Esto es lo que pasa si llamas a una chica preciosa

Bfiltrando por usuario Berencito
B

#41

-Feminismo
-Gilipollismo

Pick one

-Manzana
-Apple

Pick one

#46
Este meme cada vez tiene menos gracia, porque se esta acercando rapidamente a una realidad xD

4
B

#12

El tío no debería decirle nada para empezar.

Esque esto es muy génerico. Si quieres decir que te parece una actitud poco civica o mal educada y que en tu opinión estaria mejor que no hubiera dicho nada, es respetable y ademas yo pienso asi.

Pero el problema estan en los que creen que esto no se debe permitir y que simplemente no puede hacerlo, y hay que prohibirlo, perseguir esta actitud y multarla, etc... Esto ya es algo muy diferente y muy dificil de defender.

#12

El punto es que acaba donde empieza la del prójimo.

El tema que esta frase esta muy bien, pero es muy difusa. Y yo desde luego creo que hablar a otra persona en un sitio publico no atacar su libertad, da igual si es para pedirle la hora o decirle preciosa. Mientras no insultes o otras cosas mas graves obviamente (amenazas, etc..)

Por tanto hay que delimitar muy bien que son las acciones, y actitudes no aceptables, considerarlas por tanto delitos y prohibirlas, y todas las demas permitirlas, te gusten menos o mas..

1
B

#137

Como vas a saber que se ofende? No diciendole eso a una completa desconocida que pasa por la calle a su rollo?

Esque no es tu problema lo que ofenda la gente que es totalmente subjetivo, mientras respetes cosas objetivas, no pueden intentar imponerte todo lo que les de la gana.

Tan dificil es de entenderlo?

Y es tan dificil entender lo que queda dentro de la libertad de expresión y que por tanto debe ser aceptado y punto, te guste o no.

A lo que queda fuera de libertad de expresión, porque son injurias, amenazas, etc?

Mira que es facil y muchos aún asi os empeñais en meterlo todo en el mismo saco.

Y no por ser mujer, es como si vas por la calle y se te cruza un tio y te suelta algo estilo "bonito pantalon", se me queda la cara de wtf como minimo.

Y que? es totalmente aceptable que te digan eso, te parezca una tonteria, te moleste o te ofenda. Igual que si te miran al pasar por la calle. Igual que si saludo a un vecino que me encuentro en el portal y no me devuelve el saludo.

Todas estas cosas sera ser mas educado o menos, te parecera mejor o peor, pero intentar censurarlas o impedirlas es una burrada.

1 1 respuesta
B

#171 Yo esque veo que la gente tiene un grave problema en diferenciar cosas que son objetivamente reprochables y por tanto deben de estar prohibidas y perseguidas (multas, y que sean delitos), como eso, insultos, amenazas, acoso, etc,etc.

Del resto, que te puede gustar mas o menos, parecerte mejor o peor, mas educado o menos, o mas ofensivo o menos. Pero que SI entra dentro de la libertad de expresión y de la libertad de las personas y punto.

Y querer censurar y prohibir todo lo que te da la gana en base a "esque me ofende y tu libertad acaba donde empieza la mia", es ridiculo, porque en base a eso puedes prohibir lo que te de la puta gana, 0 sentido.

1
B

#173 Totalmente de acuerdo.

Es muy peligroso no especificar claramente los derechos y deberes de la gente, y dejar que se puedan recotar libertades en función de cosas tan subjetivas como "ofende, molesta, no me gusta", etc..

#174 Basicamente lo mismo que quieren con el obrero de "hola preciosa", por muchos que aqui digan un "no pasa nada pero no debe decirle nada".

B

#179

Madre mia...

Es un poco mas exagerado, pero va por la misma linea, si ahora despiden a este obrero es un caso parecido.

#183

El error es creer que "preciosa" es una palabra bonita y agradable y eso lo justifica, o tiene que sentirse halagada, o cualquier mierda-justificación.

El error es creer que lo que importa es si la otra persona se siente halagada o no, que eso no es lo importante. Tú te puedes sentir halagado o ofendido por lo que te de la real gana, es tu derecho, lo que no puedes pretender es en base a lo que a ti te halage o ofenda querer imponer como tienen que actuar los demas.

Pero si me sueltan un calificativo por la calle, sea "precioso" o cualquier otra mierda, veo bien aplicarle un caranchoa en ese momento y dejarte de videos difamatorios

Claro que si, te dicen algo, que no es un insulto ni nada, y tu vas y realizas una agresión. Esta bien tu doble vara de medir sobre derechos y libertades

"Que no tengan derecho a hablarme por calle si lo que dice subjetivamente me ofende, pero que uo tenga derecho a partirle la cara"

1 respuesta
B

#190

A estas alturas hay que explicar lo que es cortesía, trabajar de cara al público y el guardar una imagen corporativa??.

Quieres decir que si vas a una tienda a la dependienta si le puedes decir preciosa o los piropos que quieras porque es "una imagen corporativa"? xDD

3 2 respuestas
B

#199 Ajam osea que las dependientas y camareras tienen que aguantar los piropos y lo que les suelten o "que hubieran estudiado", en fin el nivel xDDDDDDD

4 1 respuesta
B

#192

El "caranchoa" no se refería a realizar una agresión, sino a tomar medidas en ese momento, sin grabar, sin denunciar, etc... Valía desde "un metete el piropo por donde te quepa" hasta un "gracias señor mugriento desconocido", . Quizas hice mal en usar ese ejemplo.

Pues si es un mal ejemplo sino querias decir agresión a cambio, porque es un ejemplo justo de eso xD, en lo otro si estoy de acuerdo, puedes contestarle y decirl que no te ha gustado o que se meta el piropo por donde le quepa, ahora tampoco vale ponerse a insultarle.

Sobre lo otro no voy a comentar, caramono, que eres un caramono (eso te halaga o te ofende?, no se, me da igual porque no tiene porque importarme una mierda)

Lo hemos dicho 20 veces, no es lo mismo insultar. Eso si que es algo tipificado y que no puedes hacer, es una injuria, que era un delito, aunque ahora con la ley mordaza que cambiarón bastantes cosas es una falta.

#204 Basicamente, tela xD.

#205

Ves? He dicho yo que tenga una camarera / dependienta aguantar piropos?. En ningún caso, vienes aquí a intentar dartelas de ilustre y no llegas, lo siento.

No cierto, no lo has dicho, has dicho que un camarero /dependiente si que los tiene que aguantar, pero por lo que veo una camarera/dependienta según tu no.

No se si lo pillas, pero precioso/a es un piropo exactamente igual que lo es guapo/guapa.

2 respuestas
B

#220 Pues si hablas de ambos generós entonces defiendes que trabajando tengan que aguantar piropos. Te repito que guapo/a es un piropo.

O como va, piropos grado 1 (guapo/a) si, piropos grado 2 (precioso/a) no? xdxd

1 respuesta
B

#224

Guapo es un piropo.

Gracias guapo/a una formalidad, mas personal.

Ajam, lo voy entendiendo, asi que hay que añadir el gracias para que no sea piropo y sea una formalidad aceptable.

En plan "Tia buenorra dame tu numero de telefono, gracias", y tan bien vale con Por favor?

"Por favor dejame que te vea bien preciosa".

Y si juntas los dos es formalidad doble y puedes meter mas cosas?

"Por favor vamos a cenar tia buenorra de culazo precioso, gracias".

Hablo siempre del contexto de decirselo a un dependiente/a eh, formalidad.

2
B

#266

Quédate con tus comentarios, impresiones e ideas en tu cabecita.

El problema, esque tu puedes decir que te parece mal, de poca eduación y que estaria mejor que la gente no lo hiciera, pero querer IMPONERLO es muy diferente.

Fijate en la frase que dices, ponemos por ley que "te tengas que quedar con tus comentarios, impresiones e ideas en tu cabecita"? Aparte de haberse hecho esto muy a menudo en la historia de la humanidad en algunos paises se sigue haciendo, en North Korea lo tienen muy bien implantado.

1 1 respuesta
B

#304 Ojo a mi me parece genial la educación y avanzar a que cada vez seamos una sociedad mas civica, respetuosa, amable y empatica.

Pero me parece mal hacerlo a base de prohibiciones, recortar derechos, persecuciones, multas, etc,etc

Creo que la diferencia es bien clara.

1 2 respuestas
B

#308

Pero es que tampoco son prohibiciones y recortar derechos, cuando la mitad de la población lleva siglos diciendo que eso no le gusta (miento, lleva siglos pasando, diciéndolo es desde hace poco).

Como que no? que te crees que todas estas denuncias y movilizaciones son solo "concienciadoras"? venga hombre, sabes perfectamente a donde lleva esto:
https://www.abc.es/sociedad/abci-multas-90-750-euros-silbar-o-piropear-mujeres-francia-201805181449_noticia.html

Esto no es un posible futuro o hipoteticamente, nuestro vecino ya multa por silbar o por decir piropos.

No es prohibir decir piropos por la calle, es respetar el derecho a que una persona no tenga que aguantarlos

Esto es incoherente, no puedes hacer que alguien no tenga que aguantar algo sino lo prohibes..., aparte que ese derecho no existe. Eso del derecho a "que no me hablen por la calle, el derecho a que no me miren por la calle, el derecho a que no me sienta ofendido por la calle", lo siento pero eso no son derechos.

Estamos a nada de prohibir aqui en España, el silbar por la calle, el decir piropos y el hasta mirar fijamente (como lo de los rodajes de netflix):
http://www.lavanguardia.com/series/netflix/20180614/45100079243/netflix-acoso-sexual-prohibido-mirar-cinco-segundos.html

Prohibido mirar más de cinco segundos a otra persona en los rodajes de Netflix

Si no lo quereis ver alla vosotros. Pero aunque suene a coña, ni son lejanos futuros, ni son distopias, es tristemente la dirección en la que estamos iendo (mas bien ya estamos casi llegando).

1 respuesta
B

#312

Pero es que lo sacas de contexto.

Lo otro ya son exageraciones catastrofistas otra vez.

Porque dices que lo saco de contexto o lo exagero? xD

Te pongo la ley que han aprobado en francia que multa los piropos y los silbidos, dime donde esta la exageración en decir que obviamente se puede tomar la misma media en España? No sera mas bien la exageración negar que eso es una posibilidad?

Y lo de las miradas te vuelvo a sacar una media REAL y ya en funcionamiento, aunque obviamente este acotada en los rodajes de netflix. Esta tal vez sea mas lejana, pero aún asi como ves no es desde luego imposible algo ya tan absurdo como esto.

Pero vamos no me nieges que mañana mismo puede aprobar una ley exactamente igual como la de Francia en España y por tanto prohibir los piropos en la calle.

1 respuesta
B

#317

la culpa no es de las mujeres por decir que no les gusta que las silben o les digan piropos, que es al final a lo que se reduce.

El problema esque no es que se haga esto, que me parece bien. El problema esque se hacen movilizaciones, manifestaciones y reclamaciones, para que los politicos y poderos publicos hagan algo e intervenga. No lo reduzcas a "los politicos son jilipollas", porque lo que son es populistas, y hacen lo que sea para ganar votos, que es muy diferente.

B

#393

Pues si tiene razón la chica. ¿Qué más hay que debatir?

Ay dios mio los baits cutres.

1 respuesta
B

#409 No, es lo mismo, esta claro que lo de ese video si que no es admisible de ninguna forma, pero luego te encuentras de la misma denunciando esto:

Lo siento pero son casos diferentes, lo primero inadmisible por supesto, lo segundo es una tonteria.

1 3 respuestas
B

#412

Sigues sin enterarte de que no son casos aislados. Todo va sumando y llega un punto en el que te cansas de tragar.

Da igual que no sean casos aislados, el primero, sea o no caso aislado es reprochable e inaceptable, el segundo sean casos aislados o no, no es ni acoso ni machismo ni un problema que haya que perseguir y castigar, fin.

2 1 respuesta
B

#420 JAJAJAJA, ostia puta la ironia, tendria que contestarle "que lo de bonito te lo puedes guardar".

1 respuesta
B

#436

Mira los comentarios.

Cabrón para que me dices eso? que me va a dar una embolia:

que te toquen el culo (por ejemplo) a que te llamen guapa, pero te puedo asegurar que nos hace sentir de forma muy muy parecida.

B

#445

No es ningún bait.

Claro que es un bait, iguales a los que soltastes en el hilo de "la cultura de la violación" o por todos los hilos que pasas, nadie se cree que por muy "aliado" o lo que sea que seas, ni tu mismo te crees a todo lo que llamas machismo.

Y ella no "le pide respeto", diciendo que eso le ha molestado y punto, se pone como una histerica, le graba, y encima difunde su cara para escarnio publico por las redes, es a ella la que le tendria que caer un buen paquete que esta haciendo directamente delitos

2 respuestas
B

#454

Yo aquí no he hablado de machismo, estoy todo el rato hablando de educación.

Claro claro, estas hablando de educación y no ves nada malo en lo que hace ella 10/10.

1 respuesta
B

#456

No, si ahora la culpa al final es de la tía... ha que joderse.

tergiversa y miente lo que quieras, no cuela.

La mayoría de vosotros si vais con la novia por la calle y le van diciendo "Preciosa" me gustaría ver vuestras reacciones y vuestras caras...

Demagogia barata. Añade el "si fuera vuestra hija", y un "defendeis a este y a los violadores" y ya tienes el completo.

2 respuestas
B

#489 Sigamos, que ya sabemos lo que pasa con los extremos:

1 respuesta
B

#508 Esque es eso. Le han dado tres caracteristicas al patriarcado y al machismo:

  • 1ª Esta en todo y en todos lados.
  • 2ª Tiene una capacidad y potencia ilimitada para afectarlo todo.
  • 3ª Es invisible.

Vamos en resumen: omnipresente, omnipotente e invisible, es decir como Dios xd.

Y por supuesto sino lo ves asi, esque te falta leer (la biblia) y abrir tu mente (tener fé).

Uno pensaria, bueno si es algo asi no durara mucho en verse la tonteria que es, peroooo viendo como les van a las religiones y el tiempo que tienen, me temo que esta la cosa muy jodida xd.

4 2 respuestas
B

#511

1
B

#532

¿Desde cuándo Dios es invisible? XD

No? no soy muy experto en teologia pero creia que era la teoria, sentirlo o lo que sea pero invisible xD

Dios está en todas las cosas herejes.

Pero si eso he dicho xD

1ª Esta en todo y en todos lados.

omnipresente

???

1 respuesta

Usuarios habituales