¿Estamos en contra de la innovación?

B

#59 Pos yo conozco muchos casos de autónomos que trabajan para una sola empresa y les hacen ser autónomos.

Sin ir mas lejos como te digo el caso de los peritos, que mi padre es perito, el es autónomo y trabaja para un gabinete de peritos, tiene un jefe por encima y el cobra del gabinete.

2 respuestas
Ninetails741

#53 pues esto salió en equipo de investigación, y hay puestas denuncias de extrabajadores de Cabify. A parte de la montaña de multas que hay en el ayuntamiento de Madrid y Barcelona por malas praxis de las VTCs, a los que pillan claro.
No me lo he inventado, los datos están ahí. Otra cosa es que no se quiera ver.

1
I

#61 muchos pero no todos

1
t3r3r3

El otro dia en madrid centro, 2 trayectos cortos, sin mucho trafico, por la tarde entre semana, casi 12€ cada uno... Con uber seria un 50% menos, pero no habia ninguno cerca y tenia que moverme ya.

No hay ninguna razon de peso para que todo el sistema no sea como estas empresas, obviamente mejorando algunas aspectos laborales.

2 respuestas
Ulmo

#61 El caso de que un grupo de autónomos se asocien es diferente supongo. Y claro que hay autónomos trabajando para una única empresa, mi padre se tiró años así en lo que era a todas luces un falso autónomo, la cuestión no es si se hace, la cuestión es si es legal.

#60 No, Uber no te trae los clientes y ya está, Uber fija los precios, los recorridos, incluso las condiciones del transporte (requisitos que el conductor debe cumplir). Es a todas luces un empleador que se aprovecha del sistema de autónomos, y la única excusa que puede poner en su defensa es que algunos conductores pueden estarle dedicando pocas horas, el único requisito que no cumple para ser un empleador como tal.

#64t3r3r3:

No hay ninguna razon de peso para que todo el sistema no sea como estas empresas, obviamente mejorando algunas aspectos laborales.

Efectivamente, que contraten a sus trabajadores, paguen los impuestos que les tocan, consigan las licencias y operen como les de la gana. Pero que no se aprovechen de los resquicios legales de un sistema imperfecto para cargar todo sobre los hombros de los trabajadores mientras ellos se lo llevan calentito.

1 respuesta
Ninetails741

#64 el servicio por mucho que te lo maqueen con corbatas y coches "de lujo" (i40 es un coche gama media pero bueno... XD) es un servicio más precario. Tanto por la parte del trabajador como por la del cliente. O te piensas que esos precios van a costa del empresario?
Por no hablar de la falsa cortesía, que me parece de lo más rastrero que puede haber xD

1 respuesta
t3r3r3

#65 Venga ya, pero si el propio sistema del taxi es imperfecto y ahora mismo obsoleto. Se mantiene porque el ayuntamiento se lleva su parte del negocio.

#66 Quitando que hay que mejorar las condiciones laborales, todo lo demas vale verga. He ido en los i40 y en los skodas cutres esos de taxis y me la suda basto, quiero que me lleven de un sitio a otro, sin darme el coñazo y pagando poco.

1 respuesta
actionchip

27 horas trabajando = 1000€

Pues yo también quiero

PD: Lo de las 27 horas seguidas trabajando y llevándose al mes 1000€ no te lo crees NI TÚ

1 respuesta
Ninetails741

#67 en que aspecto el taxi es obsoleto? Que tiene Cabify que el taxi no? Y no me digas la botellita de agua porque me entra la risa.
#68 que yo esto no lo he dicho. Esto son denuncias de trabajadores.

1 respuesta
actionchip

#69 Vamos, que no tienes ni puta idea de los servicios y facilidades que dan Uber y demás y estas despotricando de ellos.

2 respuestas
Ninetails741

https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/28530-cadiz-capital-le-cierra-las-puertas-a-uber-y-cabify-que-no-tendran-licencia

#70 no me has contestado

D

#70

Ni lo hará. Aquí la derecha funciona en plan Inda, suelta el chascarrillo, la mentira, enfanga todo, y cuando se lo rebates, desaparecen. Miente, que algo queda. Por que defender sus posiciones clasistas racistas y homofobas se les hace bastante dificil, y con razón.

NeV3rKilL

#3 Los taxis están regulados y existen licencias que manejan los ayuntamientos. No puedes coger tu coche y meterte a taxista sin una licencia. Uber hacía esto jugando con un tipo de licencia especial y por eso se lo cargan. Las licencias son caras y limitadas, no todo el mundo puede optar a una.

Usuarios habituales