¿Estás orgulloso de que España acepte a inmigrantes que ha rechazado el gobierno fascista Italiano?

T-1000

#240 Uhhh qué miedo me das. A ladrar a twitter que allí cuelan esas cosas

B

#240 pero que vas a reventar tu flipao jajajaj si eres fe los que llora porque alguien dice negritos imaginate en una pelea. Seriad nuestra putita

No me modereis que no quiero aggro 5 pls

3
evening0

#240 Se te ve equilibrado.

D

#240 Aqui en Varsovia antes de que rompa les romperemos nosotros a ellos.

B

#237 Debate eterno, pero el caso hipotético creo que no es de aplicación.

La inmigración para mí es consecuencia directa de las desigualdades generadas por el periodo colonizador y la dependencia existente en el post colonial, no tienen economías basadas en el sector primario, no permiten generar riqueza propiamente. No existen estados fuertes allí y la inestabilidad hacen en muchas ocasiones que la gente se vea en la necesidad de emigrar y cuando surgen opciones, si no casa con el interés de la "metrópoli" siempre han terminado destruidas, ya sea por intervenciones más directas (Libia, Iraq, Burkina Faso, etc) y más indirectas (Malí, Somalía).

Aunque esto es parte de un problema más grande, si creo que este es el principal, entre otros.

Pero vamos, debate eterno eh, habría que ver la responsabilidad de paises como Francia o Reino Unido.

4 respuestas
Kaygah

#14 Encuesta imparcial nivel Ferreras

Word-isBond

#240 Tener que leer esa clase de comentarios me da un asco terrible, espero que acabes donde debes y como debes.

B

Evidentemente voto NO rotundo.

R

#245 Muchos de esos países ya estaban subdesarrolladoso o estaban en modo tribal antes de que llegaran colonos europeos, es más, hay países de áfrica que jamás fueron colonizaron. Europa no tienen ningún tipo de responsabilidad con esta gente. Podemos aceptar el debate de si a nivel ético habría que ayudarles, pero exigir responsabilidad cuando todas las colonias se piraron es de tener mucho morro. Primero se quejan de que los malvados europeos les colonizan y esclavizan. Cuando los europeos se van que quejan de que claro, siguen igual de mal y peor porque les colonizaron y ahora tenemos que volver a ayudarles.

1 respuesta
B

#249

#249Rockoman:

hay países de áfrica que jamás fueron colonizaron

Cuáles? Porque si no me equivoco, solo fue Abisinia.

Y no se de que hablas de responsabilidad, yo hablo de causa efecto, si no permito que se conformen paises y genero inestabilidad, la gente huirá, y se irá en donde crea que tendrán un futuro.

2 respuestas
JoramRTR

#240 y aquí podemos ver al valiente hombre blanco salvador de pobres negros en internet en su hábitat natural, cuando se enfrenta a opiniones opuestas, el valiente hombre blanco responde con agresividad desde el refugio de una pantalla.

Ilore
#245Angelius:

La inmigración para mí es consecuencia directa de las desigualdades generadas por el periodo colonizador y la dependencia existente en el post colonial

¿a qué periodo histórico te refieres en concreto? ¿al colonialismo del siglo XIX?

1 respuesta
B

#252 Si, de ese periodo, y de la descolonización, sobre todo.

1 comentario moderado
B

#250 esos paises de colonizaron xq estabn cerca y eran un mojon que no podian competir con una potencia europea.

Si no se hubieran llevao 2mil años sin avanzar una mierda alomejor no se hubieran podio colonizar
Pero sus sociedades eran una mierda y fue un paseo

1 respuesta
B

#175 con mayores de 15 el populismo ya deja de funcionar

B

#255 entonces como son tontos, y necesitaron ayuda en el pasado, les tendrás que ayudar ahora y traértelos, cuidarlos y arroparlos.

2 respuestas
B

#257 no ahora no, que estsn en plan orgullosos diciendo q su cultura y costumbres son tope ways. Ahora que se las apañen ellos solos y sigan siendo tribales

1 respuesta
B

#212 y si son 80000 personas como hasta hoy a acogido Italia en 2018?

Porque no 100000 personas? O 1 millón?

S

#201 Pues no. Lo único que had hecho es provocar pero en tu caso no pasa nada porque eres mod.

R

#250 Etiopía y Liberia.

No permitir? Pero si ya no hay colonias, exactamente como no permitimos que se desarrollen si ya no estamos allí? Es más, están peor incluso. Sin embargo han habido otras colonias que luego se convirtieron en países prósperos como USA y Australia. Incluso en Sudamerica que pese a estar peor que nosotros, les va mejor que a los africanos.

A mí me da la impresión que acciones paternalistas como las tuyas hacen entrever que ellos solos son incapaces de hacer nada por si mismos. Y en lugar de admitir esa cruda realidad, seguimos empepinados en: Pobrecitos, todo lo malo que les pase es culpa de nuestras acciones en el pasado.

Mírate este video donde se ve un Chino diciéndole a un africano verdades como puños, sin buenismo ni habladurías políticamente correctas. Lo que es, por mucho que les duela admitirlo. La cara del negro mientras esas duras verdades que no quieren oir les llegan no tiene precio. Y a los chinos se la pela lo políticamente correcto, no están tan acomplejados como los occidentales.

Y por último, mírate este donde un mismo africano admite que la actitud que está llevando la sociedad negra, sea en USA como en todo el mundo, de lloriquear de que todo lo malo que les pasa es por culpa del malvado hombre blanco no les hace ningún bien. Dice unas cuantas verdades, incómodas también, y sobretodo señala que hasta que no empiecen a hacer autocrítica y admitan factores como que ellos nunca han desarrollado una civilización por si mismos, con o sin intervención de blanquitos, no podrán empezar a progresar.

Lexor

#257 que se lo pregunten a los granjeros blancos de zimbabwe

1 respuesta
B

#258 Pues déjales que evolucionen como quieran no? y si quieren ser fascistas y hacer un genocidio que lo hagan, y si quieren negociar con cualoquier país la venta de productos lo hagan en igualdad de condiciones. Ojo, que esto es lo que yo propongo pero es lo que nunca se ha permitido.

Thomas Anakara, como ejemplo

https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Sankara

#262 Eso ya son problemas puntuales en regiones concretas con unas características particulares, y yo estoy dando un punto de vista global.

2 respuestas
killkillkill

pero toda esta gente que llega en pateras etc luego que pasa con ellos una vez atendidos?

B

#200 Funcionario no?

1 respuesta
B

#263 yo siempre he dwfendio eso. Que cada palo se aguante su vela xd.

polaritySYS

#245 Debate eterno pero por que, o no se entiende de que va este artículo, o no se quiere entender. Aquí la gente generaliza, y no puedes extrapolar este caso concreto y aislado (si, lo sé) a lo que fue la crisis de los refugiados. En ambos casos requiere un debate, pero distinto... Y si no se tiene claro el problema de fondo, va a ser eterno e improductivo.

Lexor

#263 pero estas potenciando desigualdades que acaban con.sus ciudadanos viviendo.en masa aqui y generando conflictos everywhere
es como lo de que se pedia controlar la poblacion mundial pero si solo te dedicas a implementarla aqui y no en todas partes acabarias condenando una zona frente a la otra

1 respuesta
B

#268 desarrolla que no te pillo.

1 respuesta
R

#240 No es moderado? Porque a mí eso me ha sonado a amenaza.

Tema cerrado

Usuarios habituales