La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

ChanNNged

Lo nunca visto, alguien defendiendo a Mariano. O se ha metido demasiado en el papel o es un troll de cuidado.

luciacoptero

Hombre en este caso defendiendo a la parte de Cataluña que no representa esa bandera que han prohibido si ha sido un acierto, todo hay que decirlo, pueden llevar la senyera y listo, y es tan catalana como la otra, y sin racismos de por medio.

Heliopolo

Las banderas las llevan los socios, a libre elección, el Barça no pone una bala en la cabeza de nadie por llevarlas por lo tanto, cada uno hace lo que quiere.

Si luego los del Sevilla llevan banderas de Andalucia independientistas , nadie lo tendrá en cuenta, es pura hipocresía.

1 respuesta
ChanNNged

Llevar la estelada ni implica ir en contra de los españoles ni humillarlos ni nada por el estilo, no sé que películas os han contado o como os han comido la olla los medios de comunicación. Todos los que decís estas barbaridades deberíais de venir aquí dos semanas para daros cuenta como realmente es el panorama.

belegar

#360 Tu ves el peligro en una bandera, yo lo veo en una gestión horrible del país, esa bandera no te molestaba nada hace 7 años, el auge de la independencia no se ha dado por casualidad. Pero tu solo ves tu nariz.

1 respuesta
carbonara

Sé que voy a parecer uno de esos de la teoría de la conspiración... pero lo voy a soltar. Me da a mi que esto es una maniobra del PP en busca de azuzar el nacionalismo y que Converngencia (no sé que nombre tiene ahora) le robe votos a Podemos en Cataluña. Los de Iglesias se han mostrado muy tibios con el tema nacionalista y conviene que los amigos derechones catalanes saquen escaños antes que Podemos.

Se me hace extremadamente raro el tema de la estelada justo ahora, cuando el Barça lleva jugando finales de Copa del Rey mucho tiempo y jamás había salido.

PD: Mi opinión del tema es que me da igual que lleven esteladas y no las prohibiría.

1 respuesta
B

#365 Yo veo el peligro en que gente sin experiencia y demagoga acceda a la Alcaldia de una ciudad como nada más y menos que Barcelona, ya veremos que clase de gestión y qué deuda deja al fin de su mandato al frente de la alcaldía. Si peligra la formula 1 o eventos como el mwc y otros que se celebran periódicamente en Barcelona por culpa de la antisistema, el tiempo dirá.

A mi que el independentismo esté en auge o no es algo que me preocupa desde hace muchos años, pero lo que me preocupa de verdad es que ese independentismo busque el deporte y la violencia como vía para canalizar sus objetivos, inadmisible.

Un poquito de seriedad, por favor.

1 respuesta
Heliopolo

Una cosa es el himno, es repudiable q se pite cualquier himno.

Pero esto es una pantomima de este gobierno que busca méritos de cara a las elecciones.

El deporte ya está de por si bastante politizado como para que encima de metan los politicos

B

#331 Encuéntrame algún lugar donde se diga que la estelada es ilegal y te paso un buen fajo de billetes por Paypal ;)

belegar

#367 cualquier escenario es bueno para hacer política, pero que te saques lo de la violencia me parece absurdo, llevan los indepes AÑOS a base de diadas y manifestaciones y pocas, muy pocas veces hay violencia, así que pienso que ni de coña está justificado.

1 respuesta
StKK

#323 Si es que no sabes por donde te da xDDDD adorable.

Perico97

#354 He echado un vistazo a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y me da que hay que estrujarla mucho no, lo siguiente, para llegar a decir que una bandera incita a actos violentos y terroristas sólo porque ciertas personas están en contra del movimiento que esta representa que para nada me parece terrorista ni violento.
Luego podrá ser discutible que sea constitucional o no ese movimiento en su planteamiento pero no se puede prohibir algo basándose en una interpretación que a mi ver está algo alejada de lo que realmente busca la ley.

B

#370 Pero lo que no puedes hacer es llevar banderas de la falange o pretender llenar el camp nou con banderas de la falange, pues al calderón tampoco lo vas a llenar con banderas separatistas, porque se puede ir de las manos, porque el deporte no está para eso y para lo que para tí pueda ser una fiesta a mi me da mucha pena y mala leche, nada más y para eso está el estado de derecho y las leyes para evitar situaciones que puedan incitar a la violencia.

nixonE1

Porque obviamente La Falange y el independentismo es lo mismo.

Ofc.

1 respuesta
garlor

#252 dime en que sentencia el constitucional ha dicho que la estelada es ilegal, y con ello quiero decir, enlace a la sentencia, no simples palabras escritas por ti donde escribes como si fueran verdades lo que crees/quieres

1 respuesta
B

#374 El independentismo no ha sido terrorista en España? Te suena algo ETA? Sabes quién ha estado visitando el parlamento catalán? Te suena de algo Terra LLiure? Es que me parece que por un problema de edad desconoces lo que realmente ha sido el separatismo históricamente en España, otra cosa es que por las exigencias europeas y globales, los independentistas se hayan visto forzados a abandonar la violencia y el terrorismo, pero históricamente ha sido una realidad incuestionable, guste o no.

2 respuestas
Aeran

#359 Entonces me estas dando la razón , como representa algo político esta explícitamente prohibida. Y dejad de lloriquear ya, Cataluña seria el único país del mundo creado a base de llorar y dar pena xD

1 respuesta
Madball

La estelada simplemente es no oficial, no tiene nada de ilegal.

nixonE1

#377 Las banderas españolas no estan prohibidas y tambien representan una opcion politica, asi como la andaluza, la senyera o cualquier otra.

Si se prohiben todas estare de acuerdo.
Mientras solo se prohiban las que no gustan al PP sin ninguna razon justificada juridicamente es un atentado a la libertad de expresion.

Y lo repito, se esta cruzando una linea muy peligrosa. Ahora es el tema de la estelada, otro dia prohibiran que salgas a manifestarte contra los deshaucios.

#376 Independencia = ETA. Ha tardado 13 paginas pero ya lo tenemos aqui.

2 respuestas
V

Tampoco consiguen mucho por llevar banderitas a un partido de futbol

GeO-Granada

#363 nadie lleva eso

nixonE1

Por cierto para que sepamos de que tipo de persona estamos hablando:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160519/401895626295/concepcion-dancausa-delegada-del-gobierno-estelades-copa-del-rey.html[/quote]

-Hija fundadores Fundacion Francisco Franco
-Visto bueno a manifestaciones nazis y antifascistas el sabado.

-Eso si, la estelada prohibida.

GG

Aeran

#379 Por que son banderas oficiales, que parte no entiendes ?

1 respuesta
nixonE1

#383 Son oficiales, y?

Que una bandera no sea oficial, no implica que sea ilegal, ni que tenga que estar prohibida.
Estara prohibida si representa una opción violenta.

Cosa que como habras comprobado en el movimiento independentista y todas las manifestaciones no pasa.

El "que parte no entiendes" y la superioridad que intentas desprender te lo puedes ahorrar.

Gracias.

1 respuesta
Aeran

#384 Implica que es anticonstitucional y como tal esta prohibida . Este país es así , es lo malo de la democracia , que nunca llueve agusto de todos y fuera de vuestra burbuja sois minoría. Si no estas de acuerdo puedes emigrar o hacer lo que quieras y atenerte a las consecuencias .

1 respuesta
Ninja-Killer

Habláis de la violencia como si solo fuese dar una paliza o matar a alguien...

Saltarse las leyes a la torera, silbar al himno, intentar relegar al castellano como una lengua extranjera, adoctrinar a los niños en el odio a España, falsear la historia, insultar, menospreciar, llamar a la desobediencia, chantajear y mil cosas más también son violencia

5 respuestas
B

#386 Amén. Fin del hilo.

nixonE1

#385 Perdona eh,

Confundes no oficial con anticonstitucional.

De tu logica se desprende que todo lo que no esta recogido en la constitucion es anticonstitucional y no es asi.
Simplemente no esta legislado.

Es importante que entiendas que lo que no esta legislado NO es ilegal.

Es una de las bases de la "democracia"

nomechordas

#376 no sé si conoces al BVE, los GAL... por tu regla de tres el unionismo o el constitucionalismo ( la verdad es que suena a broma en este caso pero es así) también han empleado la violencia. El que quiere y tiene la posibilidad emplea la violencia, las ideas que no son intrínsecamente violentas no se vuelven violentas porque alguien las quiera imponer mediante la violencia.

Que quiten las banderas de España, que también representan una idea violenta.

garlor

#379 cuando lo del prestige,en la tele la pancarta GIGANTE que habia en el estadio donde ponia "nunca mais" creo que en alguna final de copa o algo asi, no salio ni una sola vez, les viene de lejos lo de no mostrar en los medios publicos lo que al partido no le interesa

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer