTefOx

#37 precisamente por empatía no hay que meterse en conversaciones ajenas, no lo digo por mi que me da igual, como si te pones a bailar flamenco te hago las palmas pero hay gente que no le gusta que se metan en sus asuntos, así que no hay que extrañarse si te ponen mala cara.

1 respuesta
tute07011988

No confudamos educación con ese vasallaje heredado que tenía mucha gente en este país, que iba al médico o a hablar con el maestro del chiquillo y tenía que hacerle reverencias.

2
Shaka

#30 yo e estoy en mi tienda cara al público me pasa a diario.

No tiene nada que ver con padres/madres, es la gente. Chavales que entran y ni buenos días o tardes, directamente "tienes pasta térmica" " cuanto vale la 4090" solo por capricho cuando no se la va a comprar. Lo mejor es que nada más que me hacen la pregunta les digo"buenos días" para ver si reaccionan y ninguno lo hace.

Luego como casos de aconsejarle x impresora o ratón y después de 10 o 15 minutos se van y al mes me entero que se la compraron por internet o en el corte inglés.

O como el último, un portátil de hace más de 10 años para un curso de diseño y quería ponerle un ssd, y le digo perfecto, le di precio y le advertí que si portátil no iba a mejorar en lo que el pensaba que las gráficas en portátiles no se pueden cambiar, que tendría que tirar de equipo nuevo.
Pues se largo al corte inglés y se lo compró allí.
Me cabree tanto que como era medio conocido le escribí y todo...

3 2 respuestas
STILES

#40 en una situación puntual no ayudarías??
porque seguro que has hecho lo mismo muchas veces y no te has dado cuenta

1 respuesta
wHiTefOx

#43 claro que yo me meto en asuntos ajenos, pero porque soy un poco maleducado jaja No ahora en serio, segun vea la persona y la situación. Si te miran pues oye, eso es buena señal. Si te dan la espalda y están hablando entre ellos, tiene que ser muy importante para interrumpir o por ej yo si veo a un oficial con el peon comprando herramientas pues igual me callo etc. Tu opinión si no es de vida o muerte y nadie te pregunta, la puedes expresar claro, pero que no te extrañe que al otro le pueda sentar mal.

1 1 respuesta
Maiko

Creo que puede ser mas porque a la madre/padre no le guste que su hijo juegue. Es que tengo un familiar que seguramente hiciese lo mismo. No le gusta que sus hijas jueguen a videojuegos pero no le queda otra que tragar, estoy segura que si un tercero se metiese en sus conversaciones para encima hablarle de videojuegos a las niñas... Por dentro ella estaria explotando.

MaTrIx

#39 la educación de la que hablamos aquí es la que te daban tus referentes familiares, ya sean padres, abuelos o tíos. Es donde se aprendía esa educación. Pero ahora eso casi no existe ese tipo de educación está en extinción.

1 respuesta
dvneil
#42Shaka:

como casos de aconsejarle x impresora o ratón y después de 10 o 15 minutos

es que deberias de cobrar, si te tiras 10 o 30 min, salvo que vaya a hacer un pedido al momento.

si luego viene a hacer compra al respecto, se le descuenta y ya, o ni eso.
Si no quieren pagar que se vayan a internet a informarse.

1 respuesta
STILES

#44 POR ESO TE DECIA, es según la situación:
ejemplo:
los típicos señores mayores que están a tu lado con el mapa de la ciudad y no encuentran algo y en vez de preguntar llevan discutiendo 10 min

1 1 respuesta
pelusilla6

Si el niño es avispado (y viendo que quiere emular seguramente no sea tonto) te lo agradecerá.

Yo creo que hay de todo, aunque muchos amigos que trabajan cara al público me tienen dicho cada cosa que se te caen los huevos al suelo. Hay demasiados maleducados y malas personas, aunque te toque 1 de cada 50 así ya te jode el día xD

wHiTefOx

#48 pero tu y op ponéis la situación en un entorno comercial. Y pese a estar de acuerdo, hay que matizar que no hay que extrañarse de encontrar gente de mal humor, que es un poco la sorpresa de #1

dvneil

#46 la unica educacion correcta que me dieron mis padres.... pues hmm, yo juraria que ninguna. su forma de educar era a palos y nunca sabias muy bien por que.
no se si tuve mala suerte, nacieron en el 46 o asi

Sinceramente casi creo que romantizamos el pasado, la verdad, y que antes habia de todo, y ahora hay de todo igualmente, a todas las edades.
Quiza antes los menores tenian la educación del miedo, respeto por miedo, y ya, pero ahora hay menores educados igualmente y los hay maleducados, yo creo que es algo muy particular, y no creo que en general hayamos degenerado, simplemente las formas han cambiado.

Sin un analisis sociologico estadistico bien hecho, dificil sacar conclusiones.

Tochomosca

#34 Vaya mentalidad, sinceramente. Si te molesta que alguien al que han preguntado sobre el tema, como ha sido mi caso, te eche una mano y aconseje es que estás muy amargado. Coincido en que no se debe meter uno en conversaciones ajenas para dar una opinión, pero cuando alguien necesita ayuda no intervenir si puedes echar una mano? Pues me parece una mentalidad que nos lleva a ser apáticos como sociedad y una basura en general.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 Lo de la gente que va a tiendas físicas a informarse para poder comprar online... es de auténticos hijos de puta.

Tengo una conocida que se ha puesto una tienda de zapatos para niños y le van a probarle los zapatos y no le compran una mierda. Y encima tienen la cara de ir varias veces las mismas tías, cada vez que necesitan zapatos.

#38 buenas tardes

2 respuestas
iZubi

#38 Con decir por favor y gracias está bien no hace falta que me llamen don/señor la verdad. Un poco de cortesía vaya

1 respuesta
STILES

luego que los barrios se mueren...
que no hay tiendas...
ciudades dormitorio...

wHiTefOx

#52 No a ver, muy en resumen, y ya no digo na mas que me cansao del tema. La voluntad no significa empatía, tu puedes querer ayudar y no hacerlo. Por ejem una que me paso de querer ayudar a un hombre que le estaba comprando algo a su hijo y ver como al hombre lo estaba tomando como una desacreditación cuando vieron que tenía razón. Hay gente muy rara, hay locos, gente con malos días, gente amargada etc, gente orgullosa, roid rages, drogaos, medicados, etc por eso yo no me extraño si no me dan las gracias, o lo haces para que te den gracias

Dredston

#25 Que la madre no te preguntó nada directamente a ti, fuiste con las mejores de las intenciones eso no te lo discuto pero no todo el mundo va a reaccionar como tú esperas, igual la mujer estaría pensando: pero a este qué le importa?

No lo sé eh, igual la mujer tuvo un mal día y reaccionó así, no te rayes.

Leyendo lo de la impersonalidad del trato...en mi ciudad como los sitios dónde voy conozco a todos los trabajadores o dueños porque voy siempre a los mismos sitios, nos tratamos por nuestros nombres, nos preguntamos que qué tal todo y guay.

Si voy a algún lado que no conozco siempre buenos días, buenas tardes, buenas noches y en la despedida, muchas gracias o buen día. No sé, será por vivir en una ciudad-pueblo.

#29

Memeador

Ciertamente en el trabajo que estoy actual me dijeron de RH que lo que inclinó la balanza a mi favor para la contratación fue mi educación y mis modales.

Creo que abren muchas puertas. Además por la forma de tratar una persona a un/una camarero/a ya puedes saber si es una basura de persona o no.

Si, creo que cada vez hay menos educación pero también creo que se valora más a la gente que la tiene

Shaka

#47 Mira yo aqui tengo un cartel, de cuando hago que se yo, alguien que no puede hacer llamadas y se lo soluciono en 10 min, pues 10€, algo mas rapido 5€ y asi hasta 20€ si me tiro media hora o mas.

Peeero cuando estas dando un servicio asi, no se cobra tio. A caso cuando tu vas a concesionarios de coches o a ver cocinas te cobran ?? pues claro que no. Lo que esta feo es que al menos te ayudo, ayudame tu a mi comprandome. Hombre entiendo si soy 50€ mas caro, pues no. Pero cuando hay poca diferencia ...

#53 Es que eso manda cojones tb. Muy fuerte coño.

Luego por ejemplo como acaba de pasar, una mujer de aprox 70 años, con su portatil, le vendi un antivirus y no podia instalarlo. Pues coño se lo instalo gratis y ya esta. De ella salio darme 10€ y luego comprarme un pendrive de otros 10€ para pasarle el ejecutable del antivirus a sus nietos (son 5 licencias).

Lo de la educacion va por generaciones, pero tb os digo, gente mayor como esta señora, saboria y mal educada a punta pala.

Yo creo que no se debe generalizar sinceramente.

1 2 respuestas
wiFlY

España es un país de maleducados de siempre. Con lo poco que cuesta dar las gracias...

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • STILES
  • Amnistiable
  • jmdw12
  • RaDiuM
  • tute07011988
  • wHiTefOx