Es este uno de los hilos más tristes del foro? Precariedad laboral

_RUGBY_

#29 sabes resolver ecuaciones diferenciales pero no sabes darle un click para no doblepostear algo falla camarada

2
The_elovator

#26 hicisteis fp bootcamp o qué hicisteis para saltar a IT

1 respuesta
bkrs

Sin ponerme muy a juzgar, y más en plan crítica constructiva:

Este user tiene un problema que es que cuando se le mete algo en la cabeza, ya no hay manera de sacarlo de ahí, imposible. Yo no conocía el caso de lo de Electrodomésticos Bombay y el hilo del montaje del PC, lo descubrí a posteriori y es una locura de hilo y ejemplifica lo que digo.

En esto, lo mismo. Se le dice que sin el inglés no irá a ningún lado y el tipo sigue erre que erre y que sino cambia ciertas cosas no hay manera, pues nada, a darse cabezazos contra la pared.

A mi literalmente saber inglés fluido (siempre se me dió muy bien los idiomas) me abrió las puertas al extranjero y no estar puteado en España. Si alguien quiere booster su carrera es un paso fácil ya que el inglés no es un idioma difícil de aprender y te puede abrir muchas puertas sin darte cuenta.

La impresión que puedes dar en una entrevista si lo hablas perfectamente fluido, etc, da muchos puntos.

1 respuesta
DormoCAD

#30 me cago en la puta... Menos mmo y más tocar pasto nen

pelusilla6

#32 Algunos a raíz de trabajar en consultoría y programar cositas de automática en algunos proyectos acabaron aprendiendo C++, C# y demás también y dieron el salto. En mi caso hice máster.

DormoCAD

#33 yo salí de la carrera con el inglés domado y es lo que me abrió la puerta a trabajar en donde estoy ahora, nunca es tarde si se pone lo consigue. Ahora quiero empezar con el aleman

1 respuesta
bkrs

#36

LOL, literalmente estoy con el alemán ahora!

Es que lo de los idiomas, da muchísimos puntos...sobretodo cuando en la entrevista lo sacas fluido. Y como digo en 6meses el inglés puedes estar defendiendote bien, que no es un idioma difícil. Y entre serios Netflix y tal se te hace el oido rápido.

1
r2d2rigo

#11 no estaras en el AWE de Aldermaston? A ver si te voy a tener de vecino...

1 respuesta
DormoCAD

#36 Partiendo de la base (entiendo que un A2 mínimo debe de tener por lo que se da en el instituto y los videojuegos) El B2 en un año yendo a ritmo tranquilo lo tienes fijo y ya con eso te defiendes decentillamente.

En cuanto a lo del aleman esque es un puto MUST para currar en países primermundistas (Austria, Suiza,Alemania, países bálticos...) Es complicado de pelotas pero merece la pena creo yo xD

c0b4c

#38 si estuviese en AWE no iría pregonando estas cosas por foros xD

Jok3r

¿Pero al final se puso una RTX3080?

_PimPollo_

Pues el otro dia pensé en actualizarlo un poco. Ya dije en ese mismo hilo, que empece a currar una empresa de fabricación de trenes. Tras medio año me movieron como Process Enginer al proyecto más grande de la empresa, que son la fabricación de la nueva flota de RENFE que se pondran en funcionamiento en 3-4 años.

Asi que recordad en un par de años cuando os montais en la nueva flota, que pimpollo estuvo los huesos de esos trenes supervisando el proceso productivo de fabricación.

Actualmente estoy cobrando 27k. Algo mejoré respecto los 22k que tenia. Y por lo que he estado preguntando a otros ing industriales que hay trabajando en la empresa, maximo han llegado a cobrar 35-40k. Asi que actualmente como ing superior industrial mucho más de eso no puedes pedir.

2 7 respuestas
Jok3r

#42 Suena muy bien, crongrats.

¿Lo del PC fue un troleo?

1 respuesta
_PimPollo_

#43 No, me fue bastante bien la 3080 Ti que pille por 600 euros de segunda mano. Tengo aun pendiente la renovación del PC, pero parece que aun aguanta.

1 1 respuesta
m0n3t3

si te da pena pimpollo es porque eres nuevo aqui

Heysen
#42_PimPollo_:

Ya dije en ese mismo hilo, que empece a currar una empresa de fabricación de trenes

8
Kike_Knoxvil

#26 Gracias
La verdad que ha sido un pozo tras otro, ahora que "cambio de rama" ya empiezo a ver como remonta la cosa; pero su puta madre el camino hasta aquí. Espero que la reconversión a IT de sus frutos para ti también

1
Drakea
#42_PimPollo_:

Asi que recordad en un par de años cuando os montais en la nueva flota, que pimpollo estuvo los huesos de esos trenes supervisando el proceso productivo de fabricación.

O sea que de aquí a 4 años si pasa algún "accidente" puede que la culpa no sea del PSOE.

13
HaMl3t

La verdad que no os cuenta pimpollo es que se pasa el día haciendo el ridículo en el lost ark y/o cualquier cosa relacionada con eso (foros, streams, etc), nadie le soporta y probablemente trabajar ni por obligación, es un mentiroso compulsivo, manipulador y extorsionador cuando se trata de algo online y dicho esto que cada uno crea lo que quiera, algunos prefirieron creer en electrodomesticos bombay y así les fue.

3
DormoCAD

#42 35-40 el tope? Tienes que estar en subsidiaria entonces, porque en la Talgo o CAF de turno se debe de cobrar bastante bien siendo ingeniero

1 respuesta
Aeran

#42 Yo cobro más por rascarme la barriga, algo tienes que estar haciendo mal con tanta responsabilidad y un sueldo tan bajo, míratelo o habla con tus jefes por qué no es normal.

1 respuesta
Overwatch

#44 Para un ingeniero tener una 3080ti es de pobre.

Deberías renovar el pc en electrodomésticos bombay.

wizar5

#51 soy ingeniero mecánico desde hace dos años, y trabajando cerca de Barcelona. Pienso que cobro poco al acabar de entrar en una empresa por consultoría (debo estar 1 año) y cobro más que el, a mí tampoco me cuadra la historia.

Estoy en la EOI cuando tenga ya un buen inglés a ver qué hacemos

Pd. Conociendo a pimpollo y la cabeza que tiene, es muy posible que lo estén estafando

2 1 respuesta
W

Yo soy mecánico recién graduado y mi primer curro han sido 32k, no me quejo pero vamos que empezaré a echar fuera o a mirar las oposiciones del ejército, que además terminé el B2 de alemán también

Jetxot

Si es Pimpollo el problema es facil de detectar. La culpa es de la perfida España y con la independencia de Cataluña cobraria 40k minimo. De momento tendra que hacer trenes de Renfe para los parasitos españoles.

wiFlY

#2 vaya, no estarás trabajando en HPC

1 respuesta
wiFlY

#42 siendo superior ... Deberías tener un superior sueldo. A ver si no vas a ser superior....

2 respuestas
PINE

#57 Bueno cobra menos que el conductor de ese tren....

ArKan0iD

No era que tenía problemas de relacionarse con la gente y no querer salir de su provincia?

Si no quiere moverse ni tiene personalidad, es normal que no crezca

c0b4c

#56 HPC es parte necesaria en mi trabajo, pero no trabajo “en” HPC

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • DormoCAD
  • wiFlY
  • Kike_Knoxvil
  • _PimPollo_
  • The_elovator
  • c0b4c