La estacion espacial china caera sin control en 2017

granaino127

La estacion espacial china Tiangong 1, puesta en orbita en el año 2011, tiene los dias ya contados.
Será a finales del año 2017 cuando la estación caera de forma incontrolada sobre la Tierra tras poco mas de 5 años de servicio.

No solo sorprende el poco tiempo que han conseguido mantenerla en orbita si no que además no son capaces de predecir cuando caera y por tanto es imposible predecir donde caerá. Sus restos pueden acabar sobre alguna zona poblada.

Generalmente cuando un satelite queda obsoleto ya desde el lanzamiento se sabe cuando caerá y se calcula para que los restos siempre caigan en el océano, aunque en este caso el gobierno chino afirma que desde ya no tienen ningún control sobre la estacion.

Por suerte la atmósfera se encargará de destruir gran parte de la estación y aunque estadisticamente es mas probable que caiga sobre el océano si los restos terminan en alguna zona poblada no esperan que produzcan graves daños.

Este anuncio llega dias despues de que la agencia espscial china anunciase el lanzamiento de la Tiangong 2 que estará plenamente operativa en 2022 y que esperemos dure más de 5 años.
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/estacion-espacial-podria-cabeza-finales_0_1832216782.html

Troyer

Con la suerte que tengo me jode el coche, verás. La mala calidad de la estación espacial es porque es made in china, jejejjjj

1 respuesta
Vashealer

27
granaino127

A mi desde luego si me cayeran trozos de esa basura no dudaría en denunciarlos pero bien. Vaya vergüenza de chapuza.

1
Scerin

#2 seguro que lavas el coche, le pasas la aspiradora y al dia siguiente te cae la estacion espacial

71
squa1o

Ojalá me rompa el coche a mí, en algo así no creo que vayan a escatimar con las indemnizaciones xD

Beethoven

Pero como no van a saber donde cae? No tienen forma de monitorizar y hacer cálculos? No entiendo nada.

2 respuestas
granaino127

#7 son chinos.. cuando copiaron todo se les olvidó esa parte.

1 respuesta
Inis

#7 imagino que es lo que pone en el articulo, si no sabes cuando va a caer, no puedes predecir donde.

Que hablen con Best Korea y le tire un misil para arriba

Estoico

Voy a sacar el paraguas por si acaso

18 2 respuestas
MaTrIx

#8 No me extraña, la compraron en ebay.....

B

#10 sera made in china

1 respuesta
Estoico

#12 Va por bluetooth

1
SasSeR_18

Se le vició la batería no?

B

el dia que digan que va a caer intentare ir de porche en porche

1 respuesta
granaino127

#15 no va a haber ese dia que lo digan.

Cuando pase pasará sin más en un par de minutos si es que.. xD

B

Ojalá que caiga cerquita pero sin matar a nadie para disfrutar el espectaculo

PrinceValium

made in china xDDDDDDDDDD+

dranreb

Los sorteos de MV no me tocan pero esta mierda fijo que me cae encima

50
privet

Al menos alguien morira de una forma poco comun

B

#10 hui, si es chino también

S

Moncloa por favor Monesvol.

1 1 respuesta
Garimatias

Y esto como la demás basura espacial van sin seguros de responsabilidad civil... y no es un chiste aunque lo parezca. Si te cae encima o se carga tu casa te jodes...

2 respuestas
YokeseS

Pues nada aqui como a cada uno le de por lanzar mierdas al espacio lo llevamos claro.

ColdZimeh

¿Un misil no es factible? Cuanto más pequeño sea, mayor probabilidad de desintegración total en la atmósfera...

Vimes

Que manden a un equipo de rumanos a recogerlo.

2
B

No es que ya no tengan control sobre ella, es que la ultima vez que la usaron fue hace tres años y desde entonces la tenían abandonada. Como pasa con multitud de basura espacial que tenemos en órbita. Unos días antes calculan donde va a caer y si se va a desintegrar con la atmosfera. Si no se va a desintegrar por completo o no va a caer en el oceano pues como hace Estados Unidos con sus satelites, le lanzan un misil y punto.

Lo demás es simple prensa amarillista y propaganda. "Que chapuzas son los chinos" "Te va a caer delante de casa y se te va a joder el cesped por culpa de los chinos"

1
Patriarca12

#23 Seras tu, mi seguro de hogar cubre asteroides, aeronaves, satélites y objetos desplazados por huracanes.

En cuanto a la nave ojala caiga en la propia china y se enteren de que escupir hacia arriba sin control tiene consecuencias.

2 respuestas
MRTNT

Yo apuesto a que no se vuelve a saber nada de esto. Trataré de postear aquí en 2018

5
afhn

#22 eh hijo de puta, que yo vivo por moncloa, no vaya a ser que de las pocas veces que salgo de casa, y es a por tabaco, vaya y me caiga encima.

2 respuestas

Usuarios habituales