Estafa Wallapop?

HG_Tevez

Yo no me fio de nadie en este tipo de paginas aunque tenga 5 estrellas o mil votos positivos, siempre en mano. Tanto a la hora de comprar como de vender

1 respuesta
B

No pensáis que el ejercito pesa 2.5kg ? xD Y de ahí las sábanas? xDDDD

-

#61 si le compras a alguien un disco duro/algo electrónico como compruebas k funciona?

1 respuesta
D

#59 Hombre puedes probar que lo que te ha vendido pesa por ejemplo 1.8kg, que la caja con las sabanas pesa 2,5kg, y al comparar comprobantes de correos faltan los 1.8kg de las figuras.

1 respuesta
B

#64 Si el ejercito pesa 2.5 kg, el puede decir que el comprador está intentando estafarlo con las sábanas. xD

El sigueinte paso sería un analisis de muestras rollo CSI xD.

2 respuestas
HG_Tevez

#63 Hay cosas que no puedo controlar como que una cosa funcione pero hare todo lo que este en mi mano para que no me tomen el pelo. Como tratos en mano, sobretodo si voy a dejarme 190€

D

#65 No, por que tiene la conversación donde el vendedor le dice que lo ha metido entre las sábanas para protegerlo.

1 respuesta
Leoshito

#59 Pues no soy jugador de Warhammer, pero sólo tiene que pesar las sábanas y la caja, como ya puse antes.

Si las sabanas pesan 2k, no envío las figuras.

Si cada figura pesa 50 gramos -por ejemplo- y era un ejército -que supongo que tiene muchas figuras-, y el peso de las sabanas es pongamos 1 kilo, es que hay algo raro, porque podemos suponer que el otro kilo son las figuras.

1 respuesta
B

#67 Oki, si la tiene vale.. pensé que habían hablado vía voz.

Psicotropica

#65 Si el mismo vendedor ya admitió que él ha metido las sábanas y que pesaban eso, y que él cree que ha sido cosa de correos puede usar eso. Supongo que las conversaciones las tiene guardadas.

No puede coger ahroa y decir que el no mandó sabanas, porque ya dijo que si lo hizo

B

Si no te devuelve el 100% a comisaría sin pensarlo, tardará el proceso lo que tenga que tardar, pero el pavo ya de primeras se encuentra con alguien que le está tocando los huevos por listo.

Mi recomendación, es que cuando compréis algo por internet, hagáis SIEMPRE un vídeo desde que recogéis el pedido en ventanilla hasta que lo termináis de abrir allí mismo en la oficina de correos, para demostrar que no lo has manipulado tú. Lo hice así una vez y obviamente, me devolvieron la pasta al minuto.

2
B

En #1 dice que hablaron vía teléfono, así que dudo que se refiera al Wassap. Como no haya grabado la conversación, gl xD.

1 respuesta
LeeSinGafas

Solo el hecho de que te quiera devolver la mitad así tan fácil ya demuestra el timo xD

2
D

#72 pues si no está por escrito, gl.

LadyMcFadyen

A mi me dicen que la ventaja de Wallapop es que puedes ir en persona a ver el material al comprarlo... xD Pero que igualmente la gente te estafa (y de lo que estaba mirando yo nadie aceptaba enviar los pedidos). Es curioso, por un lado me dicen que es fiable y te encuentras chollos y por otros que es un nido de malos humos y estafadores xD

Respecto al tema, yo denunciaría. ¿No sería mas facil embalar el ejercito con papel de burbujas en vez de sábanas? xD (O bolsas de aire acolchadas que me traen paquetes que a veces pido y vienen muchas en la caja) Pesaría menos... pero entonces no habría guinda del pastel, yo creo que se le ve el plumero >.>

1
-

Yo tengo un colega que se encontró una placa base en la basura con su caja nueva y todo, y la vendió por wallapop y luego le reclamaron que no funcionaba, mi colega le dijo "algo habrás tocado y te la has cargado" y ahí se quedó la cosa. Yo nunca compro nada electrónico por wallapop, y menos sin probarlo antes.

2 respuestas
B

#76 Un orgullo tener un colega así.

9
Elvisionario

Si fue por transferencia creo que tienes 15 días para cancelarla, yo que tu lo primero que haría sería ir al banco a cancelarla. Y una vez tengas la pasta, ya lo que te de la gana, o pasas del tema o comisaría pero vamos, 190€ primero.

Y si compras habitualmente guarda todas las conversaciones, ya sean escritas o telefónicas, hay mil programas para eso.

#76 Vaya majo...

1 respuesta
-

#78 Rectificar una transferencia es fácil si cogemos el error a tiempo. Pero si ya ha transcurrido más de un día de la operación, recuperar el dinero dependerá de la buena voluntad del receptor… o de un juez.

http://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20151021/54437342558/echar-atras-transferencia-equivocada.html

1 respuesta
Elvisionario

#79 Pues vaya putada... aunque igualmente iría al banco a comentarles la jugada, seguro que en realidad sí que pueden hacer algo.

sagha

#68 ahora repito, demuestrame como en el paquete no habia las figuritas que te ha comprado y que el mismo dice que no le a llegado nada.

no se puede. por mucho que denuncies es su palabra contra la del otro.

asi que hoy hemos aprendido que no se compra de 2º mano por internet, solo cosas en mano

2 respuestas
B

Lo de la sábana me lo dijo ayer cuando le llamé. Eso no lo tengo por escrito.
Mi única opción es demostrar lo del peso.

2 respuestas
B

#81 porque el pesa la caja en correos y le da 2'560 a la par que me dice que le pone sábanas para protegerlo.
Si me llega la caja por 2'560 y no hay figuras es que nunca las hubo.

2 respuestas
sagha

#83 sigue creyendo eso...mientras tanto pon denuncia y dentro de 3 o 4 años cuando salga el juicio nos cuentas.

lo de las sabanas no lo puedes demostrar, ya que como dijiste te lo dijo por telefono. asi que no tienes pruebas de ello.

lo siento, pero creo que has palmado el dinero

Leoshito

#81 Vamos a ver, no sé si no te entiendo o es que te falta información.

Envió un paquete, tiene el resguardo y en teoría karatfur foto del mismo, pone 2.5 kilos (o algo así, redondeando).

Si #1 pesa las sabanas dentro del envoltorio/paquete donde llegaron, y le sale 2.5 kilos, en el paquete sólo estaban las sabanas, no las figuras.

Ahora, si como dice #82 lo de las sábanas se lo dijo después de enviar el paquete y de una forma no confirmable (no mensaje dentro de wallapop o whatsapp, sino por ejemplo voz), entonces no puede hacer nada. Pero esa información no la teníamos -confirmada- antes.

1 respuesta
staz

Te han timado amigo.

-

#82 Si a ti te ha llegado un paquete de 2,5 kg y en el resguardo del comprador figura más peso eso significa que alguien de correos ha metido mano al paquete (eso explicaría lo del paquete manipulado).

sagha

#85 haber, que demuestres que lo que le ha enviado son sabanas y no las figuritas....no podeis. es la palabra del vendedor vs el comprador.

no hay pruebas de que le haya dicho que puso las sabanas para "proteger" el cargamento.

tan simple como eso.

2 respuestas
Leoshito

#88 Claro, pero eso se sabe ahora xD

Parece claro que se la ha liado pues.

-

#88 pero a ver, da igual que hubiera sábanas o no, lee #87

Usuarios habituales