Estas navidades compra artesania.

M

Inspirado por un cartel que he visto en Facebook me he propuesto hacer un poco de campaña para animar a la gente a comprar artesania estas navidades.
La idea es ayudar al pequeño comercio a la vez que compramos algo unico, original y hecho a mano, quitate de la cabeza que la artesania son solo figurillas del belen.
La artesania engloba todo aquello que pueda hacerse a mano, ropa, muebles, bicicletas... incluso fundas y carcasas de movil se pueden encontrar hechas a mano a precios interesantes.

Sorprende a tu novia/o con unas zapatillas pintadas a mano, ganate la herencia con un jersey de punto para tu padre y queda bien con tus amigos con las mejores pipas talladas con la cara de Bob y el Che, hay un monton de opciones originales con las que quedar bien, gastarse menos dinero y a la vez ayudar al pequeño comercio a tener un año mejor.

5
1 comentario moderado
PuNiSheR-

sorprendo a mi sobrino con unas bonitas zapatillas y gl

Fit1

Estas navidades compraré el GTA5 de el corte inglés y algún trapito de Zara.

Karl Marx violó a mi familia y se folló a mi ganado.

#8 http://www.youtube.com/watch?v=NCBCp-cUv0c

1 2 respuestas
Ifz44

#2 Valiente estupidez.

¿Fomentar a una cosa significa rechazar otras?

2
B

Yo este año no tengo pasta (todo lo que gane va a ir para la matrícula de la uni) y sólo me compraré turrón ecológico (no sé si hecho de forma artesanal, es más; me costó mucho encontrar el significado de fabricación artesanal "oficial" ).

Lo de comprar cosas hechas a mano... siempre me ha parecido harto de pobre, y si quieres que ese regalo destaque como mucho que lo haga uno mismo, pero el resultado puede ser tan desastroso que mejor lo compras hecho.

Lo de muebles hechos a mano... Are you mad? ¿Sabes su precio? Yo también quiero muebles hechos a mano, pero valen como 10 de Ikea (yo odio esa empresa, pero la pongo como plantilla económica).
Si te refieres a cosas como un... cenicero o mierdas así... como vean tus familiares / pareja. Para gastar en eso le doy la pasta y arreando.

#7
Siempre queda bien de cara al público. Parece que para que tengas que ser "ético" debas cumplir esos requisitos, y se añade todo en una misma bolsa.

#4
Nah, para ayudar al Corte Inglés tienes que comprar A PLAZOS. Tienen prorrogada su deuda con las deudas de sus clientes. Estoy muy pendiente de su comercio porque está en la cuerda floja.

1 respuesta
allmy

La artesanía me mola, y es muy curiosa para regalar. Pero tampoco tenemos que mezclar artesanía con "pequeño comercio".

#10 Quien se dedica a hacer negocio con el Che probablemente sea más capitalista que todos los mediavideros juntos.

#6 Ah!, yo lo compro porque la artesanía me mola. Pequeño comercio o no, me da igual la verdad.

1 3 respuestas
K_h_a_i_n_e

#4 Como poco violó tu criterio y buen entendimiento...

#4 También violó tu agudeza de cuando colocar una respuesta que tenga sentido...

1 respuesta
Tukaram-Man

Ropa...muebles....bicibletas...-nah, basura- o incluso fundas y carcasas para el movil !! WOW

FUNDAS Y CARCASAS PARA EL MOVIL ARTESANAS ! Take that, capitalismo.

Sutil y devastadora manera de desviarnos de nuestro depravado consumismo navideño. Ahora mismito amazon esta reorientando su negocio para estas navidades tras leer tu post.

2
H

#7 Comprate una camiseta del Che que estan de moda y a si ayudas al ''pequeño comercio''

2 1 respuesta
1mP

La mayoría de cosas artesanales que he visto me parecen cutres. y poco divertidas.

Si alguien me regalara algo artesanal "comprado" lo echaría de mi castillo sin dilación. Que lo arrastre un caballo 10 u 12 cuadras al norte. Después mandaré a cortarle la cabeza a su familia.

1 respuesta
TheDamien

"Sorprende a tu novia/o con unas zapatillas pintadas a mano"

Quiero que me quiera, no que me deje¬¬

6 4 respuestas
B

#11
Pero si alguien está en contra del neoliberalismo o capitalismo salvaje (salvaje = malo) y no es un manitas, ¿Cómo quieres que cure su dilema mental?

Claro, leyendo, pero no exijas tanto.

#12
No seas cruel. Seguro que por internet hay cosas muy muy muy conseguidas.

#7
Es que da igual, como bien dices xD. El pequeño negocio no lo es porque "quiere mantener su status de pequeñez". Cualquier negocio que pueda expandirse lo hará, aunque lo hayan montado 2 payeses y sean 2 trozos de pan. Y si alguien sólo vende en centro y periferia de su pueblo no creo que le de más derecho para reclamar compradores. Yo iré si está más bueno que los demás sitios (otros comercios, supermercados / hipermercados...), no porque sea pequeño. Hay pequeños comercios que dan pena también (quizás... por eso son pequeños O_O).

2
Maikel92

#12 Se que a las perroflautas les molaria

M

#2 Y con respeto por los derechos humanos, solo muere un campesino pobre por cada 10000 procesadores.

Letalius

Para bisutería, figurinas y cosas así está muy bien. En el mercado de motores de Madrid (cada primer finde del mes) se encuentran cosas chulas y hay mucha variación.

YokeseS

pipas talladas con la cara de bob?

1
STAN

Pero... espera... según tu avatar, todo es de todos, no? Puedo ir y coger lo que quiera de esos pequeños comercios :) :) :)

1 respuesta
squ4r3

seguro que las pipas talladas con la cara de Bob no están hechas en china

HAAAAAAAAAstaluego

A

yo soy mas de regalar objetos únicos y artesanos sacados del contenedor, sin intermediarios

T

Algun artesano por Madrid que fabrique la ps4?

4
Kenderr

Yo tallare un dvd para mi hermano.

KONRA

yo no regalo nada, consume durante el año habitualmente lo que necesiteis y dejaros de comprar abusivamente en esta mierda de fechas con precios inflados.

saludos.

2 1 respuesta
T-1000

Comprare lo que me de la gana.

B

Jolín sí que se ha tomado a pecho la gente el mensaje de #1 xD, no hace falta enfadarse. Yo pienso lo mismo, si es comprar algo necesario pues compra donde quieras/puedas, pero para un regalo si encuentras algo de artesanía bonito siempre hace más "patxoca".

Macharius

Yo estas navidades me voy a comprar un condón de acero.

MeDieviL

¿ #1 No hay pipas talladas con la cara de Adolf ?

B

No hay que ser tan cutre de regalarle a tu pareja unas zapatillas xD.

Hay mercadillos que venden bisuteria artesanal que esta muy bien y puedes regalarle un collar, unos pendientes o un bonito anillo a tu madre, tia o quien quieras. No todo tiene porque ser zapatillas, ceniceros o cosas asi.

La cuestión es buscar algo que sepas que a la otra persona le va a hacer ilusión o le va a gustar.

grieska

Aquí venden unos llaveritos artesanos del lol muy bonicos para l@s frikis: https://www.etsy.com/es/shop/PimPamKaboom ;D Pasen y consuman!

Shaoko

la artesanía es para hippies que conducen furgonetas
a mi o me regalan algo fabricado por un niño chino esclavizado o que se preparen para mi berrinche

Usuarios habituales