¿Está la universidad sobrevalorada?

ArThoiD

#34 Pues no sé tio, obviamente también dependerá de cada universidad el cómo se aplica el sistema, ahí sí que ya no sé cómo lo hacéis exactamente, o cómo debería de hacerse.

Y postea nuevamente coño, lo de editar 341341425252 veces un post es hasta punible, just saying xD

Fastestwat

#58 Los estudiantes top son los mejores de la promoción. La gente que conozco que eran tops en la UPC, lo eran también fuera de ella con sistemas de evaluación distintos. Al igual que extranjeros que he conocido este verano.

Normalmente todo suele ir en concordancia y por eso he dicho que ya saben que camino tienen que elegir.

allmy

Lo que encuentro es que aquí hay unos niveles de hipocresía Over9000 xD. Decimos que los examenes no deberían de valer tanto, que en otros países la educación es más de leer, ver, investigar, practicar, presentar, ensayos, etc y es mejor. Y que los que estudian educación y hacen rol playing en clase son de mofa, pero luego si en tu carrera no te crujen con un examen del 100% de nota sobre algoritmica avanzada y te crujen en el 90% de las clases con profesores bordes y temario que no has dado para examen, "no es una carrera de verdad" y está sobrevalorada. ¿Veis la dualidad? Si no se hacen exámenes, se premia la creatividad, el trabajo, la investigación "no es una carrera de verdad". Pero eh!! nuestra educación es mala porque no se premia la creatividad, el trabajo y la investigación.

Es la manera elegante que tenemos los españoles de desmerecer todo lo que no hayamos hecho o comprado nosotros.

Ejpaña.

A ver cuando os dais cuenta: una carrera buena / de verdad, no es aquella hiper duper difícil, es aquella donde te enseñan mejor, sin que ello suponga dolor. Y si se hace mediante trabajos, juegos, o cosas así, en resumen, divertido, mejor. Creo que esto que acabo de decir suena como a locura en este país xDD

29 1 respuesta
ArThoiD

#63 Toda la jodida razón xD

Maaarc

Lo que suele hacer MV:

  • No tienen estudios: Tener estudios no sirve para nada, todo el mundo tiene y blabla soy más valido blabla
  • Tienen un CFGM: Tener el GM y currar >> matarse para cobrar lo mismo que yo o incluso menos hahaha tontos.
  • Tienen un CFGS: La uni no sirve para nada, acabaréis haciendo lo que yo pero con una teoria absurda y tardando 230años hahaha tontos.
  • Tienen una carrera: Las carreras hacen que me coman la polla en las empresas y pueda reirme de todos los pringaos no universitarios muahahaha
  • Tienen un master: Las carreras no especializan y no sirven para nada porque las tiene hasta mi vecino.
  • Tienen un doctorado: NS/NC pero intuyo algo igual

Y aqui en la formula pueden entrar más variables como:

  • Oposiciones, idiomas, tener "relaciones sociales", etc..

Lo que esta claro es que el que tiene una cosa la sobrevalora y quien no la infravalora pero ojo nadie tiene envidia ehh jajajajaja patetico xD

PD: Ser feliz >> Tener estudios

11 1 respuesta
T-1000

Ahora cualquier gilipollas que apenas sabe sumar puede llegar a la universidad.

4
NekoGatun

Pues a mi me gustan mas las madres y abuelas que dicen "el mi niño es abogado, ingeniero, fisico, etc" y parece que hay que darles un trabajo automaticamente y miran por encima del hombro al hijo de Paquita la fruterta que es mecánico o electricista y llevan trabajando desde los 20 años sin parar....

Sin contar a los que por ser universitarios parece que tienen "derecho divino" a quitar,más bien desplazar, en trabajos no cualificados a los que realizan normalmente esos trabajos. Ejemplo: poner hamburguesas.

Tengo varios amigos ingenieros y con buenos puestos que es un placer charlar con ellos siempre de cualquier cosa. Luego hay otros que se lo tienen creidito lo de tener el titulo y buffffff, es para darles de comer bien lejos, en los polos como muy cerca.

4
w4nx1

Me compadezco del pobre que responda "sí".

Mataría por volver a empezar. Hay casos y casos claro.

1 respuesta
-Hell-

#68 La uni es demasiado mainstream. El rollo hipster que molamil...

Sin

Pues ser universitario es lo mejor que me ha pasado nunca xD, me he sentido realizado tras años de sentirme retrasado haciendo bachilleratos tecnologicos y aprendiendo a separar sintagmas.

Orwel

El problema es que se relaciona la universidad actual con lo que debería ser, conocimiento, investigación, pensamiento crítico...

M

#38 La educacion no solo proporciona formacion y conocimientos para el trabajo que vayas a realizar en un futuro, proporciona cultura y es una muestra del grado de trabajo y compromiso de uno mismo.

Si tu tienes una panaderia y necesitas contratar a alguien para que te ayude, a quien contratarias? A un nini que no tiene ni el graduado escolar o a un tio que se ha sacado una ingenieria? Ambos pueden realizar el trabajo perfectamente (quien no sabe vender pan?) pero sabes que, en principio, el ingeniero sera la mejor opcion.

Yo estoy en mi ultimo año de carrera y para mi ha sido una experiencia vital, la mejor etapa de mi vida (al menos de momento).

1 respuesta
Rubios

#72 proporciona cultura y es una muestra del grado de trabajo y compromiso de uno mismo

Lo cual a día de hoy se puede conseguir sin ir a una universidad o haciendolo a distancia, suponiendo que al persona está interesada claro. La idea de la universidad como centro absoluto de la cultura es bastante limitada, y lo del compromiso... hay mucha gente trabajadora, pero también la hay que se rasca los huevos a dos manos.

Si tu tienes una panaderia y necesitas contratar a alguien para que te ayude, a quien contratarias? A un nini que no tiene ni el graduado escolar o a un tio que se ha sacado una ingenieria?

Al que tenga más experiencia trabajando de cara al público y/o me caiga mejor en la entrevista.

1 respuesta
mentalico

Mientras yo estudio mi papa me paga mis fiestitas y mis cañitas con mis amigos

M

#73 Quien es mas propenso a rascarse los huevos? El nini o el ingeniero? Y no me contestes el que mejor te caiga, otra vez no...

Tengo amigos que estan acabando la carrera o ya la han acabado, amigos que han hecho FP y amigos que ni siquiera tienen el graduado y, o bien se lanzaron al mercado laboral a los 16 o bien han estado chupando del bote sn hacer nada hasta pasados los 20, y no hay color entre unos y otros, siendo mis amigos universitarios , de lejos, las personas mas responsables, maduras, capaces, cultas etc

1 respuesta
Rubios

#75 Quien es mas propenso a rascarse los huevos?

El que menos responsabilidades tenga / menos le guste el trabajo.

Yo doy por hecho que ninguno, y más tal y como está la cosa. Pero para eso están los contratos temporales, si no me gusta como curra a la calle y listo.

siendo mis amigos universitarios , de lejos, las personas mas responsables, maduras, capaces, cultas etc

Nadie debería poder entrar en una universidad sin tener claro que correlación no implica causalidad.

1 respuesta
M

#76 Me tienes que decir en que mundo vives, parece de lo mas interesante.

1 respuesta
miwel

el que vale vale y el que no para ADE

Rubios

#77 En un mundo en el que los juicios a priori no siempre funcionan.

Te pegaría la jerarquía de Graham que está tan de moda ahora por MV pero soy un vago y no me apetece.

1 respuesta
M

#79 Entre un nini y un ingeniero hay igualdad en la propension a la rascada de bolas. Realmente quieres que sigamos con esa discusion? Prefiero discutir con mi perro sinceramente.

1 respuesta
Rubios

#80 Pero no hablábamos de una entrevista de trabajo?

Entre un nini y un ingeniero...

http://www.youtube.com/watch?v=G2y8Sx4B2Sk

1 respuesta
M

#81 Dejalo anda.

Urien

Lo está si piensas que por estudiar más años que nadie tienes que ganar más dinero que los que optaron por hacer un FP.

No lo está si has elegido un camino en la vida que te hace feliz y te formas para llegar a él.

1
B

Seamos prácticos: si tienes pensado trabajar en una empresa pública o privada sí es necesario, por el simple hecho que va a servir como filtro pre selección. Si tu idea es dedicarte autónomamente a dicha actividad o puedes acceder al puesto sin necesidad de pasar por filtros, no.

Si la pregunta es más en el aspecto filosófico y sentirte realizado como individuo, no. Y como argumento: welcome to the Internet.

Por otro lado, escribes regular.

4ERROR

Lo que pasa es que desde pequeños, tus padres solo piensan que vas a ser feliz con dinero, por eso quieren que te metas a la Universidad para trabajar de abogado o cosas de esas, y que llueva el dinero solo.

Yo prefiero guardarme esos cuatro años para disfrutar de la poca vida que tenemos, con trabajar en un caprabo o algo y que te den 1000 al mes, es más que suficiente.

Lo que tengo muy claro es que a mis hijos no les voy a comer el coco con eso de la Universidad, que estudien lo que más feliz les haga y punto.

1 1 respuesta
B

#85 Exacto.Los padres deberían mirar por e incentivar las mejores cualidades de sus hijos desde que estos son de corta edad y punto... independientemente de cuestiones filisteas acerca de dinero/postureo social.

rackinck

La universidad merece la pena en términos de salario futuro, aunque ni de cooooña compensa tanto como en EEUU. Comparad gráficos...

Las causas son varias, pero cuando escuchas hablar de salarios en EEUU en los sectores más cualificados se te ponen los ojos con el símbolo del dólar xDD. Eso sí, si no tienes educación superior pues estás jodido, porque las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas.

xNpr

Lo que me asusta de todo esto, es que muchos confuden dos términos: educación y aprendizaje o enseñanza.

Son cosas totalmente distinta y es uno de los mayores problemas que existe actualmente en España, puesto que son los padres los que deben educar a sus hijos (valores), en las escuelas, colegios, universidades, se va a aprender y en muchos casos se ha convertido en un circo donde los profesores tienen que aguantar a manadas de garrul@s que no saben comportarse.

Por lo que hace que la enseñanza como tal sea cada vez más patética y bajo mi opinión valga una mierda un título. Nos hemos olvidado de ser personas y de un día a otro hemos pasado a ser títulos andantes.

Prácticamente ya hoy en día ni se fijan, te piden que tengas un master, ya no se fían de que tengas sólo la carrera.

2
S

yo creo que si están sobrevaloradas... muchas de ellas no funcionan, para dar la enseñanza que dan mejor era irse a un grado superior...o irse a trabajar directamente , ya que en muchisimos casos salimos de la universidad sin saber ná de ná...

nos han vendido la moto de que no seremos nadie si no estudiamos...

y deberian haber hecho más incapie en que no seremos nadie si no nos esforzamos y no trabajamos...

eso de que somos la juventud mejor preparada de Esapaña es un cuento chino... que a más de uno le hace sentir bien..xd o al menos eso pienso yo...! :)

2 respuestas
alalaz_XV

#89 Si sales de la universidad sin saber na de na es que no te has dedicado a ello con interés.

2 respuestas

Usuarios habituales