Es esto normal? Mercado laboral aquí.

Thouy

Mi parte favorita de las entrevistas de trabajo (presenciales o por videoconferencia) es cuando les pregunto que a cuánto pagan las extras (suele ser por consultoras).

Mucho ánimo.

1
visent666

Luego dicen que el problema es la productividad jajajajajajjaja

Entre que pagan sueldos de mierda o directamente quieren trabajadores gratis. Y saben que tienen un 13% de desempleo ...pues hacen todo lo posible para engañar.

Quieres un sueldo alto? Emigra a países con desempleo bajisimo, en plan 5% o menos.

Panch

Es una mierda, me parece buena tu actitud, al final tendrás que encontrar algo donde te paguen algo parecido a lo q buscas y tratar de medrar bien sea en esa misma empresa (más complicado) o moviéndote a otra con la experiencia y la tranquilidad de que de momento tienes otro curro. Haces MUY bien en no tragar con todas las mierdas, pero salvo que tengas bastante exp o estés en un sector con muchísima demanda, te tocará tragar un poco hasta que encuentres algo ya q veas más definitivo.

PD: Si te mueves q t hagan una carta de compromiso/oferta donde estén todas las condiciones, si luego es mentira tienes muchas posibilidades de ganar juicio o incluso ni necesitarlo y arreglarlo antes aunq sea en el SMAC.

1 1 respuesta
treetops

#30 Habría que ver si el "brain drain" en España es real, y más en estos últimos tres años donde la falta de mano de obra cualificada es bastante grande y los sueldos y condiciones laborales empiezan a mejorar poco a poco. He buscado un poco ahora mismo y la mayoría de los emigrantes españoles son de baja cualificación.

Por otro lado mejorar la cualificación de los trabajadores ayuda a crear mejor empleo, permite a las empresas españolas que sus empleados colaboren con otros países (la falta de inglés de los trabajadores españoles es un gran problema para ganar proyectos de mayor valor añadido en el extranjero) y por otro lado da los trabajadores mayor ventaja a la hora de buscar trabajo, si tienes buena cualificación antes que aceptar una mierda de trabajo te vas a trabajar al extranjero o para una empresa extranjera en remoto.

P

En qué provincia estás?

1 respuesta
Aura-

Solución: Opositar

1 respuesta
1mP

Tuviste la mala suerte de saber lo que vales y entender bien lo que estás haciendo.

Mucha suerte.

1
LaSosita

En resumen .. quien se supone, que va a hacer los cambios, que requiere este país?
Con todos los comentarios, que habéis hecho..
El trabajo lleva mal, muchos años, creo q en casi todos los ámbitos..
Con multas, si, sería una solución...pero si vota a izq o dchas, (el empresario)dependiendo quien gobierne, harán la vista gorda..
Y vuelta la burra al trigo.

1 respuesta
TripyLSD

Suele haber bastantes más abusos en trabajos no cualificados o sin necesidad de titulación, los cuales suelen ser ya de por si empleos de salarios bajos. Es de coña lo de los empresaurios poniéndose a ratear 1000 euros al año a un trabajador que cobra cerca del smi, o querer cubrir con calderilla un "empleado para todo"

#23

Multas notables para la empresa que no cumpla, con un bonus del 50% de la multa para quien denuncia

Fua como se hiciese eso entonces sí que íbamos a saber lo que es tener los servicios judiciales y administrativos colapsados

jmdw12

#29 la educación es única opción real de progreso para España. Lástima que cada alumno pase de media por tres leyes orgánicas distintas hasta graduarse si es que lo logra.

2
visent666

#29 inversión en I+D+i. Sin duda.

¿Educación? Ni de coña. Es más, sobran egresados, gente con máster y doctorados. Se tienen que ir, para poder buscar un empleo. Ya ni siquiera es para una subida de sueldo.

Todas las carreras de arte, humanidades y ciencias sociales, en España, son carne de desempleo. ¿Cuántas miles y miles de personas están desempleadas o trabajando en un mcdonals por que no hay cojones a buscarse un trabajo?,

En España, hay que subir sueldos para que haya una mayor consumo interno, y se genere una espiral positiva. Porque estamos inmersos en una espiral negativa de sueldos bajos, fuga de cerebros y tasa de desempleo muy alta debido a las pocas ganancias empresariales.

2 respuestas
Dante90

#33 tengo literalmente casi 15 años de experiencia en el campo que me muevo (Llevo trabajando desde los 18 en diferentes empresas) pero haciendo más o menos lo mismo, hasta siendo responsable he dejado de hacer esa faena (era el último en salir) y había la norma "no escrita" de hasta que no se acabe la faena no te vas.

#35 Barcelona (pero pueblo).
#36 Eso es la muerte en vida y la mejor forma de conformarse que he visto que existe.

1
Hiervan

Estás hablando de España, un país con un 13% de paro (o eso dicen) y el empleo que se crea justamente de buena calidad no es (muchos puestos son simplemente temporales).

Para ver la normalidad de España solo tienes que pasarte por el hilo sobre trabajo en Mercadona que hay en el sub foro de Estudios y Trabajo. La gente está entrando en bolsas de empleo sin que los llamen incluso en años porque sobra gente a patadas, de hecho las entrevistas las tienen que hacer grupales porque se presentan cientos de candidatos. Al final empeoran las condiciones laborales y cuando uno se va porque está hasta los huevos, llaman a otro de la bolsa y listo.

En los demás trabajos es lo mismo. Si seguimos con un paro bastante alto y seguimos metiendo gente, habrá más paro y peor calidad. Y bueno, esto que acabo de decir es si vives en una ciudad con algo de trabajo. En pueblos de Castilla u otras partes con peor economía directamente no encuentras trabajo de nada, si eso en negro para ser esclavo o trabajando 14 horas al día por el módico precio de 1500€ que es un sueldazo en tu pueblo.

No tiene sentido lo de este país, lo peor es que se ha normalizado, eso es lo peor de todo. A mi había gente que currando en temporada en 2 trabajos distintos (aka todo el día trabajando, incluso de madrugada y a veces empalmando noche y día) me decía que era un lujazo porque podían ganar 2000€/mes. O también están los que tienen condiciones de mierda pero si criticas su empresa se te echan encima como hienas, como si fuese una secta o algo así. Lamentable.

1 respuesta
jmdw12

#41 Hombres
Preescolar, primaria y secundaria 1ª etapa (nivel 0-2) 68,5
Secundaria 2ª etapa (nivel 3-4) 71,3
Educación superior (nivel 5-8) 84,3
Mujeres
Preescolar, primaria y secundaria 1ª etapa (nivel 0-2) 47,7
Secundaria 2ª etapa (nivel 3-4) 59,1
Educación superior (nivel 5-8) 78,8

Educación no quiere decir universidades. Una educación obligatoria de calidad ya sería una gran diferencia.

1
STILES

@Dante90 HACE TIEMPO ME DÍ CUENTA que antes en als entrevistas el que mentía un pco es el entrevistado, ahora las empresas intentan engañarte de la manera mas burda, y si ya delegan en una de RRHH o ETT para la entrevista ni te digo
es lo de siempre, el 90% estamos en Pymes que te engañaron y que no te das cuenta d la mierda que hay hasta el año, luego esta la aristocracia proletaria de las grandes empresas, que a la que les suben 0.50 céntimos el menú en el comedor van dando gritos al delegado sindical para que vaya a RRHH, no como tú y yo que tenemos que vernos las caritas con el dueño

1 respuesta
Dante90

#43 Faena si hay (me acaban de llamar de una empresa) salario mínimo y a 50 kilómetros de casa. El problema es que tipo de faena hay y que condiciones dan.

Telepizza, Dominos pizza, mcdonalds, burguer king, bar paco, empresas de alimentación, etc. Siempre habra faena, eso si, cobrando el minimo o cerca y con condiciones que...

Yo estube 4 años en 2 trabajos, y ganaba mas o menos eso, y si de algo estoy orgulloso es de saber que pude aguantar lo que pensaba que jamás podria aguantar, eso si en Barcelona y viviendo solo eso para mi se hacia una necesidad (con un curro no llegaba).

Ya vi el hilo de mercadona, y dentro del sector supermercados son los que mejores pagan (o eso tengo entendido), en industria pasa lo mismo, la empresa familiar de turno no encuentra personal... Pero ay Acerinox, Grifols, ICL y un largo etc... A esta gente jamás les falta personal... Será porque son legales?

#45 De todas estas entrevistas empiezan por como tu dices consultoras o ETT, pero en industria por aquí es como va... (Ya he spameado correos corporativos y me he dado vueltas tirando currículums por los polígonos) y todas te derivan a la consultora o ett de turno o te dicen que lo mandes por correo ya que por protección de datos no pueden cogerlo.

Si solo mintieran un poco... Lo malo es que los pillas a muchos, te pueden engañar en funciones (que es como a mi me han engañado cuando he entrado) pero ya en la misma entrevista mintiéndote con el sueldo (cuando firmas contrato lo puedes comprobar) o directamente sin despeinarse diciéndote que no te pagan ni nocturnidades, que aunque tu contrato ponga peón tu puesto es encargado, etc? Si eso lo vas a comprobar al poco de llegar. Si lo de las Pymes tienes toda la razón, yo habiendo trabajado en 2 grandes empresas fueron los mejores años y además en las que mas he durado (9 y 4 años respectivamente).

1 1 respuesta
STILES

#46 aquí un pollo que entro en mi anterior curro (12 años estuve) y pasé por 4 puestos. Había un marrón que me lo empaquetaron y me negué (fue bastante jevi con expulsión de la dueña de su despacho), al instante llamé al sindicato: "si no trabajas para por ejemplo sanidad donde firmas una especie de memoradum/protocolo donde te dejan claro tus funciones, es difícil en una pyme demostrar que esa función no te corresponde"
ya es que ni firmando como hiciste tú un contrato estipulando funciones vale..así está el percal
puta mierdaaaaaaaaaaa
edito: recuerdo la frase de un antiguo gerente: "aquí todos tenéis que saber de todo" (menos los que levaban 30 años claro)

1
hombremono

#38 te esta dando un ictus? por que escribes asi? ya he visto aportaciones tuyas en 2 o 3 hilos y tela...

1 respuesta
treetops

#41 La fuga de cerebros es mayoritariamente de españoles con bajas cualificaciones o titulaciones que apenas tienen salida en el mercado laboral. Con mejorar la educación te puedes referir a enseñar mejor ingles o darles una metalidad crítica que les ayude a enfrentarse a los problemas laborales mejor. Una población más educada crea más y mejores puestos de trabajo.

1 1 respuesta
STILES

la mayoría de los currelas actuales están mejor formados y preparados que sus jefes

Sphere

#49 Ingenieros de telecomunicaciones, aeronáuticos y químicos son carreras laborales con apenas salida aquí entonces. Está el país apañado, sí.

2 respuestas
jmdw12

#51 en España no hay capital para invertir en I+D. Las empresas funcionan gracias a sueldos bajos y el sector público está sobre endeudado.

Hay que fomentar la inversión extranjera y tener una mano de obra que multiplique la inversión gracias a su productividad y no a horas echadas.

España es y será un país de servicios, pero tiene una población con poco poder adquisitivo que no tiene dinero para gastar en esos servicios o al menos no para que esos servicios sean de alto valor añadido.

Es una pescadilla que se muerde la cola de la que sólo se puede salir con una población educada y productiva. Mira los países del Este, son muy baratos sí, pero cada vez menos comparados con el sur. La diferencia es que tienen una población muy preparada y no sólo con universitarios, también profesionales cualificados.

1
treetops

#51 Con mejorar la educación también me refiero por ejemplo a que los españoles aprendan a tener mentalidad crítica y basen sus opiniones en datos en vez de mantras mil veces repetidos.

El resto de primeros lugares se lo reparten Podología, con un empleo del 96,9% y un paro del 1%; Ingeniería de organización industrial y Nanotecnología (96,7% y 3,3%); Ingeniería aeronáutica, con el 96,6% de tasa de empleo y el 1,6% de paro; Odontología (96,4% y 3,2%); Informática (96,3% y un 2,3% de paro);

De las carreras que has puesto química puede ser la que tenga algo de paro, y cada vez menos que la mitad de mis compañeros de trabajo son químicos y me comentan que últimamente hay bastante movimiento.

1
1 comentario moderado
STILES

te has citado a ti mismo/a no???

1
Soraghatsu

#54 te ha afectado mucho el cuckolding del poligono que te citas a ti mismo para insultarte?

1 comentario moderado
SuperMatute

pero guat de fac

hombremono

#57 vale, pero lo de citarte tu propio comentario

#54LaSosita:

#38
Menudo retraso llevas!!
Piensa antes de hablar, xdxdxdxd

era entonces la primera leccion?

Lo de escribir como los twitteros retrasados no haciendo parrafos si no lineas es la segunda?

2
LaSosita

No solo es normal, sino que va a muchos ámbitos..
De hecho si miras, en guardeses en finca rural, te piden que sepas de todos los trabajos q se te ocurran albañil, electricista, jardinero, servir mesas, cocina, limpieza, plancha, comprar, vigilante, vaquero que sepas montar a caballo, tractorista y soldador..
Cual creéis q es el sueldo?
Pues.. El base, para cada uno y la mujer media jornada!!
Para q te jodas!!!
Que os parece?

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • LaSosita
  • STILES
  • treetops
  • Sphere
  • Dante90
  • MaTrIx

Tags