¿Está últimamente OffTopic un poco crispado?

varuk

Buenos días.

En los últimos tiempos noto en MediaVida mucha crispación. En realidad ocurre en los hilos sobre temas sociales y políticos. Continuas subidas de tono, insultos, faltas de respeto, etc. Por ejemplo últimamente se ven bastantes "vete a la mierda", "eres un cáncer", "que te den por culo", etc.

También el lenguaje está siendo, por lo que veo, siempre en mi opinión, agresivo. Además, se recurre mucho a los bandos. Es decir, cada vez se ve a más gente hablando en plural para referirse a la opinión de un usuario como, por ejemplo: "Es que vosotros decís eso es porque bla bla". Esa inclusión del plural intentando meter a ese usuario en un colectivo determinado, en un bando, cuando él simplemente ha expresado su opinión como persona individual. A mi también me ha pasado a veces esto último y lo he hecho, error mío.

En general noto tensión y crispación, sí. Cada vez se ven más personas reclamando cierres de hilos, baneos de usuarios o entrando en un constante enfado contra el mundo porque lo que ve en el hilo no le agrada o no es de su opinión y no comulga con ello.

Por otra parte, además de todo esto, en otra cosa que me he fijado es en el hecho de que últimamente se ve que en muchos hilos, siempre hablando de los referidos a política y temas sociales, donde se mira primero quién abre el hilo y se deja de lado el contenido y el debate alrededor del mismo. Se focaliza en analizar al usuario, en buscar su historial de opiniones pasadas y en empezar a colocarle etiquetas. Esto pasa también en comentarios dentro de los hilos, no solo al que abre el mismo. Por ejemplo: "Bah es Menganito, tal tal ya sabemos que tal tal" o "Ya está aquí el adalid de los defensores de tal tal". Incluso en hilos de temas que no tienen nada que ver.

Por último, veo también la creciente aparición de usuarios que cuando no les gusta mucho el hilo que se abre intentan buscar un resquicio para que el hilo se cierre. No entiendo porque ese constante interés a actuar de policía del foro, donde ya hay moderadores para ello.

Quizá esto no es nuevo, y al estar participando yo últimamente más pues lo veo con más frecuencia. Recalcar que es una reflexión en voz alta, que no señalo a nadie en concreto ni es un llanto, como se dice últimamente, pero sí que noto estas acciones que he escrito.

Me parece interesante saber vuestra opinión o qué pensáis de todo esto. Sin entrar en valoraciones, ni ataques personales, ni en concretizar en nadie. Si pensáis que ocurre un poco esto o no. Yo creo que un usuario está legitimado para abrir 10 hilos al día de X tema, según su ideología o pensamiento, y no por ello es malo hacerlo. La gracia de esto es que otros usuarios lo harán de otros temas de distinto pensamiento y al final se va compensando. Algo así como la prensa, donde cada usuario tendría su línea editorial.

Mi intención es que nos abstraigamos de la opinión personal de cada usuario y hablemos sobre si esto ocurre o no, en general.

3
Tsukune

Eres un cansino al igual que muchos otros que intentáis vendernos vuestra propaganda política es normal que estemos hasta los huevos

87 3 respuestas
J

Eso que dices es una falacia.

4
challenger

No leí

1
Ch3rt0

Pasa, mucho además. Si.

SuperMatute

Me comeis la polla todos los bandos

6
Ninja-Killer

Los hilos polémicos siempre han sido así, no noto ninguna crispación especial.

Lo que sí noto es que cierto moderador usa off-topic como su cortijo particular y que ciertos usuarios son más pesados que una vaca en brazos de la chapa que dan

30 1 respuesta
M

No solo el foro, la sociedad en general también lo está.

2
13malkavians

La gente guarda mucho odio en su interior y le gusta crearse enemigos para entretenerse con su mierda de vida

4
Ch3rt0

También hay gente que puede aburrirse en el trabajo y discutir por discutir. Aun sabiendo que la otra persona tiene razón...

z4eR

Nos estamos volviendo una sociedad de ofendidos profesionales
MV no iba a ser menos siendo como es, de mayoritaria ideología de extrema izquierda

varuk

#2 ¿Entonces cuál es tu solución? ¿Que nadie que piense diferente a ti opine sobre política o abra hilos sobre ella? Pregunto porque no entiendo muy bien eso de intentar vender.

5 respuestas
imanorange

No es cosa de MV, es esta sociedad de mierda llena de ofendiditos por cualquier mínima gilipollez.

B

#12
La solución es un subforo política.

6
B

Hay gravísimos problemas en la manera en la que hablamos en este foro, que no deja de ser un reflejo de cómo se está hablando en otras plataformas y medios de comunicación.

Nunca se trata de tener una conversación elevada, en busca de una verdad o una supuesta mejora de la sociedad, sino de ganarle al contrario. Y no solo ganarle, sino a ser posible humillarle con el menor esfuerzo posible y con toques de sarcasmo bastante ácidos. No hay respeto hacia el que piensa diferente a ti, solo desprecio.

No me intento arrogar ninguna altura moral, yo lo hago también con frecuencia para mi vergüenza, aunque es algo que procuro evitar.

23
B

Cada vez que hay un 21 días sin pajas pasa, ¿casualidad o causalidad?

6
N

#1 es fácilmente explicable. Los niños rata han llegado al foro.

Hace cinco años estaban jugando al LoL deseando cáncer e insultando a todo el mundo, ahora se hacen mayores y se empiezan a interesar por la política y les tenemos aquí dando la tabarra todo el día .

Hipnos

Yo pensaba que el foro estaba mal hasta que me hice twitter.

4
MaTrIx

Es el plan de soros, crear crispación en mv para hundirla.

Para eso creo podemos y a ciudadanos. Enfrento pcbros, sonyers y nintendrones(Xbox One no existe) y también enfrento a Madrid y barsa en deportes.

No estoy loco, créeme ¡créeme!

5 1 respuesta
sPoiLeR

Deja la soja, primer aviso.

1
ArticoDelSur

Lo llevas notando desde Junio que es cuando empezaron las vacaciones y la gente joven, en vez de aportar cosas para que aprendamos todos, han preferido dedicarse a insultar o crear hilos donde cuentan lo deprimentes que son sus vidas

tute07011988

Yo invito a todos los propagandistas de internet a que hagan apología de sus "ideas" fuera de la red, en la calle, a ver qué tardan en partirle la cara.

1
Daku

Todo es culpa de Berencito y sus baits.

PaCoX

yo prohibiria hablar de politica, si total, solo hablais los mismos cm de siempre.

1
1 comentario moderado
Nirfel

El problema es que se ha perdido la esencia de aprender y los debates se han convertido en discusiones entre personas que no están dispuestas a escuchar y razonar los argumentos de los rivales.

Mismamente, le recrimine a @varuk que dejar que su amigo negro le copiase en los examenes de la carrera estaba mal porque se estaría sacando un título sin demostrar los conocimientos minimos y que si le daba pena le diese clases o apuntes, pero en lugar de razonar, siguio obcecado en su superioridad moral porque no conocemos a su amigo negro y decidió defenderse atacandome personalmente.

1 respuesta
varuk

#26 Ya te respondí a eso con el contexto de su situación y puse claramente: "No lo veo correcto", pero indiqué lo de su situación personal. Igualmente no te falté al respeto ni perdí los papeles ni nada por estilo. Yo tenía mi opinión y tú la tuya. No es superioridad moral, que parece que ahora que uno tenga su opinión de un tema es tener superioridad moral... Tú pones la queja en que alguien no opine como tú, yo la pongo en las faltas de respeto y salidas de tono. Creo que no has entendido el tema que hablo en #1 o no me he explicado bien.

-Orb-

Otro hilito más abierto por el de siempre pero el chaval no entiende porqué OT está cripado.

Con 2 cojones.

6 2 respuestas
Robe_del_Mal

Ultimamente dice xD

Lleva ya así mas de un año y tiene fácil solución, la misma que en Juegos.

Separar Política y Offtopic, al igual que Consolas y PC.

1 1 respuesta
B

#28 lobos con piel de cordero

1 respuesta

Usuarios habituales