Estoy apunto de dejarlo con mi pareja

Kr4n3oK

Aún a riesgo de saber que en este foro se trolea por doquier e informando al querido lector de que ya he hablado con mi familia, vengo a soltar, en pocos párrafos, toda la mierda en la que estoy envuelto.

Tras doce años de relación, con bastantes cosas en general, llevaba los últimos años en lo que yo notaba que no me encontraba bien pero conseguía reenfocar todo y solucionar mis problemas y dudas. La realidad de todo, es que y primero, sin querer hacer ver que mi pareja sea mala (para nada, no lo es), su personalidad creo que se ha ido comiendo a la mía. Mi personalidad es bastante mierder supongo, o al menos una personalidad mas flexible y abierta en general a todo. No soy un persona muy cuadriculada, si no mas bien todo lo contrario. No so una persona que trate de imponer nada, al revés, trata siempre de adaptarse a todo. Y por otra parte, una personalidad quizás demasiado miedosa y huidíza de del conflicto, llevándome a ser bastante maleable.

El tiempo en pareja creo que ha hecho que el rol de mi pareja sea la decisora de todo y yo, pues el que se suele adaptar. En cambio, en el caso de que mi persona haga una aportación o sugerencia, solo se llevaría a cabo con su venia y si no, nada. Esto hacía que en mi interior se generara un malestar enorme. Con el tiempo, este malestar cada vez es mas grande, como si se acumulara. SI trato de ponerme en mi sitio genero conflicto y malestar, si me amoldo sin estar deacuerdo del todo, me siento como un pele y me genera igualmente conflicto interno. En definitiva, ha llegado el momento en el que me veo con necesidad de estar solo y pensar si esto realmente va a algún sitio mientras yo me siento un pelele casi sin voz y voto en las cosas, aunque ella diga que si me tiene en cuenta y mi sensación no sea esa.

Total, ahora estoy en la mierda, triste, confundido y bastante mal, pero es que durante varios años he estado en la mierda, triste, confundido y bastante mal cada vez que había algún conato de este tipo.

Creo sinceramente que la mejor opción es acaba con todo de una vez por todas, ya que de otro modo, estoy seguro que en poco tiempo volverá a mi la sensaci´ón de mierda de ser un pele sin apenas opinión válida.

Sorry por el post y buenas noches

33
z4eR

Cuanto antes mejor.

38 1 respuesta
gebimelo
#1Kr4n3oK:

estoy seguro que en poco tiempo volverá a mi la sensaci´ón de mierda de ser un pele sin apenas opinión válida.

Obviamente si la dinámica va a seguir siendo la misma, va a ocurrir de nuevo, ya lo has dicho tu todo.

3
josepginer

Pues ole tus huevos. Me alegro por ti. Y es normal que te sientas mal, pero solo vas a ir a mejor (:

2
DiVerTiMiX

RPV: Tras 12 años de relación descubre que su pareja lleva los pantalones en la casa y se plantea dejarla.

102 2 respuestas
benjajim

Hazlo cuanto antes mejor

Te está arrastrando hacia la dependencia emocional y cuando por fin estuvieras "amansado" del todo (que por lo veo queda poco) se aburriría para irse con otra persona.

1
Sk8eR

Háblalo se transparente y comenta cómo te sientes. Si las cosas siguen igual o peor pues nada… libre de tomar la decisión.

10 1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Pues básicamente puede resumirse en ello, no lo hace mas corecto, ¿,verdad?. Comprendo que haya conflictos en las parejas, es lo normal, pero esto va hacia una sensación de casi total anulación "insconciente" por su parte. Ella no lo ve, su personalidad es así y es normal.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#7 Ya paso algo parecido hace años y, aunque ha bajado el listón, al final me siento de la misma forma pero mas velado. No se altera, pero intenta imponer continuamente. La razón solo la puede llevar ella.

3 1 respuesta
allmy

Te va a pasar lo mismo con la siguiente. El problema es tu personalidad, eres 0 dominante y tiendes a buscar lo contrario. Y es lo que tienes.

Tienes 3 opciones. Opción 1. Cambia tu personalidad. Es un trabajo largo. Opción 2. Asume tu naturaleza beta y vive con ello. Tu postura es incongruente, no te puedes imponer porque tú no eres así y te sientes mal porque todo esto sea así. Opción 3. Busca una tipa que sea tan poco dominante como tú.

31 1 respuesta
Kr4n3oK

#10 Lo he pensado, te lo prometo. Ahora debo de tomar la decisión. De todos modos creo que decir ser un beta no es correcto del todo no?, hay personalidad mas amoldables, pero a lo largo del tiempo eso parece que adquiere como derecho adquirido por la otra parte de dirigir casi todo a su gusto.

3 respuestas
Kandelario

Como dice el de arriba, que te hace pensar que con otra pareja será distinto?

Si tu actual pareja ve que no tienes iniciativa en lo que sea pues la impone ella sin más, las mentes más poderosas tienen muchos "no" por respuesta y las pusilánimes muchos "sí", esto lo escuché en un video ayer de índole espiritual xd

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#12 Os doy toda la razón que conste. Pero de momento ni pienso en otra pareja ni nada, solo en estar por un tiempo solo y sanar un poco y ver que he hecho mal aprender y mejorar. Realmente para mi es la pareja perfecta, pero eso ha hecho mucha mella en mi.

2 1 respuesta
madaleno

También está la opción de encontrar una pareja que simplemente trate de llegar a acuerdos mutuos teniendo en cuenta la opinión de la otra persona. Llamadme loco pero no sólo existen personas en los 2 extremos.

68
allmy

#11 bueno, lo de beta es solo lenguaje de internet. Lo que quiero decir es que siempre hay una parte más dominante que otra. En toda relación humana de cualquier tipo. Te has juntado tu, que eres 0 dominante y hasta sumiso, con una tipa que es más dominante de la media. No puedes ni revelarte porque su voluntad de dominio te anula.

2 respuestas
inmor

Has pensado en CICLARTE? A lo mejor es que tienes baja TESTOSTERONA y por eso no le ECHAS COJONES a la situación.
DESPUÉS del primer ciclo la COGES y le pegas tal FOLLADA que con tal de volver a repetir hara LO QUE SEA.

47
Savantyair

Presentamela

pikoliyO
#1Kr4n3oK:

SI trato de ponerme en mi sitio genero conflicto y malestar, si me amoldo sin estar deacuerdo del todo, me siento como un pele y me genera igualmente conflicto interno.

¿Has probado a sentarte con ella y hablarlo directamente?

Si aún con esas, no te entiende o te dice que estás loco o no llevas razón en lo que dices, huye porque es una tóxica de las buenas.

2 2 respuestas
B

Independientemente de que de que sigas con ella o no, tendrías que reforzar tu personalidad para que esas cosas no te sucedan en el futuro, con ella o con otra.

1
allmy

#18 es una dinámica de personalidad. Puedes sentarte con ella y acordar lo que quieras, que cada río vuelve a su cauce en menos de 2 días.

Kr4n3oK

#18 Si, se habló en su momento y bajó el nivel, pero sigue ocurriendo de forma mas "velada". Estoy hablando de que por aquel entonces, me desacreditaba incluso humillandome y lanzando algunos insultos.

1 3 respuestas
minjiukx

#21

#21Kr4n3oK:

me desacreditaba incluso humillandome y lanzando algunos insultos.

Y ya con esto no te saltaron todas las alarmas??

8 1 respuesta
Ghamakhur

No compres la retórica de alphas y betas y su puta mierda. Si asumimos que lo que dices es cierto y no te estás montando un relato que te beneficie, esa chica no es que sea una dominante, es lo que llama intransigente y eso es inaceptable ya sean tus padres, amigos o compañeros de trabajo. Por si hay dudas con lo que significa transigir:

Eso no quita que tú tengas que cambiar y que no seas tan pasivo ni huidizo, pero eso te va a llevar tiempo y convicción. Doce años es demasiado aguante, hay que aprender a cortar de raíz lo que nos dañe sin justificación y no soportar mientras se pudre por si, mágicamente, todo cambia.

#21Kr4n3oK:

Estoy hablando de que por aquel entonces, me desacreditaba incluso humillandome y lanzando algunos insultos.

12 2 respuestas
werty

El resumen es que necesitas encontrar la felicidad en tu soledad, y una vez seas feliz, lanzarte a buscar pareja teniendo en mente todo el rato una máxima: jamás hagas algo que no te apetece, ni por contentar, ni por nada, priorizarás tu felicidad por encima de todo. Cuando haya un conflicto y a la mínima veas que tu opinión no cuenta, ni lo intentes, puerta y a empezar.

1
pikoliyO

#21 Pues entonces, amigo mío, no es "la chica perfecta" como dices arriba.

Yo llevo 6 años con mi pareja, nos casamos hace cuestión de 2 meses y te puedo decir lo que hace que yo considere que mi mujer sea perfecta:

  1. Siempre, pero absolutamente siempre y para todo, cuenta con mi opinión y me pregunta qué me parece todo.
  2. Entiende mis gustos, yo los suyos y nos damos espacio mutuamente por si alguna vez queremos hacer planes fuera del ámbito de la pareja como quedar con otros amigos o hacer cosas solos por nuestra cuenta, sin descuidar la vida en pareja, claro.
  3. Nos contamos absolutamente todo y hay una confianza increíble. Literalmente no hay secretos en la relación.

Tienes unos cojonazos como el caballo del espartero si has aguantado todo lo que cuentas durante 12 años. Hazte un favor y déjala, tu mente te lo agradecerá. Tómate un tiempo para tí mismo, haz actividades que te llenen o te mantengan distraído.

El amor ya llegará, y si llega con alguien que de verdad TE RESPETE, mejor todavía.

Mucho ánimo.

9 3 respuestas
Kr4n3oK

#22 Si, pero por aquel entonces, unos diez años de relación y ser la primera vez, hice un aviso de una semana de tiempo para pensar y que ella reflexionara. Desde luego mi familia no se lo tomó nada bien...Ahora ya no utiliza esos términos y es mas "relajada", pero mi sensación de dominación y anulación son prácticamente iguales.

d4n1p3

2
xAxii

hazlo y disfruta tu nueva vida amigo, noches enteras jugando al wow (o al fifa), podras fumar en la cama, dejar los calzoncillos cagados en el suelo, tirarte pedos donde quieras, lavar los platos al dia siguiente, pedirte un kebab cuando te salga de los cojones, gastarte 50e en riot points, pagar la suscripcion de EA Play Pro

yokese solo imaginatelo

4
E

Vas a un psicologo?

Cuanto hace que sabes que la relacion va a terminar?

Kr4n3oK

#25 Te respondo a tus puntos.

Siempre, pero absolutamente siempre y para todo, cuenta con mi opinión y me pregunta qué me parece todo.

  • En mi caso ocurre algo similar, el problema que a mi me ha llevado a esto es que si yo propongo algo y ella no lo ve, ahí se corta generalmente y no hay nada mas que hablar, yo por supuesto ni intento imponer mi criterio. Cuando ella propone algo, me pide opinión pero generalmente, diga lo que yo diga (si es que digo algo) se termina haciendo efectivo. Rara vez ocurre lo contrario. Ahí es donde yo digo que me echo la culpa y lo que mas sensación de confusión me genera.

Entiende mis gustos, yo los suyos y nos damos espacio mutuamente por si alguna vez queremos hacer planes fuera del ámbito de la pareja como quedar con otros amigos o hacer cosas solos por nuestra cuenta, sin descuidar la vida en pareja, claro.

  • Esto sin problema por ambas partes

Nos contamos absolutamente todo y hay una confianza increíble. Literalmente no hay secretos en la relación.

  • Idem de lo mismo
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags