Estatut Catalán,Reaccionemos!!!

E

En menudo lió nos meten la clase política un día si y otro también, muy lejos de solucionar los problemas reales de los españoles, inmigración, delincuencia, corrupción, salarios, sanidad, vivienda, educación, sequías y un largo etc., se dedican a inventar tremendos problemas nuevos, aunque algunos de ellos ya se veían venir por el catastrófico estado autonómico

No se cumple la constitución en muchos temas que nos afectan en la vida diaria, derecho a un trabajo digno, vivienda etc., pero la verdadera discriminación existente entre las regiones de España, gracias a las autonomías, hace que existan ciudadanos de primera y de segunda.

Los ciudadanos de primera son aquellos que gracias a sus gobiernos nacionalistas, tienen ventajas fiscales, cobran salarios mas altos sobre todo los funcionarios, las empresas tienen importantes desgravaciones fiscales y un sinfín de prebendas de todo tipo, que llevan de si un trasfondo político por el cual tienen asegurada la reelección, votación tras votación, con un añadido muy peligroso, la educación, dejada en manos de estos nacionalistas, ha inoculado a los niños y jóvenes, que los españoles les hemos explotado, invadido, expoliado, somos la causa de todos sus males y que gracias a ellos somos unos vagos que vivimos sin trabajar. Con lo cual el sentimiento independentista por desgracia no para de crecer.

Con el estatuto de Cataluña el individuo irresponsable de Zapatero ha abierto la caja de pandora.
Solo pueden ocurrir dos cosas de aquí a un año, que cuando el estatuto de Cataluña llegue al congreso de los diputados se apruebe o no, si se aprueba España como nación habrá dejado de existir.
El estatuto entre otras muchas barbaridades dice que, Cataluña es una nación, que tienen derecho a la recaudación de todos sus impuestos y un sinfín de barbaridades mas, dejando muy listos ellos el decirnos que siguen perteneciendo al Estado, y contribuyendo a la caja única solo en lo que ellos consideren oportuno, la pregunta esta muy clara ¿por que no piden la independencia total de España?

Por los siguientes motivos:
Automáticamente al día siguiente de la independencia quedarían fuera de la UE.
España tendría derecho de veto para la entrada de estos nuevos países.
Tendrían que crear su propia moneda.
Las ventas de lo fabricado en Cataluña que en más de un 80% se venden en España, dejarían de producirse.
Las deslocalizaciones y cierres de todo tipo de empresas serian brutales.
El desempleo se dispararía y los conflictos sociales llevarían al total descrédito de sus políticos.
La sanidad y las pensiones tendrían sus días contados, y un sinfín de catastróficas consecuencias, para este nuevo país y el mismo caso es totalmente extrapolable al país vasco.

¿Y si no se aprueba el estatuto? El victimismo separatista aumentara hasta unos extremos insoportables, los medios de comunicación y la clase política nacionalista atizaran mas odio si cabe a España.
La respuesta dentro de un año, pero esto tiene toda la pinta de acabar muy, pero que muy mal.

Deckard_29

Que viene el coco. Mucha película has visto me parece.....

thunder_89

Dejate de lios de inconstitucionalidad xD que para modificar la constitucion hay que pasar demasiados tramites xD a si que cataluña no sera nacion hasta dentro de mucho

CAFE-OLE

Es lo q hay amigo, yo me contento leyendo libros de los Tercios y del pasado glorioso de España, xq desde hace 150 años para aca ya no vale pana (y ahora mucho menos)

MUETTE

Supongo q te as leido el estatut para tener una opinon tan marcada no?

-nazgul-

hola cuentafalsa.

alexander

#1 Realmente para que debatir y votar algo que ha votado el 90% del parlamento catalán, verdad? Ya estás tu para decidir que hay que hacer. Respeta y serás respetado, no debería de ser una cuestión de talante, sino de normalidad entre seres humanos, hablar las cosas.

No soy partidario de la democracia indirecta, ni tampoco de ningún partido político en el parlamento español o catalán, pero creo que es una propuesta que debe ser debatida y votada según marca la democracia que tenemos.

#4 Hace 150 años (de mano de Nárvaez) había mano dura, sufragio censatario, corrupción en la corona, convenios con la Iglesia y acabó todo en levantamiento popular.

-Kaiser-

El nuevo Estatuto no tiene ninguna posibilidad de ser aprobado tal y como es ahora, así que tanto catastrofismo es absurdo.

Y no creo que ningún tipo de estatuto vaya a mejorar la vida de los catalanes, ni de nadie, pero Zapatero debe permitir su reforma dentro del respeto a la Constitución. Si no lo hace así ya puede irse despidiendo de la Moncloa.
Aplazar la reforma de los estatutos o simplemente vetarlos para que ni siquiera se debatan en el Congreso también sería un error:
La política del PP en su segunda legislatura, de enfrentamiento constante con los partidos nacionalistas, no ha llevado a nada bueno sino al contrario: las posturas nacionalistas se han radicalizado, y además les ha hecho ganar más votos (véase el ridículo número de votos de ERC en 1996 y su número actualmente).

Gallagher_JC

Catalunya actualmente ya es una nacion (como si quereis llamarla 'morsa')
Y Baleares, porque no es una nacion?
Cual es el factor mas importante (dejando al lado lo cultural) para que un territorio sea una nacion?
Simple, el sentimiento de los individuos del territorio..., asi de simple señores.

Salu2

alexander

Si precisamente el termnio "nación" no es más que una denominación, prima dentro del estatuto todo aquello que afecte a los individuos creo yo.

rusillo_

"Catalunya actualmente ya es una nacion (como si quereis llamarla 'morsa')
Y Baleares, porque no es una nacion?
Cual es el factor mas importante (dejando al lado lo cultural) para que un territorio sea una nacion?
Simple, el sentimiento de los individuos del territorio..., asi de simple señores."

Entonces mi casa es una nacion ¿no?

artuditu

#9 entonces ser nacion no tiene ningun valor, si nacion puede serlo todo aquel que quiera es una baratija que se regala.

Pero porque no vas mas al fondo y dices porque hay ese sentimiento? Asi volvemos a sacar a relucir una vez mas el odio y el desprecio.

rusillo_

ese sentimiento se debe a que se sienten distintos a los espanyoles (si, segun lees, parece ser que la ñ es el malo de la peli, a algunos le da repelus ponerla), una cultura distinta, y en los extremos y no tan en los extremos pero a escondidas, distintos y superiores, me recuerda a un tal Hitler y la raza aria, que no descanse en paz.

RAE

#9 falso Cataluña es española y por tanto Cataluña es parte de los españoles. Alli deben decidirse temas que afecten a los alli censados, a sus residentes. Y aqui en Madrid temas como la financion, la justicia etc que afectan a todos los españoles trabajemos hoy aqui y mañana alli.

K

Nación es un territorio bajo un mismo gobierno y que generalmente tienen el mismo idioma.

Idioma oficial de España: Español (Castellano)
idioma oficial de Cataluña: Español (Castellano) Catalán (aivá esto es un idioma?)

Conclusión: cataluña is spain too y a rascarla

rusillo_

kiva facha opresor de las libertades, que te apaleen mil red skin por ser tan intolerante, CatalunYa is not spain porq semos progres and diferent, fuera espanya, ignorantes q no sabeis q existen los paises catalanes, q os engañan hasta los atlas haciendoros creer que no existen y que sepais que en todos ellos el idioma principal es el catalan, y si no quieren pos se joden

(¿imposicion?)

PD: No hace falta decir ironia mode off

PD2: ¿Porque un patriota español es un facha opresor de las libertades asesino e ignorante adorador de un trapo de tela y uno catalan es super mega fashion aveniu? (dejando de lado la existencia de una nacion catalana)

RAE

con eso "del sentimiento" es kon lo k juegan vuestros partidos nacionalistas para "convenceros" de sus "ideales" . Es por ello que siempre saltais con lo mismo. Yo amo España y tambien Madrid y tambien mi barrio y mi portal ....y no quiero independizarlos...no lo veo ni util x tanto necesario. Y ese es vuestro problema que para vosotros un sentimiento (no innato como pueda ser el amor, sino creado) no tiene que ser util para llevarlo a cabo, por ello no sabeis explicar la utilidad de vuestro deseo de independencia

http://www.somiserem.org/mai_mes.htm

Gallagher_JC

jaja a ver señores, ese es uno de los factores, basicamente porque si no hay sentimiento no habra nacion, podeis deteneros a pensarlo 5 segundos?, en fin, no soy nacionalista!, para las dudas que tengais!

rusillo_

pos a mi no me has resuelto ninguna duda

Gallagher_JC

sabes lo que es una nacion?

La tercera definicion de la rae dice
Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Pongo de la rae por si no te fias.

¿Sin sentimiento hay nacion?
No.

RAE

#19 pero los sentimientos no se crean de la nada para situaciones que tampoco han salido de la nada. T quiero decir : EJ " el ser humano nace con la capacidad de amar, y en algun momento de su vida expresa este sentimiento en amistad, amor de pareja etc" El sentimiento catalán no nace de vivir en Cataluña. Yo vivo en Madrid y me encanta mi ciudad, tiene al mejor ekipo de futbol del siglo XX, buenos bares, buenas tiendas, y no x ello kreo util su segmentacion del lresto de España. El sentimiento catalán nace de sus unos politicos de ideas radicales k posiblemente llevaron a cabo una mala interpretacion del estado español y se creyeron "marginales" o "menos importantes al resto" o kizas "más importantes al resto". EN madrid aunk kreas k no tambien hay partidos nacionalistas, pero el sentido común hace k no se les vote, xk repito lo grande k tiene españa es k es multicultural y no hace falta salir de ella para conocer distintas formas de vida y distintas culturas; y que si hoy me falta trabajo en Madrid no tengo k pedir nacionalidad catalana y rellenar otra serie de papeles para irme a trbajar alli.

#21 y xk los extremeños no quieren ser nacion?? no se sienten extremeños??

artuditu

#21 esa definicion echa por tierra y pisotea bien pisoteado todo el descolonialismo americano. Debe ser que no son naciones en america.

Soldier

Si hubiera odio a espanya xq harian un estatu en vez de atacar? El estatut se enmarca dentro de españa... pero bueno, nada, pongamos 4 mentiras, pongamosles cuerno y rabo a los nacionalistas y ahi esta el demonio!!!

RAE

#25 no desvirtues. Se enmarca dentro de españa su sistema de financiacion? Un Apartado tan importante como este que la mayoria de los que hablan de sentimientos desconocen "se carga" el termino nación en España tal y como desde hace mas de un siglo entendemos en este país

RAE

Y digo desde hace ms de un siglo xk Cataluña pretende implantar un sistema de financion de comunidades similar al del siglo XIX que tan desastrosas consecuencias tuvo.

Los analistas hablan de un debacle catalan. Con ello me refiero a su tasa de empleo, desaparicion de numerosas fabricas, y movilizacion a otras localizaciones de numerosas empresas . Pero es que ello tambien afectaria a España, por eso a mi como español me importa.

Gallagher_JC

#22
Me parece perfecto, no he dicho ni de donde han salido ni nada de lo que tu has comentado, solo que en Catalunya hay un gran sentimiento nacionalista, podriamos tirarnos paginas y paginas debatiendo el porque...

Por cierto, yo simplemente habia hecho una puntualizacion del significado de la palabra nacion, no por eso estoy ni a favor ni en contra del estatut!, pero discutir por el nombre que se le da es una tonteria, hay temas mas interesantes que plantea el estatut...

Para finalizar, alguien ha leido el estatut entero?

#23
No se donde te han enseñado historia, pero de verdad que la pisotea?, estas seguro?..

Salu2

RAE

#28 es precisamente ese "xk" k tu sgun dices no podrias explicar sin recurrir a una tremenda extension donde reside el problema. ese "xk" aun nadie me lo ha explicado. Y lo quiero oir de un catlán nacionalista.

K tiene un catlan para sentir un tremendo sentimiento nacionalista, que no tenga un andaluz, o un valenciano?

Raist004

¿Lo de pedir una reacción... pq es, por lo q has oído en la tele... o pq sabes mínimamente algo de política?

En fin, a mi lo del estatut me la pela pero q catalunya va a saco de mal desde hace algo menos de una década tmb y sin dinero no se va a poder tirar pa' arriba

Tema cerrado

Usuarios habituales