Este miercoles la NASA anunciará algo...

N

tengo miedo

EuReKa

go mass effect

ramaGZ

#331 No tengas miedo hombre, PedoBear está contigo

cortes

a mi me parece esto:

es el bicho ese marron japones, hay muchos peluches de el...

abE

ya se sabe que es? o la nasa no trabaja de noche

alf4

lol, pedobear

L

Traducción

Martes, 13 de mayo de 2008

CIUDAD DEL VATICANO - Podría haber formas de vida alienigena y creer que existe no es contradictorio con tener fe en dios, dijo el principal astrónomo del vaticano en una entrevista publicada el martes.

En el articulo del periódico del Vaticano, titulado "El Extraterrestre Es Mi Hermano", el reverendo José Gabriel Funes dijo que la inmensidad del universo supone que podría haber vida en otros planetas ademas de la Tierra.

"En mi opinión, esta posibilidad existe" dijo Funes, el director del Observatorio del Vaticano, a L'Osservatore Romano. "Los astrónomos creen que el universo está compuesto de 100 mil millones de galaxias, cada una de las cuales consta de 100 mil millones de estrellas. ... Formas de vida podría existir en teoría, incluso sin oxígeno o el hidrógeno."

Funes dice que incluso podría haber otra vida inteligente ahí fuera, pero creer en su existencia no representa un problema para los de la fe católica.

"Es posible. Hasta el momento no tenemos ninguna prueba. Pero, desde luego, en un universo tan grande, no podemos descartar esta hipótesis", dijo a la prensa.

"Como hay una gran variedad de criaturas en la tierra, allí puede haber otros seres inteligentes, creados por Dios. Esto no es incompatible con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios."

Dijo que los seres humanos podrían incluso considerar a otra forma de vida "extraterrestre hermano", ya que, también, sería una de las criaturas de Dios.

"¿Cómo podemos descartar que la vida puede haber surgido en otra parte?" Dijo Funes. "Así como consideramos a las criaturas terrenales como 'un hermano', y 'hermana', ¿por qué no hablar de un 'extraterrestre hermano'? Seguiría siendo parte de la creación."

La entrevista abarcó una variedad de temas, incluyendo la relación entre la Iglesia Católica Romana y la ciencia, y las implicaciones teológicas de la existencia de vida alienígena.

Funes dice que la ciencia, especialmente la astronomía, no está en contradicción con la religión, a tocado un tema del Papa Benedicto XVI, que ha estado explorando la relación entre fe y razón, un aspecto clave de su papado.

La Biblia "no es un libro de ciencia", dijo Funes, agregando que él cree que la teoría del Big Bang es la más "razonable" para explicar la creación del universo.

La teoría dice que el universo comenzó miles de millones de años atrás por la explosión de un único punto super-denso que contenía toda la materia.

Pero él dice que sigue creyendo que "Dios es el creador del universo y que no somos fruto del azar."

Funes instó a la iglesia y la comunidad científica para dejar atrás las divisiones causadas por la persecución de Galileo hace 400 años, diciendo que el incidente ha "causado heridas".

En 1633 el astrónomo fue juzgado como un hereje y obligado a retractarse de su teoría de que la Tierra giraba alrededor del sol. Las enseñanzas de la Iglesia del momento colocaban la Tierra en el centro del universo.

La iglesia de alguna manera ha reconocido sus errores", dijo. "Tal vez podría haberse hecho mejor, pero ahora es tiempo de sanar esas heridas y esto puede hacerse a través de la calma, el diálogo y la colaboración."

El Papa Juan Pablo declaró en 1992 que la sentencia contra Galileo fue un error resultante de "trágica incomprensión mutua".

El Observatorio del Vaticano ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para reducir la brecha entre la religión y la ciencia. Sus científico-clérigos han generado investigación de primera categoría y su colección de meteoritos es considerado uno de los mejores del mundo.

El observatorio, fundado por el Papa Leo XIII en 1891, tiene su sede en Castel Gandolfo, una ciudad a orillas del lago en las colinas fuera de Roma, donde el Papa tiene una residencia de verano. También lleva a cabo investigaciones en un observatorio en la Universidad de Arizona, en Tucson.

Fuente

out2553

#334 domo-kun

TaNGaRuSTy

hoy miercoles rezar insensatos
pues todos morireis
yo luchare contra esa raza desconocida con mi tommy repartiendo moxas

si barry yo te salvare aja

pd: espero poder jugar el oficial k tengo alas 10 xD

evilsol

#339 vete a dormir anda

TaNGaRuSTy

no estas tu pa hablar e evil xD

sk_sk4t3r

Estoy deseando que lo anuncien ya.

Sinobin

y ya viene siendo que hora?

qu4ker

Ya es miercoles ¿no? y el anuncio? :P

Krakken

#337

OMG :O

Acabo de abrir un hilo con ese texto!

:(

Me has roto el corazón T_T

hDs92

Me acabo de pegar buena hora y media leyendo opiniones de que sera ese "objeto" , y buscando explicacion cientifica de las opiniones que me parecen las mas pprobables..... Y estoy bastante convencido de que se trata de un agujero negro dentro de nuestra propia galaxia .... Y es que al parecer cada galaxia tendria como nucleo un agujero negro

http://www.xtec.cat/recursos/astronom/hst/blkhs.htm

Os dejo este link aunque esta informacion sale en muchas otras fuentes

Y ahora , los telescopios Chandra de Rayos-X de la Nasa que hacen o que descubren ? .......tachaaaaaan!! ,,,,,,exacto , agujeros negros

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast05sep_1.htm

Asi que estoy bastante convencido de que se trata de eso , el agujero negro de nuestra galaxia ... Ahora para los mas fantasiosos volvera a salir la teoria del viaje en el tiempo ... (posible en teoria al atravesar un agujero negro si se consigue "tapizarlo de una materia anti-gravitacional , lo que produciria un campo anti-gravitacional"[sic])

PD : no os limiteis a pensar en algo material cuando la NASA emplea el termino "objeto" ..porque los agujeros negros son "objetos" en su definicion

kinyu

y porque han publicado esto ahora? porque hace estas declaraciones ahora? acaso han encontrado vida extraterrestre?
quiere decir esto que la NASA o quien sea tiene via libre para mostrar al mundo otra forma de vida?

omg!!!

yskkk

tos muertoss

KuS

¿Tendrá algo que ver con la llegada del Phoenix el día 25 a Marte y un futuro viaje tripulado al planeta rojo? ¿Tal vez el anuncio de fechas "fijas" o algo? Aunque no tiene que ver con lo anunciado en #1... estoy en ascuas xD

ansar123123

Redoble tambores... clarines y tompetas para anunciaaaaar....

Macarron

entonces al final que es? lo an dicho ya?

W2Paradise

En EU es miercoles ya? o que, malditos BASTardos, que esto no es una Telenovela.

Martita-

#346

Lo de que hay un agujero negro supermasivo en cada galaxia ya se sabe, incluso que esta en la nuestra, puesto que ya se hicieron pruebas, asique no creo que sea eso.

ruben132

1 PM EDT = 19:00 CET

Hasta esta tarde nada xD

DeliAmber

#337 "En el articulo del periódico del Vaticano, titulado "El Extraterrestre Es Mi Hermano"

Juas esto ya llega a limites ilarantes .... Solo espero que si alguna vez hay un "primer contacto" lo ultimo de lo que se hable sea de religion. Solo me faltaba ver como los curas o equivalentes de todas las religiones pretendieran evangelizar a seres de otro planeta.

Unas citas de Einstein:

"La ciencia sin religión es inútil y la religión sin ciencia está ciega".

Una carta del físico alemán que saldrá a subasta esta semana califica las creencias religiosas de "supersticiones infantiles", según informa este martes el diario británico The Guardian.

"La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles", decía el científico en la carta.

Einstein, que era judío y rehusó el ofrecimiento de ser el segundo presidente de Israel, también rechazó la idea de que los judíos son un pueblo tocado por Dios. "Para mí, la religión judía, como las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que estoy contento de pertenecer y con el que tengo una profunda afinidad, no es diferente del resto"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Einstein/lejos/Dios/elpepusoc/20080513elpepusoc_10/Tes

#346 que yo recuerde en nuestra galaxia ya se han detectado varios, Empezando por el que esta localizado en la constelación del Cisne, donde hay una estrella binaria donde una de ellas ya ha colapsado en un agujero negro

B

si hubieran encontrado un agujero negro ya lo habrían dicho como han echo con otros.

Desde hace 50 años que buscan vida inteligente...

Aeron

Mirando por ahi he leido:

"Por otra parte, existen muchas pruebas de que Sagitario A* sea una estrella paranormal todopoderosa, que su curvatura gravitatoria llegue hacia las estrellas de gran masa de alrededor y lo que en realidad sea el agujero negro sería el remanente de de supernova de al lado, pues éste agujero negro es de tener en cuenta debido a la grandes masas de las estrellas más próximas, es decir, que la estrella tuvo bastante masa.

Si fuera cierto que es una estrella, nos encontraríamos ante la estrella más masiva y poderosa conocida."

Quiza sea la confirmacion de que Sagitario A* es eso...

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_L%C3%A1ctea

Urien

Si fuese importante lo habrian dicho ya o lo habrian encubierto... me parece que va a ser una autentica gilichorrada.

GR33N

Vale, supongamos que es un agujero negro. ¿En qué cambiaría eso nuestra vida?
Supongo que a no ser que La Tierra vaya hacia allí, o una nave con una perra (que no zorra) vaya directa hacia el agujero, todo seguirá como hasta ahora.

lotskate

#359 no sabes de lo que hablas :S un agujero negro provoca una gran atraccion magnetica, en cuestion de 10 años el planeta podria ir a parar ahi, y morir apl4st4d0hs todos.

pd: no

Usuarios habituales