Estafar a una anciana ciega no es delito, es marketing.

SasSeR_18

#59 Si no te pillan tampoco es delito

Soy_ZdRaVo

#58 La pregunta con las preferentes es: sabía el que te vendía qué eran las preferentes?

2 respuestas
PalesTina

Entonces la justicia se mide en la capacidad de retorcer la realidad y ajustarla a los parametros de ciertas leyes

Que empaquetarle 100k euros a una anciana ciega no se considere delito dice mucho de la ley

1 respuesta
garlor

#62 pues si esa ha de ser la pregunta, la mayoria de vendedores no tienen ni puta idea de que venden xDD

1 respuesta
SasSeR_18

#64 Y los restantes se hacen los tontos y asunto arreglado

1
D10X

Si esto fuese un timo, los de Apple estarían todos en la carcel.

Han bombardeado a la señora con marketing, y la han convencido de que necesita algo que en realidad no lo necesita.

Los vendedores no tienen escrúpulos, eso esta claro, pero también es cierto que estas técnicas tan agresivas son las habituales.

1 1 respuesta
D

Si me permitís un poco de demagogia, os voy a recordar el caso de Emilia Soria, condenada a prisión por usar una tarjeta de crédito que se encontró para comprar pañales y potitos. Le metieron un buen puro:

"El cómputo de las dos penas por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otro de estafa (de un año y diez meses y de otros seis)"

Al final creo que la indultaron y no entró en la risión, pero vamos, condenada si que fue condenada.

/demagogia

#66 Tío, que estaba medio ciega y senil...

1 respuesta
D10X

#67 Y que tiene que ver con este caso?

El que este ciega no la hace mas tonta, y se la encontraron deficiencias cognitivas, que esta muy lejos de ser senil. A la mujer la comieron la cabeza sin escrupulos, ni mas ni menos.

1 respuesta
D

#68 Para mí es un agravio comparativo de dimensiones épicas. Pero como no tengo ni idea, pues será mentira.

El que este ciega no la hace mas tonta, y se la encontraron deficiencias cognitivas. Muy congruente todo... xD

2 respuestas
gebimelo

#58 Las ventas que han realizado a esa señora tienen vicios de voluntad por todas partes por tratarse de la persona a quie nse lo venden, sin negar el animo y el dolo con el que realizaron dichas operaciones, esos contratos de compraventa los pueden anular.

1 respuesta
D10X

#69 Pues chico, si no ves la diferencia entre usar una tarjeta de credito de manera fraudulenta y convencer a alguien para que compre lo que quieres ... tienes un problema y gordo.

Soy_ZdRaVo

#63 Eso que dices se llama principio de legalidad y MENOS MAL QUE LO INVENTAMOS, antes de eso era delito lo que al señor/juez/cura le parecía, al menos ahora puedes leer el Código Penal y saber qué es delito o no.

Si hicieramos referencias en las leyes a cuestiones no objetivas como la ética al final todo dependería de la ética/moral de quien juzga y veriamos verdaderas injusticias.

#69 Usar una tarjeta de crédito ajena tiene animo de estafar... porque sabes que esa persona pagará eso que tu vas a comprar. Persona o entidad de crédito si está denunciada, pero sabes que alguien pagará

2 respuestas
D

#72 Y endosarle videoconsolas, sillones de masaje y televisores de plasma a ancianas seniles no tiene intención de estafar, porque la definición jurídica así lo estima, pero el agravio comparativo radica en que un hecho acabó por lo penal y el otro no, cuando las dimensiones de la "no estafa", son mucho mayores.

Lo que ha pasado con estos indeseables es lamentable, por lo que han hecho y por como ha terminado judicialmente. Y eso es así, ponga lo que ponga el código penal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 Presumes que sabían que estaba senil cuando no han conseguido demostrarlo en el juicio ;). Ya que si lo hubieran podido demostrar sería posiblemente una estafa.

Es decir, partes del error de presumir que el vendedor sabía que estaba estafando a la señora cuando también podía pensar que habían encontrado a una señora infinitamente rica y que compraba de todo.

2 respuestas
B

#74 Hombre, creo que si le endosas 95.000€ a la señora vendiéndole cosas innecesarias para ella, hay estafa. Sobre todo en el momento en el que el vendedor toma conciencia de la mina de oro que acaba de encontrar.

Pero esto es mi opinión, y lo que importa es lo demostrable, según se ve en la noticia deja varias perlas la sala comentando lo poco ético de la actitud.

1 respuesta
PalesTina

#72 Si, menos mal que nos hemos librado de las injusticias con ese metodo

1 respuesta
gebimelo

Revisando la noticia me he fijado que la empresa era de venta por telefono, por lo que frescamente habrán dicho que ni notaban que la mujer estuviese senil, y muchos menos saber que la mujer era ciega, y por ahi se habrán librado.

Y es por eso por lo que hay que inscribirse en la lista Robinson, para que este tipo de gente no te llame.

D

#74 Tal vez no han podido demostrar que fuera senil, pero tampoco tienen duda que la señora presentaba un déficit cognitivo. Ah, palabrería, palabrería... Pero los listillos psicopáticos en la calle :)

2 respuestas
Madoka-chan

#78 Si tan senil estaba que le hubieran declarado pródiga sus familiares y listos. Un vendedor no hará un análisis intelectual de todos sus clientes porque no es de su competencia. Ante una persona que quiere comprar, si le expone las condiciones y está de acuerdo, pues como todo empresario, accederá porque son negocios.

Si la señora no estuviera senil bien como dice Zdravo podrían por la vía civil anular las compra vendas por falta de consentimiento, ya que a la señora le faltaba razón. Pero penalmente, no es estafa.

Pero no, siempre despotricando sobre Justicia que es lo que está de moda ahora.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 Lee otra vez, no han demostrado que el vendedor sabía que estaba senil. Que lo estaba es obvio, ahora bien, lo sabía la otra parte? Pues parece que no.

#76 Pues si leyeras un poco como funcionaba esto hasta que se empezó a utilizar el principio de legalidad verías que si que se han evitado el 99% de las injusticias.

2 respuestas
PalesTina

#80 Yo lo subiria al 100% , porque viendo que esto no se considera injusticia el sistema ha creado una utopia

1
minired

Lo de las preferentes os digo yo que hasta conozco directores de banco que compraron

2 respuestas
D

#79 ¿Siempre despotricando sobre Justicia que es lo que está de moda? O no será por moda sino porque cada vez tenemos más acceso a la información, o porque somos expertos en tertulias de bar o yo que se, esto ya sería una locura y es que se diera el caso de que cuando el río suena...

Sea como fuere, la justicia Hispañistaní es despotricable en muchos aspectos. Y no hace falta estudiar derecho para darse cuenta.

#80 No, compró las videoconsolas para sus nietos, los sillones de masaje para la nuera y la hija, el hidro-masaje para la chacha... Era una mujer tan rica como generosa.

A ver, que entiendo tu punto de vista, no se ha podido demostrar.

1 respuesta
Bl3sS

#70 Eso es lo que he dicho, pero no entra en materia penal sino civil.

#62 Bueno esto es como todo, sabia cristina de borbon lo que se movía en Noos siendo copropietaria? Se presupone que un vendedor conoce su producto de la misma manera que el propietario de una empresa conoce lo que en ella se mueve, aunque no se hasta que punto o de que manera se reconoce algo así judicialmente.

#82 no veo cual es el problema era un producto con una alta rentabilidad y también con un alto riesgo, el hecho de adquirir ese producto financiero no significa que te estén engañando.

Soy_ZdRaVo

#83 Pero tu te piensas que el vendedor tiene que plantearse para qué quiere esas cosas? No creo que sea el uso social en este país, yo si voy a El Corte Inglés y les digo que quiero sábanas de seda con bordado en oro, me las venden y no me preguntan para que quiero sábanas de 6000€.

Ahora, distinto sería si el vendedor sabe que tengo un problema y me ofrece eso.

Pero es que la presunción de inocencia es de lo mas maravilloso de este sistema, si no se ha demostrado que obraron con ánimo de estafar... pues son inocentes. Tal cual.

Cuando te libra de una multa la presunción de inocencia no está tan mal :)

1 2 respuestas
D10X

#82 Es que las preferentes eran un chollo si hubiese salido bien.

El problema es que no ha salido bien, y ha explotado la burbuja. Esto es como lo de los sellos, los pisos, etc ..., mucha gente ganó dinero antes de que explotase el tema.

garlor

#75 entonces todos los que venden articulos de lujo deberian estar en la carcel

D

#85 ¿Y cómo demuestras que un vendedor psicopático se está aprovechando de la demencia de una anciana para hacer el agosto?

Y no me hables de presunción de inocencia, que en hispañistán el tema es la puta risión xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 Con tu última frase ya te has ganado el título de opinólogo de barra de bar.

Pues no se cómo puedes demostrarlo, una grabación de los métodos utilizados para engañar a tu familiar senil por ejemplo? No conozco el caso en profundidad, pero presumir porque si que alguien tiene ánimo de engañar es de ilusos.

1 respuesta
D

#89 Habla con los admins, acepto el custom title. Si ya sabes que yo de derecho lo justito... Todo son opiniones desde la información que tengo. Pero la presunción de inocencia en temas de violencia de género es la puta risión, y ahí si que ya me puedes decir lo que quieras, que en la familia por desgracia nos tocó de cerca xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Rostf
  • elfito
  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • DarkNiNjA