La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

B

Espero sinceramente que el Barça tenga un gesto para aprovechar que se trata de un evento televisivamente mundial y que se conozca en todo el mundo lo que ha pasado esta semana. Mañana creo que el juez tiene que dar el 'ok' a la prohibición, o no, depende de su criterio.

1 respuesta
iMcOma

Bandera inconstitucional y esta vez es contra un equipo con sentimiento español me parece una medida correcta. Lo único malo es la carnada tan suculenta que ha dejado a los independentistas todo este rollo. Recurrirán al victimismo histórico que tan poco les ha servido hasta ahora. Nada nuevo.

lxn_

#301

No esperes nada de estos energúmenos, lo han demostrado una y otra vez

Ninja-Killer

#298 Nooo que va, para nada. Es todo respeto y amor

1 respuesta
B

En RAC1 están debatiendo sobre el asunto y por lo visto la prohibición no tiene ninguna justificación jurídica. Teóricamente mañana el juez debería anular la prohibicón, si no lo hace nos volveremos a encontrar con otra demostración que la línea que separa justícia y política es prácticamente inexistente en este país.

En caso que no se suspenda la prohibición, teóricamente habrá una identificación con posterior multa a cada persona a la que se le requise una estelada en la entrada del estadio.

3 respuestas
Aeran

#305 Que tendra que ver futbol con politica? Me parece genial que prohiban ese tipo de banderas en eventos deportivos. Verias bien que fueran con banderas nazis para provocar? Pues aunque tu no lo compares hay a gente que le parece provocativo, aunque tu y tus amigos no lo entendais por que lo veis normal.

#6 "pacifico y civilizado" . jajajajajajajajaja.

1 respuesta
E3-NeOz

#305 me parece a mi que mas que politica , la prohibicion viene dada porque el partido ha sido declarado de alto riesgo, y hay una probabilidad alta de pelea , o quieres ver una batalla campal entre catalanes independentistas y Andaluces (proespañoles logicamente)

Yandr0s

Yo sigo sin entender que pollas pintan banderas independentistas ( o de algo que no sea un equipo de futbol ) en un partido de futbol

Hir0shz

Soy catalán y contesto a vuestras preguntas :clint:

Pd: veo bien que no dejen entrar las banderitas de las pelotas

1 respuesta
B

#306 La estelada no hace apología de la violencia o el racismo, por ejemplo y para que veas la diferencia con una bandera neonazi. La legislación del fútbol prohíbe este tipo de símbolos, en ningún lado se habla de política.

Es lo mismo llevar una estelada que una bandera de España, ambos símbolos tienen un mensaje político, vamos no me jodas xD Ya sé que aquí la gente suelta la primera mierda que se le pasa por la cabeza, pero TODA la gente del Sevilla que lleve una bandera de España al estadio la exhibirá con la mentalidad de: "catalanes mirad esta bandera, esta es vuestra patria y lo seguirá siendo porque la independencia me la paso por el forro de los ***".

Si se tratara de un Sevilla - Getafe no habría ni la mitad de banderas de España de las que habrá el domingo.

2 respuestas
-Orb-

Espero que plagen el calderón de cámaras por todos lados por si algún paleto saca una banderita ocultada del control policial se vaya con una receta a casa.

arion10

#291 Llego un poco tarde, pero luego salio, q lo cambiaron de sitio. Los guardias de seguridad alegaron q en ese sitio no podían procurarle la seguridad al 100% y se lo llevaron a otro sitio, pero no lo echaron del partido.

Igualmente me parece feísimo. Tu vas al fútbol a ver un partido, a animar a tu equipo y ya. Pero estamos demasiado acostumbrados a poder pitar lo q sea, insultar (ya sea al arbitro, a CR7, a Messi, al jugador de x equipo...) y de mas. Hay q ser mas tolerantes todos, y ver q esto solo es futbol.

A lo del tema de la bandera, a mi me parece una chorrada, pero esa y cualquier otra bandera, un trozo de tela ni me insulta ni nada... Eso si, deja ver quien se hace de notar muchas veces...

Y respecto a lo de cataluña independiente. No estoy a favor de q se separen, es todo una cuestión de dinero, son tan diferentes como lo podemos ser los valencianos, los madrileños, los andaluces o los canarios... Simplemente tienen rentas mas altas, están mas avanzados (se invirtió mucho allí dada su cercanía con el resto de europa) y no quieren tirar del carro...

Pues me puede parecer entendible, pero no comparto esa idea. Esto es un futuro en común, y pagan mas pq ganan mas.

Si algún día logran la independencia me gustaría q el q gane 1000 euros pague de impuestos como 100 o 200 euros, pero el q gane 1 millón q pague lo mismo, 100 o 200 euros, q eso es lo q quieren ellos con españa...

E3-NeOz

#310 mas razon todavia , ves necesidad alguna de calentar los animos y enfrentar a 2 aficiones xq unos cuantos aficionados quieran sacar a pasear la estelada ? yo preferiria evitar eso , xq no deja de ser FUTBOL , no politica

Ninja-Killer

#305 Hablas de las mismas leyes que os saltáis cuando os sale de la polla y además luego os reís?

La bandera constitucional representa la unión, el respeto y la convivencia de todos los españoles, incluidos los catalanes. Otra cosa sería la del pollo, ahí si que tendrías razón

GeO-Granada

Si la gente de todo el territorio nacional se siente ofendida por una bandera que como simbología tiene la ruptura y hundimiento del país --> Son intolerantes, fachas, franco etc.

En cualquier país la prohibirían, lo que pasa es que tenéis la suerte de que aquí el gobierno pasa de vosotros xD

2 respuestas
Ninja-Killer

#315 Lo más gracioso es que van exigiendo respeto cuando ellos no saben lo que es ni lo han conocido

Polakoooo

#304 Podrás atribuirle al símbolo las connotaciones que te parezcan, si es una falta de respeto o lo que quieras. Lo que seguro que no es, es un símbolo del odio ni de la supremacía racial. Lo cual es evidente. Por lo que la comparación que establecías es absurda.

¿Quieres que determinados símbolos de odio y que representan ideologías profundamente antidemocráticas estén amparadas por la libertad de expresión? Me parece perfecto. Pero intentar equiparar cualquier bandera nacionalista con la bandera nazi es absurdo.

2 respuestas
StKK

#317 Estás hablando con un valenciano PPero del tema, les come el hate por dentro no vale la pena.

2 respuestas
Polakoooo

#318 Respeto a ninja-killer, la verdad. Ignoro si vota al PP o a falange, pero creo que es un usuario con el que se puede debatir.

#315 Siento comunicarte que no eres representativo ni portavoz de lo que piensan el resto de tus compatriotas. Igual es duro de asumir, pero cuanto antes lo hagas mejor. Y lo de que lo prohibirían en cualquier país... porque tú lo vales, no?

1 respuesta
iMcOma

¿Por qué tratáis de convencer a la gente independentista? ¿No veis que el adoctrinamiento debido a la propaganda a la que están sometidos es algo irrecuperable?

StKK

#319 Y yo a vinilester y eso no quita que hay temas donde no saben ni por donde les da el aire,de hecho este es el único donde es cierto al 100%, en temas de partidos cada uno con sus ideas, pero no ves que comparan a los indepes con los nazis? Que los hay, conozco a varios que invadirían Valencia y Mallorca si por ellos fuera, pero no quita que hacen generalizaciones muy heavys y sus argumentos sean paupérrimos. Y lo peor de todo es que, en el fondo, estoy con ellos, en contra de la independencia, pero cuando los lees te dan ganas de afiliarte a las CUP.

RusTu

Hombre, yo entiendo la visión de Ninja-killer y que crea que esa bandera incita al odio con toda la mierda anti independencia con la que se bombardea desde ciertos sectores de Madrid. Debe creerse que a los castellanos nos desnudan y nos miran los dientes según llegamos a Cataluña.

2 respuestas
Ninja-Killer

#317 Veamos algunos paralelismos:

  • Los judíos nos roban / Espanya ens roba
  • Señalar y etiquetar a los negocios de judíos / Multar a los comercios que no rotulen catalán
  • Adoctrinar a los niños en la escuela / Adoctrinar a los niños en la escuela
  • Reivindicaciones históricas / Reivindicaciones históricas
  • Falsedades e idealización de sucesos históricos / Falsedades e idealización de sucesos históricos
  • El deporte como herramienta política / El deporte como herramienta política
  • Naciones arias para extender su imperio (austria, Sudetes, etc) / Països catalans
  • Pangermanismo / Pancatalanismo
  • SS / Mossos d'escuadra
  • Manipulación en los medios de comunicación / Manipulación en los medios de comunicación (TV3, Rac, etc)
  • Actos de masas para fomentar el sentimiento colectivo / Actos de masas para fomentar el sentimiento colectivo

Eso por no mencionar cosas como estas:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/linguistas-contra-bilinguismo-reclaman-catalana-unica-lengua-oficial-castellano-franquista-5017236
O esta:
http://www.vozbcn.com/2013/06/07/140950/generalidad-espana-contra-cataluna/
O esta:
http://politica.elpais.com/politica/2013/09/21/actualidad/1379786387_059018.html
Que las hay a punta pala. Me podría tirar horas copiando insultos, afrentas, provocaciones, amenazas DESDE LAS INSTITUCIONES CATALANAS, que a mi me parece gravísimo.

#318 Me gustaría saber qué te hace pensar que voto al PP, ¿estar en contra del independentismo?
Si tanto te interesa, voto a escaños en blanco, más que nada porque no creo en el sistema. Probablemente me de más asco el PP que a tí, ya que los valencianos somos los que más hemos sufrido su inmundicia

#322 Pues claro que incita al odio xD

3 respuestas
lxn_

#322 ¿Te saltaste la revisión de dientes? :psyduck:

1 respuesta
arion10

#323 Pero eso q pones vale para casi cualquier partido o idea política. Y no soy independentista ni muchos menos. Y también soy valenciano q nunca ha votado a rita ;)

Grift

Otra vez Venezuela reprimiedo la libertad de expresión de sus opositores.. oh wait.

On-topic: como le gusta prohibir a la sensatez del foro

Polakoooo

#323 Macho, no hay por dónde coger esa bonita lista xDDD. Es hasta cómico.

  • SS / Mossos d'escuadra xDDDD

Mira, es un rellene al gusto del consumidor, algunas no hace falta ni tocarlas. Así queda demostrado que la bandera española es como la nazi también:

  • Los judíos nos roban / Los inmigrantes nos roban
  • Señalar y etiquetar a los negocios de judíos / Multar los bares donde se fuma y se pasan de decibelios
  • Adoctrinar a los niños en la escuela / Adoctrinar a los niños en la escuela
  • Reivindicaciones históricas / Reivindicaciones históricas
  • Falsedades e idealización de sucesos históricos / Falsedades e idealización de sucesos históricos
  • El deporte como herramienta política / El deporte como herramienta política
  • Naciones arias para extender su imperio (austria, Sudetes, etc) / Naciones mediterráneas para extender su imperio
  • Pangermanismo / Iberismo
  • SS / Guardia Civil
  • Manipulación en los medios de comunicación / Manipulación en los medios de comunicación (TVE1)
  • Actos de masas para fomentar el sentimiento colectivo / Actos de masas para fomentar el sentimiento colectivo

Impecable.

1 respuesta
belegar

Como siempre en la primera pagina del post viene la sensatada prohibiendo banderas por que a ellos les quitan la del aguilucho (lo mismo oygaaaa).

Que si el deber del gobierno es hacer cumplir la ley, y que si los de catalunya cumplen las que quieren, como si el gobierno actual no usara la ley a su antojo. Vaya doble rasero increíble se gastan algunos.

Vandalus

luego están los que te llaman polaco de mierda , pero no quieren que te independices.

RusTu

#324 Tenía enchufet

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer