Estados Unidos impondrá sanciones al gasoducto Ruso-Aleman

didinahui

El Congreso de EEUU aprueba una ley para intentar frenar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 mediante la imposición de sanciones. Esta decisión fue tomada conjuntamente por Trump y los demócratas

El gasoducto Nord Stream 2 trasladará gas de Rusia a Alemania. Berlín ya ha anunciado posibles contramedidas si EEUU intenta entorpecer la construcción.

El Gobierno alemán condenó este jueves (12.12.2019) las sanciones previstas por Estados Unidos contra empresas vinculadas al gasoducto Nord Stream 2, que llevará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico y cuyos 1.255 kilómetros de longitud están construidos ya en más de un 90%.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró en un comunicado que "la política energética europea se decide en Europa" y rechazó cualquier tipo de "injerencias desde el exterior y sanciones con efectos extraterritoriales".

De forma algo más contenida se expresó el Ministerio de Economía, que aseguró haber recibido "con pesar" la noticia de la decisión de la Cámara de Representantes estadounidense de sancionar a las compañías vinculadas al Nord Stream 2 y sobre la que debe pronunciarse aún el Senado. Agregó que el Ministerio observará ahora de cerca la decisión del Senado estadounidense y reiteró que su postura respecto a sanciones extraterritoriales es clara: "Las rechazamos".

En tanto, la cámara de comercio exterior germano-rusa (AHK) condenó las sanciones extraterritoriales aprobadas por la Cámara de Representantes estadounidense y abogó por tomar medidas

"Las sanciones contra Nord Stream 2 son un golpe contra Europa y el socio aliado Alemania", señaló en un comunicado Rainer Seele, presidente de la AHK y director general del consorcio petrolero y gasístico OMV. Agregó que "es hora de que Berlín y Bruselas adopten una clara posición política y respondan con contramedidas concretas" y afirmó que "está en juego la independencia de la política energética de Europa".

El coste del Nord Stream 2, que debería comenzar a funcionar el año que viene y transportar gas ruso eludiendo el tránsito por Ucrania y Polonia, asciende a alrededor de 10.000 millones de euros, financiados al 50% por el consorcio ruso Gazprom y las empresas europeas OMV, Wintershall Dea, Engie, Uniper y Shel, respectivamente.

https://www.dw.com/es/alemania-condena-sanciones-de-ee-uu-a-gasoducto-ruso/a-51648727

S

ya están los yankes metiéndose donde no les llaman fuera de su país tercermundista

16 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

También es contrario al derecho de la UE sobre política energética.

Alemania vendiendo a la UE por no enfadar a Putin. Que se coman todas las sanciones de EEUU que se tengan que comer (y las de la UE que van a venir)

3 respuestas
RayF

Muy bien eso de que el mayor país de la UE dependa energéticamente de un país como Rusia, que como todos sabemos es un país muy democrático, pacífico y para nada imperialista.

Los países bálticos cagados y Ucrania vendida, ingresando menos dinero por derechos de tránsito, 10/10 por Alemania.

3 respuestas
Vireca

Flashbacks de la II Guerra Mundial

Onehit

#4

es un país muy democrático, pacífico y para nada imperialista.

Porque EEUU lo es, ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4 y que no se dedica a cerrarle el gas en invierno a sus vecinos para chantajearles.

Qué podría fallar. Espero que Merkel se lo esté llevando calentito...

2 respuestas
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#4
No como Arabia Saudí, que son ejemplo democrático.

Dralions

Esto se soluciona con más publicidad de Gazprom en la Champions.

5
Eyacua

#3 Pero aqui lo que se discute es que venga un estado externo y se meta en las cosas de tu pais, no?

Quiero decir, si Alemania nos jode a los europeos o a los españoles pues tendremos que ser nosotros los que actuemos y nos "defendamos" y no EEUU que claramente lo hace por sus intereses propios, vamos, digo yo.

No se, yo lo que aqui veo y me preocupa es que una guerra comercial entre Rusia y EEUU pille a Alemania, que se lo merecera o no, de por medio y eso nos meta al resto de europeos en esa misma guerra (mas aun).

En el texto tampoco alcanzo a ver el argumento americano para sancionarles, aunque imagino que a estas alturas todos lo tenemos bien claro y nos la sudaria lo que dijeran.

2 respuestas
Lexor

porque la energia nuclear como que no

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 mientras EEUU se gaste dinero cada año en mantener tropas en Alemania para que Rusia no se atreva a invadir Alemania pues algo tendrá que decir

Ahora Alemania decide ponerse una soga al cuello y que Rusia en invierno pueda cerrar el gas y hacerle rendirse en cualquier asunto (que es lo que hace Rusia con sus vecinos y el gas) pues EEUU le sanciona

2 respuestas
BLaCkDaRk

#12 Nucelar, NUCELAR!!

2 1 respuesta
RayF

#6 Bastante más democrático que Rusia, sin ninguna duda. Y tu más, por cierto

Parece que algunos os jode mucho que se diga algo malo de Rusia, cuando es un país, ejem, de mierda en muchísimos sentidos.

#11 No sé si lo sabes, pero Alemania y EEUU están por ejemplo, en la OTAN. Y movimientos así ponen en peligro la coalición. Rusia hace tiempo que mira a los países bálticos (que también están en la OTAN) y no dudaran en atacar o desestabilizar de la manera que sea con tal de anexionarselos de nuevo (Crimea) o hacerlos una nueva Bielorrusia. Es lo que tiene el imperialismo ruso, y movimientos así no ayudan, que el mayor país de la UE depende del gas ruso es un desastre, se mire por donde se mire, y mina nuestra credibilidad y capacidad de acción. Por no decir de que los países bálticos también están en la UE, Rusia es un país que quiere la UE destruida y desdestabilizar todo lo que pueda, movimientos así no ayudan.

Por otro lado, es bastante hipócria eso de apoyar a Ucrania y luego ir construyendo gaseoductos paralelos promovidos por Putin por tal de que Ucrania no ingrese ni un € por derechos de tránsito.

1 respuesta
Lexor

#14 te contraba de inspector de seguridad del sector 7G de mi corazon

2
Eyacua

#13 Bueno, todavia habra que ver si Rusia se atreve o si quiera pretende hacerle algo asi a Alemania.

Y tambien seria casualidad de que justo ahora empezaramos a preocuparnos de lo que hacen nuestros socios comerciales con los paises "mas debiles" de su alrededor (u otros paises del mundo, dios no quiera). Seria incluso ridiculo partiendo de que tenemos actualmente entre nuestros socios masivamente a EEUU, China, Arabia Saudi, Rusia...

No se, me da la risa si lo pienso un poco xd.

2 respuestas
C

#17 rusia ya ha cortado el grifo de gas antes xd

1 respuesta
B

La gran camarada merkel consiguiendo lo que hitler no pudo

sephirox

Dialéctica de estados. Bienvenidos al mundo real.

Troyer

Que ironía que los Alemanes la líen otra vez con el gas.

20
Eyacua

#18 No lo dudo, y no niego que no pueda ocurrir, la cuestion es que ni siquiera lo discuto eso.

Yo lo que digo es que el problema aqui, aparte del trato comercial externo que ya existia, es que EEUU se meta entre Europa y Alemania, no se si me entiende.

Que tengo muy claro que Europa y Alemania ahora seran mas dependientes de Rusia, que Rusia esta puteando cortando el gas desde hace tiempo, que Rusia quiere anexionarse Crimea y colindantes, esta claro, no estoy discutiendo esto, esto creo yo que desde que empezaron a construir el gasoducto lo tuvimos todos claro? O este es otro gasoducto del que tenemos primera noticia hoy y me estoy equivocando?

No se, no se si ahora se entiende lo que yo discuto (y lo que discute la noticia, todo sea dicho, leed el titular xd).

Onehit

#15 no defiendo a Rusia en absoluto, soy el primero que prefiere a los tentáculos de USA a los de China o Rusia

Pero cuando lo has dicho sarcásticamente lo de imperialista y poco democrático parecía que hablabas de USA, el país más imperialista, que más guerras empieza y que sanciona a países porque le apetece

Vandalus

En la tercera mundial, me pido piloto de drones. Ah coño, estamos en España.... pues tirare piedras

2
gogogo

Dies ist bei Hitler nicht geschehen.

spoiler
2
R

Pues yo voy con Alemania en otra guerra. Siempre gusta ponerme del lado de los débiles y los pobres ya han perdió las 2 ultimas

Theodern

Estados Unidos e imponer en la misma frase, que chorprecha

Soy_ZdRaVo

#17 Es la primera vez que un país potente de la OTAN se pone conscientemente en dependencia de su enemigo declarado.

Además hay escándalos de políticos alemanes en filiales de Gazprom

Y por si fuera poco la directiva de energía de la UE tampoco permite que Alemania se ponga (y nos ponga a todos) en una situación de dependencia frente a repito un enemigo declarado

Pero oye, eeuu es malo así que esto debe estar bien

2 respuestas
E

Que ganas de que se acaben las reservas de crudo y gas.

1 respuesta
ElJohan

Los putos yankees metiéndose en todos los fregados, que sorpresa señores...

Usuarios habituales