Estados Unidos de Europa

dRez

Pues bueno, el otro día charlando con unos colegas surgió este tema, se dice que bastante gente apoya la idea de unir Europa no solo economicamente como está ahora, sino en todos los sentidos, de una forma similar a los actuales E.E.U.U.

De ese modo cada país pasaría a ser un estado dentro de la unión, y se tendría el mismo sistema de justicia, economía, cooperación tecnológica y medica, un ejercito Europeo, un himno, una constitución, un presidente, etc...

Todos los que estabamos allí estabamos mas o menos de acuerdo y llegamos a la conclusión de que estaría bien, ya que seguiriamos siendo Españoles y Europa sería una potencia más fuerte y unida.

Ahora mis preguntas hacia vosotros son:
¿Si se hiciera un referendum estariais de acuerdo?
¿Actualmente os sentís Europeos?
¿Creeis que llegaría a ser la primera potencia mundial superando a los EEUU?
En general, ¿Os parece una buena idea?
¿Que os gustaría a vosotros que fuese Europa?

Varias personalidades importantes ya se han pronunciado ante el tema y algunos han presentado ya diferentes propuestas, habrá que ver ahora si es una idea factible o un sueño, y si la gente en general esta de acuerdo.

Espero vuestras opiniones, y porfavor no acabeis como siempre acabais en los post de politica que nos conocemos.

Un Saludo.

+Info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos_de_Europa
http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_of_Europe

bauer

Si, pero necesitamos un estado europeo libre, atlantista, amigo de los EEUU y liberal en lo economico y lo social, que siguiendo el modelo de los USA base su modelo en la democracia y la libertad, y no en la burocracia y poder de los estados en vez de los ciudadanos.

Estados Unidos de Europa, si son liberales y occidentalistas, SI.

Estados Unidos de Europa, si son burocraticos, con tonterias multiculturalistas y progres, NO.

FubbyZ

no estaria mal... al paso ke vamos,.. españa seria solo MADRID, (con tantas independizaciones..)

alblanesjr

¿Si se hiciera un referendum estariais de acuerdo? NO!
¿Actualmente os sentís Europeos? NO!
¿Creeis que llegaría a ser la primera potencia mundial superando a los EEUU? Sinceramente me da igual,
En general, ¿Os parece una buena idea? si fuera la union de los pueblos de diferentes culturas, pero no un estado burgues.
¿Que os gustaría a vosotros que fuese Europa? Comunista, URSS

B

#6 habria que verte a ti viviendo en la urss

EmiLioK

#6 AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Asterixov y Obelixovic no te jode.

cabron

Imposible, solo tienes que ver la división que hubo en el tema de iraq, donde cada país tiró para donde le parecía.

B

Si, si, si y si... me da igual que orientacion politica predomines mientras sea federalista al estilo EEUU.

http://www.europeunited.org/spanish.html
http://www.europeistas.org/

B

edito: si
mientras estados unidos sea de europa y no europa de estados unidos

:S

B

#9 Division? no seria por parte de los ciudadanos, sino de sus gobernante. Si no recuerdas en todas las grandes ciudades europeas hubo movilizaciones en contra de la guerra.

D1aMoND

Me parece una buena iniciativa, idea o como lo llames.
Y me sentiria sinceramente mas orgulloso de decir soy europeo, que no soy español...para mi suena mejor.

cabron

#12:

"Division? no seria por parte de los ciudadanos, sino de sus gobernante"

Es que eso es precisamente lo que cuenta, ¿quienes se reunen a firmar acuerdos y tratados, los ciudadanos o los gobernantes?

rusillo_

¿Si se hiciera un referendum estariais de acuerdo? NS/NC
¿Actualmente os sentís Europeos? Español>Andaluz>Europeo
¿Creeis que llegaría a ser la primera potencia mundial superando a los EEUU? No.
En general, ¿Os parece una buena idea? Si fuese una unificacion real en la que se buscase olvidar las diferencias y tratarlas como historia pasada, si.
¿Que os gustaría a vosotros que fuese Europa? Un pais centralizado, en el que se siguiese el ejemplo de la union hace la fuerza y sin progres, anti-todo y mininacionalistas de palo.

"¿Que os gustaría a vosotros que fuese Europa? Comunista, URSS"

Camarada, a ti te enviava de cabeza a la gracias a lo que sea extinta URSS, haber si opinarias lo mismo, ignorante con mayusculas.

B

#14 En eso estan trabajando ahora... en crear una defensa conjunta y una sola voz en temas exteriores.

E

me censuran... si soy EuROPEO

SniperRata

en el tratado de mastrich o como se escriba ya se figuraba la posibilidad a largo plazo,yo creo q es el futuro de europa,ya q su union administrativa y demas,crearia una gran potencia economica militar,y tecnologica
la historia nos ha demostrado q han sido muchos los intentos por unir europa pero por la fuerza...imperio romano...alejandro magno..ciertos imperios medievales,incluso hitler lo qiso

¿Si se hiciera un referendum estariais de acuerdo? si
¿Actualmente os sentís Europeos? si
¿Creeis que llegaría a ser la primera potencia mundial superando a los EEUU? posiblemente
En general, ¿Os parece una buena idea? si
¿Que os gustaría a vosotros que fuese Europa? una gran nacion fuerte y unida

frantxu

#1 ¿Vuestros amigos y tu vivis en "el Pais de las maravillas"?

Con el choque de culturas que se esta acentuando ultimamente es tecnicamente imposible que nada, ni siquiera parecido, se pueda llevar a cabo.

Yo creo que estamos bien como estamos, tenemos un buen equilibrio, aunque siempre hay excepciones.
Vease 3 subnormales pegando tiros al aire y reivindicando cosas.

B

La union hace la fuerza... y si mas adelante quereis vivir tan bien como ahora hay que unirse... ahora solo es EEUU... pero dentro de unos años seran China y la india... entonces olvidaros de vuestra caliddad de vida.

Argumentar el "no" porque no tiene sentido.

rusillo_

la verdad es que como europa no se combierta en uno, creo que en 20 años no hay un pais europeo en el top ten xd.

S

#20 alejandro magno intento unificar europa? que raro intentar unificar europa atacando persia xD

no sera carlomagno?

dRez

#21
Yo no veo que la idea sea tan imposible, creo que se puede llegar a estar unidos y a la vez que cada estado tenga su cultura.
De hecho en EEUU cada estado tiene sus leyes sus ideologias etc, y a veces la opinion de un estado y de otro es muy diferente.

Creo que apra eso existe la democracia.

Kenderr

Es imposible. Mira la union europea es eso, pero cada uno tira pa su casa y no hay nada de union, cada pais mira por lo suyo y a los demas que les den por saco. Es imposible en este momento una union asi.

Pd: En ee.uu la cosa funciona por algo simple, un sentimiento de nacion que no tenemos para nada aqui. Alli cada estado es diferente, pero todos son parte de una nacion, se sienten orgullosos en su gran mayoria y defenderan los rasgos comunes que tienen a ultranza. Nosotros no, nosotros no paramos de buscar diferencias y intentar separarnos aun mas.

fofeb

a mi me parece una buena idea........los problemas de un pais serian problema de todos.

Tendria q ser una republica federal.

E

una unificacion de europa a la ultra derecha para controlar el mundo y evitar guerras en un futuro jodiendo algo el presente molaria algo asi a la PAX romana

#31 xDDD

Usuarios habituales