¿Estamos solos en el universo?

G

#35,buen relato!

Josetxe

joas no me jodais que alguien piensa que ese platillo es de verdad? xD

esque yo desde luego si quisiese hacer un fake creible lo uqe no haria es la tipica tontada del "platillo volante"

G

me gustaria saber el nombre de la cancion q aparece en este video

http://es.youtube.com/watch?v=bhI8Ktp_B0w&feature=related

DeFiNiTioN

#35 Impresionante!!!!!!!

M

Supongo que no estaremos solos, pero no puedo saberlo con rotundidad, no llego al nivel de algunos media videros, qué pena.

Strangelove

Ya he leido varios posts donde han dicho lo mismo que yo pienso, pero vamos, que voy a dar mi punto de vista propio:

OVNI es Objeto Volador No Identificado, que puede ser un globo sonda, un aparato de aeromodelismo bastante "customizado" o un saco de patatas girando a mucha velocidad; Por poder, puede ser cualquier cosa que vuela y sin embargo, no somos capaces de reconocer o identificar.

Aclarado ese punto, y hablando acerca de la vida fuera de la tierra:

Puede haber vida en cualquier sitio fuera de la tierra, lo que ocurre es que todavía no se ha descubierto, o por lo menos, no se ha dicho a la luz pública. La existencia de vida extraterrestre no tienen que ser cabezones verdes con pistolitas de rayos, con que sean protozoos, amebas o microorganismos similares hallados vivos fuera de la tierra ya nos permite gritar a los cuatro vientos la existencia probada de vida extraterrestre.

EL universo es de un tamaño tal, que si lo pudíesemos comprender, nuestra mente lo consideraría infinito en su tamaño aparente; Si tenemos en cuenta que nuestra propia existencia es un puro misterio, ¿Porqué no iba a existir vida fuera de nuestro planeta?

Godbeer

#55 Ya te digo yo que 1 bacteria al menos la hay.

Y si, como bien dije no creerlo es no tener dos dedos de frente y menos cuando la gente cree en dioses que click y crean planetas.

Krakken

#66

Yo coincido contigo.

OVNI es un objeto que vuela y no se sabe qué es. No tiene porque ser una nave venida de Raticulín xD

Hay montones de avistamientos de pilotos que no pueden explicar lo visto, pero en eso se quedan: Objetos Volantes No Identificados.

Pero es cierto que la fenomenología existe, y hay casos de "contactados" y Tercera Fase que no hay forma de encontrarles explicación (muy pocos, la mayoría son fraudes o enfermedades mentales y psicológicas; pero haberlos haylos).

Luego está claro que vida fuera de la Tierra ha de haber, ya en Marte han encontrado posibles restos fósiles de bacterias y vida microscópica. Al parecer, la vida, de una forma u otra, se abre camino y no es un fenómeno tan raro y único como pensamos.

La cuestión peliagudo es la de la vida inteligente y hasta que punto de inteligentes son. Porque aunque hubiera una civilización como la terrestre, la posiblidad de contactar con ellos es casi nula, y no digamos ya lo de visitar o ser visitados.

Es algo que nunca entenderé: porque habría de venir una entidad alienígena ultrainteligente y superdesarrollada tecnológicamente hasta aquí, La Tierra, y mostrarse solo ante un pastor de cabras a medianoche?

No tiene lógica, pero después de haber leido testimonios de algunos de estos pastores... no sé que pensar salvo que a algunos científicos les vendría bien un poquito de humildad y aplicarse esa famosa frase de Sócrates: "sólo sé no sé nada"

TheBis

citando a Carl Sagan en Contact (tb hay peli protagonizada por Jodie Foster): si de verdad estamos solos en el universo... cuanto espacio desperdiciado, no?

#68 coincido contigo.

En el caso de que hubiera vida inteligente fuera de este planeta, por qué iba un ser ultra-inteligente venir aqui y mostrarse solo ante un pastor perdido en el monte? yo me pongo en el lugar del alien: "soy un genio comparado con estas pobres criaturas, si les muestro de lo que soy capaz me consideraran un dios!!"

#70 no me acordaba del nombre del autor y lo escribi con poco tiempo. Corregido ;)

DeliAmber

#69 por lo menos dale el credito a Carl Sagan no ? Xd no a Foster

Beach

yo no tengo claro que "estemos solos", pero las ideas de ovnis y aliens me parecen chorradas xD

Ninja-Killer

Yo pienso que estamos mas solos que la una. NO se va a encontrar vida en ningún planeta (ni microscópica ni mucho menos inteligente) y, en caso de existir en algún rincón del universo, la raza humana nunca sabrá de su existencia.

PD: Recomiendo la lectura de este libro:
http://books.google.es/books?id=qz7YBLkabzAC&dq=rare+earth&pg=PP1&ots=Zkj4x2_Stt&sig=f0v4JkM1w0sgtJ1Cz5HAOjm2nU8&hl=es&prev=http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=rare+earth&btnG=Buscar+con+Google&sa=X&oi=print&ct=title&cad=one-book-with-thumbnail#PPP1,M1

Por cierto, tema tripitidisimo.

Pontifex

#67 Demuéstralo. Supongo que no puedes, porque sino habrías recibido ya el premio Nobel, pues hasta el día que alguien pueda demostrarlo el que no tiene dos dedos de frente es el que se atreva a llamarse científico y sin ninguna prueba haga ese tipo de afirmaciones tan a la ligera sólo basándose en que estadísticamente en algún otro sitio debe haber vida por lo grande que es el universo

Y ojo, que yo también creo que debe haber, el universo es muy grande y hay muchos rincones donde pueda haber vida, pero de ahí a decirlo con esa rotundidad va un trecho.

#72 Estoy bastante de acuerdo con tu segunda parte cuando dices que, en caso de haberla, nunca vamos a saber que hay vida, el universo es enorme, sí, pero si las leyes de la física son como creemos que son, la parcela del universo a la que vamos a tener acceso antes de que desaparezca la especie no lo es tanto.

Si por nuestros telescopios somos capaces de ver algún indicio de que puede haber vida, a, por ejemplo un millón de años luz de distancia, significa que hace un millón de años ahí podía haber vida, a día de hoy las condiciones pueden ser radicalmente diferentes, además de que por supuesto nunca vamos a poder ir hasta allí para comprobarlo, que nos costaría como mínimo unos cuantos millones de años más en los que aumentan exponencialmente las posibilidades de que las condiciones no se parezcan ni por asomo a las que vimos por el telescopio.

punkystyle

#35 me a gustado el relato, racismo espacial jeje.

edit: #73 y acaso la estadística no es una ciencia?

Pontifex

#74 claro que es una ciencia, pero que yo sepa ningún científico ha demostrado que la probabilidad de que existe vida en otro planeta sea igual a 1

Salcort

#9 "El video es una puta mierda, vamos, o lo has hecho tu o directamente es lo primero que has encontrado para abrir esto"

Trankilito eh? que solo ha habierto un post y ha puesto un video, a ver si nos controlamos un poquito y damos ejemplo, q luego siempre estas ahi para rectificar las salidas de tono de otros.

DeliAmber

IMHO, pensar que estamos solos me recuerda a la mentalidad de los bosquimanos en la peli esa "Los dioses deben estar locos" , donde el bosquimano se pasa toda la peli intentando llegar al fin del mundo (una cordillera) para devolver a los dioses un objeto diabolico ( Una botella de coca cola vacia caida de un avión en medio de la jungla).

Que no se haya encontrado no significa que no sea una posibilidad casi certera. Es más, es bastante posible que exista vida en nuestro propio sistema solar además de la Tierra, tanto en Europa como en Titan, por no hablar de Marte.

En 20 años lo sabremos :)

M

Tenemos un mas o menos un 30% de posibilidades de provenir de Marte y encontrar vida simliar a la terrestre en Marte.

Si sumas soles, galaxias y planetas, y lo multiplicas por la minima posibildad de que un planeta sea estable como la tierra para tener vida, te sale un porcentaje tan alto que es una tonteria decir que estamos solos.

Claro que hay vida x ahí y con internet pero si ahora solo podemos ver planetas del tamaño de jupiter, cuando podamos localizar planetas más pequeños sera el boom que segun algunos cientificos va ser entre el 2010 y el 2020.

mazius01

Yo creo sinceramente que con lo grande que es el universo si no hay más formas de vida pa qué cojones es tan sumamente enorme, que desperdicio.

Con lo que cuesta el suelo hoy en día en nuestro planeta, ya podíamos ampliar las parcelas xDD

¿Ah y por qué carajo en las películas cuando vienen los extraterrestres siempre tienen una tecnología supermega avanzada con relación a la nuestra??

¿Tan lerdos somos?

Snapper

#79 pues por la sencilla razon de que si consiguiesen ya simplemente venir del sistema planetario mas cercano al nuestro tendrian una tecnologia un 9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999% superior a nosotros y me quedo corto, pero tranquilos, siempre podremos meterles un virus, desactivar sus escudos y ganarles con 4 aviones.

nandux

FAKE,es casualidad que este grabando el colega antes de que saliera el ovni no?

[flash]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mM-30cmM33s&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mM-30cmM33s&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/flash]

Godbeer

#73 No claro, yo debato, para eso me he metido en este tema para debatir y compartir opinion, y yo en este tema lo afirmo tanto como que veo el sol a lo alto del cielo todos los días me llamen "friki" o me digan "muchas pelis de CIFI has visto tu"

Claro que no puedo (no tengo medios para ir a un planeta y analizarlo)

Pero oye, en la historia como han sido la mayoría de los adelantos?, de los descubrimientos?, como llegamos a ser lo que somos como especie culturalmenete hablando.

Creo que si lo sabrás (no hace falta estudiar mucho para saberlo) y ya te lo diré yo, mucho parte de desde suerte, muchos descubrimientos son por "chiripa" y otros claro, son a partir del pensar, pero desde SIEMPRE un pensar equivocado en su total mayoría.

No conocemos ni un 20% de nuestro oceano y si te refieres al universo, aun mas margen de duda a mi favor

Un ejemplo muy tonto:

"Acaso conoces una casa en su totalidad por ver su reflejo a traves de la luz o diversos tipos de rayos, conoces cuantas habitaciones tiene, conoces de que material esta echa, si no hay alguna habitación creada con otra forma"

Vamos que si no lo analizas con todos los sentidos que posee el ser humano, todo queda en textos y teorías y poca información que eres capaz de recoger a través del espacio y del tiempo. (con lo que nunca lo llegaremos a creerlo del todo)

Tampoco podemos demostrar como tu dices "poniéndolo en la cara y verlo con los ojos" muchas cosas de la ciencia que damos por ciertas.

Creo que la historia de la ciencia y en general esta a mi favor cuando digo que no creerlo es no tener dos dedos de frente (tampoco es creer como en un dios, si no es simplemente, tener dos dedos de frente)

Y mas dice cuando hay gente que se cree cosos como Dios o semejantes.

En este tema recomiendo mucho a Carl Sagan una figura importantísima al cual que creo que muchos de los "viejos" (entre los que me incluyo) de por aquí que les guste el tema tendrán influencia suya.

Resumen: A quien le interesa lo leerá y si no a Feda que seguro que te parece menos ladrillo que esto.

PiRoMaN0

Mejor que sigan ocultos, no quiero que ocurra algo parecido como Mars Attacks, por lo menos estando yo presente.

M

Vamos, a mí me parece una chorrada que nos visiten extraterrestres... porque suena a "creo_en_espíritus_y_soy_conspiranoico". Pero parece dificil pensar que en los trillones de galaxias que hablamos, incluso más, no se si hablaban de billones de trillones o algo así, sea el único sitio donde haya vida. Pero como no lo sé, tampoco es que me interese mucho.

Por cierto. Lo del "motor de corbatura"... te refieres al supuesto motor, hipotético, que contrae el espacio por delante y expande el espacio por detrás, que consume materia oscura y eso, no? Es todo tan hipotético... aunque sería factible.

Pontifex

#82 Dices que fuera de la tierra hay vida y el que piense que no es que no tiene dos dedos de frente, creo que metiéndote con todos los que no piensan como tú no das mucho pie al debate, pero bueno.

No entiendo qué me quieres decir con lo de los sentidos, claro que la única información que podemos percibir es mediante los sentidos, pero los procedimientos de verificación científicos también se basan en los sentidos del experimentador.
Es verdad que hay cosas que damos por ciertas y no están demostradas, son solo hipótesis, pero eso es porque no tenemos los medios técnicos para comprobarlas, y siguen siendo hipótesis basadas en observaciones captadas por nuestros sentidos.
Ningún científico va a dar por bueno algo como que existe vida fuera de la tierra sin una mínima base sobre la que poder realizar sus hipótesis. Y esa base tendría que ser algo tangible que captara por sus sentidos.
La vida es algo que conocemos perfectamente y tenemos todos los medios técnicos para saber si algo está vivo o no está vivo.

Claro que hay mucho margen de duda, ya te digo que mi lógica también me dice que siendo el universo tan grande algo debe haber, pero es que eso mismo debieron de pensar las primeras bacterias que aparecieron el la Tierra, "fíjate este planeta tan enorme cuántos amiguitos vamos a encontrar" y luego resulta que no había nadie más, eran las primeras.

DeliAmber

Si os mola leeros o ver la peli del "autoestopista galactico".

Aparte de que os vais adescojonar de la risa, por lo menos tendreis otro prisma del tema.

Toran

ya pronto me veo con una nave jugando al star wars enga joder pos claro que abra vida en algun siteo del universo como si fuera pequeño XD

pd: No dijieron que en una luna de saturno hay vida? xd

yeOprz

Mirar que sois obstinados, sabeis que estais tan metidos en el plano fisico que olvidais que existen entes que conviven con nosotros continuamente...

aritz8

#82 , Tu gran error es dar por cierto (considero que decir que quien no crea es que no tiene dos dedos de frente) algo que puede que lo sea o puede que no.

La gente puede creer o no que exista vida inteligente más allá, el error esta cuando se muestra categóricos y certeros al afirmarlo negando la parte contraria.

GaTTsU-89

Esto me recuerda a una frase de la pelicula " The mothman ".

Un escritor le decia al protagonista algo asi " Como hablarias con una cucaracha ? "

La frase era parecida a esa, lo ke kiero decir es ke si hay vida inteligente y saben ke existimos, nos veran como una raza estupida. Kizas no se preocupen ni en saber nada de nosotros.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • yeOprz
  • Netzach
  • Pontifex
  • SelaLoka
  • Godbeer
  • aritz8