¿Se está perdiendo la educación y el agradecimiento?

pankofanto

Nunca hubo educación, solo la apariencia, eso sí se ha perdido

Zh3RoX

Yo con lo que no puedo es ir andando por la acera, que te pite una bici pidiéndote paso, te apartes y que no te dé las gracias, me entran unas ganas de meterle un patadón a la bici y que se coma el bordillo de la acera...

2 respuestas
n40k1

¿Se está perdiendo la educación y el agradecimiento?

Pero a niveles deleznables.

Yo sí digo “buenos días” a un vecino por ejemplo y suda de mí o incluso me mira con cara de wtf (que me ha pasado) le digo “Supongo que no serán tan buenos…”. O si le sujeto la puerta y ni hola ni gracias le suelto un “de nadaaa”.

tute07011988

#54 'Don' ya me parecería muy excesivo xddd. Como soy un imberbe todavía con 36 años me suena raro que me traten de señor :(

RaDiuM

#62 me pasa algo parecido cuando corro por la calle. Te ven venir a 100m y la mayoría ni se intenta mover teniendo mejor “lado” de la acera. Más de una vez he acabado a gritos con gente que tiene de todo menos civismo.

Por eso cuando alguien me hace el hueco le doy las gracias al pasar, o si un coche se para antes de que yo llegue a un paso de cebra le doy un like al pasar. No cuesta nada joder

1 respuesta
tute07011988

#65 ¿Corres por la acera?

LaChilvy

Bueno, mala educación la hay en todos lados, por Barcelona hay mucha gentuza la verdad. Pero que eso no te haga dejar de ayudar a la gente, tú haces lo correcto y te tienes que quedar con eso.
Simplemente en otra ocasión, si pasa algo parecido a lo de #1, antes de irte vas hacia la persona y le dices "DE NADA, EH?"

Sarya

Como persona que trabaja de cara al público digo sí a que ya "ni hello ni good morning", la gente cada vez es más osca y da igual de donde seas. Lo que más odio es cuando hablan con esa altivez como si fueran alguien; especialmente en adolescentes que además son los más inseguros y tienen que ir en manada a hablarte. Que alguien sea cortante o no diga nada no me molesta tanto como que se crean alguien, al final un mal día lo tiene cualquiera o no conocemos a esa persona y su situación en ese momento.

TripyLSD

El individualismo del capitalismo está calando fuerte en la sociedad. Y en los nuevos chavales que vienen va a ser todavía peor.
Vivimos en la época donde se premia el "decir las cosas como son", se aprecia al que se expresa con mucha agresividad, y las RRSS además nos animan a despotricar contra otros que tengan opiniones y gustos distintos que los nuestros (en un video reciente de Kurzgesagt hablando sobre las RRSS y las comunidades, explicaban que es un mito lo de la cámara del eco en las RRSS, que en verdad invertimos más tiempo y esfuerzos es discutir con otros con opiniones distintas).
Súmale a todo eso un poco de aderezo de padres que no educan a sus hijos, porque creen que el colegio se tiene que encargar de eso, que sólo les muestran amor a base de darles todos los caprichos, y se rigen por educaciones basadas en "déjale ser libre" y en sobreestimular con recompensas inmediatas y licenciadas por alguna compañía, en lugar de abrazos, amor, mensajes positivos, tiempo de calidad, etc.

2 1 respuesta
Dredston

#69

1 1 respuesta
STILES
#59Shaka:

Hombre entiendo si soy 50€ mas caro

tampoco 50 pavos es dinero compadre

1 1 respuesta
Tarles

Haberle intentado vender tu algo la gente en este país es así de gilipollas no puedes ayudarles hay que estafarles con una sonrisa sino no son felices xD

PaCoX

gracias por tu post.
En referente a tu historia, a la que le faltan aliens y mujeres completas para ser buena, quizá deberíais poneros en la mente de la señora. La mujer solo queria llegar y comprar, la supuesta ayuda del friki del game a sido una putada para ella.

Y sobre pueblo vs ciudad no creo que haya diferencia en el tema de la educación, hay gente con educación y sin ella en ambos servidores.

senzye

Claro, es una de las cosas que pasan cuando las sociedades y culturas empiezan a diluirse y decaer.

¿Habéis tratado con vecinos/as gen Z, por lo general cómo se comunican, su trato y cómo van en comparación a los mayores? Es lo que gen Z ha mamado y lo que se va a mamar.

(Es un ejemplo, obviamente hay varias corrientes en varias direcciones).

Hace 10-30 años, la sociedad y cultura española en general era preciosa y preciada (que no? cuando la compares con lo que viene xdd), lo dimos por sentado.

Más vale que nos acostumbremos, que acaba de empezar.

Runig666

#62

  • Por la acera
  • Bicicleta

Estas en tu derecho de darle un patadón

usarmy

El que calla teniendo razón es un dios. Mas con una choni madre, que te miraria como si fueras alguna clase de depravado o sicópata solo porque no hablabas con tu sobrino.

Pero es que si te paras a pensar, quizá estabas hablando con el crío mas que su padre biológico en una década. Sea como sea, si no te piden ayuda no puedes ayudar a nadie.

Kikuta

Yo te doy las gracias por ayudar a desconocidos. No dejes de hacerlo con mucho desagradecido que veas. Al menos el chiquillo te prestaba atención.

También es cierto que en los tiempos que corren no te puedes fiar de nadie. Y si la señora no sabe lo que es aliexpress igual le sonaba a timo o algo así.

Yo doy las gracias siempre. Y cuando voy con mi chiquillo aun más, para que aprenda a ser agradecido. Incluso cuando pido paso en la acera a gente que está parada ocupándolo todo. (aunque a una tipa casi me dan ganas de reventarle la cara que ni se movió y me miro como si le debiese la vida)

TripyLSD

#70 El caso es que hay tonos grises entre dejarles que hagan lo que les salga de la poia y una educación disciplinaria en base a normas estrictas, miedos, castigos y autoridades amenazantes.

Y generalmente los que optan por la primera opción es porque es más fácil eso que hacer un esfuerzo en transmitir valores, educación emocional, y purgarse de malos vicios, especialmente porque el trabajo para eso empieza por aplicárselo a uno mismo

zk_pum

Yo solo digo que el otro día le comenté a mi mujer que estoy pensando en hacerme una camiseta que ponga HAY QUE DEJAR SALIR ANTES DE ENTRAR.

Y también que hay una generación en concreto que son todos unos hijos de la gran puta sin educación ni respeto: la generación X. Esos ni saludan ni agradecen ni te sujetan la puerta. Los mayores sí y los más jóvenes también. Pero los de 50 años son unos cabrones de la hostia.

2 respuestas
STILES

y no hablamos de principios básicos como dejen salir antes de entrar...
edito: XDDDDD en serio?? 10 sg antes XDDD

2 2 respuestas
STILES
#79zk_pum:

Y también que hay una generación en concreto que son todos unos hijos de la gran puta sin educación ni respeto: la generación X.


perdón doble post

1 respuesta
M4A

Toda esa maravillosa educación ciudadana pero en Internet despliego todo lo peor de mi

El chiste se cuenta solo

2 respuestas
zk_pum

#81 es así. Y son los padres de los niñatos que vienen pisando bastante fuerte también. No sé qué coño les dieron/enseñaron en su momento pero van por la vida pisoteando al resto, totalmente ignorantes de que hay más personas a su alrededor.

El otro día una pareja en un carrefour express haciendo la siguiente táctica: él haciendo cola para pagar y ella yendo a coger las cosas que necesitaban. Acabamos todos en la cola esperando a que la señora fuese trayendo los artículos uno por uno. Ay espera que me faltan unos kiwis. Vuelve con los kiwis... ah sí y también unos yogures que me había olvidado. 10 personas en la cola mirando para ella flipando.

3
STILES

yo soy GEN X y te aguantas en mi puta cola

1
zk_pum

#82 es lógico. En internet no me dirijo a una persona en particular, en la vida real a estos cabrones los trato con el respeto que uno esperaría que ellos tratasen a los demás aunque no lo merezcan, en eso consiste la educación. Aquí vengo a soltar una opinión en general.

1 respuesta
STILES

y tanto que en general hermano, que has metido a toda una generation en el mismo saco
que por cierto además de tu odio tenemos mucho con lo que lidiar los X XDDD

M4A

#85 como que no te diriges a una persona en particular? Si estás un foro con otros miembros que si aplicas ese respeto y educación en la calle lo tendrías que tener igual en Internet.

En los foros hay muchos ataques personales aparte de opiniones sobre si echarle piña a la pizza o no.

Por eso me refiero que la educación hacia un semejante debería de ser tanto en la calle como en Internet.

1 1 respuesta
FerPina

#53 #59 y si voy a distintas tiendas físicas a informarme y al final compro en 1?

Ejemplo: quiero comprar mamparas de ducha y no tengo ni zorra. Voy a informarme a Leroy Merlín, Bauhaus y obramat. Al final compro en obramat porque con más económicas y me hacen el mismo papel.

Está mal por haber hecho perder el tiempo al de Leroy Merlín y Bauhaus? No se yo ..... Creo que es normal informarte en distintos lados y comprar luego el que más te convenga porque en cada lado te pueden ofrecer cosas distintas. Desde porque tienen un producto distinto hasta que el consejo de un lado encaja más con lo que realmente quieres. Si no vas a varios lados tu abanico de posibilidades se reduce.

2 respuestas
Nerviosillo

#8 En este foro se ha leído eso mucho (sobretodo por parte de cierto sector hacia las FCSE).

Un policía hace una heroicidad, se abre un hilo para elogiarlo y te llega el amargado a decir que no hay nada que agradecerle, que es su puto trabajo.
Empiezas a tirar del hilo debatiendo con el usuario y le sonsacas que no hay que darle las gracias nunca a un camarero. Que un camarero está cobrando por servirte y por tanto no merece tu agradecimiento.

Una autentica vergüenza a nivel de formas y educación.

#18 A lo mejor el padre no quería suscribir a su hijo a un servicio que sabía que no iba a dejar de pagar en la vida, y prefería pagar 20€ más para que el niño tuviera su juego y solo jugara a ese, y en el proceso te estaba matando con la mirada para que no le metieras en la cabeza al chaval que era mejor una suscripción xDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 no es lo mismo lo que comentas que ir a probarte una marca en concreto de un zapato para ver cuál te viene bien y luego pedirlo online porque cuesta 5€ menos.

Por eso cada vez hay menos tiendas que no sean cadenas (de hecho todas las que has nombrado son cadenas xd)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • STILES
  • Amnistiable
  • jmdw12
  • RaDiuM
  • tute07011988
  • wHiTefOx