El Estado asumirá las ocho autopistas en quiebra

Jocanyas

No os pongáis así. Cuando estén saneadas y vuelvan a dar beneficios serán privatizadas de nuevo , porque la empresa privada siempre funciona mejor que la pública.

B

Yo firmo un contrato con el sector público por dos motivos:

Si sale bien, gano pasta.

Si sale mal, las ganancias no son las previstas en el pliego y el estado me indemniza y rescata.

WIN-WIN.

letee

Disfruten de lo votado amigos.

horiznt

Cuando os entereis de que va el liberalismo de verdad la mitad de los podemitas os haceis liberales

1 respuesta
GoFoward

Otro caso aislado, y solo van 982139012380298139012 millones, de como el mercado se autorregula solo.

Antes solo pagabamos cuando transitabamos por ellas. Ahora, como nos sobra el dinero, pagamos dos veces: por rescatarlas y por transitar.

¡Grande Mariano!

Mako666

#64 Imposible, si queremos algo es precisamente mayor control estatal, pero al mismo tiempo mayor control ciudadano sobre el estado.

Cosa que, por cierto, en Madrid ya va tomando forma. Me estoy hinchando a votar medidas.

Von_Valiar

Queremos más estado, mucho estados y el ciudadano que elige al estado porque el estado elige a los muchos ciudadanos

1 respuesta
B

Es gracioso porque aquí realmente, en la noticia, los que en origen quieren y han solicitado estado son las empresas privadas concesionarias que se quieren desprender de estas infraestructuras que dan pérdidas.

Y esas empresas están repletas de Marxistas, como el Camarada Juanri Rallo.

2 respuestas
Guevara

Socializemos pérdidas, privaticemos beneficios

1 respuesta
TallerCandy

Se dejaban en quiebra y listo, ya si alguien estaba interesado en cogerlas pues bien por él. Que manía con rescatar empresas que han fracasado.

Perdido

Rescatan también a Florentino con túnel del ave de Francia a España. Otros 1000 millones más. 166000 millones de pesetas

V3dd3r

Si quitaran el límite de velocidad en las autopistas algunas de ellas serían más rentables... dicho esto, luego la gente se extraña de que las empresas del IBEX pongan el grito en el cielo y hagan lo posible para despretigiar/meter mierda gratis a podemos o partidos similares que quizás les podrían cortar el rollo.

B

El Florentino está hecho un mafioso de primera.

De1moS

Mariano tiene total impunidad para hacer lo que le sale de sus huevos morenos. A seguir robando al pueblo otros 4 añitos para dárselos a sus amiguetes.

Así cualquiera se hace empresario: si sale mal vendrá papa estado a rescatarme.

Rivendel

#16 las concesiones las tienen filiales de constructoras que deben mucha mucha pasta a los bancos. si no lo rescatan puede que no paguen al banco es decir más posibilidades de que los bancos quiebren.

1 respuesta
ky0s

En fin, patético, como han comentado antes así cualquiera emprende.

DavEsp

Iñigo de la Serna, ese gran político que lleva los bolsillos a sus amigos. En Santander lleva bastantes años así y ha ganado todas las elecciones bastante sobrado.

1 respuesta
Aguiluxo

#77 Tambien llamado regimen clientelar... mira Andalucia, 30% de paro y siguen gobernando los mismos desde hace la tira

1 respuesta
Prava

#68 ?

Puedes tener las ideas que tú quieras, que si la empresa es tuya o trabajas en ella cualquiera pediría la intervención del Estado.

Algunos mezcláis el tocino con la velocidad de forma descarada.

#75 No tiene nada que ver con los bancos. Las grandes obras públicas como las autopistas que se construyen de forma privada se hace mediante un pliego de condiciones que firma el Estado. Es éste último quien realiza un estudio y certifica...

a) El tráfico que habrá

b) Los ingresos que se obtendrán.

Y puesto que lo firma el Estado éste se compromete a abonar la diferencia si sus pronósticos no se cumplen.

Es una situación ridícula porque el concesionario siempre gana: gana con la construcción (construcción y explotación suelen ir ligadas), gana con la explotación... y en caso de quiebra gana con la resolución.

2 respuestas
S

Si es que ya lo dijo Marx :

Cuando un colega tuyo tenga pérdidas le compras la empresa con el dinero de todos y cuando vuelva a ir bien se la vendes por cuatro duros. ¡Libertad!

arkoni

#78 no te olvides de los maravillosos resultados en educación, otros 30 años de PSOE y lo mismo ni saben lo que es un libro.

Lo mejor de todo sabéis que es? Que el estado aparte de hacerse cargo de las autopistas, pagar una jugosa cantidad de pasta y rescatar a quien haga falta, volverá a dar esas autopistas a los mismos que han rescatado para que la gestionen. O pensáis acaso que las van a hacer públicas y sin peajes?? Ya os digo que eso no va a ser así, y se seguirán pagando peajes en esas vías si o si.

1 respuesta
S

#81 Eso lo va a hacer la gentuza a la que votáis y defendéis, menos lecciones morales.

1 respuesta
arkoni

#82 es interesante como generalizas dando por hecho que sabes a quién voto, y sobre todo las responsabilidades que pueden tener, me dejas impactado xd. Aparte que no doy lecciones Morales, cosa que tu si haces, dando por hecho que tu opinión/voto es mejor que la de cualquiera.
Por cierto si no recuerdo mal, esto lo hizo aznarin o en su época por lo menos, un tío al que tengo especial asco.

1 respuesta
S

#83 PP o sensatada no hay que ser ningún genio.

Y oye como van juntitos de la mano y farlopito no les ha apoyado en Madrid ni en los otros sitios...

1 respuesta
B

#79 Puedes tener las ideas que tú quieras, que si la empresa es tuya o trabajas en ella cualquiera pediría la intervención del Estado.

Claro, claro, claro joder, privatización a la carta.

Joder y el que mezcla cosas soy yo.

Me cago en dios pero que podedumbre lleváis encima.

En 1929 los que con su avaricia y descontrol propiciarón el crac de la bolsa se tiraban por el balcón, al menos eran coherentes, ahora derrumbas un país y te comen la polla tus ciudadanos.

1 respuesta
Cruzer

Pero cuánto es el dinero que desembolsará el Estado?

Zegatron

Me encanta el capitalismo y la libertad económica, haces una inversión, la inversión sale mal y el estado (el estado que es muy malo y que hay que reducirlo que está sobredimensionado, menos cuando me da la pasta a mi) te rescata.

Libegales.

1 respuesta
Saffron

#69 Ojalá estuviesen socializando pérdidas, están subvencionándolas.

Están haciendo un reparto de la riqueza hacia los sectores mas privilegiados, y lo hacen de forma que la gente no se de cuenta xd.

1 respuesta
arkoni

#84 eres un meme andante xd, pero vamos, no soy el primero que te lo dice asique nada, sigue intentándolo y mírate el ombligo, se te da bien.

1 respuesta
NickNack

Resumen: Lo pagas con tu dinero, se lo queda una empresa privada y te cobra por ello, nadie lo usa por que es absurdo tener que pagar por usar una carretera (ya pagas impuestos por todos lados relacionados con CUALQUIER cosa de un coche), la cosa no va bien, la vuelves a comprar con tu dinero y adivina.. Vas a seguir pagando!!

Usuarios habituales