Estadisticas falsas, donde estan las tumbas?

Brakken

#28 Me he quedado a cuadros. Luego me dicen que por qué soy tan cínico a veces.

Muchas gracias por aclarar mi duda ;)

EDIT: #32 no creas que pienso que todo el mundo está corrupto. Pero es obvio que ciertos sectores están emponzoñados por la avaricia. Que el sector farmacéutico es uno de ellos (no incluyo aquí a todos los investigadores, como los de laboratorios universitarios por ejemplo) me parece cada día más evidente.

1 1 respuesta
B

#31 Que otras personas piensen sólo en ellos y su dinero no justifica que los demás tengamos que hacerlo también, que sea excusable o que nos sentamos obligados a ello. No caigas en esa trampa =P

Nada, a tí por interesarte ^^

1 respuesta
MORUSATO

Como si youtube no borrara videos a su antojo pse, algunos vivis en babia. Respecto al tema nada nuevo bajo el sol, respecto a los comentarios de la gente la misma de mierda de siempre, intentar quedar de guai sin ni si quiera haber visto el video, criticar por criticar, sois el reflejo de la sociedad Española.

1 respuesta
menolikeyou

#1 y #33 Me hace mucha gracia esa actitud.

Los que veis conspiraciones en todos lados sois realmente los que intentáis quedar de guai. Es aburrido, porque es siempre la misma mierda y la misma actitud.

Son siempre las mismas historias. Y por más que se os presenten argumentos (y argumentos de verdad, no videos del youtube de charlatanes) seguís insistiendo con falacias. Porque no importan las pruebas en contra de lo que tratáis de 'defender', la historia es buena y hay que defenderla a toda costa.

Una disputa científica no se gana ni con falacias ni con victimismo. Cuando se trate de un debate entre entendidos en la materia y no un charlatán con muchos trucos falaces, sólo entonces, me entretendré a discutir.

4 1 respuesta
Gonchito

#8 Gracias por dar un toque de cordura a esto.

xPipOx

La verdad de que pensar el video y mas cuando la industria farmaceutica esta de por medio.

B

Decir que el virus del sida no existe... lo paso por alto. Lo que pasa es que muchos conspiracionistas, por decir algo que puede ser medio verdad (las estadísticas que hablan en el vídeo), dais por sentado afirmaciones que os desprestigian totalmente. Y ahí os perdéis.

Para decir que quizás el holocausto nazi no fue tan heavy en kills, no hace falta poner un vídeo donde el que lo apoya dice que la tierra quizás, quizás es plana. Os desprestigia y anula la posibilidad de nada más que salga en el vídeo.

1
MORUSATO

#34 A mi tambien me hace gracia la tuya, creo que es reciproco, por cierto, de que pie cojeo?

I

Yo había leído lo de que el sida había sido creado por el hombre para fines poco honestos, pero esto de negar la existencia es nuevo.

Conspiraciones everywhere.

B

Vaya tontería (creo yo) crear el sida, y no crear una cura definitiva (ahora que está extendidísimo) que valga un pastizal. Ya se ha dicho que una cura definitiva para el sida aportaría más beneficios que la cutrez que hay ahora.

1 respuesta
I

#40 Si no la hay es porque o no se puede o no sale rentable que la haya.

Lo de que el sida se haya creado por el hombre de forma artificial no lo defiendo, pero es lo único 'conspiranoico' que había oído sobre esta enfermedad. Lo de este thread es nuevo para mí.

1 respuesta
B

#41
A eso voy yo, si es rentable crear la cura y no está, es que a día de hoy no se podrá (con un 100% de efectividad).

Lo de que el sida lo creamos nosotros lo llevo oyendo yo desde que tenía 8-10 años (todo por la falta de internet, conocimiento y las películas cutres de sobremesa los Domingos donde salían monos contaminados y tal).

Pero mejor que hable T-1000.

P.D: Ya lo ha hecho en otro thread de temática parecida xd.

"La vacuna contra el VIH produciría el triple de beneficios que produce actualmente todos los retroviruales que se venden en el mundo durante la historia."

1 respuesta
Draviant

Malditos científicos hijos de perra. Sabía que me hacían comprar condones para nada joder. Ahora esque lo hago a pelo hasta el fin de los tiempos

/ironía off

orggahh

Contárselo a Nelson Mandela.

ManOwaR

Todos los comentarios (0)

Ya tiene más comentarios en MV que en YT.

Brakken

#42 por ahí oí decir a un user que la medicación del sida costaba unos 200€ mensuales. Si ponemos el caso de alguien que se contagia sobre los 30 años y vive, medicándose, hasta los 60 esa persona gastaría 72000€.

A no ser que pongan la cura a un precio mayor, no veo como van a sacar beneficios. 72.000€ no es algo que puedan permitirse todas las personas con sida a no ser que hipotequen la casa, si es que tienen.

Además, piensa en el caso de África, que es el continente con mayor incidencia del VIH. Dudo que ningún africano medio pueda jamás permitirse una cura por ese importe y no creo que ninguna ONG se gaste millones en comprar esa cura para un par de personas (si la cura costara 70.000€ se gastarían 700 millones solo en curar a 10.000 personas). En cambio creo que las ONG's si gastan en antiretrovirales para difundirlos entre la población infectada.

En ese caso se perdería una amplia cuota de mercado por el hecho de tener que sacar una cura tan cara.

T-1000

#27 También la presencia de infecciones comunes por inmunodeprimidos sería un buen indicador de la infección por VIH en los paises del tercer mundo.

1 respuesta
Brakken

#47 pero uno puede estar inmunodeprimido y aún así no tener VIH, ¿no? ¿O el VIH es la única enfermedad que hay con esta característica?

1 respuesta
T-1000

#48 existen las inmunodeficiencias naturales que son fallos genéticos , los provocados por algún transplante o terapia antitumoral y después la tenemos por VIH que provoca el SIDA , síndrome de Inmunodeficiencia adquirida.

1 respuesta
Brakken

#49 ¿solo en esos cuatro casos? ¿No hay ninguna enfermedad más que lo pueda provocar?

De todas maneras me parece una putada que, teniendo un defecto genético que no tiene que ver con el sida, te acaben mandando antiretrovirales carísimos que no te van a hacer una mierda.

Ojo, no digo que esto sea lo más común, pero un buen par de casos habrá (sobre todo en países con medios más "humildes" y pruebas más rudimentarias).

2 respuestas
T-1000

#50 Sin las pruebas específicas para el VIH sería muy difícil distinguirlas.

Los linfomas también provocan linfopenia pero en algunos casos son efectos secundarios del virus VIH.

( se cree que existe relación entre el VIH y algunos tipos de linfomas no hodking)

DrakaN

Debunking #1

Parte I los rapidtest son ineficaces

Actualmente los test rápidos de VIH en hospitales y centros de salud son bastante sensibles pues han sido diseñados para que no haya un negativo que luego es un positivo y dejar a una persona que tiene VIH sin un posible tratamiento lo antes posible.
Lo que quiere decir que también pueden reaccionar con otros componentes y dar un falso positivo por eso te hacen varios en caso de que el primero salga positivo como podemos ver en el documental de #1

En el documental también hablan de que los test para VIH tienen que ir acompañados de una serie de "requisitos" para poder "decidir" si una persona tiene VIH o no, al escuchar esto mucha gente se llevara las manos a la cabeza pero sabéis que? ese mismo tipo de procedimiento se sigue en los tests de varios cancer, diabetes e incluso el test de embarazo por nombrar algunos.

Existen dos tipos de test, ELISA y Western Blot estos buscan anticuerpos así que están expuestos a falsos positivos por otras causas pero OIGA! a la señorita preocupada del documental que clama por una respuesta FINAL! también existen tests que buscan el virus VIH en si, como son los tests PCR o de carga viral y que si se consideran test de diagnostico final, de hecho son los únicos fiables 100%

Aun con todas estas trabas los test rápidos y de carga viral siguen siendo bastante eficaces, para ejemplo un estudio http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199302113280601 de 230,179 personas diagnosticadas con SIDA solo 299 fueron encontradas con VIH negativo, de los cuales se volvieron a repetir las pruebas a 172 personas de las cuales 131 se diagnosticaron finalmente con sida y otras 31 murieron antes de saber su estado de diagnosis, eso deja 168 casos inexplicables de 230.179 en un solo estudio, me gustaría ver esas cifras en uno mas grande.

En conclusión la probabilidad de un falso positivo es de 0.0006% y suelen ocurrir en casos raros en los que la cuenta de CD4 u otros factores están provocados por otras infecciones.

Eso significa que el virus no exista? no me hagas reír.

Parte II El VIH no provoca el SIDA

No hace falta irse a los papers de Montagnier o de Gallo que tienen decadas, hay muchos trabajos científicos siguiendo la postulación de Koch's para identificar un virus y que se han repetido cientos de veces.

En algo no se equivoca el documental, la investigación del VIH es multimillonaria, tienes información y pruebas para parar un carro y si no te gusta lo que ves te recomiendo que te dirijas a la facultad de medicina mas cercana y te lo enseñen in situ.

Una búsqueda tonta en una db especializada o en el mismo google nos da algunos por poner uno el NIAID http://www.niaid.nih.gov/topics/hivaids/Pages/Default.aspx donde explican como el VIH destruye las células CD4 y (CD4+) llevando a los portadores al SIDA.

Parte III El SIDA esta provocado por el uso de drogas

No existe ninguna prueba de ello.

De lo que si existen pruebas es de las estadísticas de los pacientes, ni el consumo de alcohol, tabaco, inahalantes nítricos, lsd, marihuana etc... ninguna de esas sustancias es determinante en la velocidad de la enfermedad, en la aparición de los síntomas en NADA.

Parte IV En África no hay SIDA, la gente se muere de pobre

Esta si que es para pegaros dos ostias en la cara a ti, a los del documental y a cualquiera capaz de creerse esa tontería.

Como explicas el cambio de mortalidad por ejemplo en Sudáfrica? 57% mas de muertes entre 1997 y 2002 de repente los adultos que según estadísticas mueren entre los 60 a los 79 años pasan a morir entre los 20 y los 44 años, cuando no ha habido ningún cambio económico o similar que pueda alterar esa edad.
De hecho están MEJORANDO en sanidad aunque sigue habiendo mas muertes cada año.

http://www.statssa.gov.za/publications/P03093/P03093.pdf

Oh! SI! en el documental dicen que eso es mentira y que de hecho las funerarias están cerrando, de verdad tienen que llevarte a las tumbas para que te creas el problema del SIDA en África?

Pero sabes que? LAS ESTÁN RECICLANDO! http://richgibson.com/southafricarecyclesgraves.html

Parte V El tratamiento con AZT es ineficaz y provoca el SIDA

Existen estudios que prueban su eficacia, no solo en la progresion de la enfermedad sino tambien en la esperanza de vida, eso si, tiene una lista de efectos secundarios de 4 paginas como cualquier retroviral.
En la primera batería de pruebas del AZT solo murió una persona de los 145 sujetos de estudio, de los que tomaban placebo murieron 19.

En conclusión y como dice uno de los médicos en el libro, por que me estas preguntando esto si esta en todos los libros de medicina de cualquier biblioteca del mundo y cualquier persona puede acceder a las pruebas con una búsqueda rápida y algo de curiosidad?

6 6 respuestas
patuki

me siento muy cateta, de verdad... me dan ganas de estudiar biología para decir algo coherente sobre esta enfermedad, los que no hemos estudiado sobre estos temas la verdad esque andamos en la inopia y solo sabemos lo que vemos en internet y lo que sale por la tv. :o_o:

2 respuestas
B

#52 Joder, te lo has currao, MUY buenos esos datos y totalmente de acuerdo. Mira #50, esto es lo que te comentábamos muy resumidamente, pero con todo lujo de detalles :si:

#53 Bueno, si te sirve de consuelo, a mi después de muchos años de interés me surgió la oportunidad y he comenzado a estudiarlo el año pasado con 25-26 años, nunca es tarde para aprender cualquier cosa ^^ Ahora, que para pilotar así ya hay que currárselo... xDD

1 respuesta
menolikeyou

#53 Si entiendes el catalán te puedo mandar mis apuntes de virología de la carrera. Están bastante bien, y creo que incluso para alguien que no haya dado las asignaturas básicas es asequible.

1 respuesta
Perrofeo

#52 Ahora vendrán y dirán que el método científico no sirve, que eso son mentiras organizadas por las farmacéuticas malvadas(que no lo dudo que sean malvadas xD) y que ellos se fían mas de su vídeo de youtube y el resto somos tontos por creernos lo que dice la sociedad, que ellos son chupiguays porque piensan distinto.

Kenderr

#52 Partes de un error. Da igual lo que digas, porque para algunos usuarios toda la informacion que puedas poner viene de medios controlados por gobiernos y por el lobby secreto de cientificos que se ponen de acuerdo. Asi que no daran validez a tu informacion.

Asi que por ello os digo la verdad. Esto es un plan que tenemos los Illuminati para distraer a la sociedad. Realmente las muertes se producen por los efectos secundarios de las drogas de control mental.

skv

#52 /thread

T-1000

#52 solo te ha faltado esto:

Imágenes, imágenes y más imágenes del virus VIH que provoca el SIDA

Viaje al corazón del virus VIH

Contundente artículo de Luc Montagnier contra los negacionistas del SIDA

Los postulados de Koch demuestran que el virus VIH es la causa del SIDA

¿Es el VIH un retrovirus endógeno?

Sí , lo que puse en #8

1 respuesta
patuki

#55 gracias!! pero la verdad esque entiendo poco del catalán...
#54 estoy yo estudiando opos y me esta costando un poco la verdad... pero bueno, como sea algo que te apasione se empeña uno mas; pues a ver si sacas la carrera!!! :D

1 respuesta

Usuarios habituales