La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

HAlfGrAms

Buenos días,

El gobierno ayer decidió que las esteladas esten prohibidas y que van a cachear a todos los seguidores. La delegada del gobierno argumenta que el fútbol no debe ser un escenario de lucha política.

Bien. Al mismo tiempo la misma delegación autoriza una marcha NeoNazi para este sábado.

http://www.publico.es/politica/delegacion-del-gobierno-madrid-autoriza.html

Libertad de expresión para enseñar banderitas con el aguilucho pero no para la estelada?

No creeis que esto simplemete crea mas independentistas?

luciacoptero

Hace años que no hay aguiluchos, esto es un ojo x ojo, la represion y la violencia se combate con mas de lo propio, hay con algunas personas que no se puede hablar y esta es la unica solucion, que les hubieran aprendido a respetar en su casa/ centro de educacion

2 respuestas
Zinicox

Las reivindicaciones políticas en la calle, politizar el deporte es de inútiles.

3 respuestas
Drhaegar

Es exactamente lo mismo la Franquista que la Estelada, sisi. Me lo dijo Albaro Ojeda mientras golpeaba la mesa, así que tiene que ser cierto.

HAlfGrAms

#3 Por eso ponen el himno, va el Rey y tal...

#2 http://futbol.as.com/futbol/2014/05/30/primera/1401447551_199314.html

3 respuestas
Zeloran

es una provocación en toda regla y fuera de lugar. Además que en otras finales ya ha habido miles de esteladas y nunca ha pasado nada, pues por encima de todo somos un movimiento pacífico y civilizado. Yo no sé si esto va a generar más independentistas, pero sin duda va a avivar un fuego que parecía que se estaba apagando.

3 respuestas
Netzach

#3 Pues al barsa le va de lujo politizando.

squ4r3

si creen que van a cambiar el mundo poniendo esteladas en un estadio no se por qué no les dejan en paz. Así se entretienen

Zinicox

#5 No, a la Copa del Rey va mi prima la del pueblo a entregar el premio.

B

Tocara pitar el himno mas que nunca.

1 respuesta
DunedainBF

Si no se trata de provocar, se trata de hacer cumplir la ley. Lo que pasa es que esto se debería de haber prohíbido mucho antes.

En otros países, estas cosas no se consienten desde el inicio.

1 respuesta
WuRzAg

El gobierno es la mayor máquina de crear independentistas y no se están dando cuenta... a pitar se ha dicho pues

1 respuesta
HAlfGrAms

#11 En otros países se permite un referendum, desde el inicio...

2 respuestas
Zinicox

#13 Un refréndum se pide en la calle protestando, no en un estadio.

luciacoptero

#5 Compañero es una bandera, esteladas meten cada partido 30k si les da la gana, las epocas de US y aguiluchos son historia, ademas se llevo su sancion la bandera nazi, no hay tanta diferencia como parece entre un aguilucho y una estelada ideologicamente, el problema es la dura dictadura y guerra que hubo que hace que no tengan nada que ver.

DunedainBF

#13 En otros países puede que esté hasta fundamentado. En este es pura manipulación socio-histórica. Pero no nos arranquemos de buena mañana :)

1 respuesta
HAlfGrAms

#16 Si yo no soy independentista pero todos estas cosas me parecen mas propias del Franquismo que de una democracia nose.

2 respuestas
Neodux

Al final con estas gilipolleces acabarán dividiendo España de verdad

DunedainBF

#17 En democracia se cumple la legalidad vigente. No es una opción del gobierno elegir cumplirla, es un deber del gobierno hacerla cumplir.
Yo ya sé que con este tema la Generalitat da un pésimo ejemplo demostrando que hay leyes que cumple y otras que decide que no toca a su antojo y conveniencia política.

1 respuesta
Jraistlin

Es un partido de futbol, los del sevilla no van con banderas de la comunidad andaluza, cuando juega el madrid, o otro, no van con la bandera de esa comunidad, van con las banderas de su equipo, que es a quien van a animar, pero en cataluña siempre tienen que hacerse notar, que si pitar el himno, que si llevo mis banderitas politicas, porque si, porque ellos tienen que hacerlo, asi los han educado.

Me parece cojonudo que no se permita, y que quien vaya al campo vaya a ver futbol y no un mitin politico.

1 respuesta
S

#19 Pero si hasta el sindicato mayoritario de la policía ha dicho que no se debería obligar a los agentes a retirar una bandera que es totalmente legal y son varias las asociaciones de jueces que han puesto en duda la legalidad de la medida tomada por el Gobierno.

Aquí quien se salta la ley, para variar, es el Gobierno de España.

DunedainBF

#20 La bandera andaluza, madrileña, catalana o vasca son perfectamente legales y representan a su comunidad.

El problema es que la Estelada, no es la bandera oficial catalana.

2 respuestas
B

¿ES LA 'ESTELADA' UNA BANDERA INCONSTITUCIONAL?

Como tal la 'estelada' o cualquier otra bandera no es inconstitucional, lo que va en contra de la Constitución es usarla en actos u organismos públicos como sustituto de la bandera oficial que reconoce la Carta Magna. En este sentido, la Constitución señala que "la bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

Ya podéis cerrar el debate.

2 respuestas
S
#22DunedainBF:

El problema es que la Estelada, no es la bandera oficial catalana.

La Estelada es una bandera tan legal como las otras que mencionas y representa un movimiento pacífico.

1 respuesta
Jraistlin

#22 Yo no cuestiono si son legales o no, lo que digo es que los del sevilla no llevan la bandera de su comunidad, porque van a ver un partido de futbol y llevan la bandera del sevilla, su camiseta y su bufanda, pero no llevan pancartas ni hacen movimientos politicos, porque no van a ello.

1 respuesta
B

#24 No te enteras ni por donde te sopla el aire.

Tu puedes usarla donde quieras menos en actos oficiales u organismos públicos.

1 respuesta
Zinicox

Aquí no se cuestiona la legalidad de una bandera sobre otra. Si no que en el espéctaculo del deporte solo haya espectáculo de deporte. No mítines políticos ni campañas independentistas.

HAlfGrAms

#23 Te acabas de dipsarar en el pié xD. La Estelada no pretende sustituir nada. Simplemente es la bandera de un movimiento político/social.

Sería otra cosa que estubiese en un ayuntamiento o algo así.

1 respuesta
garlor

prohiben un trozo de tela que no representa ningun acto violento, y algunos se alegran

si solo es un trapo, porque se molestan en prohibirlo?

esto me recuerda a lo del "nunca maix" mas grande que un sol en el estadio de riazor y como TVE evito sacarlo, adivinad quien estaba en el poder por entonces

ahora lo que deberian hacer es llevarse cada uno un papelito y hacer un buen mosaico

WuRzAg

Ufff primera página del post y ya se puede nadar en la bilis... estos hilos son oro puro.

Me da a mi que vamos a ver más esteladas que nunca en esta final de la copa del rey por el simple hecho de reprimir xDDD

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer