Estatuto de Andalucia ¿Votar? 18F

Comprad0r

#30 Lo gracioso es por lo que he puesto en negrita.

Si, tienes razón pero esperaba que la gente pensara en lo que le proponen y no ver lo que le dicen "su partido".

Saludos.

Loker

Se dice, se comenta, que a ido mucha gente a votar.

iFRiT89

si participa un 35.43 % ajajja eso si que es de risa...

Pontifex

#31 si con el poco interés que ha habido encima les pides que se enteren de lo que votan no va ni el tato, si el jefe dice que sí será que es bueno.

De todas formas dentro de dos legislaturas como mucho cuando cambien la constitución habrá que volver a cambiar todos los estatutos para adecuarlos

ReibenN

anda que hablar de deuda cuando los que teneis una deuda historica con el resto de españa sois vosotros ...

Comprad0r

#34 Yo no sé tu, pero una cosa está clara, hay gente que para votar se enteran de las cosas (poca) y despues una mayoria vota según lo que diga su partido politico.

Con esto podemos sacar que no se piensa para nada en el futuro de andalucia y lo hemos podido ver en la participación (34%), donde hemos bajado más de un 20% comparadolo con 1981.

De todas formas la baja participación es para llorar, aparte de la "poca publicidad" que han dado (tanto en andalucia como a escala nacional) y la pocas noticias que han sacado en Tv1,Telecinco,Antena3,...

Saludos.

#35 ¿nosotros una deuda con españa? Que yo sepa a nosotros no nos han dado nada por la cara y nos hemos tenido que labrar nuestro futuro con lo que tenemos en nuestras tierras, además de privarnos de muchas cosas (ya sea dinero, sistema politico,..).
Que yo sepa a nosotros no nos han dado millones y millones en infractructuras para nuestra comunidad, en cambio otros..

-PippinTuk-

Yo he ido a votar , no me ha costado nada acercarme al colegio y echar el sobre

no se si es por desinformacion , por perrera o simplemente por pasotismo , es un poco triste lo del 34% , pero bueno...

Yo más bien diria desinformacion , porque yo personalmente , aunque no veo mucho la tele , no me he encontrado nada acerca del estatuto :S

iFRiT89

vamos que si de 1000 personas en andalucia van a votar unas 350 es algo triste...

soy_betiko

La verdad es que lo del 35% es lamentable, no me extraña que seamos el puto culo de España, a la gente le suda todo. Después nos quejamos de fama de vagos, pero coño, para 20 minutos que hay que moverse del sofá y nos negamos... y lo de la desinformación es una excusa paupérrima... TODOS sabíamos que hoy era el referéndum, y el que se quisiese informar se informaba (en canal sur han estado dando espacios publicitarios de todos los partidos, a todos nos han llegado cartas de los diferentes partidos, todo el mundo tiene internet o conoce a alguien con internet...)
Si es que lo queremos todo mascadito y claro, lo dicho, luego nos quejamos de la fama de vagos.

templari0

yo no he tardao ni 2 minutos en votar xdd eran las 1 y algo y la urna estaban practicamente vacía xddd

Comprad0r

Creo que #39 lo ha dejado claro xD.

La verdad es que no han dado tanto bombo ni tanta información por parte de los partidos politicos pero tampoco es excusa como dice #39..

#40 Yo he tardado 5min en ir y volver a casa xD.

Saludos.

inter

es triste que suceda esto en la comunidad autonoma con mayor numero de personas.

Andalucía 7.975.672 17,84%

el día en el que los andaluces nos unamos se caga españa entera

VonRundstedt

ni yo ni nadie de mi familia hemos ido a votar, la politica de españa en general me parece una puta mierda que mira mas por el interes de los politicos y de los partidos que por el de los ciudadanos, creo que la mejor forma de mostrar mi descontento es no votar.

Comprad0r

#43 Pues alegrate saber que chaves ha dicho que los que no han ido a votar es porque pensaban en un sí o no querian ir porque el sí sería aplastante..

#42 Esperate sentado..

Saludos.

Chusssky

La verdad es que lo del 35% es lamentable, no me extraña que seamos el puto culo de España, a la gente le suda todo. Después nos quejamos de fama de vagos, pero coño, para 20 minutos que hay que moverse del sofá y nos negamos

No creo que sea ese el motivo, si vosotros mismos caeis en el topico, vais listos.

Mas bien diria que hay muchos andaluces, que no estan dispuestos a aplaudir con su voto un estatuto hecho para justificar al catalan, y que han mostrado a los gobernantes de ambos partidos mayoritarios, que tienen otros problemas mas importantes que el estatuto.

inter

#45 en ese caso habrían votado que no, y no habría habido tanta abstención.

VonRundstedt

#44 cada uno le da la vuelta a la tortilla como mas cuenta le trae, nada nuevo :P

K_Himura

#45, te iba a replicar, pero creo que #46 te lo ha dejado todo clarito. Suerte con tu elaboración y causas powered by politología casera.

Sobre la baja participación, al final va a haber mas canis por habitante del que yo esperaba. Andalucia, por favor levanta cabeza.

Comprad0r

Estaba escribiendo pero lo ha dicho todo bien clarito #46 xD.

#47 Está claro y sobretodo con temas como este...

Saludos.

iFRiT89

#42 andaluces unidos? pero si la mayoria de gente que conozco de alli es mas español que la tortilla de patatas y el jamon...

IIpereII

y si los catalanes nos unieramos, que tiemble todo el mundo
y si los madrileños se unieran que temblase todo el mundo
y si los vascos...
y si los gallegos...

se puede aplicar a todos, no solo a los andaluces :D

B

El grupo más peligroso:
-Si toda MV se uniese...

Seríamos 4 gatos y todo tíos, por culpa de los fakes que suben el número de miembros xd

McAgoen

El día que nos quedemos sin democracia, algunos de los que no votaron ayer dirán "ayy salinas, lo que daría yo por tener voz y voto".

El no votar favorece a la opción que resulta mayoritaria. Hay que molestarse en votar aunque sea para decir un NO bien grande. Las opiniones de todos son igual de respetables, pero el no votar es de flojera, y no hay otra excusa (bueno sí, estar en otra localidad de carnavales xD)

kakarikez

La verdad que no es nada nuevo

http://www.congreso.es/constitucion/constitucion/cronologia/cronologia.jsp?anio=1980

mirar el 21 de diciembbre.
Estatuto gallego aprobado con un 28% de participacion.

Tras el referendum por el estatuto catalan toda la clase politica del PP salto diciendo que no era un referendum valido por la escasa participacion. Pero su hipocresia politica les impedia decir que han tenido 25 años gobernando a un dinosaurio en galicia con un estatuto aprobao con muchisima menos participacion...

asi que nada nuevo

S

yo vote en blanco, me parecen todos unos sinverguenzas

cuando los 2 partidos mayoritarios opinan igual es que nada bueno puedo salir de hay

y el PA es bazofia

de donde no hay no se puede sacar, eso unele la desinformacion que ha habido, en mi barrio no ha llegado nada de nada y muchisima gente no sabia cuando habia que votar

una basura

segun parece zapatero va a negociar con chaves sobre la deuda historica

B

Yo habría votado NO (por una vez coincidía con el Partido Andalucista), pero empezaba a trabajar a las 10 y pasé de madrugar.

Comprad0r

#54 Me parece bien que digan eso, la poca participación me parece vergonzoso, no es excusa pero es curioso que se haga al final con la minoría..

#55 Siento decirte que el voto blanco les dá igual e incluso lo ven como si fuera un sí.
Sobre lo de negociar con Zp..... lo dudo y mucho la verdad, será un milagro que se "preocupe" por otras comunidades que no les dá votos..

Saludos.

thrazz

#57 no puedes hablar de minoría porque en una democracia los que cuentan son los votantes y los que no están de acuerdo tienen la opción del voto en blanco. Si no votas estás desechando tu derecho a elegir y no cuentas.

Puedes valorar la abstención en otros términos (falta de información, desidia, hartazgo con la clase política, etc), pero nunca puedes hablar de minoría contando a los que no han ido a votar.

RaZa

#14 se nota que te ha llegado el mail ese que dice que el estatuto no es bueno para andalucia.

Dejando esto a un lado, te has parado a pensar que es de locos intentar cobrar 60.000 millones de € por la cara, te crees que iban a dárnoslo? así porque así?, es mas yo creo que hemos sido una de las comunidades mas ayudadas por la unión europea, y es por la unión europea y gracias a ella que andalucia esta progresando al ritmo que lo hace, y todo lo que sea mejorar la autogestión nos viene bien. Ahora claro esta si tu prefieres cobrar la deuda y seguir tirando tu solo del carro hasta que te den el dinero...no se tio, creo que sinceramente no has meditado bastante sobre este asunto.

Pasando a la otra cuestión de que el estatuto es peor que el catalán para nosotros, que a los catalanes se les da mas.. etc, etc...

Bien te digo que hay un principio de solidaridad entre comunidades, que ellos, no quieren compartir, también tienen a su favor que son un motor economico mayor que andalucía, aunque eso no quite del principio anterior, cada uno tira "pa lo suyo" e intenta que le vaya mejor, es por esto que debemos votar NO? porque a los catalanes se les da mas? pues yo creo que habria que haber votado Sí, ya que a mí me importa mi tierra. Y a ti?

Comprad0r

#58

minoría.

(Del lat. minor, menor, e -ía).

  1. f. Parte menor de las personas que componen una nación, ciudad o cuerpo.

  2. f. En materia internacional, parte de la población de un Estado que difiere de la mayoría de la misma población por la raza, la lengua o la religión.

  3. f. En las juntas, asambleas, etc., conjunto de votos contrarios a la opinión del mayor número de votantes.

  4. f. Fracción de un cuerpo deliberante menor que la parte mayoritaria.

  5. f. Menor edad legal de una persona.

  6. f. Tiempo de la menor edad legal de una persona.

En cualquier caso he puesto en mis temas que no es excusa pero tampoco describir la situación con la palabra minoría está mal puesta ni dicha.

#59 ¿la mas ayudada por la UE? ah!! Por eso mismo somos la última comunidad/región menos avanzada de toda europa..

Sobre el votar no porque a los catalanes se les dá mas creo que no lo piensan muchos, es más creo que los que han votado no han visto el estatuto y han podido comprobar que las mejoras no son tal y es más para los políticos que para los ciudadanos. (o así lo veo yo :S).

Saludos.

Usuarios habituales

  • cl0ud
  • sid3
  • Comprad0r
  • M0E
  • iFRiT89
  • VonRundstedt
  • templari0