Es este uno de los hilos más tristes del foro? Precariedad laboral

wiFlY

#60 ohhh te pierdes el joy xD es surrealista lo que aquí pasa

Cryoned

hilo patrocinado por electrodomésticos bombay

RosaNegra

#11 “no puedo decir mucho” quiere decir irte de profesor a princeton?

1 respuesta
c0b4c

#63 no puedo decir mucho porque simplemente no lo sé todavía xD

1 1 respuesta
wiFlY

#64 déjame adivinar... Algo se ha retrasado. Una fecha ha sido pospuesta 4 veces?

Charlysteroi

Los que decís vuestros sueldos aquí estáis bien posicionados eeeeh, en la vida he cobrado mas de 1350€ netos, maldito mundo audiovisual español.

zombietoads

#57 Cobra menos que algún efepero funci. Con eso creo que queda todo dicho.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#53 Mi caso es algo similar: mecanico de carrera y mecatrónico de máster, hace un año me ficharon en Barcelona para una consultora de IT al principio cobrando algo menos (25k) que Pim pero en menos de un año ya me habían subido a 28k; ahora cambio de empresa y por encima de los 30k siendo sin experiencia (entro como ingeniero de automatización) y sin responsabilidades
El inglés estoy viendo que cada vez vale de menos el papelito, mientras lo hables y puedas tener una conversación en inglés...

Pero vamos, que lo del industrial de trenes cobrando solo 40k como mucho no se lo cree ni él, tengo un amigo en una posición de obras para ADIF (aunque nunca me queda claro si es subcontrata o no) y ya le están barajando por encima de los 40k

1 respuesta
RocKO

Hay una cosa que no se contempla cuando se habla de condiciones actuales del sector (siempre se habla de salario neto) y es la % futura de reincorporación una vez pasados los 50 en caso de que la empresa de turno cierre/fusione y hagan ajustes etc.

1 1 respuesta
Craso

Tenéis un sesgo del superviviente tremendo en MV. El español medio cobra unos 1.200€ y aquí habláis de sueldos de 5.000€ como si fueran normales.

Se nota que todos sois informáticos.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#70 El español medio no es ingeniero industrial que es al final de la rama que se está debatiendo aunque se añadan datos de mecánicos, electrónicos, robóticos, informáticos, aeronáuticos...

wiFlY

#69 yo trabajo en UK y no tengo ningún certificado de inglés. Que cosas...

#67 no si yo lo decía por lo de ingenierio superior, que no existe... Existen escuelas superiores de ingeniería, pero título de ingeniero superior no. Cómo va a esperar cobrar más si no sabe ni lo que es... Y en la fabrica pues lo tendrán para actualizar trackers y mierdas varias... Típico trabajo de administración que cualquiera con ética profesional es capaz de hacer.

1 respuesta
DormoCAD

#70 Yo soy aeronáutico, si para ti IT es tocar Excel, programas CAD y ERPs pos entonces si soy ITero según parece xD

2 respuestas
richmonde

#73 No sabes lo que acabas de hacer abriendo este hilo. Te crees que lo sabes, pero no eres consciente de a quién has invocado. Y el que te ha respondido 3 posts encima, es otro de los jinetes del apocalipsis, cuyo odio por la informática y todo lo relacionado con IT, supera el pasotismo de Pimpollo.

Voy a la cocina a preparar las palomitas. Este hilo puede ser apoteósico.

5 1 respuesta
wiFlY

#73 sucede en cosa curiosa donde trabajo y es que salen más a obra los de IT que yo xDD

RayF

La clave es irse fuera de España unos añitos, estudiar fuera un máster o una carrera en un país de prestigio, aprender otro idioma útil aparte del inglés (p.e, alemán) y volver.

Es lo que he hecho yo y no me puedo quejar para nada (60-70k y coche de empresa además), y eso que apenas tengo un par de años de experiencia laboral y me dedico a la logística. Lo más gracioso es que pese a hablar alemán bien, no me lo exigieron en mi trabajo actual xd

1 respuesta
metopa
#76RayF:

60-70k

xD

refresco

Dentro de poco seré yo el que abra el hilo. 2 años de experiencia y cobro lo mismo xd.

_PimPollo_

#50 No es cierto. Como te digo, todos mis compañeros que llevan ya más tiempo aqui estan entre los 35-40k. Un Process Engineer que se va jubilar en breve esta cobrando 45k, gracias al plus de antiguedad. Y ojo, estan cobrando eso con los bonuses, de base cobran mucho menos.

Si quieres algo más de eso, tienes que hacerte Project Manager o Product Manager.

#68 En el otro mensaje ya lo respondo.

#72 ¿Como que no existe Ingeniero Superior Industrial? Grado en Ingenieria en Tecnlogias Industriales + Master Universitario en Ingenieria Industrial equivale a lo que anteriormente se denominaba Ingeniero Superior Industrial. De hecho es un año más de estudios que la antigua Superior.

Oficialmente según el BOE puedo firmar proyectos de construcción de naves industriales, instalaciones ACS, instalaciones eléctricas, etc.

Y no, en el trabajo básicamente realizó las bonos en los que se abren los operarios, modifico las fichas y asigno los componentes, creo las hojas de ruta, BOMs y modificaciones, aplicó los cambios en el diseño, actualizo los planos que de ingeniería, realizo los equilibrados, establezco los kpis en función de tiempo estipulado/tiempo real, superviso con calidad problemas dimensionales, etc.

4 respuestas
zombietoads

#79 El término Superior no existe. Es Ingeniero Industrial a secas.
#74 Y si no siempre lo podemos convertir en un informáticos vs el mundo. Empiezo yo. Els pelacables ens roben.

wiFlY

#79 genial. Un chaval que se denomina ingeniero superior y siendo de la rama industrial defiende sus atribuciones refiriéndose a la LOE. No estarás viviendo en los 80 con el boom de la construcción?

gogogo

me sorprende que alguien incluya en su salario los viajes que le paga la empresa

también me parece sorprendente que alguien hable de salario neto y de mensual

lo normal para mí es hablar de salario bruto anual + benefits

2 3 respuestas
wiFlY

#82 bueno, el tema de los gastos de empresa es un mundo aparte y donde la picaresca española tiene un pedazo de terreno de juego para defraudar dinero a la empresa....

1 respuesta
Nirfel

#83 O porque Hacienda quiere que las empresas acrediten las dietas y se ven obligados a sumarlos al salario.

Y de no declararse correctamente las dietas, a cobrar el IRPF

The_elovator

Yo tampoco tengo el C1 de ingles y me mide la polla 2 metros

DormoCAD

#82 cobro muchas dietas por desplazamiento+horas extras,complementos y demás es un follón calcular el bruto así

DormoCAD

#79 Pues eso, que estarás en consultora tier 2 o 3 de Talgo, CAF, Ineco, Alstom... Esos salarios son un basuron incluso para ser consultor

Zoko

Lo de presumir del salario incluyendo viajes y demas es de locos eh JAJ todo por no decir el salario base que no sera tan bueno

2 respuestas
DormoCAD

#88 Sin viajes estaré por 40.000 pero ya digo que saberlo al 100% es difícil, me varía un mundo un mes a otro dependiendo de los viajes que haga a instalaciones de clientes, aeropuertos para chequeos, AOGs etc etc

wiFlY

#88 tal cual. Una cosa son dietas que al final es dinero a mayores que te entra en la cuenta y otra que te paguen los viajes.

A mí por ejemplo me pagan el coste de vida (alquiler + facturas + comida) y eso lo veo como sueldo, pero los viajes a casa que me pagan no los veo igual.

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • DormoCAD
  • wiFlY
  • Kike_Knoxvil
  • _PimPollo_
  • The_elovator
  • c0b4c