¿Estafa en viajes? Tunez 8 días 209€

varuk

Es lo que dicen por ahí ¿Qué haces 8 dias en Túnez sin guias ni nada? Si me dijeras en alguna capital de Europa que coges tu mapa y te mueves... pero en esos sitios sin guías no haces nada y además no es de fiar irse solo por ahí.

Netzach

#31 Realmente sólo tienes que aparentar ser musulmán, yo tengo bien calculado una peregrinación a La Meca vestido de musulmán, con barba y todo y en plan "soy un occidental que reniega del malvado mundo imperialista"

Soy_ZdRaVo

Yo he estado en casablanca y marrakech sin guia contratado y no me he muerto.

Allí hay mucha gente que se ofrece en las puertas de los hoteles, etc para ser guias no oficiales. A nosotros por unos 12 euros al dia nos acompañaba un estudiante de filologia hispanica de allí, nos llevaba de compras , evidentemente se llevaria comision, nos decia restaurantes, nos hacia de interprete y de todo, de esto hace unos años asi que a lo mejor ahora te piden 20 euros por dia, pero nosotros eramos 6 personas y nos parecio barato, ( al final como nos trató muy bien y era muy simpatico le dimos 60 euros)

Supongo que en Tunez será parecido.

En cuanto a la comida no incluida, si quieres hacer de aventurero puede ser lo mejor, asi tienes ,as tiempo para visitar cosas, y el precio de la comida pues los restaurantes occidentales/de lujo son caros , pero si te atreves puedes comer en sitios donde coman ellos, siempre que no comas nada crudo, todo este cocinado etc. Nosotors nos comimos un cus cus por 4-5 euros (eramos 6) que estaba buenisimo y no nos pasó nada.

Ediem

#33 En Tanger unos amigos y yo hicimos lo mismo. Ferry y una vez alli elegimos como guia a un señor de unos 50 años, trajeado y con muy buena presencia. Nos llevo por toda la ciudad incluida la kasbah que tiene la peor fama, nos llevo de tiendas segun lo que queriamos comprar, a un restaurante a comer cus cus que estaba dpm, nos enseño los sitios mas turisticos explicandonos la historia en un perfecto español. Un guia del copon, nos pidio 15 o 20 euros y recuerdo que le dimos mas al terminar por como nos trato.
No todo es tan malo como lo pintan.

Usuarios habituales

  • Ediem
  • Netzach
  • potokuz
  • Pontifex
  • Zhuangzi
  • Merkury
  • PeLoTaSo