estas mas perdido k el barco del arroz

__jacker__

pues eso que ayer en el insti con el aburrimiento cotidiano dice el maestro estas mar perdio k el barco del arroz y me kede pensando de done viene y me dice uno:

que avia un barco asin pekeño ( tipo patera ) para exar arroz y esas cosas para los pobre y un dia desaparecio

pero es k no me lo creo y otra version es k mandaron un barco de sevilla a malaga kon arroz o algo asin nose alguien lo save

PD: perdonar las faltas de ortografia

DanGeRouS

sevilla no tiene playa.

__jacker__

alomejor tiene rio?

T

#3, te equivocas, el guadalquivir pasa por zaragoza.

__jacker__

me da = si tiene rio, playa o lago. lo k me importa es de donde viene el refran

S

ese barco esta en sanlucar, no miento xd

__jacker__

xd

DanGeRouS

hay bastantes probabilidades de que el profesor se lo haya inventado asi por la cara en ese momento.

no le busques explicaciones.

estas mas aburrio que una coca-cola de naranja.
ves?

M

Cuentan las historias que existio un barco que transportaba todo el arroz desde Asia hasta nuestra Peninsula, cargado con 20 millones de toneladas.

Un Ninja experto en Kung-Fu, realizo el movimiento Xianglongshibazhang y ya no se supo mas de dicho barco.

__jacker__

no, pero es k ese refran lo yevo eskuxando muxo tiempo por eso digo k tendria k tener alguna esplicación

8# el colacao de naranja por k esta aburrido XD

S

que esta barado en sanlucar de barrameda cojones xddd, a mi me contaron la historia pero no me acuerdo, pero he estado 10.000 veces por alli y no lo he visto por ningun lado

T

estas más perdido que un ciervo detras de un arbol...

SENTIDO? 0.... te ries? SÍ, cuando vas pedo todo te hace gracia.

CONCLUSIÓN? : Tu profesor iva to moco.

FIN

__jacker__

aora k me acuerdo creo k ese barco aora lo usan para transportar inmigrantes ilegales por el estrecho

sharker

estas mas perdido que un pulpo en un garaje

estas mas perdido que un hijo puta en el dia del padre

estas mas perdido que el fary en la nba

esas tienen mas sentido...

Anbus

pero que decis, si guadalquivir es un mar

Ux1o

#14 Pero el del arroz es más jachondo.

ne01985

No se lo ha inventado:

Hace referencia a un barco lleno de arroz que se hundio junto a la Caleta de Puerto de Sta. Mª y se hizo una copla de ello por Carnaval

(copiado de internet)

sharker

#17 q jachondo el teacher entonces

Anubis_1

en galicia hay oro

T

en murcia hay putas.

K

en asturias hay carbón.

gunloK

pues en zaragoza tenemos a NDNO

ne01985

Pos en Madrid hay oro,putas y carbon.

S

en Cantabria tenemos mar al norte y montañas al sur, es un paraiso :D:D

KingFish

Lo importante no es de donde venia el refran, sino de donde venia el barco. Y se lo comieron.

B

Parece ser que el dicho viene de cuando en la posguerra española el hambre acuciaba se confiaba en la ayuda alimentaria de paises amigos entre los cuales se encontraba Argentina. Pues bien parece ser que se anunciaba la llegada de un barco cargado de arroz, que nunca llegó, bien porque no fuera cierta su existencia, o porque llegó pero era poco arroz para tanta hambre, o porque como ocurre en muchos casos el arroz fue a parar a los estómagos de los que menos lo necesitaban. Lo cierto es que quedo el tal barco como paradigma de lo que estaba verdaderamente perdido.

Mas recientemente, en la desembocadura del rio Guadalquivir, entrada al puerto de Sevilla, naufragó un barco cargado de arroz, cuyos restos permanecen en el lugar del naufragio como aviso de dicho peligro. Este barco se conoce en la zona como "el barco del arroz" y evidentemente está perdido.

Coordenadas: 36 47 18.75 N 6 25 38.83 W

JoNSuaN

como dice #26 (y seguro ke algun otro al ke no he leido), se puede acceder por barco a sevilla sin problemas

JBravoZ

Por lo menos aquí, en Sanlúcar de Barrameda, ese dicho se empezó a decir a raíz de un barco cargado de arroz que encalló a unos pocos kilómetros de la costa hará unos 8 ó 9 años, el barco sigue ahí, en el mar, partido en dos partes y a flote, se puede ver a simple vista desde la costa. El barco fue apodado como "el barco del arroz" y ya digo, por lo menos aquí, se dice por eso.

Salu2

Daves

Ya que estamos, que alguien explique por qué razón o motivo hay un pulpo en el garaje, y además, por qué está perdido.

Usuarios habituales

  • mik221
  • ne01985
  • Thurcr0N
  • sharker
  • __jacker__
  • Sekecito
  • dangerous