Es esto legal? [MV-Defensores xDD]

D

Simplemente meter miedo... a no ser que el xaval la quiera montar a saco...

Por experiencia te dire que uno en mi uni hizo una caricatura del profesor de cartografía y la subió al tuenti. Muxos del primer curso postearon cosas en plan "gordo hijo de putaaaa" "pancetografía" y cosas así... pues alguno del departamento se lo dijo al profesor y llego el tío con 2 cojones se metio al tuenti y apunto los nombres de todos los que habian escrito y llego a clase y 1 por 1 los hizo levantarse y ya no se lo que les dijo xq yo no estuve, me lo contaron.

Por lo visto el jefe del departamento les dijo que se fueran bsucando otra cosa que aki no iban a aprobar en la vida xd

JosE_Arcadio

#21 gracias por tu aportación al thread , huelebragas.

#1 1 mes expulsar a dos cursos sí claro xD

al tío ke lo hizo.. pero explusiones de un mes? cuando yo estab en la eso lo más gordo era 1 semana y normalmente 1 o 3 días xD

Knight_Z

Foto del hobbit ya!

SikorZ

Despues de lo acontencido no creo que sea lo mejor postear la foto, no obstante para los de antes, decir que yo estoy en contra de cualquier injusticia, si veo que abusan de alguien me falta tiempo para ponerme en medio y hacer que dejen al chaval, pero no le hacen nada, ademas el me ha dicho que no le importa xD, es super raro el chaval, es to feliz xDDD. Veremos a ver que pasa, hombre 2 clases no, pero lo menos somos 20... ademas el año pasado grabaron un video dentro de clase que ese si era pa expulsar (enseñando los calzoncillos delante de la profesora y todo) y les crujieron 1 mes a media clase, fue bastisimo...

A lo que voy, tienen derecho a censurarme en tuenti en mi tiempo libre? (lol?) porque es lo que parece...

Metaza

Lo primero borra el mensaje y después tu puedes opinar de lo que quieras y con el director no tendrías problemas tendrías problemas con los padres del de la foto

SikorZ

#35 la foto no la puse yo, la puso otro, yo la comente... y cuando me entere del asunto la foto ya estaba kitada, pero el directo imprimio todo primero T_T

lech0n

si sois tan grandes para reiros o comentar una foto de alguien de una pesona en una pagina web, sois mayores para afrontar las consecuencias. que pasa si ese chaval entra en depresion ahora? os parece bonito que te lo hicieran a ti? ahora sufrir las consecuencias.

SasSeR_18

#1 me ha pasado una cosa parecida y nos dijeron que nos iban a expulsar... el tema es que era una pagina web programada por un colega que en su momento estabamos en la eso y la gente puso comentarios ofensivos contra los profesores...
un dia estando en clase el tutor y profesor de informatica, estando en el aula de informatica, vio a una de las torpes que no son capaces de hacer un efectivo alt+f4 ante la llegada de un profesor, y descubre la pagina.
a lo que iba; al dia siguiente nos fueron llamando a todos los que habiamos dejado una firma en la web y dijeron que era una falta muy grave y que nos iban a expulsar (a todo esto que yo solo habia puesto alguna cancion por alli xD yo estaba alli con la sonrisa que ponen los futbolistas cuando les sancionan una falta que en realidad no es xD), hablaron la posibilidad de que si nos gustaba la informatica en hacer un foro en la web del colegio y moderarla nosotros para que aprendieramos pero ni eso hicieron, pasaron del tema y no expulsaron a nadie ni un dia

SikorZ

#37 vuelve a leerte el thread por favor, no has pillado nada...

lech0n

el post esta mas que leido, que quieres que te explique legalmente lo que puede pasar, pues bien el que colgo la foto se le puede acusar de ataque contra una persona fisica y pueden causarle cualquier daños psicologico por los comentarios que ha probado el colgar esta foto, a los demas no os deberia pasar nada puesto que haceis mas que comentar pero personalmente creo que a todas aquellas personas que han comentado las fotos deberian tener algun tipo de nose, atencion por parte de alguien.
Te vale esto asi o no¿?

lemming2

Yo solo por usar tuenti os jodia la vida, egocentricos de los cojones.

SikorZ

#40 asi esta mejor, por lo menos veo que has llegado al asunto, porque comentar no significa insultar eh, ni mucho menos, el chico no ha leido NINGUNO de los comentarios, ha sido una foto comentada en PRIVADO entre los miembros que estaban etiquetados en la foto, asi que el chaval no se ha enterado de nada... mas que de eso, que pusieron una foto suya y punto.

#41 eso a que viene tio? eres guay o que? enfin... gracias a los que al contrario que #41 dan su opinion y ayudan en el thread.

LiuM

El caso no es que la subieras al tuenti, por lo que te querran expulsar es por montar este pollo al sacar una foto en horario lectivo, cuando no puedes hacerlo xD

De todos modos supongo que sera el calenton y quede en nada. Hay que ser menos cabrones!

SikorZ

#43 yo comprendo al 100% que expulsen al pavo que hizo la foto xDDD, pero a que viene echarnos a los que comentamos, pusieramos lo que pusieramos un mes? es que no le veo ni pies ni cabeza a esto, yo en mi casa hago lo que me da la real gana, y si kiero comentar una foto en un perfil privado del tuenti lo hago y pongo lo que me de la gana, la foto ya esta kitada, esk mi tuto es una puta carcel T_T

Cortez

A ver a todos los que dicen que a el del post no le va a pasar nada es relativo

La sanción depende del instituto en concreto, pero vamos, nosotros en mi antiguo instituto también tuvimos una movida con una foto de unos profesores y algunos solo pusieron "ostia mira el profesor de ed.física que melenas" y todos los que comentaron en la foto se fueron 1 puto mes a la calle.

FuTuRee

Al que hizo la foto y la subió al Tuenti si le puede caer algo, jurídicamente hablando, pero no mucho (es menor) pero el instituto si quiere lo puede largar del instituto permanentemente con expdiente.

Si ya hablamos de que le ha causado daños psíquicos y que la acción (hacer foto, subirla y comentar en plan despectivo) a activado alteración de la opinión pública... le puede caer más aun.

De todas formas, tanto como si has comentado en plan coña como si no, eres poseedor de información que no has denunciado, ya que nadie te estaba extorsionando.

Resumen, a el le puede caer pal pelo, a ti.. lo que decida el director.

SikorZ

#46 yo soy un chico bueno, yo pensaba que el chaval habia dado su autorizacion y todo... yo que sabia ? :) (lo pillas no? xD)

Edito: a ver av er, yo voy a clase 2 dias en semana, yo staba en mi p. casa y vi la foto y me parecio comentar, como cualkier otra esk no comprendo xke me kieren exar a mit b lol

OneKAME

muy sencillo

Grado del delito (que en este caso no sería un delito sino una falta contra el honor)....

Consumado

Autor: Quien realizare el montaje y o participare en todo o parte del mismo.

Coautores/colaboradores necesarios: Todos aquellos que de forma directa o indirecta contribuyeran a la difusión, promulgacion o publicidad de la imagen.

Usease...que si os hechan del cole...casi mejor....porque llevado a juicio....pues podría ser una owneada bastante hardcore. xDDDD

FuTuRee

#48 te lo ha explicado lo mismo que yo, pero con una jerga diferente >.<

SikorZ

#48, osea que me estas diciendo que lal comentar desde mi casa, sin saber nada de la foto estoy haciendo esto?:

Coautores/colaboradores necesarios: Todos aquellos que de forma directa o indirecta contribuyeran a la difusión, promulgacion o publicidad de la imagen.

por comentar en una foto del tuenti PRIVADA?

FuTuRee

Ese punto no se sabe, porque no sabemos si realmente has ayudado o no, pero igual si has dicho.. mira, este chaval está en el perfil de tal tuenti. (Publicitar el delito)

Edit: En tuenti no hay nada privado. Y cuando taaaanta gente lo sabe, deja de ser privado. Una cosa privada es aquello que "a grosso modo" lo tienes tú porque es tuyo. Una foto no es tuya si no tienes el permiso explícito de esa persona.

Intriga

un mes de vaciones easy, no le veo tanto problema.

SikorZ

Si a mi me da igual, lo que me jode es decirselo a mis padres, x mi no se lo decia xro esk en las notas luego sale la sancion y entonces preguntaran que k coño es eso

JameZ-

tio.. por dios es para meteros miedo xd

LaChilvy

Esta juventud de hoy en día no tenéis respeto alguno.

P.D.: Foto del rarito.

GrimLow

a vosotros no os pasaria nada se ve ke sois unos anormales sin respeto pero bueno...a lo que voy..el k izo la foto si escarbas un pokito en la justicia se le podria caer el pelo

spoiler
colinosoft

Joder lo que cambian los tiempos, yo en mi epoca lo que hacia era tipico cartel de se busca con las pijadas ticipas, y lo ponia por todo el instituto con la cara del pardillo. Pero eso del tuenti tio no tiene merito ninguno...

elfito

al ke hizo la foto sancion grave, a los ke hicieron comentarios ofensivos sancion maedia... y a los que hicieron comentarios inofensivos como el tuyo nada :/

Un ejemplo eske haya puesto alguien de clase un comentario estilo: " no os metais con el imbeciles"

Si le kieren meter sancion a ese tipo de comentario eske tu director de instituto tiene -2 de logica y -5 de inteligencia xDDDDD

OhYeAh

Fotografiar a personas desconocidas es alegal, pero ya es ilegal si esas fotos son publicadas para que otros las vean sin el consentimiento de esa persona o para obtener un beneficio o atentar contra esa persona.

SikorZ

veremos a ver que pasa...

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • GrimLow
  • NaCh1To
  • OneKAME
  • FuTuRee
  • lech0n
  • Andy