Estas de acuerdo con el cachete?

3eat1e

¿Qué coño tendrá que ver ser "progre" con no querer basar la educación de los hijos en la violencia?

Por supuesto que te entrarán ganas de pegarle un cachete a tu hijo, tengo un hermano pequeño y más de una vez me dan ganas de darle un sopapo, pero de ahí a hacerlo hay un trecho.

¿Os parece bien que a un niño de 5 años se le pegue? ¿En serio?

He visto escenas de padres en la calle pegando a niños pequeños por cruzar la calle, y lejos de pensar "es que se lo merece" (obviamente NO, porque la responsabilidad es de los padres, no de los niños), lo unico que se me ha pasado por la cabeza es retorcerle el brazo al padre y arrancarselo.

Pues fijate, que despues de leer esto, más de uno deberia volver al colegio a que le metan educacion por la ciudadania en vena, porque obviamente es mejor dejar a personas cualificadas la educación moral de los menores.

B

#90
Ya ves xd.

#91
Ahí el que se merecía un "cachete" de Muhamed Alí era el padre.
Cuando veis una mala acción basada en una nefasta educación por parte de los padres, ya descalificáis un método eficaz al 100% bien usada (cachetes), sólo por situaciones mal usadas?

Es como si veis a un tío haciendo paracaidismo, se mata, y decís:
-El paracaidismo es malo

3eat1e

#92 No, es que si un padre es incapaz de basar la educación de un hijo en el razonamiento y en intentar enseñarle mediante la palabra y no en la via facil, que es usar la violencia fisica, es que es incapaz de ser padre, ni mas ni menos.

B

A mi mi madre me soltaba algun que otro cachete, y mi padre nada. Hoy en dia visito a mi madre 2 veces al año y vivo con mi padre.

Lo unico que consiguio con los cachetes es que tubiera miedo a equivocarme y acabar no haciendo nada, para no equivocarme.

No son la solucion.

B

#93
Es que con críos que 3-4 años que no paran de chillar en un restaurante es taaaaaaaaaan obvio que lo que hay que hacer ahí es basarlo todo en el diálogo y el razonamiento...

Y más cuando se juntan tus hijos con los de otra pareja, que parecen unos putos furbys chillones.

3eat1e

#95 Son NIÑOS, y esas son las cosas que hacen los NIÑOS.

En esas situaciones chillan porque lo que quieren es llamar la atencion, logicamente porque los padres estan mas preocupados de otras cosas que de prestarsela, si no fijate. Si un niño tiene sueño, chilla, grita, llora y patalea, y si quiere jugar lo mismo, y en esas situaciones que haces, ¿Le pegas un cachete para que se calle y puedas seguir hablando gilipolleces con tu compañero de trabajo o con tu cuñado? ¿Ante pones eso a tus hijos?

Lo que hay que hacer es tener entretenidos a los niños en esas situaciones y prestarles atención, y te lo digo por experiencia propia porque tengo 3 sobrinos (y una cuarta pero que no incluyo porque tiene un mes) en esa edad y te puedo asegurar que lo que no puedes hacer es tener a un niño de 4-5 años sentado en una silla y esperar que este como una piedra sin mover y hablar.

Que te importa más, lo que piensen 30 personas que no conoces de nada en un restaurante o las necesidades de un niño.

Que sois los padres del futuro, abrid los ojos, cojones

makkki

Es culpa de los padres. I no lo digo en coña xd. Nacieron en una época donde todo lo relacionado con mano dura era sinónimo de épocas pretéritas i conozco a bastantes casos de padres que estan como traumatizados de tener que reñir a su hijo pk ha hecho algo malo.

TuR0K_Vva

Yo veo peor que se les recompense por hacer algo que es su deber hacer, como por ejemplo, aprobar el curso.

mTh

Es solo para dar contraejemplo de todos los proyectos de persona que han escrito por aquí "A mi me daban de ostias como si fuera una mazmorra sado y ahora se lo agradezco de corazón, y me ha convertido en mejor persona y blablabla".

Mis padres no me han puesto la mano encima en su vida y bien que he salido.......

El que diga por ahí que una buena torta a tiempo genera respeto, es que es tonto de remate....y miedo me da cuando decidan (Dios no quiera) tener hijos.

Lo unico que genera la violencia es miedo, no respeto. A ver si aprendemos a distinguir las dos cosas. Si tu hijo se comporta bien porque TIENE MIEDO a que le des un soplamocos.... ademas de no haberte ganado su respeto, has fracasado como padre de manera estrepitosa ^. Vosotros pensais que educar a un niño es como educar a un perro o que? (Has pasado de curso, toma una galleta!, has suspendido, toma un galleton!)

URSS

Yo estoy deacuerdo con el zapatillazo ( mi abuela , pr0skill'd en eso , sacarse la zapatilla y lanzarla a trvés del pasillo y darme)

Guantazo : Deacuerdo

Ban : No del todo

3eat1e

#99 Exactamente, hay gente que confunde el miedo y el respeto.

El miedo se infunde, el respeto se gana.

evilsol

creo que ya pasaron los tiempos

phanatiC

yo creo que uno en ocasiones puntuales ayuda mucho..

evilsol

#100 tu abuela es la jefa macho

B

Cuando salen nuevas ideas, como la de no pegar a los hijos, solo hay que ver el resultado que han dado en la sociedad a los pocos años, el 99% de los niños de hoy en dia son maleducados, manipuladores, puros actores en potencia que viendo que no hay nada que un padre pueda hacer contra ellos, se aprovechan hasta sacarles la ultima gota de dignidad.

En esto no hay terminos medios, nunca los chavales agredian a los padres, ni a los profesores, es de verguenza lo que esta pasando, y ridiculo el tratar de razonar con alguien que no esta preparado psicologicamente para el razonamiento, simplemente relacionan daño = malo, luego el uso del cachete (y yo incluso diria mas si es necesario) es algo absolutamente obligado si quieres educar.

Ademas, este tipo de discusiones no necesitan de psicologos ni de educadores, simplemente hay que ver como educan los cachorros de cualquier especie sus padres..., cuando un cachorro de leon, toca los huevos al padre, se lleva un revolcon, o incluso un bocado, de hecho, no es nada extraño ver que una manada ataca a un unico individuo que ha hecho algo que va contra los intereses de la misma, asi que tema resuelto, es antinatural tratar de educar sin usar un medio instantaneo, y que hace razonar como es un palizon bien dado en su dia.

Y el que opine lo contrario, que se joda, por que le tocara convivir con el monstruo que estan creando (que no educando).

3eat1e

#105 ¿Ese porcentaje de donde lo sacas? porque si quieres te digo yo que el 99% de los padres de ese 99% de niños maleducados, basan su educación en el cachete.

"Ademas, este tipo de discusiones no necesitan de psicologos ni de educadores, simplemente hay que ver como educan los cachorros de cualquier especie sus padres ..."

Por supuesto, cuando sea padre dejaré la tutela etica y moral a un oso polar, ¿Quien necesita pedagogos teniendo a Yogui? ¿Quien necesita psicologos? todos a la hoguera.

mTh

#105

Gracias por llamarnos monstruos a todos aquellos a los que no nos han puesto la mano encima. Me reservo mi opinion personal sobre ti, pero espero que no tengas hijos nunca, por su bien.

Si piensas que los niños de hoy en dia son maleducados y poco respetuosos porque sus padres no les pegan, haztelo mirar. Molestate en preguntar a todos esos malotes que pululan por las calles, a ver si sus padres les pegaban, o es culpa de los progres-ultra-guays de sus padres que no les ponian la mano encima. Te sorprenderas enormemente. A lo mejor es que vives en el mundo de yupi, pero casi toda la gente violenta que he conocido personalmente en mi vida tenian unos padres pocos delicados a la hora de repartir cachetes.

Por cierto, la diferencia entre los leones y nosotros, es que los leones son solo animales, y nosotros, no.

En serio, seguid tratando a vuestros hijos como si fueran animales que hay que entrenar.... asi saldran :D.

Lo que mas me gusta es eso de Educacion=Cachete de tu frase final... (Imo, si no hay cachete, no estas educando).

Menos mal que mis padres me educaron terriblemente, me convirtieron en un monstruo y me arruinaron la vida por no darme ni un jodido cachete en su vida!.

3eat1e

#107 Yo precisamente los niños mas repelentes que he visto (hasta el punto de tirar a uno a un campo de cardos), sus padres precisamente eran de mano suelta, gritos y demas.

Y te aseguro que el mocoso en cuestión era un autentico Damian

A

#105 a mi hermano y a mi nunca nos han pegado, somos el 100% de mi muestra de 2 personas pq nunca hemos ido faltando al respeto manipulando ni haciendo chorradas

_CaRMaN_

#107 y #108 menos mal ke en mv hay gente ke piensa un pokito, ke ayer me puse de los nervios escuchando las opiniones de mano ligera...

es cierto ke si te educan pegando, seras mas violento, pensaras en la violencia como un método de resolucion de problemas, asi como si te educan sin violencia, sabras ke esta no es ni mucho menos necesaria.

el problema, amigos, es ke la gran mayoria de los ke opinan aki han sido educados con algun caxete puntual o incluso buenas palizas y, por tanto, creen ke es la mejor forma de educar... espero ke sus futuras parejas tengan más capacidad de raciocinio ke ellos.

-Shaydund-

Los anticachetistas, pensaís q el método del cachete es a cada cosa q hace mal darle un cahcete? :S

Yo lo entiendo como cuando sobrepasa unos límites darle un cachete, xq significa: me ha pegado-> casi nunca lo hace -> me he pasado -> ya no lo hago más.

No dudo que la educación se base en el diálogo, pero una torta a tiempo... pues puede servir; además la torta en mi casa siempre se ha acompañado de la posterior explikación + castigo de kitar juguete / ordenador / no salir o lo que fuera.

J

Sí, una torta a tiempo te evita problemas posteriores.

3eat1e

#111 Una torta a tiempo puedo servir para que ...

¿Para que no se drogue?
¿Para que no vaya por ahi haciendo graffitis?
¿Para que estudie?
¿Para que ... ?

Si una torta a tiempo sirviese para eso, no existirian los toxicomanos, no existirian los robos, no existiria fracaso escolar, etc ....

Los "cachetes" lo unico que hacen es exteriorizar los propios miedos de los padres, y si, empieza uno dandole un cachete a un niño de 4 años y acaba quitandose el cinturon y moliendole el culo a ostias con 12 (algo que he visto más de una vez, por desgracia)

Te guste o no, quieras aceptarlo o no, quien usa la violencia (un cachete es el uso de la fuerza fisica, te guste o no) contra un niño, no tiene ninguna justificación.

B

"Lo que hay que hacer es tener entretenidos a los niños en esas situaciones y prestarles atención, y te lo digo por experiencia propia porque tengo 3 sobrinos (y una cuarta pero que no incluyo porque tiene un mes) en esa edad y te puedo asegurar que lo que no puedes hacer es tener a un niño de 4-5 años sentado en una silla y esperar que este como una piedra sin mover y hablar.

Que te importa más, lo que piensen 30 personas que no conoces de nada en un restaurante o las necesidades de un niño. "

Vale. Tienes que ir a una cena con amigos, familiares o cualquier cosa, y te lo tienes que traer. Qué haces? O de padre, o hablas con los otros, pero las dos cosas no. Y una cosa es que sean niños (hablen un poco más fuerte de lo normal, jueguen con los tenedores, etc...), y otra es que sean unos putos diablos en potencia, que haya que tenerlos atados en cualquier sitio que se vaya más lejos que 5 metros de casa.

Y no es que me importe lo que piensen 30 personas en un restaurante que no conozco (ni ganas), lo que pasa es que, si tus hijos, al sacarlos de casa, se comportan como subnormales, pues no los saques. Me molestan a mí. Si fuera a un restaurante, y estuviera VACÍO, me molestaría igual que mis hijos hicieran el imbécil.

PD:
#113
"¿Para que no se drogue?
¿Para que no vaya por ahi haciendo graffitis?
¿Para que estudie?
¿Para que ... ?"

Con cachetes no evitarás lo 1ero, lo segundo es simplemente de lógica, NO se pinta material urbano. Si lo hace, lo denunciaría yo mismo para que pasara un tiempo a prisión (si después de intentar razonar con él, sigue). Si no quiere estudiar, es problema suyo; ya que yo no pondré ladrillos por él en la obra.

Dar una ostia en su tiempo sirve para que, cuando se pasen de la raya, sepan que hay unas consecuencias. AHORA, dar ostias todo el rato tampoco lo considero correcto. Si un niño, cuando se le cae una cuchara le meten una ostia, y cuando quema un coche también, ya puestos a liarla, pues vamos a quemar coches. El castigo será el mismo.

KiRoF

Si, pero solo cachetes.

Ami mi padre me ha pegado palizas...

JuaNiNaCKa

Aver un buen hostion a un huaje que se esta portando como un puto jilipoyas nunca viene mal.

#117 tu no estas deacuerdo verdad? Se nota se nota...

3eat1e

#114 Entonces dime para que sirve un cachete.

#116 Usando ese lenguaje, ahora lo entiendo todo.

_CaRMaN_

#114 o que pasa es que, si tus hijos, al sacarlos de casa, se comportan como subnormales, pues no los saques.

vale, no los sakes, pero asume la responsabilidad y la culpa de su comportamiento, ke es tuya ^^

pD: ke es cosa suya si no kiere estudiar o ke le vas a denunciar??? se supone ke eres su padre y, si errar es humano, las primeras personas ke deberian apoyar incondicionalmente a alguien son sus padres, o crees ke se va a educar solo?

3eat1e

#118 Exacto.

Ademas... QUE SON NIÑOS, es que no te enteras? no puedes pretender que un niño de 5 años se comporte como un adulto de 30 ... es que de verdad, teneis pajaros en la cabeza macho.

Y Dios inventó las niñeras para algo.

A

a ver a un niño no se le puede llevar a un restaurante así sin pensárselo bien pq todo el mundo ha vivido ke es lo ke pasa, y dnd digo restaurante digo otros sitios como al teatro o cosas así ke todos tenemos anécdotas ke en fin ..

pero si lo llevas no te pongas a darle de ostias jajajajajaj

Usuarios habituales